Autor Tema: fusil arbalegno polea  (Leído 11791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #60 en: 30 de Enero de 2006, 12:17:25 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "tiburonsaciado"
.......... El látex puede estirarse hasta cerca de 7,5 veces su longitud inicial antes de que se rompa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué se dice que una proporción de estiramiento de 3 veces su longitud original es la ideal?. ..............


Eso se comprueba con un dinamómetro y no sobre el papel. Lo que ocurre si estiras mas del triple (esto es x4 o bien x5) la goma adquiere una especie de tendinitis. Con eso lo que ocurre es que la goma deja de restituir la fuerza adecuada, es decir que pierde potencia en vez de ganarla, y cuanto mas tiempo pasa antes de disparar, peor.

Francamente, a mi lo que me importaba es que una goma disparara bien, me era igual que durara poco (solo 1 año?, como si dura solo un mes). Y si para que disparara bien había que concretar el estiramiento, pues eso.  :wink:

Saludos

Nada de lo que dices contradice lo que yo digo. Por cierto, los datos que menciono no los he calculado yo en papel, sino que, como bien dice Memo, son el resultado de estudios sobre el comportamiento del látex natural, que puedes encontrar en un centenar de páginas Web. No lo digo yo, lo dicen los expertos en látex.
Por tus mensajes, veo que odias la teoría. La teoría no refleja la realidad al 100% pero se puede aproximar suficientemente con los parámetros adecuados y, sirve para tomar decisiones constructivas a priori.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Los de la NASA envían antes 100.000 cohetes a Urano para lanzar el definitivo o prefieren 'simular' la realidad y preveer posibles ajustes según su margen de error y, ahorrarse unos cuantos dinerillos?
 

Pau

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #61 en: 30 de Enero de 2006, 12:28:03 pm »
La teoría ........ Yo tambien he leído mucho pero mira, Fabricio Dagnano (responsable de Totem) sigue poniendo una goma circular de 70 cm !! a sus fusiles de 100

A mi me parece mas bien larga esa goma, pero ..... ahí está.

No odio la teoría, pero a partir de cierto punto hay que moverse y dejar de escribir. No nos jugamos tanto como los de la NASA, no?  8-O

Ayer escuché una comparativa sobre un 120 de 2 gomas y un 115 de aire a mas de 25 bar. y resulta que el de gomas casi no se quedaba atrás en penetracion a 8 metros de la punta y sin hilo. La verdad es que quisiera haber visto eso  :|  antes que especular si puede ser cierto o no.

Saludossss
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #62 en: 30 de Enero de 2006, 04:07:52 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería un 120 doble goma 19 mm y un 115 a más de 25 atm... ?  :wink:

Ciao.
 

Izand

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #63 en: 30 de Enero de 2006, 04:22:17 pm »
Cita de: "Umberto"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sería un 120 doble goma 19 mm y un 115 a más de 25 atm... ?  :wink:

Ciao.


Ah, si es así, es creíble. Porque cuando leí lo que había puesto Pau me dejó así  8-O

Un saludo
 

Pau

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #64 en: 30 de Enero de 2006, 04:58:52 pm »
Rectificado lo de la comparativa. Sigue pareciendome no creible. Un Tigulio 115 (piston 13) mambizado y a mas de 25 kg. se lo come sin duda alguna. Lo tengo que ver JAVI  :|
 

Izand

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #65 en: 30 de Enero de 2006, 05:30:29 pm »
Cita de: "Pau"
Rectificado lo de la comparativa. Sigue pareciendome no creible. Un Tigulio 115 (piston 13) mambizado y a mas de 25 kg. se lo come sin duda alguna. Lo tengo que ver JAVI  :|


Pau, en ningún sitio dice que esté mambizado.

Javi, si hubiera video de esa comparativa serías el rey  :wink:

Un saludo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
fusil arbalegno polea
« Respuesta #66 en: 30 de Enero de 2006, 07:24:37 pm »
Pues os voy a joder vivos, porque tengo fotos  :lol:

Están en una desechable, con otras de algún dento asturianu...

A ver si en una próxima salida la agoto y la revelamos.

La comparativa fue con un doble goma "horrible" hecho por mi hace más de diez años (cuando aún no existía la madera :lol:) y un Tigullio 115 mambizado.

El doble goma es de 120 y llevaba gomas acortadas para su medida Dunlap de 19 mm, y varilla 304 inox de 150x8.  El Tigullio entre 25 y 27 atm con flecha de  130X8.  

Las pruebas las hice en una piscina de 10 mts. y se me quedó pequeña  8-O . Hay que apuntar que por mucho que me acurrucaba en una pared, al apuntar al otro extremo ya "comía" casi dos mts.  En la otra pared un saco de arena de más de 60 kgs, con un diámetro de unos 50-60 cms.  Así que calculo una distancia de vuelo algo superior a 7 mts.  Las flechas no llevaban hilo.

Me sorprendieron los dos fusiles, la verdad. El Tigullio estaba durísimo, no había quien lo disparara. Tuve que hacerlo a dos manos  8-O ; creo que lo pasé de vueltas.  El doble goma que lleva mecanismo Marc Valentín se mostró demasiado débil, disparándose sólo en muchas ocasiones  8-O  8-O  8-O  8-O .

Ya os pondré las fotos, pero la diferencia no era significativa. Le ganaba el Tigullio en penetración, pero no por mucho.  Viendo los cms que le sobrepasaba no le doy más de un 10% de efectividad, como mucho.

En precisión, también le superaba en algo el Tigullio (mucho retroceso el madero), pero la comodidad del disparo (cuando no se disparaba solo  :? ) del madero, no tenía comparación.

Hay que señalar que el madero con un mecanismo en condiciones, funcionaría sin problemas al nivel demostrado. El de aire no. Estaba por encima de las atm recomendadas, y el tiempo me demostró que los kit de flecha no están pensadas para muchos "excesos".


Si no está caducado el carrete será interesante "repasar" las fotos.  Lo mejor no sale, que es la cara de este menda metiendo y sacando el saco del agua  :? .

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
fusil arbalegno polea
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2006, 07:47:22 pm »
Cita de: "Umberto"
Si no está caducado el carrete será interesante "repasar" las fotos.  Lo mejor no sale, que es la cara de este menda metiendo y sacando el saco del agua  :? .

Yo lleve una a revelar hace poquito que tenia perdida por ahi desde el 99 y estaban todas las fotos oscurisimas. No salia bien ni una  :sad: . Asi que no lo dejes tantos años como yo :P .
Saludos :wink: !!!
 

Pau

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2006, 08:03:13 pm »
El Tigulio no es como el Asso como me dijiste. Sois varios que habeis tenido problemas con la dureza del gatillo. Eso no pasa con los asso :twisted:

De todas maneras, prueba a aflojar 1/8 de vuelta el tornillo por donde pasa el perno, da resultado para aflojar la dureza del gatillo.

La Dunlap 19 es precisamente la goma que se puede recortar mas sin que se note tanto, creo que es la mas flexible del mercado y si no te pasas estirando, la que da mas precisión al tiro.

Saludos
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
fusil arbalegno polea
« Respuesta #69 en: 31 de Enero de 2006, 06:03:54 am »
Cita de: "tiburonsaciado"
Memo 8-O . Nadie duda de tus conocimientos pero, creo que puedes exponer tus ideas sin llegar a machacar o insultar a quien creas equivocado.  :!:
Nadie nace enseñado y aquí todos aprendemos algo de todos, como dice Alexis, la verdad se reparte democráticamente. :wink:
A Tutomar le ha sobrado la frase del aterrizaje, también. :evil:  

Creo que Tutomar no había entendido la filosofía del RG, después de tus explicaciones le habrá quedado algo más claro, aunque no creo que esté muy contento con la forma en la que se las has transmitido :twisted:

Una aclaración para Tutomar sobre las gomas. El látex puede estirarse hasta cerca de 7,5 veces su longitud inicial antes de que se rompa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué se dice que una proporción de estiramiento de 3 veces su longitud original es la ideal?. Las gomas de látex puro se comportan cercanas a un muelle ideal entre el 25% y el 350% de su esitramiento. Si bien, a partir del 300% la mayoría de gomas tienden a desviarse. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué es importante ésto?. Mientras se comporta como un muelle ideal, la relación entre la fuerza empleada y el estiramiento conseguido es aproximadamente proporcional. Tanta fuerza usas, tanto estiras. Adicionalmente, dentro de ese rango de estiramiento, la goma sufre menos pérdidas debidas al estrés intermolecular y, por tanto, la relación entre el esfuerzo de carga y la fuerza de tracción de la goma se conservan en mayor cantidad.

Una pregunta, Memo... Cuándo dices que tu goma de 19mm da 60 Kg de fuerza de tracción, es en una sola goma o en dos gomas (30+30)?. Si es en una goma, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué goma és?. Viendo que la RA más duras dan unos 48 Kg de tracción/goma, no me acaba de cuadrar el dato pero, claro, hay más gomas que días en el año.... :P




1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°-Tiburon, veo que es usted algo nuevo en el foro, si no, habria notado que cada vez que se habla de RG's aqui, Tuto sale a romper espada contra ellos, y esta vez tambien sin razones validas, si lee los mensajes de Umberto ya vera que es asi
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°- Tuto y yo somos amigos desde mucho antes de la existencia de este foro, compartimos zonas de pesca cuando el viene aqui, y me atiende y recibe en su casa cuando voy a Barranquilla nos hablamos asi, es nuestra ideosincrasia, y estoy seguro que ni el contenido ni el talante de cualquier post entre el y yo va a mellar esa amistad, somos de la costa caribe Colombiana y asi somos, decimos lo que pensamos y como lo pensamos, perdoneme, mis origenes peninsulares tambien lo hacen por que en Asturias tambien se hace asi.
Dicho sea esto, mientras no ofenda, insulte o agravie a alguien, cosa que no ha sucedido, y se muy bien que  no sucedera, no acepto lecciones de urbanidad de nadie, incluido el mismisimo Carreño, mucho menos que alguien quiera "ponerme en mi lugar", simplemente por que en mi transcurrir por este foro, lo he hecho con el respeto debido a las grandes personas que lo conforman, si no es asi, que se me muestre el post en que lo hago, otra cosa es que yo diga algo y alguien lo interprete como el lo hubiese dicho si el hubiese estado en mi lugar, segun su esquema mental pues pondria en mi pluma sus ideas y no las mias, yo no digo frases veladas yo siempre he llamado las cosas por su nombre y nunca dejo cosas en medias tintas, (salvo cuando hago grabado), simplemente por que eso no es constructivo ni me aporta nada de ninguna manera, ni economica ni espiritual.
Soy una persona pragmatica, por eso admiro a Cutre, Pau, Umberto, Fernando, nuestro Web master, Izland y muchos otros mas que llenaria paginas nombrar, que una vez pensado y calculado algo, pasan a la accion, realizando y probando, para eso no se necesitan grandes medios, sino muchas ganas, Pau es un mago del Dremmel, y hay que ver la belleza de las puntas que realizo Umberto con la ayuda de un taladro, otros han hecho realidad el sueño de fabricar su propio fusil, y lo han hecho sin muchos elementos, recurriendo a los amigos, vecinos y allegados, a todos ellos mi admiracion, viven para su pasion, el mar y la pesca, a ellos los dioses daran de vida extra el doble de los dias pasados haciendo equipos y gozando el mar, porque fueron dias de exaltacion y creatividad. Pero me aburre la gente que especula y construye en el aire con aires doctorales dicutiendo temas practicos desde un punto meramente teorico, asi desde ese punto de vista sae penso de que la tierra era plana, hasta que Colon dijo, que es redonda y no me caigo na en el horizonte y alli voy, llegando a America, si hubiesen dejado a los pensadores, los indios todavia estarian aqui tranquilitos, sdin que nadie los molestase, por eso apoyo la píƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´raxis, te comprueba presupuesto teorico o lo invalida. Pero pontificar para que se tome la bula emitida como acto de fe, eso no lo aceptare jamas, pues soy hombre libre y naci sin cadenas de ninguna especie, mucho menos mentales y asi como acepto los razonamientos logicos y bien fundados, tengo la obligacion moral de corregir conceptos infundados, pues pueden inducir a error a personas que no cuenten con la informacion necesaria para evaluarlos en conocimiento de causa. pienso que los foros, y este en especial, fueron creados para que a partir del intercambio de informacion, experiencias y conocimientos, sus miembros logren una informacion amplia y veraz en una disciplina determinada, dejar pasar errores es ir contra el espiritu del foro.

Relativo a las gomas de 19mm, que me pregunta que fue lo que medi, me extraña su pregunta pues dije de manera muy clara que la fuerza ejercida por la goma era de56,5KG y esa fue la cifra que emplee para comparar el RG con un fusil de aire, que yo sepa, salvo en el caso de un obus Bettini, que fabrico cuando tuvo un problema en un brazo y que se cargaba la goma izquierda y despues la derecha  o viceversa, las dos gomas en el caso de casquillos o la goma en el caso de una goma circular impulsan la varilla o sea que esa es la fuerza total ejercida por la goma de manera indisociable por estar unidas los tramos o las puntas por un obus, ademas siempre se hablo de fuerza total ejercida sobre la flecha, por otra parte,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien diablos carga una goma que impulse una varilla con 112KG?..., tal vez con un diferencial
reciba usted, mis mas respetuosos saludos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

tiburonsaciado

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #70 en: 31 de Enero de 2006, 08:45:04 am »
Memo,

1) Sabes muy bien que soy nuevo en el foro.
2) Yo he llegado a este foro invitado.
3) No intento ponerte en tu lugar sino recordarte que en un foro, donde no se le puede ver la cara al que habla, las palabras pueden llegar a ofender más de lo necesario. Yo no interpreto tus palabras bajo un cerebro maquiavélico, tal y como das a entender. Ciertos epitetos que empleas son despectivos, y conmigo también los has utilizado. Si, como tu dices, dices lo que piensas y como lo piensas...., lamento que tengas un concepto tan bajo de los demás. Creo que tu respuesta a mi comentario es excesiva y desmensurada, pero está en tu línea.
4) Seré teórico pero también pesco y, desde que conozco lo que llevo entre manos pesco mejor. Cuando tenga claros todos los parámetros pasaré a la acción, no lo dudes.
5) Cuando quieras, pulsa el botón y desaparezco del foro. Ya te dije que no necesito demostrarle nada a nadie ni medirme con nadie. Yo no soy un fanático y la pesca es solo una de las muchas cosas que me interesan.
6) Este es el último mensaje que cruzo contigo.

Moderador: elimina esta ristra de mensajes poco constructivos que nada aportan al debate.
 

Izand

  • Visitante
fusil arbalegno polea
« Respuesta #71 en: 31 de Enero de 2006, 09:48:11 am »
Señores, haya paz.

Es normal que entre personas que tienen ideas bien asentadas y contrapuestas, pueda establecerse un debate más o menos pasional y más o menos polémico. Pero todos somos adultos como para que este debate no trascienda de los límites admisibles.

Si realmente llega un punto en el que el debate no enriquece a la comunidad, o ni tan siquiera al hilo original con el que comenzó todo, y adquiere tintes personales, les emplazo a que utilicen el sistema de mensajes privados para seguir la disputa personal.

En este caso, el tema ha derivado hacia otros tintes, por lo que cierro el post.

Un saludo a todos

PS: Umberto, cuando reveles las fotos, te emplazo a que abras un nuevo post para acabar con nuestra inquietud !
 

Tags: