Autor Tema: enero buen comienzo de año  (Leído 4306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
enero buen comienzo de año
« en: 01 de Febrero de 2017, 09:39:56 am »
enero se ha estrenado muy bien, días de nada (no salen en el vídeo), días aseados con alguna captura rica de comer (la mayoría) y alguna buena captura fruto de la estadística y la insistencia, como novedad para mi la presencia de lenguados en Fuerteventura, para mi rarísimos, cierto es que tampoco los busco ni ando en arenales en su búsqueda, pero no soy ciego y si los hay alguno siempre cae, no ha sido mi caso hasta el año pasado en que pillé mi primero, este año he pillado varios, el primero lo vi posado en poca agua encima de una piedra para más inri cóncava, intenté un tiro de refilón y o le resbalé o simplemente fallé, lo encontré al poco posado en la arena y ahí no fallé, algún compañero también ha cogido lenguados y ante los avisos de su presencia este año en nuestras costas ya los busqué y alguno más cayó, hummmm que ricos
también reseñar la aparición de dos cigarras en zonas sures de la isla (las primeras que veo en mi vida en zonas sures), en la costa oeste he visto muchas aunque han ido desapareciendo y no me parece a mi que por sobrepesca sino por otras circunstancias tal vez climáticas u otras, obviamente las dejo ahí están protegidas y la multa ni la quiero saber, pero de varios ceros
las pesquitas variadas de siempre en nuestras aguas y un par de días mágicos, el medregal como comentaba fruto de la insistencia y la estadística, en una zona habitual de las trilladas, en una bajada más en un fondo como se aprecia de cascajos, más apto para alguna roquerita (normalmente ninguna), de repente apareció enfilándome, tranquilidad ante todo y más con los medregales que suelen ser curiosos por naturaleza, apunté a placer y me sorprendió no dejarlo ko, visionando el vídeo por fotogramas comprobé que justo en el momento del disparo el medregal ya estaba reaccionando con un coletazo y por eso no le di por muy poco donde apuntaba, fue un buen tiro y bien armado como iba subí tranquilo dando carrete, el medre tiró con insistencia, algunos quizás se preguntan porqué no doblé el tiro, siempre en una captura suelto el fondeo de la boya, entre lo que tiró el medre y algo de corriente que había me desplazó y cuando me di cuenta tenía la boya alejada, así es que viendo el buen tiro lo recuperé tal cual y sin problemas
en la última secuencia se ven simplemente dos bonitos jureles (3+2) arponeados y ya rematados, precioso lance solo para mi retina, otro día (ayer exactamente), lo mismo bajada y espera como siempre y donde muchos días, en esto me aparecen de frente, iban unos 12 a rumbo como el medre y toparon conmigo bien posicionado, tranquilidad y enfilo uno de los gordos y en esto veo que se cruza otro más mediano parcialmente por delante, tiro instintivo y bingo "doblete", carrete y recupero sin problemas y cuando ya cobro y remato los jureles ohhh apago la camarita y oigo el sonido de "encendido", se ve que pulsé mal el botón (con la midland no me hubiese pasado) y no la encendí, todavía me dura el cabreo, mi primer doblete a bonitos jureles además y no lo gravo brrrrr, bueno y eso es todo espero que entretenga


Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 10:25:31 am »
Muy bueno, como siempre!!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 10:28:28 am »
Muy buen vídeo.

Al mero le tiras a ....30cm? tremenda brocheta jjjj

Vaya matrix te hace el medre, no? Yo pensaba que le ibas a dar en el ojo...Ufff

¿qué fusil es ese?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado Radikal82

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 12:26:11 pm »
Muy entretenido como siempre Jose, ya tenía ganas de ver la entrada del medregal, un abrazo
Compartir es vivir!!!
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 01:27:56 pm »
No se que tienen tus videos pero me gustan bastante. Con esa tranquilidad parece todo taaan facil...

Buenisimas capturas y lances.

Lo mejor, el sujeta aletillas rosa... [bien]  [broma]
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 02:06:28 pm »
Que bueno Jose [guiño]

Me quedo con varios detalles a parte de los preciosos lances:

- el cigarrón  se veía gigante
- el vuelo de picudos ( no recuerdo haber visto un banco así de numeroso nunca)[/li][/list]
- el acelerón traidor del medregal
- La manera de pasar al pasapeces el medre por los laterales de la mandíbula (yo lo hago para las lubis pero desdde agalla hacia la parte superior del labio)

La Picuda gorda parece que te carga tras el tiro justo antes de cogerla,verdad?  Recuerdo que me decias que no te había pasado nunca , ojo que si se os radicalizan las picudas que peligro tenéis por allí [broma]

Por cierto, Cuantos días sales al mes?? [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
De mayor quiero ser como tu  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2017, 04:14:40 pm »
Pedazo  [cerdo] te digo lo mismo que Pere, de mayor quiero ser como tú.

Precioso vídeo y menudo medre te cascas, estaba engranando la directa.


Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2017, 05:08:03 pm »
Buen video José. Excelentes lances! Me gustó también la técnica del pasapeces. :)

Qué tal el sistema "tender shot"? Es verdad que minimiza el retroceso? No se lía más el hilo del carrete? Aparentemente a ti y va muy bien, pero qué nos puedes comentar? Estuve a muy poco de comprarle uno a Alessandro. Pero el vendedor no quiso tomarle una foto cargado (para ver cómo quedan las gomas).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2017, 05:31:48 pm »
joder,  pues  mira  que son  entretenidos  tus  videos 

   enhorabuena  jose,  los  lances  buenisimos [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:enero buen comienzo de año
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2017, 06:34:06 pm »
    Buen video José. Excelentes lances! Me gustó también la técnica del pasapeces. :)

    Qué tal el sistema "tender shot"? Es verdad que minimiza el retroceso? No se lía más el hilo del carrete? Aparentemente a ti y va muy bien, pero qué nos puedes comentar? Estuve a muy poco de comprarle uno a Alessandro. Pero el vendedor no quiso tomarle una foto cargado (para ver cómo quedan las gomas).
    gracias marco, poco te puedo contar del sistema tendershot, ya que lo uso siempre y por tanto no lo puedo comparar con la goma redonda, a priori la goma redonda es menos liante sobre todo a la hora de montar el arpón, con el tendershot las gomas quedan flácidas y por tanto son más liosas de montar, si eres de muchos tiros hay que tenerlo en cuenta, como ventaja del tendershot y el motivo por el que lo uso, es que las gomas van más paralelas a la varilla y por tanto acompañan mejor (opinión mia) y me despistan menos al apuntar pues apuntan con menos angulo que las redondas, yo como pasé del cabezal cerrado a los nuevos abiertos y de goma circular, fue una transición bastante traumática con muchos fallos y lios al montar la varilla comparando con la simpleza del cabezal cerrado y gomas paralelas, en que las gomas y la varilla apuntan al mismo punto, otra ventaja del tendershot es que las gomas no sufren rozamiento en el cabezal en el estiramiento
    en cuanto a si minimizan el retroceso "eso dicen" pero no te lo puedo asegurar porque no tengo con cual comparar
    el hilo del carrete con tiros diáfanos es muy difícil que se lie, ahora bien en tiros cortos en que no sale toda la varilla del fusil ya la cosa se puede complicar
    Que bueno Jose [guiño]

    Me quedo con varios detalles a parte de los preciosos lances:

    - el cigarrón  se veía gigante
    - el vuelo de picudos ( no recuerdo haber visto un banco así de numeroso nunca)[/li][/list]
    - el acelerón traidor del medregal
    - La manera de pasar al pasapeces el medre por los laterales de la mandíbula (yo lo hago para las lubis pero desdde agalla hacia la parte superior del labio)

    La Picuda gorda parece que te carga tras el tiro justo antes de cogerla,verdad?  Recuerdo que me decias que no te había pasado nunca , ojo que si se os radicalizan las picudas que peligro tenéis por allí [broma]

    Por cierto, Cuantos días sales al mes?? [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
    De mayor quiero ser como tu  [guiño]

    gracias pere, la "bicuda con b" jjj, jamás me han dado problemas y si alguna vez embiste hacia mi será producto de su desesperada huida y no un acto deliberado según mi opinión, claro que puede suceder y estoy al tanto para controlar si sucede, pero como con cualquier otro pez de cierto porte
    las cigarras cuando se ven por aquí suelen ser de porte, de menos de un kg es difícil verlas y de hasta dos kg las solía ver, ahora se ven muchas menos y no se el motivo, aquí apenas se pesca con nasas, las redes están prohibidas desde hace muchos años y sin embargo la población de cigarras ha ido disminuyendo año tras año, yo como apenas pesco al agujero, al contrario que antes, tampoco soy un pescasub para opinar mucho al respecto ya que si no metes la nariz en las cuevas es muy difícil verlas
    ese banco de sargos picudos también para mi es novedoso, la verdad por aquí los sargos no son tan abundantes como en el norte y yo suelo pescar muy pocos
    en cuanto a la manera de pasar el pinchapeces lo hago a la mayoría de peces, EXCEPTO A LAS BICUDAS, tienen un hueso cortante por ahí que te puede cortar el hilo del pasapeces con facilidad, ya he perdido un par de ellas y aprendido la lección
    Pedazo  [cerdo] te digo lo mismo que Pere, de mayor quiero ser como tú.

    Precioso vídeo y menudo medre te cascas, estaba engranando la directa.



    muchas gracias paco, pues si analizando el vídeo tuve mucha suerte, llego a disparar una fracción de segundo más tarde y tiro al vacío, ufff la cara que me habría quedado [sonrojado] [lágrima]
    joder,  pues  mira  que son  entretenidos  tus  videos 

       enhorabuena  jose,  los  lances  buenisimos [aplauso] [aplauso]
    muchas gracias merce me alegra leer este tipo de comentarios, ayudan a seguir editando y compartiendo
    No se que tienen tus videos pero me gustan bastante. Con esa tranquilidad parece todo taaan facil...

    Buenisimas capturas y lances.

    Lo mejor, el sujeta aletillas rosa... [bien]  [broma]
    muchas gracias jajaja si un toque un poquito gay a la varilla jajaja, la tranquilidad viene con el peso de los años y la verdad se pesca mejor
    Muy entretenido como siempre Jose, ya tenía ganas de ver la entrada del medregal, un abrazo
    gracias rafa, si un día quedamos en el sur te pongo el vídeo original y las otras treinta bajadas esperando nada también jajaja
    Muy buen vídeo.

    Al mero le tiras a ....30cm? tremenda brocheta jjjj

    Vaya matrix te hace el medre, no? Yo pensaba que le ibas a dar en el ojo...Ufff

    ¿qué fusil es ese?
    muchas gracias dentex el fusil es un hfsub de 100, con doble goma cressi de 14 al 300% y varilla de 140cmx7mm
    Muy bueno, como siempre!!!!

    muchas gracias sos
    pescasub-gastronómico
     

    Desconectado cazasubnel

    • Usuario 5.000 - 9.999 posts
    • *****
    • Mensajes: 6982
    • Ha sido agradecido: 1821 veces
    • Sexo: Masculino
    Re:enero buen comienzo de año
    « Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2017, 06:59:05 pm »
    Que bueno Jose ,me ha encantado,lances e imagenes muy bonitas.
    Ostia la primera captura , el berrugato ese guapo ,con el mero acercandose a su morada  y luego buscando el doblete de berrugatos eh pillin  [broma] [broma] , pero no cuadraron .
    El limon impresionante , dios vaya quiebro justo al disparar , casi te hace un matrix  pero no lo capturarste ,precioso.
    El banco de sargos picudos ,que pasada ,de esas imagenes que te quedas mirando hasta el ultimo instante que ya dices ... bueno vamos a por uno ( o doblete si cuadra que para eso los practicas tanto  [broma])

    Hombre ,lo del lenguado en la piedra.... si lo llegas a pillar  lo partes en dos  [risa3] [risa3] pero te llevarias la mencion al Guillermo Tell subacuatico  [broma]
    En fin ,lo dicho ,siempre un placer ver tus videos

    Desconectado Predator

    • Usuario + 10.000 posts
    • ******
    • Mensajes: 16777
    • Ha sido agradecido: 4350 veces
    • Sexo: Masculino
    Re:enero buen comienzo de año
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2017, 07:45:24 pm »
    un lujo la pesca que puedes hacer (por clima, especies y por experiencia sin duda) y un lujo visual para quienes lo contemplamos, gracias por compartir.  [guiño]

    eso si, las doble goma VS lenguados se ve un tanto heavy  [risa]
     
    Han agradecido: pejepeine fuerteventura

    Desconectado Escobar

    • Usuario 250 - 999 posts
    • ***
    • Mensajes: 647
    • Ha sido agradecido: 65 veces
    Re:enero buen comienzo de año
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2017, 10:38:16 pm »
    Muy bueno  [bien] , me encantan tus videos.
     
    Han agradecido: pejepeine fuerteventura

    Desconectado JuanjoTarifa1987

    • Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • ****
    • Mensajes: 1263
    • Ha sido agradecido: 617 veces
    • La Magia del Estrecho / Paulasub
    Re:enero buen comienzo de año
    « Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2017, 11:29:18 am »
    para mi, eres el mejor !!
     
    Han agradecido: pejepeine fuerteventura

    Desconectado kalancha

    • Usuario 250 - 999 posts
    • ***
    • Mensajes: 870
    • Ha sido agradecido: 173 veces
    • Sexo: Masculino
    Re:enero buen comienzo de año
    « Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2017, 01:17:58 pm »
    En tu línea, me encantan tus videos, como te han dicho ya , transmites tranquilidad y relajación , te tomas la pesca sin grandes pretensiones sólo disfrutar de alguna pieza para compartirla en la mesa.
    Buenísima filosofía.
     
    Buena lecha te has cascao compañero.

     
    Han agradecido: pejepeine fuerteventura

    Tags: