Autor Tema: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!  (Leído 52526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #105 en: 22 de Abril de 2013, 02:30:57 pm »
Vaya tela como tienes los bujes y el tapón,están oxidados de cojones!
Debes endulzarlos despues de cada salida.
La grasa no esta limpia,esta degradada y con restos de oxido.
Compra unos buenos rodamientos SKF y retenes nuevos y tapones nuevos.
No conviene ahorrar en calidades ya que quedarse tirado o tener un accidente es peor...
Por ultimo utiliza grasa blanca especial para el agua y no te pases llenando el buje demasiado ya que si no se calentara el conjunto.
Asienta bien los rodamientos y luego aflojas hasta que de vueltas la rueda libremente.
Y endulza Ya que lo tienes todo desmontado,podrías darle un lijado y pintado con pintura galvánica en frío que lo protegerá y quedara mejor que con herrumbre.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #106 en: 22 de Abril de 2013, 03:06:32 pm »
RafaGuti, esos tapones que dices son los retenes, tienes que cambiar los dos aunque veas que esten bien, ademas son baratos y es la seguridad de que no entre agua en el rodamiento ni suciedad.

Montalos como te dice el compañero Markos.

Saca las pistas viejas del buje y monta las nuevas, necesitaras una pieza que pase por el agujero del buje pero haga tope con la pista del rodamiento y le puedas dar martillazos hasta que entre bien en el buje, NO LE DES MARTILLAZOS A LA PISTA utiliza una pieza, si es de teflon mejor, pero te bale de hierro o incluso un destornillador ancho si lo haces con cuidado para darle golpes, y nunca golpes el centro de la pista que es por donde corren los rodillos del rodamiento.

Utiliza grasa de rodamientos, donde compres los rodamientos te pueden aconsejar (ferreteria industrial) hay especiales para el agua pero son mucho mas cara, y segun me han dicho casi que no sirve.

Antes de montar asegurate de que el eje del brazo del eje del remolque, donde van los rodamientos, este limpio y donde apoya el reten no tenga oxido, si es asi, con lija fina, quitale el oxido, para que el reten pueda girar bien alrrededor del eje.

Cuando aprietes la tuerca grande, aprietala hasta morir  ;D y luego afloja un cuarto de vuelta o poco mas, que tu veas que la rueda gire bien pero no tenga holgura.

Tapones puede ser que no encuentres para cambiarlos, al final da igual, yo no los cambio si no se rompen y lo de pintarlo y lavarlo con agua dulce poco hace, por que al lavarlo, no lavas el rodamiento, lavas el exterior y si dentro lleva agua salada, ya da igual, no la vas a sacar a no ser que desmontes, limpies con gasolina todo y vuelvas a montar y engrasar. Intenta no meter los bujes dentro del agua.

Dicen que si pones un pegote de vaselina donde va el reten y el eje, ya no entra agua al rodamiento, yo no lo se...

Mejor intenta no meter los bujes al agua.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #107 en: 22 de Abril de 2013, 06:44:22 pm »
bueno el proceso está en marcha
muchas gracias a todos por vuestros consejos.

todavía no he tenido tiempo de ir a buscar rodamientos y retenes nuevos, pero he limpiado y lijado bujes y brazo-amortiguador, los he pintado con "convertidor de óxido" y después de un par de dias de secado le daré con spray de galvanizado en frío, para intentar conservarlos mejor, porque donde tiro la barca es casi imposible no meter las ruedas en el agua, y ya he aprendido que cada pocos meses me toca desmontar, revisar y engrasar.

os seguiré contando
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #108 en: 22 de Abril de 2013, 07:08:53 pm »
Lo que es de juzgado de guardia es que los fabricantes de remolques NAUTICOS, no caigan en la cuenta de que la sal causa estragos en los componentes metálicos.

Puede ser que el negocio esté en vender recambios o ejes completos nuevos, pero a alguno se le podía ocurrir, aunque fuese como opción con el correspondiente sobreprecio, ofrecer ejes y bujes de inox. Por cierto, la mayoría de los remolques están galvanizados en caliente, excepto el eje y los bujes. Por que será??

Como estoy en proceso de compra de un remolque nuevo he encontrado esto:

http://www.talleresalfredo.es/remolques_de_embarcaciones_nauticas.html

Imagino que barato no será, pero a la larga igual salimos ahorrando.

En cuanto a lo que comentais de endulzar el remolque, yo lo hago siempre y no sirve de nada. Tened en cuenta que el buje y el eje permanecen mojados con agua salada horas hasta que regresamos a casa y lo endulzamos (es ahi donde se oxida). Yo al mio (del 2007) le tuve que cambiar los rodamientos una vez (por avería), ahora desmonto, reviso y engraso todos los años. Pero los bujes por fuera y el eje están petados de óxido (como las fotos del compañero). Cuando los desmonto me harto de darle al cepillo de alambre, los trato con Oxino, pero al año siguente están igual.

En cuanto a lo de no mojar los bujes al echar la barca, sería lo ideal, pero no siempre es posible. En mi caso las rampas que hay en mi zona de pesca (excepto una que solo es utilizable con marea alta) tienen muy poca inclinación, con lo que si no mojamos las ruedas queda un palmo de agua y al echar la barca tocaríamos con la quilla en el cemento. Prefiero joder el remolque a cargarme el casco por no mojar las ruedas.
Por cierto, ¿no se os oxidan las llantas? Yo las tengo hechas una mierda.

Se me ocurren unas ideas, que igual son una burrada, pero ahi van:
-pintar el eje y los bujes exteriormente con antifouling (patente que le llamamos aquí).
-tratarlos con la misma pintura que se aplica a los bajos de los coches como protección.
-calafatearlos con el pringue que se utiliza para impermebilizar las embarcaciones de madera.

Cualquiera de estas opciones se debería realizar preferiblemente antes de estrenar el remolque.
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #109 en: 22 de Abril de 2013, 07:17:41 pm »
mira este brico yo la tiro en el canal y no se mojan los rodamientos solo entra en el agua unos 15 ct de rueda, pongo el enlace  http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=1002&idusuario=
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 07:19:57 pm por marviru »
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #110 en: 22 de Abril de 2013, 07:19:32 pm »
bueno el proceso está en marcha
muchas gracias a todos por vuestros consejos.

todavía no he tenido tiempo de ir a buscar rodamientos y retenes nuevos, pero he limpiado y lijado bujes y brazo-amortiguador, los he pintado con "convertidor de óxido" y después de un par de dias de secado le daré con spray de galvanizado en frío, para intentar conservarlos mejor, porque donde tiro la barca es casi imposible no meter las ruedas en el agua, y ya he aprendido que cada pocos meses me toca desmontar, revisar y engrasar.

os seguiré contando

Jodeeer..... si no lo veo no lo creo el antes y el después.

Los brazos de suspensión te han quedado niquelados de ver como estaban a como están.
¿El "convertidor de óxido" ha obrado ese milagro o fue el último paso antes de aburrirte de lijarlos?

Cuéntanos algo sobre ese producto. Yo usé uno que se llama OXINO, que dice en el envase "el milagro antióxido", pero es una porquería, no funciona.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #111 en: 22 de Abril de 2013, 07:33:25 pm »
esperate que seque un poco el producto, la foto engaña un poco,
estaba acabado de pintar y parece como si hubiera renovado totalmente, pero al secar se queda como un óxido limpio, no sé como explicarlo, mañana subiré otra foto para verlo.
el convertidor es un producto que me recomendaron en una casa de pinturas, para pintar una boya metálica. hace una reacción con el óxido de hierro y neutraliza durante un tiempo el proceso de oxidación. Después me recomendaron una imprimación dos componentes (mañana pondré foto porque no recuerdo el nombre) y luego el color, pero como el color me da igual, estoy dudando entre esa imprimación o un spray de galvanizado que también queda muy bien
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #112 en: 22 de Abril de 2013, 07:34:24 pm »
mira este brico yo la tiro en el canal y no se mojan los rodamientos solo entra en el agua unos 15 ct de rueda, pongo el enlace  http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=1002&idusuario=

Gracias marviru. Ya conocía tu brico.

Ya contemplé esta opción.

En mi caso no vale. Las rampas aquí en Galicia tienen la ventaja (toco madera) de que en su mayoría son gratuitas, pero por la zona en la que me muevo están mal pensadas, casi no tienen pendiente. Eso unido a que mi barca tiene una quilla muy pronunciada en popa (WB 550) hacen que este suplemento que tu le pones debería ser muy largo (+ de 1 metro). Entonces el remolque no me entraría en el garaje, que ya me entra justo. Se podría hacer algún invento para que el suplemento fuera abatible, pero en mi pueblo dicen que los inventos mejor con gaseosa.
Ya me resigné a que tengo que mojar los rodamientos sí o sí. Cuestión de estar mas pendiente del mantenimiento.
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #113 en: 22 de Abril de 2013, 07:48:05 pm »
julio donde yo la tiro no tiene nada de pendiente esta casi a cero esos 50 cm hacen ke el agua no llegue al eje y sujeta el motor en los viajes ami me funciona 13 años sin cambiar los rodamientos
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2013, 12:52:36 am »
Yo tampoco tengo la opción de no mojarlos,los sumerjo siempre,no me queda otra.
Endulzo las ruedas todo lo que puedo,por delante y detrás,no es infalible pero no le ira mal.
El revisarlos es necesario,pero creo que una vez al año sobra.
Seguramente seria peor el remedio que la enfermedad,ya que el rodamiento sufre en el montaje y desmontaje.
En cuanto a un remolque de inox completo,no lo veo.
El inox no responde bien a las vibraciones,es muy duro/rígido y no flexa bien.
Lo que si me gustaría saber es donde la gente del foro compra los bujes con rodamientos y retenes incluidos a precio muy interesantes.
Que alguien me de norte ya que estoy super interesado!
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #115 en: 25 de Abril de 2013, 10:23:44 am »
ok, hablaré con mi hermano que es tornero a ver que podemos hacer y le enseñaré el sistema, yo tenía pensado simplemente en que me hiciese el agujero por la parte de dentro del buje, ponerle el engrasador (la piececilla esa de metal) y luego de vez en cuando con la pistola meterle grasa para dentro

supongo que "mi" sistema es tan eficaz como el tuyo, solo que el mío es más engorroso por tener que estar cada x tiempo engrasando, y en vuestro caso os olvidais hasta que veais que el muelle está sin grasa

a ver que me dice mi hermano, le enseñaré el sistema  ;)

No JODAS QUE TU HERMANO ES TORNEROOOOOOOOOOOO!!!!! Ostiaaaaa, te mando un privado Varela
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #116 en: 25 de Abril de 2013, 10:26:41 am »
Ahhhh por cierto, cuando fuí a recoger el remolque al fabricante, me dijo que era casi imprescindible echarle una grasa al remolque. Se llama Grasa de grafito y creo que es muy aislante con el tema del agua salada, si la consigo comprar pongo precio y sitio donde la adquiera. ;) ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #117 en: 26 de Abril de 2013, 06:49:40 pm »
ya tengo los rodamientos,
juego completo para las dos ruedas, dos rodamientos interiores y dos exteriores, más los dos retenes correspondientes: 90 euros... :-\
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #118 en: 26 de Abril de 2013, 06:56:25 pm »
Marca?
Al poner los nuevos utiliza los viejos si no tienes un martillo de goma y les dad poco a poco hasta que entren.
La próxima vez que cambie los retenes de los míos le voy a poner dos retenes por rueda.
Así serán algo mas estancos(quiero creer :o)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #119 en: 26 de Abril de 2013, 09:10:43 pm »
El problema principal es que la zona donde trabaja el labio del reten este lo mas lisa posible por que es por  donde entra el agua , y cuándo se empieza a oxidar dura menos el reten , hay que lijar bien para que quede lo mas lisa posible , lo ideal , me parece sería hacer un casquillo de inox en esos  10 o 15 mm  donde trabaja el reten , duraría mucho mas. Y sellar bien la tapa , que es mas facil ya que va fija al buje .
 
 

Tags: