Autor Tema: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!  (Leído 52501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #90 en: 22 de Enero de 2010, 12:08:43 pm »
hola a todos.
me he puesto manos a la obra y estoy tteniendo bastantes problemillas.
tengo un buge viejo que quiero modificar antes de joder los que tengo puestos en el carro.
al sacar el buge ha salido con rodamientos y todo y al queres quitarlos no soy capaz (tendré que ir a un taller para que me lo extraigan con una maquinilla de esas).
El buge tiene 2 juegos de rodamientos (fotos) a uno le he quitado la tapa pero no consigo sacarlo completo para hacerle los agujeros para ponerle el sistema Varelasub de engrase.
Mi pregunta son varias:
a este tipo de buge se le puede hacer ese brico? en caso de poder, habria que poner 2 engrasadores, uno para cada rodamiento o llegaría con poner uno central?
dejo unas fotos de lo que hay y a ver si me ayudais.
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 12:11:13 pm por fusilesdemadera »
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #91 en: 22 de Enero de 2010, 12:11:11 pm »
has sacado el reten?
los rodamientos salen facilmente
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #92 en: 22 de Enero de 2010, 12:17:03 pm »
el buje es diferente al mío, el mío lleva rodamientos de rodillos, y lleva un rodamiento por fuera y otro por dentro, y queda el hueco ese que te he comentado por donde entra la grsa del engrasador.

el engrasador tienes que ponerlo de tal manera que la grasa entre al rodamiento, usease, por un lateral del rodamiento, me explico?
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #93 en: 22 de Enero de 2010, 02:08:13 pm »
por fin he conseguido quitar los rodamientos.
dejo unas fotos.
EL problema es que he intentado hacer el taladro y en el buge se hace bien, pero a la hora de hacer el taladro en la pieza del rodamiento no hay webos.
Yo quiero hacer el agujero en la zona donde aparece "retocada la foto" que es justo el centro de los dos conjuntos de los rodamientos.
Me imagino que habrá que hacer el agujero del cilindoro del rodamiento con una broca
"especial".
dejo unas fotos
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #94 en: 22 de Enero de 2010, 02:27:11 pm »
mis bujes no llevan esa pieza para los rodamientos, los rodamientos van directamente al hueco del buje, si miras las fotos que colgué en este post, verás que el agujero está mismo en el buje, no hay ninguna pieza entre el buje y los rodamientos como es tu caso

y supongo que la broca que tengas que usar será una de esas que valen 30 euros la broca  ::)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #95 en: 22 de Enero de 2010, 02:45:33 pm »
poner las fotos a 800x600 plis
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #96 en: 23 de Enero de 2010, 06:00:08 pm »
Fusileademadera: ese eje es de un remolque inba?
Alea jacta es.
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #97 en: 23 de Enero de 2010, 06:22:29 pm »
Fusileademadera: ese eje es de un remolque inba?
buf.......
pues creo que no.
Este remolque me lo han fabricado aqui en mi zona. El eje es de acero inox. Pero no se donde se ha fabricado el eje.
Porque me lo preguntas?
saludos
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #98 en: 24 de Enero de 2010, 07:39:33 pm »
Porque se parecen los bujes al mio. Con eje de inox que bueno.
Lo malo es el buje no lo fabrican de inox, de todas formas los rodamientos petarian igual.

Una pregunta al caso de los ejes: Como probais de que los silent block (la goma amortiguadora) estan pasados?
Alea jacta es.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2013, 06:35:45 pm »
resucito este post para contar que soy una nueva victima de la rotura de rodamientos

culpa mia totalmente porque el remolque tiene 3 años y jamás les he hecho ni puto caso....

ayer cogí mi barca y en la esquina de la calle tuve que dar la vuelta, la rueda parecía que estaba borracha, haciendo unos ochos que daba miedo...

esta tarde lo desmonto y os cuento como queda la cosa...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #100 en: 16 de Abril de 2013, 07:28:25 pm »
Vaya... he llegado tarde al post  :(

Esos rodamientos que comenta el compañero son de automocion, son iguales a los que lleva mi eje, para mi son un asco y muy caros, pero bueno...

Casualmente le cambie ayer los mios a mi eje, ya es la segunda vez que los cambio, estoy seguro que el compañero habra sudado tinta china para sacar esas pistas dobles del buje  :o  ;D ;D ;D imagino que se lo habran sacado con una prensa y casi ni con esas  ;D ;D ;D aun no se como lo habra conseguido  :D
Para la proxima y para todo el que tenga ese buje para esos rodamientos, haceis este super truco  :D con una maquina de soldar, cojeis un electrodo y le meteis un buen cordon por todo el interior del rodamiento, haciendo un circulo, la soldadura lo que hace es que "tira" del metal y eso lo contrae un poquiiiiiiiitoooo, pero lo suficiente para que salga muuuucho mas facil. Aun asi, os buscais un cilindro de metal para introducirlo por el buje hasta que haga tope en las pistas del rodamiento y dais martillazos de lo lindo hasta que salga  ;D

Otra cosa, el invento que queria hacer el compañero para esos rodamientos, no sirve, solo serviria para los bujes que llevan rodamientos conicos de rodillos. Esos rodamientos son estancos, ademas que no puedes taladrarlos, y si lo taladras, pues jodes el rodamiento  ;D

Rafa Guti, animate a cambiarlos que no es dificil, simplemente te vas a pringar las manos de grasa  :D

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #101 en: 16 de Abril de 2013, 11:28:25 pm »
esta tarde me he  liado a desmontarlos, no es nada complicado,
lo primero, y por seguridad, asegurarse unos buenos asientos para que descanse el remolque, en las fotos veis como se ha roto un bloque de hormigón que he puesto...... :-\  por suerte no ha me ha pillado, nunca os pongais debajo de coche o barca levantados de forma provisional.

al lio:
después de sufrir un poco para quitar los cuatro tornillos oxidados que sujetan la rueda, tenemos la tapa del buje, que con un poco de maña y cuatro golpes, jejeje, sale y nos deja a la vista la tuerca de tope con su pasador.
la primera rueda estaba muy engrasada, con la grasa limpia, bastante sorprendente después de tres años, y metiendo siempre la rueda en el agua....
quitando pasador y tuerca tenemos el primer rodamiento, después con unos golpes, sale el conjunto, aqui tengo un problemilla, el rodamiento de la cara interna de la rueda parece protegido por un tapón de goma que no quiero romper porque parece sano.
en la rueda del otro lado, tapón y rodamiento estaban desintegrados... :-[ :-[  :-[

 
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #102 en: 16 de Abril de 2013, 11:31:25 pm »
más fotos:

en la última podeis ver la del rodamiento estropeado.

 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:COJINETES DE LOS REMOLQUES!!!
« Respuesta #103 en: 17 de Abril de 2013, 12:31:00 am »
Vaya... he llegado tarde al post  :(

Esos rodamientos que comenta el compañero son de automocion, son iguales a los que lleva mi eje, para mi son un asco y muy caros, pero bueno...

Casualmente le cambie ayer los mios a mi eje, ya es la segunda vez que los cambio, estoy seguro que el compañero habra sudado tinta china para sacar esas pistas dobles del buje  :o  ;D ;D ;D imagino que se lo habran sacado con una prensa y casi ni con esas  ;D ;D ;D aun no se como lo habra conseguido  :D
Para la proxima y para todo el que tenga ese buje para esos rodamientos, haceis este super truco  :D con una maquina de soldar, cojeis un electrodo y le meteis un buen cordon por todo el interior del rodamiento, haciendo un circulo, la soldadura lo que hace es que "tira" del metal y eso lo contrae un poquiiiiiiiitoooo, pero lo suficiente para que salga muuuucho mas facil. Aun asi, os buscais un cilindro de metal para introducirlo por el buje hasta que haga tope en las pistas del rodamiento y dais martillazos de lo lindo hasta que salga  ;D

Otra cosa, el invento que queria hacer el compañero para esos rodamientos, no sirve, solo serviria para los bujes que llevan rodamientos conicos de rodillos. Esos rodamientos son estancos, ademas que no puedes taladrarlos, y si lo taladras, pues jodes el rodamiento  ;D

Rafa Guti, animate a cambiarlos que no es dificil, simplemente te vas a pringar las manos de grasa  :D

Un saludo
Os recomiendo para ahorrar, no adquirir los rodamientos en tiendas de recambio de coches, mucho mas caros solo por poner en la cajita la marca del coche. Id a una tienda de rodamientos industriales (en casi todas las ciudades hay, consultar las pág. amarillas). Son los mismos pero mucho más baratos (hay calidades)
Lo que importa son el diametro interior, exterior y grosor del rodamieto.

Para los interesados yo los compro aquí:

    RECAMBIOS RYASA - RODAMIENTOS Y ACCESORIOS S.A. (FAG) A CORUÑA

    Soportes. Correas. Retenes. Juntas. INA. TIMKEN. KOYO.
   
    Bergondo, 8 (Zona Castrillón) - 15009 A coruña (A CORUÑA)

    Principal » 981 285 888

    Fax » 981 130 109

    Telf. 2 » 981 285 815
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:dos remolques
« Respuesta #104 en: 17 de Abril de 2013, 09:38:49 am »
Yo me he estado planteando tener 2 remolques, uno para botar la barca en la playa (90% de las veces) y otro para ir por la carretera que se mantenga más nuevo... pero siempre me gasto el dinero en otras cosas y, aparte, no puedo hacer el chanchullo de pagar solo 1 seguro por los 2 remolques  :sad:

Informate bien sobre los seguros, yo estaba con una compañia me hizo el seguro del remolque al pedirselo.  Tuve un lio con esta compañia y cambié, al pedir el seguro, me comento que el remolque queda asegurado con el seguro del coche, como una prolongacion del mismo.  Hay agentes honestos.
 

Tags: