Autor Tema: Nuevo Record del Mundo de Dogtooth Tuna  (Leído 2512 veces)

Desconectado Asturven

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Nuevo Record del Mundo de Dogtooth Tuna
« en: 07 de Febrero de 2006, 07:03:20 am »
S como lo veis Cameron Kirkconnell pesco un Dogtooth Tuna de 200,6 Libras (91 Kgs) en Indonesia.
Llevaba mas de un Año anunciando que es lo que mas queria, despues de un viaje en el 2005 que lo dejo envenenado, con ellos.

Roberto tu que tambien lo conoces, puedes dar fe de que el muchacho pesca bien.

Aqui os pongo la foto y la historia original narrada por el propio Cameron.

I am the luckiest man alive.

Yesterday I was moved to tears by the most incredible fish i have ever seen in my life.

Diving in Indonesia is one of the most frustrating and difficult projects I have ever embarked on and without an amazing amount of patience, stamina and skill there is no way that you can be successful in a diving environment such as this.

Starting the day we jumped in to a mere 4 knots of current and drifted for 4 hours landed two Dogtooth tuna 40 and 100 lbs which are both excellent fish in any locale.

Taking a break during the day we went and visited a deserted beach on a faraway shore and as we explored teh little spit of sand and the surrounding countryside Craig and I gave thanks for such a beautiful and unspoiled place on earth that we were able to enjoy.

With the two fish in the boat and our time expired we decided to head back to the mainland 2 hours away. Something in me felt wrong though and I persuaded the boat driver to stay another hour ($15 more) so that we could dive in the ever increasing current for one last shot.

With a rain squall coming hard on us and the visibility darkening we decided on one last drift. Craig had just broken one blade on his fin and told me, "This is the last drift, make it count, I'll ride shotgun and bring the second gun so you can shoot your fish twice..."

5 minutes later i was relaxed and diving down through the warm surface layer to the cooler water below relishing the change in temperature that these type of Tuna love so much. At 50 feet i stopped kicking and glided down to find a school of dogtooth tuna surrounding me from 15 to 120 lbs. Patiently i glided deeper and caught sight of the black back of a slightly bigger one on the bottom at 90 feet. Passing the other smaller tuna the big fish turned slightly just as i reached the end of my float line and i squeezed the trigger.

Thunk!
The fish immediately shook his gills and then made two circles on the bottom banging the shaft against the coral in an attempt to break free of the object now lodged in his after half.

As the great fish strained for deep water i pushed hard for sunlight and grabbed my passing floats on the surface just in time to tell Craig, " I shot a TOAD!!!!"

Nervous the the fish would pull out i fought him as gingerly as possible and within a few minutes we had him in sight. As he neared the surface I could see he was hurt bad but there was no way i was going to lose this fish and I grabbed my 115 Omer America with a reel from Craig, cocked it, dove and approached him. At 12 feet my lungs were screaming for air at the exertion of the last few minutes and I prayed that my shaking hands would aim true.. whoosh! The fish went stiff and i surfaced pulling the ever growing fish to me.

Oh my god. Oh my god.

I can't wrap my arms around him! I have never screamed so loud in my life. The rocky cliffs a mile distant reverberated with the sound of my voice and then mingled with that of Craigs and the boat driver.
With a raging 10 kt current approaching I handed the tail of the fish to the boat driver and jumped in the boat to relieve him but even with Craig and I pulling we could not budge the fish from the water. Trailing the fish to calm waters the three of us pulled the beast into the boat and then there was complete silence.

Looking at the 6 ft long fish at my feet my mind shut down and I was flooded with emotion at what I had before me. Never in my life could i have imagined this possible. Craig and I stared in utter silent disbelief.
Dogtooth Tuna. What I have always preached as the most challenging and difficult fish in the world to land. Diving 30 miles from civilization in 6-10 kts of current. The whitewater rafting we had done the week before doesn't even compare to the whirlpools and down currents and 5 ft standing waves we encounter every drift here.

I can't descibe to you how incredible this day is and how meaningful it is to me. Of all the fish in the world this is the one record i have coveted the most.
200.6 lbs. 6 feet long and 4.5 feet in girth.

I am the luckiest man alive.

Cameron

Desconectado usuario

• Fundador
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2006, 08:50:17 am »
Corriente de 10 nudos.
A 30 millas de tierra.
Con un barquero local.
Brrr

Impresionante pez y temibles condiciones meteo para sacarlo.

8-O  8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado alejandro

• Ha sido agradecido: 1 veces
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2006, 09:08:07 am »
La madre que pario al cordero, como me gustan estas capturas de otras partes del mundo 8-O  8-O .

La verdad es que el chaval, Cameron, tiene  de que estar contento, por las condiciones en las que sacó el bicho y como no por ese peazo de bicho. :D
Coordinador de Polosub España

Desconectado S_Serrato

• Ha sido agradecido: 2 veces
  • Panamá Pacifico-Caribe
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2006, 09:21:09 am »
8-O  8-O  Sin palabras vaya bicho ese  8-O

ver debajo del agua uno de ese tamaño debe darte meyo :roll:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2006, 09:45:08 am »
Cita de: "usuario"
Corriente de 10 nudos.

Eso es una burrada de corriente.  8-O  8-O  8-O
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 09:45:54 am »
los que no dominamos el ingles hay alguien que sepa traducirlos. Gracias

Desconectado furtivo

• Usuario 50 - 249 posts
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 10:24:13 am »
no se como sera una corriente de 10 nudos pero el mar se ve bastante jodidillo y muy turbio
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.

Desconectado skualo

• Administrador
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2006, 01:07:05 pm »
una corriente de 10 nudos es casi un rio
me quito el sombrero ante este pescador, esta captura, estas condiciones...un 10!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Izand

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2006, 01:50:30 pm »
Vaya record, sí señor  8-O

Un saludo

Pau

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2006, 01:59:47 pm »
Grácias por la información IVAN. Pedazo de bicho  8-O

El problema es que no tenemos información de ese tipo de atun y no nos podemos hacer a la idea de cual es el peso max. a la que llega ese raza.

Es decir, si nos dicen que se ha pescado un SArgo de 6 kg. todo Dios dirá :  "UN MONSTRUO"

Para atunes y segun la raza, 90 Kg. no es grande sino mas bien pequeño-medio. Algunos atunes llegan a los 500 Kg. (o mas?)

Cual es el nivel adulto de esa raza de atun? Es el llamado "Atun dientes de perro"?

Saludos campeon

Desconectado alejandro

• Ha sido agradecido: 1 veces
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2006, 02:01:54 pm »
Cita de: "Pau"

El problema es que no tenemos información de ese tipo de atun y no nos podemos hacer a la idea de cual es el peso max. a la que llega ese raza.

Es decir, si nos dicen que se ha pescado un SArgo de 6 kg. todo Dios dirá :  "UN MONSTRUO"

Salia información de el, en el último especial de apnea....creo que tira como un toro.
Coordinador de Polosub España

Desconectado franmonoboyo

• Usuario 250 - 999 posts
    • http://
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2006, 02:51:49 pm »
Vaya flipe...uno de mis ilusiones sería pescar algo mas grande que yo (hasta ahora "solo" 40 kg) este atun segun en que epoca del año puede pesar algo mas que yo....
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2006, 03:45:14 pm »
Es el llamado "Atun dientes de perro"?

Sí. 90kg para este atún es todo un récord. Los atunes dientes de perro son los más comunes en las latitudes tropicales, suelen patrullar cerca de los arrecifes de coral, en zonas de corriente.

Si había 10 nudos de corriente, seguramente lo pescaría en los estrechos de KOMODO o en los pasos de PANTAR, PURA y ALOR. Estos estrechos comunican el océano índico con el mar de Flores, creando unas corrientes impresionantes en cada marea.

Por cierto, este verano voy a estar sumergiéndome exactamente ahí. Que Dios me pille confesado...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

LucasS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2006, 04:04:16 pm »
Cita de: "dentex"
Es el llamado "Atun dientes de perro"?

Sí. 90kg para este atún es todo un récord. Los atunes dientes de perro son los más comunes en las latitudes tropicales, suelen patrullar cerca de los arrecifes de coral, en zonas de corriente.

Si había 10 nudos de corriente, seguramente lo pescaría en los estrechos de KOMODO o en los pasos de PANTAR, PURA y ALOR. Estos estrechos comunican el océano índico con el mar de Flores, creando unas corrientes impresionantes en cada marea.

Por cierto, este verano voy a estar sumergiéndome exactamente ahí. Que Dios me pille confesado...

Suerte Dentex y dale duro a los peces de alla :wink:

Desconectado Marco

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Miami, Florida
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2006, 04:11:29 pm »
Pues parece que a pesar de todo, el hombre contó con suerte...  8-O
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Tags: