Autor Tema: Cámara de vídeo sobre fusil  (Leído 2961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« en: 29 de Abril de 2004, 06:29:34 pm »
(Preguntitas para Fernando)

En la galería de fotos hay una serie de imagenes interesantes sobre diferentes formas "imaginativas" de montar una camara sobre un fusil de pesca.

Me gustaría saber cosas sobre la última invención para intentar lo mismo con mi cámara.

 :?: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tipo de perfil de aluminio has usado? alguna información/descripción que me dé `pistas para localizarlo en un almacen-distribuidor de perfiles o similar.

 :?: Parece que el perfil esta "pegado al fusil" y asegurado con un tornillo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo lo has hecho esto? (silicona, silcaflex, ?)

 :?: Por ultimo me comentas que el macho que encaja a bayoneta en el perfil lo has hecho con un pegamento (masilla?). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tipo de pegamento es ese y como has hecho para hacer el molde sin que se te quede pegado?

 :!: Una cosa más. Yo he estado intentando fijar la camara en una posición lateral (a la derecha del fusil, porque soy diestro). Tu solución centrada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no estorba "un poquito" a la hora de apuntar? (lo digo por los novatos, a nosotros no nos hace falta hacer punteria, disparar es algo instintivo   :D  )

Bueno, espero que esto no sea abusar demasiado. Pero me gustaría tener todos los detalles para plagiar al maestro Fernando (siempre con su permiso claro).

Muchas gracias y saludos desde Málaga.

Me encanta esta comunidad, los foros tienen una pinta impresionante, a ver si tienen exito! :wink:

Andrés
 

Desconectado fabella

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
    • http://www.pescasub.com
Re: Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 06:54:01 pm »
Cita de: "Andres"
(Preguntitas para Fernando)

En la galería de fotos hay una serie de imagenes interesantes sobre diferentes formas "imaginativas" de montar una camara sobre un fusil de pesca.

Me gustaría saber cosas sobre la última invención para intentar lo mismo con mi cámara.

 :?: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tipo de perfil de aluminio has usado? alguna información/descripción que me dé `pistas para localizarlo en un almacen-distribuidor de perfiles o similar.

HE ido a una chatarreria de metales y he buscado en una montaña de trozos de perfiles el que me Gustaba. Como estoy haciendolo para un nuevo fusil, ya posteare nuevas fotos sobre el tema estos dias.


 :?: Parece que el perfil esta "pegado al fusil" y asegurado con un tornillo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo lo has hecho esto? (silicona, silcaflex, ?)

Con sikaflex o un buen pegado de pegamento de contacto he visto que sobra. Lo del tornillo fue la primera vez por si acaso, pero no es estrictamente necesario. Ya no lo voy a poner por no taladrar la caña del fusil de aire al final de todo. SIKA es lo suyo. Ademas como tiene que hacer de relleno y no solo de pegado, va perfecto. Cuidado con la alineación y horizontalidad de la cámara..


 :?: Por ultimo me comentas que el macho que encaja a bayoneta en el perfil lo has hecho con un pegamento (masilla?). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tipo de pegamento es ese y como has hecho para hacer el molde sin que se te quede pegado?

He usado metal sintético, ese que es una resina y un polvo metalico que mezclas en la proporción que quieres. Al molde le dí aceite de oliva un poco fino y no se pegó, salio perfecto. Por gravedad puedes rellenar el molde y dejar que seque bien (4 horas). Un pasador por un lado y queda fijo pero facil de sacar. Hice otro con aaldit pero no quedo bien porque el metal sintetico es muy muy fluido y rellena mejor el molde que el araldit.


 :!: Una cosa más. Yo he estado intentando fijar la camara en una posición lateral (a la derecha del fusil, porque soy diestro). Tu solución centrada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no estorba "un poquito" a la hora de apuntar? (lo digo por los novatos, a nosotros no nos hace falta hacer punteria, disparar es algo instintivo   :D  )

La mejor posición es encima del eje de la mano, si va por delante, lo primero estorba para mover lateralmente y ademas pesa. Usa el zoom de la camara para apuntar mas adelante. Yo la monte al principio a 15 cm por delante del puño y no podía con ella, ra un coñazo. Y esta pesa medoi kilo bajo el agua solo.

Bueno, espero que esto no sea abusar demasiado. Pero me gustaría tener todos los detalles para plagiar al maestro Fernando (siempre con su permiso claro).

La edicio de video con pinacle studio es mas que sufiiente, no haec falta ADOBE premiere.


SALUDOS
 :D  :D  :D  :D  :D


Muchas gracias y saludos desde Málaga.

Me encanta esta comunidad, los foros tienen una pinta impresionante, a ver si tienen exito! :wink:

Andrés
Fernando Abella

www.pescasub.com - Comunidad virtual de Pescadores Submarinos. Videos, fotos, temas, materiales, etc.
 

Desconectado fabella

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
    • http://www.pescasub.com
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2004, 09:04:44 am »
Hola Fernando,

 Viendo las fotos de tu traje, mas adelante encontré la foto de la cámara que tienes montada en el fusil, podrías decirme que Housing es ese y para que cámara es??, es bastante pequeño y es lo que estoy buscando para poder llevarlo con comodidad en las salidas de pesca.

José Martín

Caracas-Venezuela
 
La carcasa pequeña que tengo es OCEANHAUS para sony pc-5e, es lo mas pequeño que hay después de las JVC de plastico y algunas marcas exóticas como 10bar japonesas. Son muy caras y mecánicas. Mucha gente empieza con JVC, pero yo no tengo experiencia con esas cámaras. TE RECOMIENDO QUE BUSQUES ALGO MUY PEQUEíƒâ€˜O O NO LO USARíƒÂS. y con un par de horas de bateria en espera o es un coñazo.

Miralas en absea.net creo. De Los Angeles, USA.

Si hay una gran diferencia entre usar la carcasa pequeña y la grande SEA&SEA VX100 Mega para sony Pc-100e, esta última no creo que se me ocurriese llevarla en el fusil aunque fuese lo ultimo que tuviese. Es pequeña pero "enorme" para lo nuestro.

 :D  :D  :D  :D  :D

Recordar que hay un boton abajo que te permite decirle al sistema que te avise cuando se publique una contestación a esta cuestion. Así estas al dia de los temas que te interesan a tí y no de todos.

Las cuestiones preguntadas por e-mail prefiero contestarlas en el foro de pescasub.com porque así las mismas respuestas le sirven a otras personas que no las han preguntado pero les interesa conocer cosas. Prefiero construir algo con mis ayudas que mandarlas a muchas personas diferentes con cuestiones similares.
Fernando Abella

www.pescasub.com - Comunidad virtual de Pescadores Submarinos. Videos, fotos, temas, materiales, etc.
 

Desconectado fabella

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
    • http://www.pescasub.com
Sikaflex o araldit?? combinar ambos.
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2004, 09:24:56 am »
Una aclaración.

El sikaflex 292 o 291 es flexible y puede que se mueva demasiado la camara. Ya vibra bastante como para que ademas la base se mueva ella. Las imagenes se ven temblando a veces.

 Yo haría lo que hice. Forras con papel de plástico fino (de envolver la comida) en sitio de la culata donde vas a poner el perfil de aluminio. Con araldit, que es mas denso y mas rigido que el sikaflex rellenas desde el perfil hasta la culata. Si tapas todos los lados con cinta de pintor te puede quedar muy fino. Luego sacas el plastico y pegas lo que tienes con sika o pegamento de contacto a la culata. Si quieres metes un tornillo pequeño de "seguro" por si se soltase (que no deberia).

"Pata negra" de soporte de video casero.

Fernando
Fernando Abella

www.pescasub.com - Comunidad virtual de Pescadores Submarinos. Videos, fotos, temas, materiales, etc.
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2004, 11:26:00 am »
Fernando,

He encontrado un soporte de carrete (sporasub creo) que se ajusta con cuatro tornillos al tubo del fusil de gomas. Debajo tiene la tipica ranura para insertar el carrete y ahi pienso insertar mi soporte para la videocamara.

Para ello necesito emular tu tecnica de moldeado con metal sintetico. Pero no encuentro el producto en cuestion, en las ferreterías industriales de mi entorno tienen, o masilla epoxi, o algo como Nural 21 de Pattex que no se si será lo suficientemente fluido. En el catalogo de Ceys he visto el Metalceys  que lleva una resina y un polvillo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es eso lo que tu usaste?, por favor indicame la marca comercial si la recuerdas.

Si es el metalceys. Es bastante líquido aunque lo cargues bien de polvillo. con plastilina y las zonas de plástico bañadas en una fina capa de grasa puedes hacer la pieza perfectamente. Ojo con dejar huecos porque el producto se escapará como si fuese aceite. el nural 21 y similares de 2 componentes tambien valen, pero el acabado del metalceys al ser muy muy liquido es inigualable a la hora de llenar superficies y que estas estén libres de burbujas.

Ya postearás las fotos de todo tu tinglado y si quieres, los videos !!
 :D  :D  :D





La ventaja de este soporte para carretes es que es muy discreto cuando no se lleva la video camara y al ser una solución especifica para pesca se adpata muy bien al fusil.

Aunque tu solución sobre la culata es mucho más manejable, he probado a llevar la camara en un lateral y no es imposible de manejar, mi carcasa tiene flotabilidad neutra y la unica molestia es su volumen y resistencia al movimiento (giro lateral sobretodo).

Muchas gracias.
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:18:31 pm »
Ya sabes por experiencia la pereza que da sentarse a pasar los videos y montarlos. Tendré varias horas sin procesar, el nene en la piscina (este uso de la carcasa submarina es muy recomendable, sobre todo para justificar el gasto con la parienta  :D ), en el mar, ... cuando me ponga al día mando unos ejemplos de vídeos.

Pero me tendrás que dar alguna indicación expresa de resolución, codec y bit-rate que estás usando para los vídeos. Yo normalmente lo dejo a máxima calidad para pasar a DVD.

Muchas gracias por la ayuda. Mandaré fotos del montaje de la videocámara.

Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2004, 12:35:16 pm »
Estoy usando salida a windows media player y 256 kbits/sec.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2004, 03:50:37 pm »
Yo tengo una carcasa JVC junto a una camara de dicha marca. Esta caja estanca se puede bajar a un maximo de 30 metros (para mi mas que suficiente) i existen modelos diferentes para casi todas la camaras de la marca. El precio ronda los 600íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, muy barato, sobretodo teniendo en cuenta los precios de otras cajas mas profesionales.
Te acuerdas Fernando que lo estuvimos hablando este mismo año por telefono?

La camara la llevo en un lateral del fusil i las imagenes quedan muy espectaculares. Para hacerlo me he hecho una pletina de aluminio que va cogida al tubo del fusil mediante abrazaderas i ahi se queda fija. La caja estanca venia con un brazo metalico que es el que uno a la pletina cada vez que quiero filmar.

A ver si echo una mano a las fotos i os las cuelgo aqui. Para que veais el invento.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2004, 05:29:38 pm »
Que tal Marc!

El invento de Marc y sus vídeos de dentones me animaron a mí.

Por si interesa la información: mi carcasa (JVC) me costo unos 450 euros a traves de andorrafreemarket. No la tenian en el catalogo de la tienda y me la pidieron especialemente para mi. Muy eficaces y amables. Yo les había comprado la camara DV unos meses antes. La camará salía por 300 euros menos que en Málaga.


http://www.andorrafreemarket.com/tienda/
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2004, 05:51:10 pm »
Por fin consigo postear una foto!

Aquí teneis la carcasa con una pletina inox. y podeis ver la abrazadera inox en el fusil (5cm delante del carrete):



Aquí teneis una vista frontal del invento conectado:



Cuando acabe con la actualización del enganche carcasa-fusil os pongo las fotos.

Saludos
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2004, 12:56:00 am »
No te molesta para apuntar llevar la cámara en la izqueirda (si no eres zurdo claro) ?  A mi me seria impossible, estaria mirando siempre por el visor.

Aqui teneis mis fotos de la carcasa + camara

http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=album47&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_album.php

Si alguien necesita mas informacion ya sabeis donde encontrarme   :D  Os informaré muy pacientemente a cambio de una salidita de pesca con mucho sol, mucho pescado i una buena merienda en la barca 8)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2004, 11:15:21 am »
Cita de: "Marc M"
No te molesta para apuntar llevar la cámara en la izqueirda (si no eres zurdo claro) ?  A mi me seria impossible, estaria mirando siempre por el visor.


En realidad yo la coloco en la derecha porque al ser diestro la tendría en frente si la colocase como se ve en la foto. La foto era de prueba y no me fijé en que había montado la camara por el lado equivocado. Cuando tenga el montaje del nuevo sistema postearé las fotos (intentaré poner la camara en el lado adecuado).

Saludos
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2004, 12:51:36 pm »
Lo prometido es deuda. Ya tengo las fotos del ultimo montaje camara-fusil.

Todas las fotos están en este álbum (pincha aquí)

Os comento... siguiendo indicaciones de Fernando, he modelado un enganche para un porta carretes sporasub usando metal sintetico. Este enganche va pegado con el mismo producto (asegurado con dos tornillos) a una pletina inox.




Esta pletina es la que acoje la carcasa submarina de la video camara y gracias al enganche "a medida" enjaca en el porta carretes para fijarse al tubo del fusil (inspirandome en la solución de Marc).


Por último he taladrado el conjunto porta carretes-enganche para pasar un pasador inox (varilla 2mm) porque al disparar el retroceso liberaba la conexión y dejaba la camara flotando en el agua. :D



La idea es poder desacoplar rapidamente la camara para poder cargar con normalidad y volver a montar la camara en el fusil haciendo correr el enganche en el porta-carretes y asegurarlo con el pasador.

Solo lo he probado  sin el pasador, y los dos diparos que hice (un par de sargos) la camara salía flotando por el retroceso (el enganche corre solo hacia delante). Cuando tenga algún vídeo le pregunto a Fernando como ponerlo en la sección de descargas.

Espero que inspire a otros. Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2004, 01:13:28 pm »
Cualquier video que tengas se puede incluir en la seccion descargas de la siguiente manera. Lo mandas por correo electronico a la dirección  con las indicaciones que quieras (titulo, comentario adjunto, etc).

Es aconsejable que estén en formato windows media player con un bit rate no superior a 256 kbits7/segundo y que no ocupen más de 4 mb en total. 2-3 mb es un tamaño de lo mas aconsejable para tener una difusión alta con calidad bastante aceptable.

Yo me encargo de hacer una carpeta con tu nombre y ponerlos allí para que los compañeros los vean y comenten.

A ver si algun dia de estos hacemos un DVD !!!

Un abrazo

Por cierto : Te has currado el soporte, si señor.

Un problema que tengo yo es que si suelto el fusil va todo al fondo, afortunadamente tu no tienes ese problema.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Cámara de vídeo sobre fusil
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2004, 02:05:26 pm »
Lamentablemente  :cry:  mi carcasa tiene mucho volumen interno de aire (no se ajusta demasiado bien al tamaño real de la camara).

De hecho, no se si se nota en las fotos, pero tube que meter bastante plomo (si planchas finas de plomo) pegadas por dentro de la carcasa con cinta americana, para conseguir flotabilidad neutra. Ahora la carcasa flota ligeramente y el conjunto fusil-camara se va al fondo muy despaaaacio, mas despacio que sólo el fusil.

Es un tanto aparatoso el resultado, pero merece la pena las imagenes que resultan.

Yo, DVDs ya me hago, para mi claro, no con afan de distribuirlos, en uno de los capítulos, ademas de títulos, musica de fondo, efectos sonoros, le escribí unos comentarios en off para que los narrara mi mujer y todo el que lo ve cree que es un documental comercial hasta que reconoce la voz de mi pareja (quizas no llegue al nivel de BBC o National Geografic, pero con algo de imaginación y la calidad de las actuales camaras digitales, estamos muy cerca  :D ).

El resultado es algo impensable a priori para un videosub amater.

Saludos.
 

Tags: