Autor Tema: Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)  (Leído 14075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2006, 04:30:43 pm »
interesantisimo asunto y pau como te lo has currado!!
quiero ver el video de la morena

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2006, 04:32:21 pm »
EL video de la morena es una pasada. Marc (alias rash) estaba nervioso por poder darle libertad a ese joven ejemplar.  8-O

Primero yo la libero del cabo del anzuelo que no la dejaba moverse del sitio pobre animal. Luego el con mucho cuidado (estaba rabiosa) y se giraba para morderle, le quita el anzuelo del lomo. Al final la libera mientra mientras yo filmo su marcha hacia nuevos hacechos y capturas.  :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2006, 05:02:56 pm »
Un míni análisis del tovarich:

Ventajas:

Flecha y empuje 100% axial durante el disparo debido al apoyo constante en la tórica del bocal). Precisión teórica máxima.
Mínimo retroceso
Máxima penetración (si entra la aletilla entra toda la flecha detrás y sigue)
Pieza muy bien retenida si es traspasada (lo normal)
Más silencio

Inconvenientes:

Inapropiado para pescar en agujeros aunque admite sacavarillas.
Materiales no comerciales (mecanización de la flecha y kit completo made in "feito na casa" (hecho en casa))
Menos hilo con 2 vueltas, excesivo con 3 vueltas.

Escenario ideal de uso

Espera, caida, acecho, espuma, india de cualquier tipo de pieza.
En visibilidad de 1.5-2 metros y fusiles de 70 es capaz de atravesar cualquier cosa en cualquier angulo y la velocidad de la flecha es muy elevada.
En visibilidad de mas de 8 metros y con fusiles de 100 hace blanco perfecto en un pez al limite del alcance.

Retos futuros:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien le pone un lazo o similar para que el hilo tire desde el talón y valga para pescar en agujeros?

El mas currante del kit -> kara-yo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

LucasS

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2006, 05:08:01 pm »
Cita de: "Pau"
EL video de la morena es una pasada. Marc (alias rash) estaba nervioso por poder darle libertad a ese joven ejemplar.  8-O

Primero yo la libero del cabo del anzuelo que no la dejaba moverse del sitio pobre animal. Luego el con mucho cuidado (estaba rabiosa) y se giraba para morderle, le quita el anzuelo del lomo. Al final la libera mientra mientras yo filmo su marcha hacia nuevos hacechos y capturas.  :D



Ante todo muchas felicidades a todos por realizar exelente :wink:


Como hicieron para quitarle un anzuelo a una morena???????' todavia no veo como pudieron hacer ya que para sacar un anzuelo trabado en el lomo es muy dificl y mas que las morenas son resbalosas? como hicieron??
 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2006, 05:20:09 pm »
Cita de: "usuario"
.......
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien le pone un lazo o similar para que el hilo tire desde el talón y valga para pescar en agujeros?


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sin corredera? Pues como alguien no haga una varilla tubo y le meta una "Shak fin" que corra hasta atras haciendo tope .... no le veo otra solución posible.  8-O
 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2006, 05:27:50 pm »
Cita de: "LucasS"


Como hicieron para quitarle un anzuelo a una morena???????' todavia no veo como pudieron hacer ya que para sacar un anzuelo trabado en el lomo es muy dificl y mas que las morenas son resbalosas? como hicieron??


Marc (alias rash) sudó y sufrió para hacerlo, usando el agujero de la aleta. Al final pudo hacerlo mientras yo cogía a la morena por el cuello mientras el se deshacía del anzuelo, pero yo no podía agarrarla y filmar al mismo tiempo  :|  Veamos que montaje a podido hacer Marc.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2006, 07:26:25 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "Pau"
Totalmente de acuerdo contigo Franmonoboyo, pero al 100%. Todo lo que has dicho ya lo sabíamos pero es que a veces esto de hacer test es mas dificil de lo que se piensa.

Para el tema gomas esperamos el pepino de Umberto que trae muchas mejoras que van a poner nerviosos a mas de un fabricante y al dar testimonio aqui nunca podran decir que lo inventaron ellos  :twisted:


Señalar además que las garrafas han aprendido a esquivar las varillas y con el agua tan clara, no terminaban de entrar...

Ya es un avance el haberle podido acertar dos tiros  :lol:


Marco si supieras lo que me llegue a reir, de hecho solo pau lo sabe, pero solo dire que estaba llorando de la risa dentro del agua...camara en mano[/b]
 

kara-yo

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2006, 07:43:34 pm »
:D  icon2_16  icon2_03  icon2_08 Pau y cia los reporteros mas dicharachero de todo barrio-sub-sesamo. icon2_08  icon2_12
Tremendo post, tiene mas curro que el kit :D  Jajajajajaj :P
Buenisimo.

Bueno,  sus adelanto que ahora estamos trabajando una mira laser para acompañar a este fusil :roll:  icon2_18
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2006, 07:43:40 pm »
Me imagino... Y me imagino al Pau diciendo: "Ya el tocacojones del Marco me vendrá a joder si no le atino bien a la garrafa..."  :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2006, 07:54:33 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2006, 08:26:12 pm »
Cita de: "Marco"
Mira esto:

http://www.paperboy.nl/index.php?PID=B08E3F65-FBDA-554D-90E562D94048A6B0


Tu nivel de sorna es italiano Marco.  :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2006, 08:40:29 pm »
De veras Pau....me has dejado impresionado.

No solo el trabajo, la ciencia y la experimentación...Lo mejor es la forma de explicarlo, de desarrollarlo...como si fuera el guión de una película...paso a paso, para que nadie se pierda...con fotos...con diseños 3 D, con el experimento en el "real world" al final...y todos siguiendolo, disfrutando como se disfruta de las lecciones de un buen maestro en la escuela.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Joder, absolutamente magnífico..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡...

No te doy un 10...sino un 20. Creo que es el mejor post que he visto...Muchas Gracias BricoPau íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡..

Ya tengo ganas de probarlo, pues creo que el master pudo reservarme uno. Cuando lo vi en su taller de coruña..lo que mas me llamó la atención es lo silencioso que es...notablemente mas que el mamba.

Se me ocurrió una solución que evitaría el tener que usar siempre flechas  torneadas y poder usar las normales de rosca. Si se usa un culatín del mismo diametro o algo mas fino que la varilla?? asi el cono ya esta hecho..y hay que trabajarlo menos...

Tambien se le podria hacer un pequeño agujero para poder introducir una herramienta especial y usarla como sacavarillas...

En fin. Mi aportación es mínima comparada con el trabajo que habeis hecho y que ha nacido de la colaboracion de pescadores de "esta nuestra comunidad" como diria el inefable Juan Cuesta  :D  :D  :D

Enhorabuena

Rasca
 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2006, 09:48:22 pm »
Cita de: "Rascacio"
......
Se me ocurrió una solución que evitaría el tener que usar siempre flechas  torneadas y poder usar las normales de rosca. Si se usa un culatín del mismo diametro o algo mas fino que la varilla?? asi el cono ya esta hecho..y hay que trabajarlo menos...

Tambien se le podria hacer un pequeño agujero para poder introducir una herramienta especial y usarla como sacavarillas...

En fin. Mi aportación es mínima comparada con el trabajo que habeis hecho y que ha nacido de la colaboracion de pescadores de "esta nuestra comunidad" como diria el inefable Juan Cuesta  :D  :D  :D

Enhorabuena

Rasca


Muchas grácias por tus comentarios Carlos.

Bueno, el caso es que todo lo que has sugerido ya se habló y maduró. Me explico:

Se decidió mecanizar la varilla a modo de culatin básicamente por 2 razones:

1.- En el fondo es mas facil tornear la varilla y darle forma de culatin que cortar la varilla y rebajarla y roscarle un culatin de diámetro 7 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. De hecho, con un poco de idea se puede rebajar una varilla con una esmeriladora y si al ángulo de aproximación de la varilla es constante se la puede dar la forma que se ve en las fotos. Solo hay que tener paciencia y centrar al maximo el culin practicado.

2.- Un culatin, aun siendo del mismo diámetro siempre daría un bordillo que pasaría por la tórica. Al final la arrancaría de su posición o la desgastaría hasta el punto de no ser efectiva y perder el sellado.

Un abrazo Carlos
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2006, 10:11:13 pm »
Cita de: "Pau"


Muchas grácias por tus comentarios Carlos.

Bueno, el caso es que todo lo que has sugerido ya se habló y maduró. Me explico:

Se decidió mecanizar la varilla a modo de culatin básicamente por 2 razones:

1.- En el fondo es mas facil tornear la varilla y darle forma de culatin que cortar la varilla y rebajarla y roscarle un culatin de diámetro 7 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. De hecho, con un poco de idea se puede rebajar una varilla con una esmeriladora y si al ángulo de aproximación de la varilla es constante se la puede dar la forma que se ve en las fotos. Solo hay que tener paciencia y centrar al maximo el culin practicado.

Pau...si la varilla es para neumatico...ya viene con la rosca del culatín. De esa forma no hay que tornearla (no es facil dar el angulo exacto del culatin y no todo el mundo dispone de torno) Y podemos escoger el culatin adecuado al pistón que usemos...
Lo unico es que sera de igual diametro o menor que la varilla...y si se pule bien el filo, no ha de dañar las tóricas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?


2.- Un culatin, aun siendo del mismo diámetro siempre daría un bordillo que pasaría por la tórica. Al final la arrancaría de su posición o la desgastaría hasta el punto de no ser efectiva y perder el sellado.

Daria borde vivo solo al entrar...se conifica un poco y listo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y si es de menor diametro?...la cantidad de agua que entraria al principio seria despreciable. Habeis hecho un buen trabajo, pero como todo, se puede llegar a hacer mas sencillo.

Un abrazo Carlos
 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2006, 10:24:13 pm »
No no, si poder se puede hacer así, el caso es que la varilla que hemos puesto está cortada a 103 cm. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay varillas de 105 para neumáticos?
Para segun que medidas de neumáticos algunas varilolas igual se podrian aprovechar, pero no se cuales. A lo mejor los grandes fabricantes podrian mecanizar varillas por un tubo con esas caracteristicas. Medidas etc.

Para el Asso 90, de 100 serían pequeñas, las hemos cortado a la mínima distancia posible para usarlas respetando los 15 cm razonables que tiene que tener de separación entre el agujero pasa-hilo y el pasador de la aletilla. y de 105 demasiado peso en la punta. Como ves, todo ha sido estudiado pero se aceptan ideas, siempre vienen bien  :D

Ah, y para sacavarillas se ha hablado tambien. Se trataría de un rebaje en la zona donde empieza el culatin (fuera del diámetro de la varilla, de esta manera al pasar por al junta de sellado no le afectaría para nada por ser de menor diámetro. Eso es mas facil que practicar agujeros. De todas maneras, piensa que pasando el hilo tan cerca de la aletilla, cuando recuperas la varilla viene la punta hacia ti, y eso dificulta la pesca al agujero con este tipo de varilla.  :|
 

Tags: