Autor Tema: Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)  (Leído 14078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2006, 01:36:42 am »
Mi desconocimiento del tema, me deja aún más boquiabierto si cabe trás todo esto, muy dificil de asimilar de entrada... joder !!!! Que currazo te has metío... la leche.
Trás releer.... me daré cuenta de que jamás llegaré a estos extremos.
Santa madre de las putas...!!!! Que trabajo más fino e interesante, inalcanzable para un ser tan cutre y descuidado como yo (ya hablaré yo mañana).

Esto es imprimir y guardar en la carpeta mágica. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De dónde os sacaís toda esta paranoía? Pienso que para pensar todo esto hay que estar realmente mal del tarro. Se agaradecen estos ataques de lokura geniales.
Un 10 Pau y CIA.
tremendo. !!!!!!  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2006, 05:30:38 am »
Clap, Clap , Clap: Aplausos para los maestros.
Eso es lo que he tratado de decir en muchos posts:
SE tiene la idea, se pasa mucho tiempo reflexonando y puliendola, se hacen investigaciones y calculos, se comienza la realizacion practica, nos vamos de naerices muchas veces por que las cosas no salen como planeado, pero cada ida de narices nos hace corregir errores y por ultimo , la bomba, hay algo que mostrar que impresiona hasta a los mas impavidos, asi se hacen las cosas, con constancia, tezon y voluntad, ante ustedes caballeros, me quito el sombrero, un fusil de camara seca super simplificado sin que los huesos y escamas dañen las toricas. el unico problema que veo, es la sujecion del cabo, con o sin aleta de tiburon, yo hice algo asi en el pasado y tenia problema para desenrocar los péces, pues por el punto adelantado de la fijacion de la cuerda , la varilla tenia tendencia a torcerse dentro del agujero y se bloqueaba, dificultando la sacada, ese es el unico inconveniente y ya lo dijeron antes.
Asi es que me gusta, que las poersonas expongan desde la praxis.
mis respetos caballeros
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2006, 06:29:13 am »
8-O  madre mia como vamos con los Bricos  :twisted:

Si no es mucha molestia en algun futurito me gustaria tener un sistemas de esos...  :roll:  como quedaria en el SL :twisted:

Un 100 por esa obra de arte y ese trabajo descomunal q tiene q haber dado hacer ese Bocal :D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2006, 09:26:18 am »
La verdad es que da gusto ver como los fusiles de aire se van desprediendo de todo aquello que no me gustaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦de verdad me gusta como queda la varilla, es perfecto. icon2_08

Solo hay una cosa que me intriga un poco, si le atizo a un mero, no es atravesado del todo y se me encueva, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasaría si tiro con fuerza del nylon? Se me cruzaría la varilla en la cueva? Esto es lo único que me hace torcer el morro ante tal genialidad, supongo que ya lo habréis pensado o comentado (no me he leído todos los post). :roll:

Lo dicho, muchas gracias Pau y Rash, es por gente como vosotros por lo que las cosas en la vida evolucionan. :D

Un saludo, :wink:
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2006, 09:28:06 am »
Personalmente, desearía dar las gracias a Maorisub (y especialmente a Enzo :D ) porque sus materiales son los que nos han puesto sobre la senda de variaciones de los conceptos originales.

Si Mamba no existiese no se nos habría dado por esto. Y si no existiese Totem o Dapirán u otros, los maderos estarían menos difundidos. Y hay que reconocerles su labor de abrir camino.

Dicho eso, reiterar que el único producto probado y polivalente que hay es el kit comercial mamba. Esto -tovarich- es una variación para probar de nuevo sistemas que ya fueron inventados hace muchos años. Le pusimos el nombre porque el croquis mas antiguo que vimos era ruso y todavía no hemos mirado en el diccionario qué demonios significa exactamente tovarich. Y es para gente con ganas de probar cosas nuevas ya que la probabilidad de fallo que con mamba es muy baja aquí no lo es tanto.

He usado mamba desde hace varios años y he tenido muy pocos fallos mecánicos. Pero en las pruebas con tovarich, en la que se han superado errores "iniciales" ya rompí dos kits completos, uno por lo malos que son los pistones originales de Cressi y otro por un error al disparar un pistón sin varilla. Afortunadamente en mecánica si corriges una cosa ya quedan menos errores potenciales mientras que en informática, cuantos mas errores encuentres es que todavía hay más sin encontrar.

Ahora lo que toca es pegar 300 tiros con un kit y luego evaluar lo que ha pasado en esa experiencia.

Este sabado vamos a poder pegar unos cuantos porque el mar esta bueno !!  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2006, 01:45:34 pm »
Bueno, Pau... como siempre con estos post magistrales.

Felicidades a todos los padres de la criatura...

Cuando lleguen las flechas pelaj y el material que mandará Asturven a Venezuela veremos si podemos imitarle con unos primos hermanos tropicalizados...

Pienso hacer kits parecidos para flechas de 7 y 8 mm. Ahora bien, la retenida que usamos nosotros necesariamente debe ser de un nylon grueso, preferiblemente 2 mm, por lo que la desviación de la flecha si puede ser un problema para nosotros... probaré con flechas agujereadas y con flechas a las que se les suelde un tetón a modo de aleta de tiburón, por el que pase el nylon.

Por cierto, este tipo de fusiles sin duda dejarán al 90% o más de las piezas en el nylon... luego la flecha actuará ella misma como una slip tip gigante si está bien diseñada. Esta es una enorme ventaja para peces gordos pelágicos, pero hay que usar flechas que sobresalgan unos 20 o más cm del fusil para ello, de modo que sobre bastante flecha delante del agujero o aleta de tiburón que la sujeta el nylon. Porque si la sujección queda muy cerca de la punta, un pez grande se puede zafarse fácilmente, porque al batirse halando por la la punta, la flecha re-perforará al animal y la aletilla no hará nada para evitarlo.

Saludos, hermanos


Alexis
 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2006, 03:45:33 pm »
Cita de: "alejandro"
......
Solo hay una cosa que me intriga un poco, si le atizo a un mero, no es atravesado del todo y se me encueva, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué pasaría si tiro con fuerza del nylon? Se me cruzaría la varilla en la cueva? Esto es lo único que me hace torcer el morro ante tal genialidad, supongo que ya lo habréis pensado o comentado (no me he leído todos los post). :roll:

.....
Un saludo, :wink:
Alex.


Ya dije en su momento que el sistema no es lo mas favorable para la pesca al agujero. Piensa que cuando clavas algo (o si lo fallas igual) al tirar del hilo para recuperar la varilla, esta sube con la punta por delante. Y si hay pieza, esta sube o en el hilo o bien entre el hilo y la aletilla. Esto hace que no sea recomendable para la pesca al agujero. De todos modos, estamos en ello y creo mas bien que depende del tipo de agujero o grieta.

Saludos Alejandro

_________________________________

Para AlexisBellorin

Mi pregunta Alexis es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si usas varillas Pelaj podras soldarles una "shark fin"? Tienen una capa de zinc, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no será un impedimento para soldar? Una Shark fin (aleta de tiburon con agujerito pasa-hilo, para neófitos en anglicismos) bien hecha no te quita casi nada de penetración, y con este sistema, si traspasa la aletilla, pasa toda la varilla.  Hasta ahora todas las piezas han quedado en el hilo, pero habrá que ver en vuestra pesca extrema que pasa.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2006, 05:26:40 pm »
Cita de: "Pau"


Ya dije en su momento que el sistema no es lo mas favorable para la pesca al agujero. Piensa que cuando clavas algo (o si lo fallas igual) al tirar del hilo para recuperar la varilla, esta sube con la punta por delante. Y si hay pieza, esta sube o en el hilo o bien entre el hilo y la aletilla. Esto hace que no sea recomendable para la pesca al agujero. De todos modos, estamos en ello y creo mas bien que depende del tipo de agujero o grieta.


Ya sabes que yo los agujeros ni los toco, pero pescando a la espera, no será la primera vez que haciendo un acecho te cruzas un mero o que al pegarle a un denton de los gordos se encuevaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.Solo divagaba pensando en mi forma de pescar nada más. Lógicamente para pesca en el azul es perfectoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦pero al ver el agujero cerca de la aletilla, no sabía hasta que punto se puede cruzar la varilla en una piedra, pero vamos que eso hay que probarlo y bueno el problema sería más gordo si el agujero estuviera justo en el centro de la varilla.

Vente para Murcia y le hacemos un test pero YA!!
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2006, 10:19:56 pm »
Pau, respondo por Alexis, no hay problema al soldar con zinc, la temperatura de la soldadura de acero lo volatiliza (soldadura de arco), eso si, debilita el temple de la flecha.
Alexis, no hagas shark fin, pues la alineacion debe de ser muy buena y delicada para que no actue como timon, mas bien spolda un ariro de varilla redonda de acero inox de 3mm de diametro al ser cilindrica no es direccional
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2006, 12:30:39 am »
Exacto Alexis,

Ponle el arito que te dice Memo, para seguir con los anglicismos un Dog House, yo tengo varias varillas en 17-4 ph y tetones con el puesto y funciona de maravilla.

Saludos

Ivan
 

Pau

  • Visitante
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2006, 08:56:03 am »
A ver memo y Asturven, o no terminais de explicaros o yo no me entero. Si soldamos un aro de 3 mm. luego que? una corredera delante? Eestaríamos en las mismas, no? Y si no es eso, la imaginación no me alcanza mas  :lol:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2006, 03:33:55 pm »
Cita de: "Asturven"
Exacto Alexis,

Ponle el arito que te dice Memo, para seguir con los anglicismos un Dog House, yo tengo varias varillas en 17-4 ph y tetones con el puesto y funciona de maravilla.

Saludos

Ivan


Fotos, please  :wink:

Bye.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2006, 04:43:43 pm »
Eso es pau es como un pequeño portico hecho con varilla delgada y asegurado con soldadura, como el cancamo o argolla de una aldaba
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero de 2006, 05:03:32 pm »
Aqui hay una foto de una varilla con un Dog House montada en un fusil con guia encastrada  que encontre por ahi.
Para que se hagan una mejor idea de como es:

 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Kit Tovarich Karayonizado (a prueba)
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2006, 12:08:46 pm »
Todas mis reverencias ante tal equipo de investigación.... el avance es acojonante, ahora como dice Fer que sea fiable 100%, una pena que no se patente, seguro que alguien lo imita, lo patenta y nos jode con el precio.... pero vamos ahí ya cada uno...
Por otra parte preguntar porque hay que dejar 15 cm. de agujero a agujero?
Esto no debería estar en brico-sub....
Mi enhorabuena para todo el equipo matricula de honor se os queda corta. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: