Autor Tema: VISITA AL APS, VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚CTOR ABELLAN PRESENTA SU VIDEO Y FUSILES  (Leído 7252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Para varillas de 8mm habria que cortar demasiados arboles JAJAJJA

LA Greenpeace se te hecharia encima por destruir las selvas tropicales ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Gracias alexis. Para varilla de 8mm mi amigo Josetxo Errondosoro está probando un prototipo que pesa más de 8 kilos el fusil sin varilla!! Lleva 3 gomas de 18mm y ya veremos si lo comercializa.
Shane, para los fusiles largos podrías variar tambien la distancia y probar a 5 metros la precisión y penetración.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Eso es lo que tenia en mente ya que hemos incluido un contrincante nuevo.

El C4 130  :twisted:

Y mi Tahiti con gomas de 18mm  8)

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Saludos Shane.

   Y ánimo con el test.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No puedes incluir un mamba u otro de aire mambizado de 110 o 115?.   Esperamos ansiosos los resultados.

   Asegurate de darle fiabilidad a la prueba de precisión.  Con la penetración no hay mucho problema, siempre que uses varillas similares y con el mismo tipo de aleta; también cuenta lo afiladas que están para el alcance y la precisión, no lo olvides.   Lo que te decía, para la precisión mira a ver cómo te apañas para que no dependa de la puntería y del cansancio del probador.   Busca la forma de fijar los fusiles en el fondo, a un muerto o algo similar, que lo mantenga firme en toda su longitud, o al menos en el cabezal y en la parte posterior.   Así, obviando el tema del retroceso, que para la precisión nos da igual, sabremos con mayor certeza cómo "vuelan" las varillas.

   Un saludo.

   Javi.


Pdta.   Cuando domines las pruebas de precisión y penetración, a ver si te animas a realizar pruebas sobre el retroceso: fuerza contraria al disparo, elevación del cabezal, etc., etc.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Javi,

En el test ira mi Seac Sub Asso 115 Mambizado. Si Enzo se presta me enviara un mamba 130 ;)

NO sabria si es mejor sujetar los fusiles o usar varios pescadores que tiren a la diana. Con esto se evita que la costumbre a cada fusil afecte los resultados.

Tengo una piscina de 50m disponible todo el invierno conque a ver como de pronto planeo esto.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Saludos Shane.

   Bueno, pues si sólo dispones de una piscina de  50 mts, no cargues mucho el de aire...   :wink:

   Mira a ver lo que te aconseja Fernando, que él ya se ha metido en este fregao alguna vez, pero insisto en que me parece mucho más fiable si aseguras firmemente el fusil antes del disparo.   Si intervienen factores externos tan variables como diferentes personas, con diferentes formas de agarre, de apuntar, y de disparar me parece que no va a ser lo mismo.  Pero en fin, tú sabrás.  También puedes hacer los dos tipos de test, utilizando soporte y utilizando pescadores, así también sabremos lo fiables que son tus colegas... ja, ja, ja.

   Venga, pues ponte manos a la obra que ya estás tardando en darnos la información.  

   Una última cosa, una vez terminado el test, y antes de desmontar todo el tinglado, me gustaría pedirte un favor, en caso de que uses un soporte seguro de fijación:  

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-  Toma el fusil de aire de 115 mambizado a la máxima presión aconsejada, y el de gomas que mayor alcance haya obtenido.   A poder ser, usa varillas de 6,5 en los dos, y si no puede ser, de 7 en los dos.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-   Una vez fijado el fusil en el fondo, coloca un objetivo a unos diez metros.  Utiliza un sistema que te permita alinearlo exactamente igual tras cada disparo (un visor láser de esos que usan los crios te sirve).  Sin mover los puntos de fijación del fusil ni el objetivo (al que nunca llegará el tiro) coloca tres o cuatro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?? figuras de plástico muy fino (que no altere el disparo lo más mínimo) , exactamente iguales cada 1,5 metros (una diana pintada sirve) y dispara.  Así sabremos la parábola que describen los dos fusiles, observando los cms. que la varilla va cayendo cada dos metros.   Haz la prueba con los dos fusiles y ya me dirás.... (anda, porfa, anda, hazlo por mí.... jajajajajajaja).

   Si tienes dudas de que las dianas modifican el disparo, puedes utilizar sólo una por cada disparo, colocándola primero a 1,5 mts, luego a 3, etc.   Como el fusil va fijado siempre en el mismo punto, y ya sabes cómo alinearlo al objetivo, siempre igual, no hay problema.

   Un abrazo, Shane.

   Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Javi,

Consideralo hecho.

Me voy ha hartar de escribir cuando acabe el test JAJAJAJA

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Gracias, monstruo, que eres un monstruo, ja, ja, ja.

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
sin fijación
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2004, 04:51:00 pm »
Hay un problema  si se fijan los fusiles, y es que los resultados ya no se ajustan a la realidad porque dejan de intervenir los defectos que provoca el retroceso, que realmente DETERMINAN en gran medida la PRECISION(creeme Javi).
 La realidad es que cuesta mucho hacer una prueba fiable sobre este aspecto, porque como habéis dicho, cada uno dispara de una manera, y está acostumbrado a apuntar de una forma concreta.
Dapiran ha hecho un estudio específico con una camara de 1000 fotos segundo para  observar la balística y el vuelo de la varilla, pero supongo que no dispondrás de semejante equipo, shane.
A mi parecer sería justo hacer los disparos con los fusiles como vienen de serie para dar datos fiables a los compradores, aunque como sabréis a parte de la balística del arma(muy importante) está la balística de la flecha: con esto quiero decir que si usas una varilla doblada por el uso, o con las aletillas levantadas, o.... dejas de hacer tests reales sobre el funcionamiento, porque la precisión-velocidad-alcance depende en la misma medida de la flecha que del fusil. Si el funcionamiento del fusil es correcto pero la flecha no vuela bien, no será preciso. Lo mismo ocurrirá o peor aun si el fusil ya dispara mal de por si y encima le metes una varilla que vuele mal.
Ejemplo: si a mi fusil, le pones una varilla torcida, con las aletillas levantadas o colocadas por encima, perderemos gran parte de la precisión conseguida con el diseño.
Resumen: es muy dificil conseguir un resultado fiable en este tipo de test, y no quiero desalentarte, me encantaría que uno de mis fusiles estuviera como concursante!! Pero fijando el arma conseguiras resultados condicionados que no se asemejarán a la realidad, porque es posible que un fusil dispare bien fijado a un banco y en la practica tenga tal retroceso que sea imposible acertar un tiro.
Siento la paliza pero estoy pensando en como hacer una prueba fiable desde hace tiempo, y habría que construir un banco de disparo que se asemejara a la mano o brazo del pescador, y se pudieran repetir las condiciones disparo tras disparo.
A darle al coco hasta que salga humo compañeros!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
JEJEJEJEJE

Y creiamos que iba a ser facil ;)

A mi me parece bien lo de fusiles de serie pero cuantos de nosotros usamos un fusil strictamente de serie????

Creo que usar un grupo de tiradores para el test sera la mejor opcion. Si todos le dan a la diana se puede decir que es preciso.

Si todos menos uno le da, ese tio es malo.

Si todos fallan sera el fusil.

Esto se hara democraticamente  :P

Que pensais?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
bueno, ya tenia mono.... levaba dos dias sin conectarme..jejejeje
Shane pienso que lo que quieres hacer está bien, lo que dice Victor de un banco que asemeje el brazo creo que es bastante fácil hacer un banco así, con un brazo articulado (y nunca mejor dicho) de  metal, y con resortes potentes que variandole la posición hiciesen más o menos presión pero que dejaran al fusil su retroceso natural, ya digo en la medida en que se lo deja nuestro brazo, pero no todo el mundo bloquea el retroceso igual, y tampoco todos los fusiles tienen el mismo retroceso.... está dificil pero creo que se puede... tengo un primo que es un manitas se lo pediré a ver si me lo hace y te lo llevo a casa Shane, así me apunto a la prueba de disparos que para hacerlo democrático cuantos más mejor, a no ser que tengas algún inconveniente....
Un saludo a todos

PD1 Pau... "alucinante" eres periodista? buenísimo el post, ENHORABUENA!!

PD2 Victor también la ENHORABUENA!!! para tí me encantan tus fusiles y además algo importantísimo MADE IN SPAIN... (yo quiero uno pero como no lo pague a plazos no sé como lo voy a hacer..... ya veré como lo hago...)
Sergio Maleno
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Shane , buena idea, creo que sería la manera más objetiva de hacerlo.
PERO....(otra vez) se nos supone otra pega. Si los tiradores tienen en su haber fusiles con cabezal y corrigen el tiro instintivamente, seguramente acertarán más con fusiles como los cressi o omer, ya que apuntaran instintivamente alto, y con fusiles como el mio ó el jedi tirarían alto.
Tendrás que hacer incapié en que deben de apuntar alineando la varilla con la diana en todos los modelos, para realmente observar si el disparo sigue esa trayectoria, y hacerles ver que no es una competición de tiro y lo importante no es acertar, sinó observar lo que sucede con la misma alineación en todos los fusiles. Supongo que ya lo habrías pensado, porque teniendo tantos fusiles habrás observado que ocurre algo parecido cuando cambias de un arma a otra.
Bueno, suerte con la prueba y adelante, seguro que sacamos conclusiones de ella!!!
 

Pau

  • Visitante
Cita de: "acc"


PD1 Pau... "alucinante" eres periodista? buenísimo el post, ENHORABUENA!!

PD2 Victor también la ENHORABUENA!!! para tí me encantan tus fusiles y además algo importantísimo MADE IN SPAIN... (yo quiero uno pero como no lo pague a plazos no sé como lo voy a hacer..... ya veré como lo hago...)


Grácias acc íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Has recibido el mail? Hoy he publicado la traducción de ese artículo de OMER (sección de brico).
Pues no, no soy periodista y si me lo he currado tanto es por que me gustan las cosas bien hechas y por que admiro el trabajo que está haciendo Víctor. Espero que no pienses como uno de la rompiente que me ha dicho: "seguro que tienes un fusil grátis para ti después de este trabajo"   :evil:  En fin.
Heredé de mi padre la curiosidad por lo industrial y lo artesanal. Y Víctor no es una multinacional para ir patrocinando a diestro y siniestro. Está empezando en esto del comercio y lo único que deseo es que triunfe y podamos tener nuestro particular Dapiran Balear. Saludos
 

Pau

  • Visitante
La aletilla levantada
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2004, 07:02:59 pm »
Cita de: "abellan"
Hay un problema  si se fijan los fusiles, y es que los resultados ya no se ajustan a la realidad porque dejan de intervenir los defectos que provoca el retroceso, que realmente DETERMINAN en gran medida la PRECISION(creeme Javi).
 
A mi parecer sería justo hacer los disparos con los fusiles como vienen de serie para dar datos fiables a los compradores, aunque como sabréis a parte de la balística del arma(muy importante) está la balística de la flecha: con esto quiero decir que si usas una varilla doblada por el uso, o con las aletillas levantadas, o.... Ejemplo: si a mi fusil, le pones una varilla torcida, con las aletillas levantadas

A darle al coco hasta que salga humo compañeros!!!


Ya lo creo que me va a salir humo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUE MOSCA TE HA PICADO CON LO DE LAS ALETILLAS LEVANTADAS VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚CTOR?  8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que le pasa a la aletilla de la siguiente foto?



Pues fué el mismo J. Errondosoro el que me recomendó que la levantara ligeramente para evitar que en caso de no atravesar al pez totalmente, la punta esa (que pincha que no veas) se clave dentro de la carne del pez y no lo perdamos tan facilmente.

Yo no he visto en los disparos que pierda precisión por ello. Decir que esta varilla que ves ahí, lleva el cono rebajado de la parte de arriba (para no cargarse la virtud "efecto timon" de la aletilla por abajo) quedando casi a ras de la varilla aunque en el momento de hacer la foto aun no había hecho esto.

Totalmente de acuerdo en que los test de disparo se deben realizar sin banco de sujeción pues cuando los usamos no estan ahí para fijar el disparo.  :eek:

Y también me gustaría decir que son muchos los que gustan del carbono (yo no, el carbono para las aletas ok, para fusiles ni hablar) y su argumento es que "el retroceso hay que absorberlo con la masa corporal y no dejar ese trabajo exclusivamente a la masa del fusil". Yo tengo mis argumentos para debatir esto, pero me gustaría saber los tuyos Víctor. Un saludo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Saludos compañeros.

   Sigo a contracorriente, pero matizaré mejor mis ideas...

   Totalmente de acuerdo con Victor (faltaría más) en el tema del retroceso.  POR SUPUESTíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚SIMO que fijando el fusil a un banco se obvia el fenomeno del retroceso y que por tanto el resultado nos daría una idea equivocada de las prestaciones del fusil en una situación real.  Pero es JUSTO ESO lo que a mí, particularmente, me interesaría saber en primer lugar: cómo en una situación ideal (en la pisci tampoco habrá corrientes, ni mar de fondo...) se comporta, EN SU TRAYECTORIA, las varillas disparadas con aire o con gomas: la rectitud en el vuelo, el alcance, etc... De ahí también, el encarguito último que le he hecho a Shane.  También sé que, fusil en mano, los resultados se alterarán, incluso se invertirán, pero ya sabremos a qué achacarlos, y ya miraremos cómo minimizarlos.   De momento, aclararíamos muchas dudas sobre las diferentes prestaciones, en términos de alcance principalmente, que nos ofrecen toda esa gama de fusiles.

   Un saludo.

   Javi.

Pdta.  Me encanta este tema, a ver si lo debatimos un poco más, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ok Victor & company?  Y tú Shane, reserva bastante tiempo la pisci y ya te iremos encargando diferentes test a capricho... ja, ja, ja.
 

Tags: