Autor Tema: VISITA AL APS, VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚CTOR ABELLAN PRESENTA SU VIDEO Y FUSILES  (Leído 7242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
El pasado día 2 de Diciembre nos pegamos 300 Km. para visitar el APS, el club más legendario de la pesca submarina. El viaje lo merecía.
El propósito era asistir a la presentación del primer DVD de Víctor Abellán así como ver de cerca los fusiles que pronto empezará a comercializar.  :eek:

La primera sensación fue comprobar el magnífico ambiente que reina en el APS:  icon2_08  icon2_12 cordialidad, buenas maneras, magnífico local y un presidente (Simón Grau) que nos recibió con los brazos abiertos. Simón Grau es de esos pescasubs que viven la pesca submarina como pocos, lo lleva en la sangre.


Víctor Abellán, un servidor i Simón Grau a la derecha.

La bienvenida de Víctor Abellán no fue menos. Contestó a todas nuestras preguntas y no eludió ninguna crítica. Es un hombre meticuloso y técnico como he visto pocos. Cuando hablas con el tienes la sensación de que podrías estar hablando de pesca y material un año entero sin parar, y a pesar de sus muchos conocimientos, no por ello deja de escuchar las opiniones de los demás  8-O . Su humildad le lleva a estar en perpetuo aprendizaje y predigo aquí y ahora que veremos varias generaciones evolucionadas de sus fusiles. Tomo ejemplo.  


Admirando el magnifico aspecto del 100 simple goma  icon2_11

Comentario de los fusiles:
Aquí voy a ser imparcial totalmente. Describiré lo que vi y lo que me pareció y todo ello se lo comenté a Víctor.

-Fabricados en madera laminada de caoba. Según víctor, la caoba es más homogénea y es más fácil de conseguir que una pieza tallada no tenga fallos que den al traste con el proyecto. También hay que decir que la caoba es mas cara y difícil de conseguir que otras como: iroco, teca, sapeli etc. todas ellas de densidad similar. Tótem también fabrica los fusiles de caoba.


En esta fotografía podemos apreciar el ancho de la sección y comprobar que efectivamente la sección está laminada. Este es  el 110.

-Yo ya esperaba que los fusiles estarían diseñados para ser muy hidrodinámicos pero no pensaba que lo serían tanto. Ahora digo esto a ojo, pero por hacernos una idea, la sección DEL 110 es 3 veces mas ancha que alta, y las partes exteriores están rebajadas con una fresadora especial cosa que confiere un nivel de penetración en el medio acuático nunca antes visto. Los movimientos laterales se pueden realizar con 2 dedos.


Aquí se aprecia la altura de la guía así como el trabajo sobre la sección que acoge a las gomas perfectamente y corta el agua fácilmente.  En el video se muestra un ejemplo de esto al principio con movimientos laterales.

-En el prototipo de 100 (o 96cm, según como se mida) el diseño es definitivo. La zona de donde salen las gomas tiene un encaje en la sección y estas, al estirarse se alojan en el interior creando un bloque sin posibilidad de vibración en los movimientos laterales. Este encaje deja visible un área plana al lado de la guía a la altura del cabezal que ayuda a controlar el retroceso secundario del disparo.
íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“En mi humilde opinión, esta especie de doble aleta debería ser mas ancha y sobra madera para ello. No molestaría en nada y aumentaría su eficaciaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚


En el 100 pudimos apreciar el encaje de la sección para las gomas. La parte de abajo es mas ancha que la de arriba y podrían ser iguales. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo cambiarás Víctor?  :twisted:

El 110 de doble goma aun no tenía esta característica, pero Víctor me aseguró que el modelo definitivo vendría con esa doble aleta en la sección.


Víctor me propone un cambio de fusil.   :D  

Todo el fusil está mimetizado y barnizado con barniz de poliuretano (5 capas?).
Como podéis ver, llevan guía integral en todo el recorrido y se presentan con obús de hilo (Dyneema de 1.6 o 2 mm, no estoy seguro). Yo usaría de 2 mm.
Para pasar el hilo usa el sistema Dapiran. Ni es pinza ni uña retráctil. Un simple artilugio en forma de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“SíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ deja escapar el hilo cuando este se ve liberado por la posición de la varilla. No produce ningún ruido. Una vez más, simplicidad.


Detalle de la salida de la guía de la varilla, la pestaña de liberación del hilo y el tornillo que sujeta la culata para mas seguridad. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sta por supuesto está encajada y encolada a la sección

Mecanismo y gomas. El mecanismo de disparo está desarrollado con la colaboración de J. Errondosoro, es decir que es de fabricación propia. Debo decir que me pareció algo duro. De todas maneras, esto hay que probarlo en el agua y con la tensión de las gomas. Está preparado para soportar una tensión que duplica la real. Con 2 gomas de 17.5 mm se llega a 90 Kg. de tensión y el mecanismo no rompe hasta sobrepasar los 180 Kg. El estudio de balística sobre el tipo de flecha que monta (aletilla por abajo o doble aletilla unido a la guía integral y la masa del fusil 2.8 Kg. aprox. para el 110) dan un disparo en este modelo que llega de forma efectiva a los 6 metros desde la punta de la varilla. Para superar esto con precisión tenemos que acudir a fusiles de Blue hunting y usar múltiples gomas tan solo para llegar a máx. 2 metros más.  icon2_17


El 110 que es un prototipo provisional. 2 gomas de 17,5. El sistema de la alcayata unido a una punta metálica puede cambiar pronto para ser igual al del 100 simple goma de la siguiente fotografía.


Aquí podemos apreciar la apertura estilizada (mas ancha que en un Tótem) para pasar el hilo. También vemos el aro pasa-hilo del carrete y una sección sellada con una pieza de inox. para alojar piezas de plomo y compensar la flotabilidad dependiendo de la varilla que usemos. Genial íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!  8-O

La Culata: La manera en como está ensamblado el mango de la culata a la sección me parece de una sencillez sin parangón. Me ha dado una sensación de seguridad impecable. Pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dónde está el enganche para boya? Víctor, no todos salimos siempre en barca. Para esto, el ejemplo de los fusiles de Dapiran me parece genial.


No es verlo, hay que empuñarlo para darse cuenta de su ergonomía y comodidad.   8)

El mango de la culata a primera vista parece enorme pero cuando lo empuñas ves la razón de ello. Está diseñado a imagen y semejanza de los mangos de las pistolas de competición. Se adapta a tu mano como un guante y esto evita aun más el retroceso. Este mango evita el tener que coger el arma con demasiada tensión. Es genial íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!

Comentario sobre el vídeo:

-Está en formato DVD.
-Duración: 75íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢
-Tipo de pesca: Al acecho (o sea, a la india). Para mi, la mas apasionante, es donde mas se vive la pesca y mas se aprende sobre el mar. También se atreve a desenrocar un mero de 20 Kg. a -28 metros. No es su pesca habitual pero el chico tiene talento y tal íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
-Una íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“voz en offíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ relata la estrategia a seguir así como las sensaciones y todo aquello que no se capta a primera vista con la imagen.
-Una parte del vídeo lo filma el mismo (que difícil es eso Dios!!) la otra lo hace un operador en apnea. Vaya compromiso, el señor Víctor tiene una apnea que apenas puede seguirse desde el sofá. Pero el resultado es excelente pues podemos ver la evolución del pescasub. La verdad es que pescar dentones con un operador al lado es casi una quimera.
-Cada picada muestra: la hora (es muy madrugador, suele pescar de 6 a 10h íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!) la fecha, la profundidad y el tiempo de apnea.

O sea, una bomba de vídeo que espero nadie intente piratear. La verdad es que me causa admiración ver que alguien es capaz de promocionarse en este mundo marginal sin entrar en competición, y piratear a alguien así es una falta de sensibilidad.   :evil:

un saludo afectuoso a todos los apasionados de la madera :mrgreen:

Pau L. Díaz  :D 8)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Gracias Pau
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2004, 09:59:09 am »
Muy buen reportaje Pau, gracias.
Me gustaría aclarar algunos aspectos:
1-El encaje que está hecho en el monogoma ,que llamas doble aleta no puede tener el mismo grosor arriba que abajo por que la goma estirada tiene una sección 10-11mm pero cuando recupera vuelve a los 19mm y si el encaje es muy hondo la goma queda pellizcada. Por esta razón la parte superior es más delgada, para que la goma se libere al recuperar.
2- El barniz es una resina epoxy, ya que el poliuretano funcionaba bién y quedaba más uniforme, pero la resina epoxy bien endurecida tiene propiedades superiores a la abrasión y los golpes. Lleva tres capas abundantes, ya que la resina es más densa.
3- El mecanismo de disparo que había montado en los prototipos estaba sin pulir, lo monté unas horas antes de la exposición!!
en el definitivo viene pulido y no dá la sensación aspera que te dió el prototipo. Publicaré las pruebas en mi web a final de semana, donde aparecerán recorrido, fuerza necesaria, limite de rotura y desgaste. Veréis que es uno de los gatillos más sensibles del mercado, está desarrollado para funcionar con más de 150 kilos de tracción
4- en cuanto al enganche para la boya, tienes razón Pau, pero prefiero no montarlo de serie, y añadirlo bajo pedido .
Un saludo y gracias otra vez por tu interés
 

Izand

  • Visitante
Buenas

Antes de nada, felicitar a Pau por el reportaje que has publicado sobre los fusiles y la presentación en el APS. Me ha parecido simplemente genial.....

Y para Victor.... sobran las palabras después de ver las joyas que pondrá a nuestra disposición en breve. Impresionantes fusiles.....

Un saludo a los dos y buena pesca !!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Una pregunta victor,

Yo suelo pescar pelagicos como los bonitos que pasa a veces por encima de mi cabeza a 100km/h

Como es el fusil en movimientos verticales?

Aparte de la laminacion y el hilo aguiantando la varilla en el cabezal, cual dirias tu son las diferencias, para mejor o peor, entre tu fusil y el Super Jedi?

Como se llama el modelo doble gomas?

Buenisimo reportaje Pau. No si al final esto acaba en mi arsenal. Mi mujer me mata JAJAJAJA

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
TE LO HAS CURRADO PAU !!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2004, 11:31:03 am »
TE LO HAS CURRADO PAU !!!!!!!!!

Con contribuciones como esta ...... increible.

Mis felicitaciones.


 icon2_16  icon2_08
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
enhorabuena pau menudo post q te has currado
sla2
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Buenas a todos.
A shane:
En los movimientos verticales lo mejor es mover el arma en oblicuo, para poder usar el canto hidrodinámico, si no lo haces, es menos manejable que un fusil de gomas normal. La sección del arma en la punta(ancho) con las dos gomas cargadas es de 62 mmíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´. Compara con tu mamba o tahití para ver la diferencia, aunque el corte es inclinado y no desliza mal.
En cuanto al superjedi ,la principal diferencia es el ancho en la punta.
El superjedi de Giorgio para2005 ya no tiene el cobra, es un modelo diferente. Te diré que con las gomas cargadas la punta es igual de ancha (65mm creo en el superjedi), pero el tubo es más estrecho el suyo, y por tanto tiene menos masa y  un poco menos de maniobra lateral frente a la misma maniobra vertical. Mis fusiles son en madera laminada frente alos suyos que son en un bloque, y después los accesorios son diferentes(carrete, varilla, mecanismo). Realmente el funcionamiento es muy parecido,( aunque  personalmente me gusta más el mío ya que está hecho a mi medida!!)
Mi doble goma se llama Dentón,  para variar y el monogoma Róbalo.
Un saludo
 

Pau

  • Visitante
movimientos laterales
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2004, 12:09:49 pm »
Cita de: "shaneshac"
Una pregunta victor,

Yo suelo pescar pelagicos como los bonitos que pasa a veces por encima de mi cabeza a 100km/h

Como es el fusil en movimientos verticales?

Aparte de la laminacion y el hilo aguiantando la varilla en el cabezal, cual dirias tu son las diferencias, para mejor o peor, entre tu fusil y el Super Jedi?

Como se llama el modelo doble gomas?



Bueno Shane, gracias por los halagos. El tema movimientos laterales   :arrow:  es lo peor de todos los fusiles pero en estos está muy mejorado. El 110 doble goma (y el otro también) corta el agua que te cag....  (perdona por lo escatológico  ejemm) En el vídeo, al principio hay un ejemplo de esto. Se pueden hacer movimientos laterales con mucha suavidad y perfección de giro. Pero si te hacen falta movimientos muy rápidos, lo mejor (como tu bien sabes) es retrasar la culata, es decir girar desde atrás. Ya sabes a que me refiero. Respecto a la comparación con el Superjedi Víctor te dará mas detalles pero creo que los dos principales argumentos son:

.- La forma de jíbia de la sección mucho mas acentuada (fijate en las fotos de primer plano de la sección) que mejora los movimientos laterales.

.- Los fusiles Abellan son laminados, los Dapiran son de un solo bloque (con el peligro que conlleva para el arqueo de la madera, y si los tienes apollados en la pared y ligeramente inclinados, peor que peor) :?

Saludos amigo Shane
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Gracias por la explicacion.

La verdad es que o mi amigo o yo acabaremos comprandonos uno JEJEJEJE.

Ya te dire como comparan.

Tengo un test de tiro planeado proximamente.

Los fusiles seran:

Mamba 90
Totem Pelagos 90
Seac Sub Asso 115 con kit Mamba
Totem Tahiti 120
Picasso Century Carbono 110
Beuchat mundial Carbono 100
Cressi COmanche Carbon 90, 100, 110
Riffe Bluwater (4 gomas)
Mares Phantom 100
Omer Excalibur 110
Omer Alluminum 130
......Posiblemente Abellansub Denton ;)

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
WOW, menudo test SHANE !!!
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2004, 12:26:03 pm »
8-O  Yo me muero por estar presente cuando hagas esa prueba. Eso si, no te olvides de tensar el brazo a la hora de disparar con la misma fuerza para todos ellos, es decir, lo mínimo en todos. Si no, no sirve  :lol:

Ahí veremos realmente la precisión que tienen. Un abrazo
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
8-ONo me digas que son todos tuyos shane!!! como los tengas que cargar todos tu sólo,   el día de la prueba te va a dar una tendinitis!
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Pau, felicidades por la explicación, como si hubiésemos estado allí, buenas fotos.
Víctor, creo que todos estamos ansiosisimos de que salga tu DVD pero visto esto, creo que los fusiles van a ser todo un éxito, enhotabuena.
Nico.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Hola a todos.
En primer lugar me gustaria felicitar a Pau por su post,es realmente bueno.Con compañeros de esta categoria la web gana mucho.

En segundo lugar,decir que los fusiles son una chulada,segun parece Shane ya esta penasando en comprar uno...jejeje.Ya nos contaras como van esas chuladas.Son tan chulos que casi da pereza usarlos...jeje.

Tambien decir....que el video nos va poner a todos de los nervios!!!!.Me tarda que me toque en la web....jejejeje.Los demas ya lo compraran...jajaja.

Un saludo chicos.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Victor,

Si son todos mios menos el Riffe :p La tendinitis ya me afecta conque no te apures.

Estoy devisando la mejor manera de probarlos. Posiblemente hare un VCD con el test completo.

A ver si me podeis dar ideas.

Test 1: Precision a 3m.- 5 tiros con cada fusil a ver como queda la agrupacion.

Test 2: Potencia a 3m - Penetracion a unos bombos de arena a 3m de la punta

Test 3: Sonido en Decibelios - Estoy buscando un aparato para medir esto.

Que otros tests se podrian hacer?

Todas las opiniones vuestras son muy validas, mejor aun si cada opinion viene con explicacion de la validez del test.

Gracias

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Quiero felicitar sinceramente a Victor por sus magníficos fusiles y videos (a juzgar por los aperitivos que colocó Fernando en la sección de Downloads).

A Shane también por sus magníficos videos y su formidable colección de fusiles. Con algo así aquí en Venezuela podrías probar en la práctica la efectividad de los distintos fusiles en tarpones y carpas rojas, que son famosos por su coraza de escamas. Sería divertidísimo y las parrilladas valdrían el esfuerzo y las tendinitis...

Quien sabe si me doy un lujazo en un futuro con un fusil de esos. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No los pueden configurar para varillas de 8 mm?

Saludos

Alexis
 

Tags: