Autor Tema: VISITA AL APS, VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚CTOR ABELLAN PRESENTA SU VIDEO Y FUSILES  (Leído 7251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pienso que lo que dice Umberto también tiene su razón... me explico, el no persigue saber con cual fusil es con el que mejor va a disparar, puesto que esto es tan personal, sin embargo si quiere saber a igualdad de condiciones y aunque sean unas condiciones que no se den nunca como se desenvuelven los diferentes fusiles a prueba, posiblemente los datos de alcance máximo no podramos cogerlos como útiles puesto que en mano de cualquiera de nosotros habría retroceso y eso ya es un factor a tener en cuenta pero si es cierto que sabriamos a escala cual sería el de mayor alcance..... si el fusil está en el banco fijo y alcanza 4m y otro 3.75m en mano posiblemente se quede en 3.5 pero el que alcanzó menos se quedaría en 3.25 (no sé si me explico), también hay que tener en cuenta que puesto que esto lo hacemos en piscina nunca podemos coger los datos como finales puesto que el mar se comporta distinto que la piscina obviamente.... entonces porque preocuparse por el retroceso cuando aunque ese detalle lo tengamos controlado hay otros como mareas, y todos los agentes externos, etc que no los podemos controlar...
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Hola a todos.
Pau, las aletas hay muchas maneras de levantarlas. Si afilas  la punta y la levantas poco como tu caso,el efecto es mínimo(aunque yo no la levanto), pero he visto gente que dobla la aleta casi a 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. Solo era un ejemplo !!.  
En cuanto a absorver el retroceso con la masa corporal, logicamente es necesario hacerlo pese lo que pese el arma, pero la dificultad está en mantener las articulaciones firmes para absorverla, y claro está que cuanto más masa tenga el arma menos retroceso tendrá y más facil nos será sumar eficientemente nuestra masa a la del arma porque el golpe sobre la muñeca será menor.
En cuanto al carbono, cada uno que valore la información que hay actualmente sobre el tema y la aplique. No quiero desprestigiar a la competencia. Yo defiendo unos argumentos, y otros que defiendan los suyos. Al final el cliente elegirá lo que le convenza.
En cuanto al test es verdad Javi que será una manera de tener un patrón igual en cada disparo, y puede ayudar seguro a saber más.
Mi obsesión con el retroceso ACC, viene porque durante mis años de pruebas y los de Giorgio y los de Josetxo, y los de las armas de fuego..., la principal dificultad para conseguir un arma precisa ha sido conseguir disminuir los efectos que el retroceso provoca en el disparo. El ejemplo que tu has puesto no es del todo apropiado(lo de las mareas etc) Me explico:
Lo ideal  a mi parecer, es conseguir un arma que en condiciones normales ( o controladas como en piscina) es decir sin factores externos al disparo(que el retroceso NO es un factor externo y las corrientes o mareas si lo son) ofrezca un disparo preciso en un uso parecido al habitual, es decir: sin fijación del tubo a algo que no sea la mano que lo empuña. Posteriormente el pescador tendrá que aprender a modificar el disparo en función de las condiciones externas, pero sabrá que el fusil es preciso si dispara en el momento justo.
Bueno esto ya se está poniendo a un nivel muy técnico, y espero no parecer pedante. Sólo os expongo lo que llevo mamando durante años.
Sea como sea, creo que cualquier prueba puede aportar datos interesantes.
Un saludo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Los que quieran venir a la prueba que vengan. Yo por mi encantado.

Traerse los fusiles que haremos una fiesta.

Bueno, ya que estaremos ahi, haremos el test con el fusil montado en una banca, y otro con el disparo de un pescasub. Haci tendremos todos los datos.

Si hay alguno de vosotros que les guste los numbers que se ofrezca a calcular los resultados del test.

Como siga asi esto, mañana me llama la revista apnea para que los incluya en el test JAJAJJAA

Seguir con las ideas

Fernando, mandame un Aquatech para el test. Quiero ver si la varilla hace los 50m mas rapidos que POPOV
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Saludos, compañeros.

   En menudo follón nos hemos metido.  El pobre Shane se quiere meter en una piscina a pegar tiros una tarde, y ahora lo vamos a tener a remojo durante meses! ja, ja, ja.

   Como dice Victor, que me consta lo de que lleva años mamando estos aspectos, es muuuuy dificil hacer unas pruebas que realmente nos den unos datos fiables al 100%.  Son muchos los aspectos sobre los que queremos avanzar y muchos también los factores que influyen en el resultado.   Así que sería interesante (lo siento Shane) hacer un test sobre tests... y me explico:  Podemos hacer una prueba en banca y otra fusil en mano y comparar luego los resultados.  Como sugerencias para el test "manual":  que el disparador no cargue ningún fusil (que se busque ayudante); que tome referencias de contacto, no de sujección, para alinear el fusil; y que adopte siempre la misma postura del brazo y (aquí viene lo jodido) con la misma tensión.   De entre todo este batiburrillo quizá podamos extraer algo interesante.

   Otra cosa, en cuanto a que esto se está poniendo demasiado técnico... me encanta!.  

   Victor, aparte de profundizar sobre el fusil, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿has cabilado también la mejor postura y tensión del brazo a la hora de disparar para que el retroceso sea mínimo?.   Aquí también podemos avanzar un pico, ya lo he comentado en alguna ocasión, y puedo asegurarte que se nota ...

Un saludo.

Javi.


Pdta.   Que no decaigan estos debates, nos llevarán más lejos.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
muy bueno el post de Pau. gracias.
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
eso de los tecnicismos Victor como bien a apuntado Umberto nos encanta... y de que te estas poniendo pedanteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? no se de que hablas  :wink: jajajaja. nos encanta que se comenten las opiniones de todos los pescasub posibles pero si además es du un pescasub de tu nivel... más aún. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Esta va a ser la primera vez que tendre que usar traje de 8mm en la piscina  ;)

Tendre que reservar la piscina durante una semana para acabar las pruebas.

Si alguien tiene algun dieseño de la banca por favor enviarmela.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Cuantas laminas de caoba se usan en los dos fusiles de Victor?

Me parece un poco ancho para solo 3.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
8-O  8-O  8-O  8-O  Me habéis dejado de piedra, me voy un par de días y necesitaré una semana para ponerme al día  :wink:  :lol:  :lol:

En primer lugar quiero dar mi enhorabuena a Pau por su fabuloso post.

En cuanto a la prueba de fusiles, suena fantástico. Shane, te quedo un poco lejors, pero si necesitas ayuda aquí me tienes.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Cita de: "shaneshac"
Cuantas laminas de caoba se usan en los dos fusiles de Victor?

Me parece un poco ancho para solo 3.

Shane


Son 3 láminas shane. Al final todo depende de lo gruesas que sean las láminas, no? y que la del centro esté invertida para contraponer las vetas de la madera y evitar el arqueo.  :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Pau no te falta algo en la camiseta? está un poco sosa no? :wink:  jijijijiji. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
Cita de: "acc"
Pau no te falta algo en la camiseta? está un poco sosa no? :wink:  jijijijiji. Un saludo.
                    De juzgado de guardia que no se le haya publicado semejante articulo al amigo Pau en larompiente.com, eso es lo que realmente desluce la camiseta. saludos.
 

Pau

  • Visitante
Lo creáis o no, a mi no me duele por mi mismo sino por Víctor. El reportaje lo hice por el, para ayudarle en sus primeros pasos como empresario en esto, y para estasr allí, en el meollo  :P

En una conversación con Daniel E. me aseguró que después de publicar lo del mundial colgaría el artículo pero está claro que me dió largas. Yo se lo pregunté por que Víctor a su vez me lo preguntó a mi. Así pués, me devinculo de esa web entre otras cosas por que han eliminado en mi el sentimiento rompientero, y por consiguiente paso de dar publicidad de esa web, de ahí la reedición de las camisetas en las primeras fotos del post.

Es una tontería, se trata solo de un acto producto de la indignación, nada mas.  :|
 

Tags: