Anda que no he visto videos de él, joder que pena. Hay que andar con mucho ojo y hacer caso al cuerpo, aún así dependemos mucho, casi todo del medio y sus variables.
Bueno Rafa, muchos accidentes no son consecuencia de no hacer caso al cuerpo.
Por eso yo siempre pregunto si se sabe la causa de la muerte (por duro que parezca) para poder meter esa información en nuestro disco duro y evitar posibles riesgos.
Y no tiene nada que ver el cantábrico con el mediterráneo.
En el mediterráneo el 90% de las muertes son por síncope y atropello.
En el cantábrico, las causas suelen ser más diversas (golpes, enganchones con redes, succión cueva, síncopes y atropellos también, etc...)
No tengo en cuenta muertes por infartos. Que también hay unas cuantas. Pero estas son menos evitables.
En cualquier caso. D.E.P.
Nunca había escuchado lo del infarto.
Saludos!!
Cuando ha acaecido una muerte pescando y no hay golpes, ni enganchones, y el cuerpo se encuentra inerte en el fondo...y no se le hace autopsia, solo hay dos posibles causas.
1.- Síncope hipóxico 90%
2.- Infarto 9%
3.- (otras menores como síncopes vasovagales, hipoglúcemicos, etc....) 1%
Si te da un síncope y no te saca un compañero, vas a morir seguro. Pero los síncopes sobrevienen por nuestra propia imprudencia.
Ahora, bien, los infartos están siempre presentes en nuestra vida, y muere mucha gente por eso, o van al hospital si los pillan a tiempo. Pero no se pueden evitar.
Los infartos pasan y ya está. Si te da jugando un partido de fútbol, o cenando, pues probablemente te salves. Pero cómo te pille a 1km de la costa, pues estás bien jodido...