Autor Tema: reciclado de varillas  (Leído 7156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
reciclado de varillas
« en: 07 de Diciembre de 2004, 09:01:24 pm »
Bueno hace unos días escribí un mensaje parecido a este pero estoy buscandolo y no lo encuentro.....
Decía que si no hay forma de reciclar las varillas que no usamos, después de hacernos nuestros pasapeces, recortar varillas y usarlas para fusiles más cortos, etc.  que hacemos con las varillas que se nos doblan y no usamos? yo tengo un amigo que las tira, y digo yo no hay forma alguna de reciclarlas?
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
reciclado de varillas
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2004, 11:57:06 am »
Se pueden reciclar perfectamente.

En días pasados comenté como perforar esas varillas.
Para cortarlas es posible hacero con una sierra de las que venden en el todo a 100 por 3 euros para metal y el afilado es factible incluso con una lima. El rebaje para que puedan enganchar en la culata tmbien es factible con una lima redonda.

Con un taladro y unas muelas todo es mucho mas fácil, igual que con una amoladora.

Eso permite tanto hacer pasapeces como varillas mas cortas.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
reciclado de varillas
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2004, 01:53:29 pm »
si Fernando hasta ahí llego yo, jejejeje lo que me refería era algún sitio donde después de tener ya 5 varillas para el 75 y otras 5 para el 60 más 5 pasapeses y 5 varillas en casa por si acaso, que hacer con las demás, como te digo tengo un colega que las tira... no habría forma de que algún fabricante las reutilizara... no es posible? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
reciclado de varillas
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2004, 08:55:57 am »
No es facil reutilizarlas de otra manera.
Para ello habría que enderezarlas con precisión y eso no es fácil.
Habria que hacer un estudio de como enderezar las varillas adecuadamente aqui, para compartir esos misterios.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
reciclado de varillas
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2004, 05:19:22 pm »
pixaaaaa, eíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´to eíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´la locura!!!
  increible, un finde fuera y no se por donde empezar a leer...

  bueno, acc, yo ya escribí un post con tu pregunta hace un tiempillo en otro foro, pero por ahora no ha salido nada. Uno de los foreros ( Rafa Limonge, creo que se llama- vocal de la federacion valenciana) dijo que iba a mandar una carta a metalsub para ver como reaccionaban.
  si consigo encontrar el post lo copy-pasteo en un tris.
  la sintesis de mi planteamiento era: si cuando vamos a por una bombona de camping gas dejamos la vacia y nos llevamos la llena, porque no podriamos dejar las varillas dobladas y llevarnos una nueva con una rebajilla en el precio? para que queremos tanto acero(pinchapeces y demas aparte) en casa? seguro que ellos podrian reciclarlas y aprovechar ese acero en la fundicion o lo que sea.

  tu que opinas? si no podriamos mandarles nosotros una carta, porque ese otro foro no es que vaya muy bien... :? (imaginas de cual hablo, no???)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
reciclado de varillas
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2004, 05:33:17 pm »
El acero de las varillas dobladas no tiene sentido que se reutilice en la posible fabricación de otras flechas nuevas desde un punto de vista económico. Sería mucho mas costoso que usar acero nuevo.

Yo pienso que el tema estaría mas orientado si pensais en cómo conseguir flechas a un coste inferior al de PVP en tiendas del ramo.

Para hacerse una idea, de las pocas cosas que he aprendido, pero que son experiencias valiosas, es que cuando vas al atún cada flecha que uses sólo vale para un único disparo. La resistencia del agua simplemente es capaz de doblar una flecha del mejor acero sin que entre en juego ni el cabo del arpón ni nada más.

Por ello, si fuese a ir de nuevo al atún alguna vez, deberia ir por lo menos con 12 o 18 flechas de 9 mm. Evidentemente el coste (si se comprasen en el comercio, que no las hay) sería de pongamos 25 euros por 20 igual una pasta.

Sin embargo, 3 metros de acero inoxidable de 9mm, suficiente para 2 flechas de 150 cm me cuestan 4,70 euros en el almacen de metales. si añado el mecanizado, gano un ahorro considerable.

Problema : el acero a usar seria AISI 630 o lo que es lo mismo 17-4 PH en americano. Y eso ni vale 5 euros el kilo ni se encuentra así como así.

Reflexionando .................

 :idea:  :idea:  :idea:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
reciclado de varillas
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2004, 06:57:01 pm »
Total que podemos tirarlas a la basura...., bueno podemos también juntarlas en algún sitio donde no nos molesten u cuanto tengamos cientos al cabo de 20 años las vendemos al peso... icon2_07 digo yo jejejejejejeje
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
reciclado de varillas
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2004, 08:08:06 pm »
Saludos Fer.

   Sigue reflexionando, anda, sigue...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
reciclado de varillas
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2004, 09:05:05 am »
Cita de: "acc"
Total que podemos tirarlas a la basura...., bueno podemos también juntarlas en algún sitio donde no nos molesten u cuanto tengamos cientos al cabo de 20 años las vendemos al peso... icon2_07 digo yo jejejejejejeje
Un saludo.


No, que vá.

Haces pasapeces y varillas cortas y las intentas intercambiar con alguien por una mas grande, por otras cosas, etc.

Era una idea, ............

Otra mejor, las enderezas lo mejor que puedas y te pasas al "Freeshafting", o sea a disparar sin hilo. En USA tiene muchos adeptos.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Como es eso del Freeshafting Fernando?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2004, 09:31:10 am »
Cita de: "usuario"
Cita de: "acc"


Otra mejor, las enderezas lo mejor que puedas y te pasas al "Freeshafting", o sea a disparar sin hilo. En USA tiene muchos adeptos.

 :D


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De verdad que no usan hilo? 8-O  Entonces íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como recogen las piezas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O las dejan para las castañuelas?  :|
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
reciclado de varillas
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2004, 10:28:55 am »
Disparan para matarlas del tiro. Con cierta práctica es muy probable. Se hace en pesca de fondo con botellas cuando los peces son esquivos. Pierden flechas, pero no demasiadas. el mejor angulo es desde atras un poco ladeado. tipo el mero de dapiran.

No creo que aquí tenga mucho sentido, pero lo he visto usar con meros muy desconfiados o al dentón.

Tu sabes la cara que se le queda a un mero de los que te miran desde lejos enfrente de su cueva modelo "blindada" cuando le llega una varilla desde 10 metros a toda hos......??

 :D

Yo hace tiempo que pensé en usar sólo un metro de nylon monofilamento a la varilla Y con un anzuelo pequeño atado al final. Eso atravesaria al dentón y quedaría enganchado el anzuelo en su carne. el dentón se enrocaria y ya sabes el resto. No puse en práctica la idea nunca. Pero esos dentonatoc criminales que se saben la distancia .......... tendrían que comprarse otra cinta métrica.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que te parece?

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
reciclado de varillas
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2004, 12:39:53 pm »
Saludos compañeros.

   También aquí en Europa se ha practicado, por parte de muchos "fieras", la pesca sin hilo.   Bernard Salvatori y su amigo Caumer, para los dentones más esquivos, utilizaban fusiles potentes sin hilo.  Lograban alcanzar piezas a casi diez metros (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿??) de distancia.  Uno se encargaba de seguir la varilla después de atravesar el pez (si lo pasaba), y el otro de seguir el dentón mientras éste buscaba dónde enrocarse.  Evidentemente lo hacían sólo en aguas muy claras, en Cerdeña, creo.   De este modo consiguieron capturar piezas que de otro modo eran casi imposibles.

   Un saludo.
   
   Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
reciclado de varillas
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2004, 06:47:54 pm »
yo lo flipo... 8-O  y que pasaba cuando no el pez salía disparado? lo perdían? no me parece muy buena idea....   Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
reciclado de varillas
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2004, 08:41:55 pm »
Ja, ja, ja. Saludos acc.  Pues claro que parece descabellado y una mala idea... para tí y para mí, claro.  Pero esos dos están a años luz de gente como nosotros. Sabes quien son, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

   Lo cierto es que no es una idea para imitar, sólo para alabar...  Hacen falta muchas tablas para plantearse un plan así, con peces excepcionalmente difíciles, y encima que te salga bien.

   Parece ser que fallaban muchos tiros, pero no todos, claro... y siempre es mejor alguno que ninguno.

   Un saludo.

   Javi.
 

Pau

  • Visitante
El freno del monofilamento
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2004, 09:06:00 pm »
La pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tanto frena un monofilamento por ejem. de 1.5 mm la varilla como para que valga la pena plantearse el tirar sin varilla? Es que es la primera vez que oigo esto  8-O

Grácias
 

Tags: