Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
GRAN MADERO: El madero en directo
« en: 21 de Marzo de 2006, 11:25:54 am »

Yo también me quiero hacer un madero.


Y se me ha ocurrido abrir este post donde ir poniendo poco a poco lo que vaya haciendo, es decir, en lugar de esperarme al final cuando esté terminado, voy a ir poniendo desde ya mismo el proceso. De esta forma no solo no se quedará nada en el tintero sino que espero que entre todos podamos ir comentando los diferentes problemas que van surgiendo y su solución.

Parto de unos condicionantes bastante importantes pero que serán en la mayoría de los casos comunes a mucha gente por lo que creo será util.

Los principales condicionantes son:
-Falta de tiempo: Como casi todo el mundo pues el trabajo, estudios etc, no me dejan mucho tiempo libre entre semana y tampoco hay que dejar de pescar para hacerse un fusil... así que el tiempo que se le puede dedicar es alguna tarde suelta, un domingo tonto que se jode el plan de pesca... cosas así.

-Falta de herramientas: Por supuesto que no tengo ninguna herramienta especial ni nada... en mi casa, como en casi todas tenemos la típica caja de herramientas con algún destornillador, el taladro para poner cuadros y poco más... Cuento con una herramienta tipo dremmel que me compré en el carrefour por 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de la marca CANORA creo. Además, tengo una esmerilladora (15íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ del lidl) y un soporte para taladro vertical (10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ lidl).

-Economía: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡no me quiero gastar un dineral!!!!!

El objetivo, pues muy fácil, un fusil de madera (entero de madera). Será un fusil para emplear en unas determinadas condiciones: sobre todo espera en aguas limpias, normalmente sin mucha corriente. Para la pesca digamos "standard" tengo ya mi fusil convencional de 100cm por lo que el objetivo es un fusil grande, 115-120cm efectivos para ponerle doble goma y varilla de 7.

Como primer paso, ya he conseguido la madera y concretamente dispongo de 3 listones de iroko de (más o menos) 4'5x2x150. Según me han comentado están pasados por el cepillo y la regruesadora, pero solo por la cara "ancha" es decir, que son perfectamente rectos en el corte de los 2cm pero los 4'5 no.

Para ir poniendo precios y demás, las maderas (en total 6 listones, pues vamos a hacer dos fusiles) tal y como están ahora me han costado 26íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Esta tarde cuando llegue a casa le hago unas fotos para que las veais.

Y bueno, eso es todo por ahora, si os gusta la idea pues sigo con el tema... ya sabeis que a mi no se me caen los anillos a la hora de poner fotos. ;D
« Última modificación: 21 de Marzo de 2006, 12:39:44 pm por FMontero »
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Un madero paso a paso y en tiempo real
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2006, 11:38:13 am »
Ya lo sabía yo que no ibas a tardar mucho en empezar jejejeje!!!!! ;D ;D

Ya me dirás a ver que tal te va quedando.

Un abrazo y .....Zuerte maeztro!!! ;)

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2006, 12:43:41 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedo is poniendo lo que yo habría hecho en lugar de lo que expongas (si se difiere claro) a medida que lo vayas posteando?  ;D Que ganas de tocar los bowlings ... eh Fran?  :D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2006, 12:57:35 pm »
Claro que si Pau, la idea es hacer un megapost sobre la construcción de un madero, que será más o menos simple y estandard... no se trata de innovar ni buscarle los tres pies al gato en cuanto a precisión y alcance y todo eso... de eso ya se ha hablado y se hablará mucho.

Se agradecerán todas las ideas en cualquier aspecto, lo cual no quiere decir que se vayan a seguir todas, ya que sería imposible, además de que las preferencias que seguiré, pues serán las mías, lógicamente (que para eso es mi madero... jejeje).

También añadir, por si no ha quedado claro... que esto va para laaaaaaaargoo... ya está puesta la fecha de comienzo, pero la de fin no se sabe. Espero que algún día lo termine... jejeje...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2006, 01:27:05 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedo is poniendo lo que yo habría hecho en lugar de lo que expongas (si se difiere claro) a medida que lo vayas posteando?  ;D Que ganas de tocar los bowlings ... eh Fran?  :D

Lo que debe de hacer usted es ponerse manos a la obra  ;D

((Ya sabe lo q dicen de los criticos de cine...))
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2006, 01:30:48 pm »
Tienes toda la razon RODHIN. Un crítico es un "pedo de difunto". El caso es que yo por ahora no quiero un madero. Lo maduraré un poco mas. Tal vez algun dia. (ya se que lo estas esperando)  ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2006, 01:43:58 pm »
gran madero??? jejejejejejej
fran buenisimo!!!!!
dale caña ya ese leño, tiene que ser una gozada ir viendo como se va creando la criatura, por aqii estaremos para animarte y para darte algun que otro tiron de orejas ;) ;)

manos a la obra y suerte
saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2006, 01:57:04 pm »
gran madero??? jejejejejejej
fran buenisimo!!!!!
dale caña ya ese leño, tiene que ser una gozada ir viendo como se va creando la criatura, por aqii estaremos para animarte y para darte algun que otro tiron de orejas ;) ;)

manos a la obra y suerte
saludos

Bueno, decir que la idea me la ha dado Izand (a mi no me gusta gran hermano y no lo veo) le había llamado Madero Paso a Paso o algo así... pero la idea me ha gustado...

Espero que me ayudeis!!

un saludo Tomás!!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2006, 03:04:39 pm »
Queeee en lugar de dos podias hacer 300 y luego los vendes. yo me quedo uno jiji.
Seguro que va a ser un mega-post. :o
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2006, 03:40:04 pm »
Gran idea Fran!!!

sobre todo pa los torpes como yo,... por si algún día acabo de decidirme,...

Ya estoy esperando las primeras fotos!!!!
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2006, 04:43:50 pm »
Bueno, pues aquí están las primeras fotos... esto es lo que hay por el momento... unas maderitas

He intentado que se vea cual es el problema de las maderas tal cual están ahora, y es que están perfectamente cuadradas por un lado, pero por el otro lado no.
Por este lado están perfectamente cuadradas ;)


Por este otro lado no... :(








La cuestión ahora es... para encolar... primero lo pego y luego lo llevo a que me lo ajusten por los lados... o primero lo llevo para que me lo ajusten por los lados y luego lo pego??
« Última modificación: 21 de Marzo de 2006, 04:47:52 pm por FMontero »
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2006, 04:49:41 pm »
Bien Francho, poquico a poco nos las iremos comiendo!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2006, 05:04:39 pm »
Bueno, te felicito por tu idea. Lo que yo hago, y es opinion personal, primero pego los listones, dejo estabilizar un mes y medio, despues pongo dos caras adyacentes a 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, dejo estabilizar al menos 15 dias, controlo que sigan planas, si han torcido, reenderezo y controlo los 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, espero 15 dias mas y hago un control final, despues llevo los lados opuestos a cada uno de los ya trabajados a la medida final con la regruesadora, yo trabajo con TEKA de la que le gusta a Pau, seleccionada y seca al horno. parto de un bloque encolado de 5X5cms para terminar con un fuste de 38X38 mm.
Es un aporte que hago, no una camisa de fuerza
suerte
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2006, 05:24:58 pm »
dejo estabilizar un mes y medio

Fran, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para cuando decías que ibas a terminar?  ::)

Porque como esperes a una estabilización total, al fusil le van a crecer ramas y le van a salir irokitos (frutos del iroko).  ;D ;D ;D ;D ;D

Ya sé porque soy incapaz de hacer un leño. No tendría la suficiente paciencia y me saldrían más torcidos que el cable del teléfono...
« Última modificación: 21 de Marzo de 2006, 05:28:24 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2006, 06:45:55 pm »
Bueno, te felicito por tu idea. Lo que yo hago, y es opinion personal, primero pego los listones, dejo estabilizar un mes y medio, despues pongo dos caras adyacentes a 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, dejo estabilizar al menos 15 dias, controlo que sigan planas, si han torcido, reenderezo y controlo los 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, espero 15 dias mas y hago un control final, despues llevo los lados opuestos a cada uno de los ya trabajados a la medida final con la regruesadora, yo trabajo con TEKA de la que le gusta a Pau, seleccionada y seca al horno. parto de un bloque encolado de 5X5cms para terminar con un fuste de 38X38 mm.
Es un aporte que hago, no una camisa de fuerza
suerte
memo

Muchas gracias por tu aportación

Pero tengo dudas... primero pegas los listones, y luego lo dejas estabilizar y demás... luego suponemos que se parte de unos listones perfectamente cortados y rectos no?

Si te has fijado en las fotos, yo tengo un problema con eso, y es que mis listones no son exactamente iguales ya que por una cara si que lo son (la cara que habría que pegar) pero algunas piezas sobresaldrían por no estar perfectamente cortadas...

A ver si esta noche puedo desenbalarlo y colocar los listones como si fuera a pegarlas y le hago unas fotos para que se vea bien el efecto que produce.

dejo estabilizar un mes y medio

Fran, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para cuando decías que ibas a terminar?  ::)

Porque como esperes a una estabilización total, al fusil le van a crecer ramas y le van a salir irokitos (frutos del iroko).  ;D ;D ;D ;D ;D

Ya sé porque soy incapaz de hacer un leño. No tendría la suficiente paciencia y me saldrían más torcidos que el cable del teléfono...

Yo pensaba que era para largo... pero después de lo que me comenta memo... igual va a ser un poco más... jejeje
 

Tags: