Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2006, 06:58:40 pm »
Ya que estamos en el mega post, hago mi aporte a ver que les parece (Todo es teoría aún no comienzo mi proyecto):

Primero al preparar el fuste del fusil uso 3 piezas de madera (lo normal) pero la pieza central la cepillo hasta que su ancho sea igual al ancho del mecanismo de disparo (bueno un poco más por el barniz) y el largo lo rebajo en 25-30 cms con respecto a las laterales: (1)

Luego preparo la pieza del mango de manera similar pero dejando la pieza central más alta (2)

Coloco el mecanismo de disparo en posición, mido el tamaño del "hueco" y cuadro la pieza del mango (3)

Finalmente con una caladora corto la forma básica del mango y con un raspador doy los toques finales (4)



La ventaja (para mí) de este método es que simplifica mucho el montaje y elimina el uso de herramientas especiales (sólo tengo sargentos y raspadores  ;D)

Cita de: Memo
Bueno, te felicito por tu idea. Lo que yo hago, y es opinion personal, primero pego los listones, dejo estabilizar un mes y medio, despues pongo dos caras adyacentes a 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, dejo estabilizar al menos 15 dias, controlo que sigan planas, si han torcido, reenderezo y controlo los 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚°, espero 15 dias mas y hago un control final, despues llevo los lados opuestos a cada uno de los ya trabajados a la medida final con la regruesadora, yo trabajo con TEKA de la que le gusta a Pau, seleccionada y seca al horno. parto de un bloque encolado de 5X5cms para terminar con un fuste de 38X38 mm.
Es un aporte que hago, no una camisa de fuerza
suerte
memo

Coño, la cuenta da 2 meses y medio, sólo para estabilizar y enderezar  :o :o

« Última modificación: 21 de Marzo de 2006, 07:01:36 pm por sitrico »
Juan Márquez
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2006, 07:41:46 pm »
Tienes toda la razon RODHIN. Un crítico es un "pedo de difunto". El caso es que yo por ahora no quiero un madero. Lo maduraré un poco mas. Tal vez algun dia. (ya se que lo estas esperando)  ;D
Si te animas... te expongo mi 'concept fusil', sufrago la mitad de los gastos y te ayudo (a dar vueltas por ahí, porque más que manos tengo pies...) ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2006, 07:54:13 pm »
Caramba, tengo la sensación de queestas pendiente de lo que digo a ver si suelto prenda  :-[  :D
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2006, 08:22:48 pm »
Tienes toda la razon RODHIN. Un crítico es un "pedo de difunto". El caso es que yo por ahora no quiero un madero. Lo maduraré un poco mas. Tal vez algun dia. (ya se que lo estas esperando)  ;D
Si te animas... te expongo mi 'concept fusil', sufrago la mitad de los gastos y te ayudo (a dar vueltas por ahí, porque más que manos tengo pies...) ;D

Aquí q no se caye nadie!!!!!   ;)

Enseñanos ese concept  :o

 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2006, 10:05:49 pm »
Enseñanos ese concept  :o

Eso eso, a enseñar....

Que Umberto se está escapando de poder enseñarlo... tantas pesqueritas por Almería hacen que se retarde el roller, eh bribón !!!

Un saludo !
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2006, 10:14:57 pm »
No se te escapa nada, eh Izand?  ;)

Bueno, es que me sabía mal que tanto pescasub del foro en la quedada de Almería, no enseñase a los dentos del lugar que también sabemos darles "paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´l pelo"; y claro, algo tenía que hacer  :D

Pero tranqui, que el "cacharro" ya está casi a punto.

Retomando el tema del supermadero...  Mi consejo, antes de nada, es que diseñes bien dos aspectos fundamentales del "chisme" Fran:

1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- La sección transversal del fuste.  Ahí es donde se cuece todo, y de lo que todo depende.  Empieza por decirnos alto, ancho, perfil, etc (mejor un croquis) y luego seguimos.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Definir de antemano la forma de acoplar la empuñadura al fuste.  Es crucial. Y otra cosa que tienes que tener clara desde ya.

Venga, cuentanos y luego hablamos.

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2006, 11:12:44 pm »
Este post va a ser una historia jeje, me gusta me gusta, venga haber ese leño y esas ideas que ya le estoy metiendo mano al segundo, un saludo..
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2006, 11:38:13 pm »
la verdad es que por los condicionantes mencionados en el primer mensaje del post no había pensado en ningún diseño complicado... algo sencillo.

Tengo algunos bocetos de autocad aunque son muy malos, pero bueno, los pongo...

Esto es una vista general sin diseñar nada de la sección del fuste... solo le he puesto la guía de la varilla (y la varilla) y el hueco del mecanismo así como el lugar donde se acoplará la empuñadura


Vista en planta


Detalle de la parte trasera donde está el mecanismo y donde irá la empuñadura así como el apoyo de carga


Y esto sería la empuñadura acoplada (la empuñadura está hecha a ojo sin criterio ninguno...)


En cuanto a medidas... pues más o menos lo que tengo ahora es 3 listones de 2cm de ancho y con un alto "indefinido" (entre 4 y 5) el largo creo que son de unos 150cm. La idea que tenía para el fuste (todavía no tengo boceto de autocad) es un simple rebajado a ambos lados de la guía para evitar que la goma toque el tubo y levante la varilla y luego un corte oblicuo por arriba y por abajo...
« Última modificación: 21 de Marzo de 2006, 11:40:59 pm por FMontero »
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2006, 11:51:35 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que tal la opción de Cutre para poner la empuñadura? Así vá todo en una pieza, la empuñadura y el propio mecanismo.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2006, 11:59:14 pm »
Magnifica idea, este post pinta cojonudo ;) ;)

No se si te ayudara pero el mio lo hice asi: 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- cuando compre los listones de iroco les pedi estas medidas: 120x2x3.5 cm, los pege con adhesivo de poliuretano especial madera, los sujete con "gatos" y lo tuve asi 2 dias


 Cuando quite los gatos me lo volvieros a pasar por la "regruesadora" ( creo que se llama asi ) para equipararme el leño, le hice la guia y me quedo asi

 segun se avance en la construccion ya iremos comentando y aprendiendo de los errores de los demas y de los propios :P :P.
 Un saludo, y espero haberte ayudado en algo ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2006, 11:58:02 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y que tal la opción de Cutre para poner la empuñadura? Así vá todo en una pieza, la empuñadura y el propio mecanismo.

Es muy buena idea, pero la veo más complicada de hacer... en cualquier caso, si los entendidos se pronuncian a favor de una u otra... pues se estudiará, claro...

Magnifica idea, este post pinta cojonudo ;) ;)

No se si te ayudara pero el mio lo hice asi: 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- cuando compre los listones de iroco les pedi estas medidas: 120x2x3.5 cm, los pege con adhesivo de poliuretano especial madera, los sujete con "gatos" y lo tuve asi 2 dias

Cuando quite los gatos me lo volvieros a pasar por la "regruesadora" ( creo que se llama asi ) para equipararme el leño, le hice la guia y me quedo asi

segun se avance en la construccion ya iremos comentando y aprendiendo de los errores de los demas y de los propios :P :P.
 Un saludo, y espero haberte ayudado en algo ;)

Muchas Gracias Dolche, una foto como esa estaba deseando verla por que no me terminaba de hacer una idea... pero una cosa... a ti tus tablas te cuadraban perfectamente o tuviste que forzarlas para que se ajustaran??

A ver si esta tarde me acuerdo de hacerle unas fotos a las tablas colocadas como para pegarlas para que se pueda ver lo que comento de que no están cuadradas...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2006, 12:59:06 pm »
buah este post va a flipar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2006, 03:22:08 pm »
Fran, los listones, por las caras que vas a pegar, deben estar cepillados y lijados. Bien limpios de polvo. Y sus caras deben unirse perfectamente sin falta de encolados.

Por si te sirve, yo he usado tres listones



Y antes de encolarlos, al unirlos, se mostraban así :



No los estoy apretando con la mano, sólo los acerqué. 

Si quieres partir sobre seguro, que te los cepillen bien, y asegúrate de que las caras a unir, se acoplan perfectamente sin fisuras ni separaciones entre ellas. 

El que no lo hagas así no quiere decir que no resulte bien el encolado, la resina epoxy de calidad agarra lo impensable, pero ya sabes, mejor ir sobre seguro.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado miguel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2006, 03:25:44 pm »
Hola a todos, después de leer vuestros posts durante muchas horas y haber aprendido un montón, yo también me he decidido a hacer mi leño. He cogido ideas de aquí y allá, aunque reconozco que he pillado bastante de Pablosub (aunque yo he optado por hacerlo integramente de madera).
En mi caso, compré tres listones de iroko de 2x4x130 cm, y me los dieron pulidos, rectos, e igualados, tal como muestra Umberto, así que, después de pegarlos con cola de poliuretano, sólo tube que quitar la cola sobrante con una lijadora y quedó hecho un bloque totalmente sólido y recto. Anoche precisamente estuve con un amigo manitas, y entre los dos hicimos la guía integral y algunos rebajes, luego unas pasadas de lija, y de momento la cosa va como se muestra en las fotos.
Bueno, ya iré enseñando como queda la criatura.

Saludos,
Miguel.
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2006, 03:44:17 pm »

Muchas Gracias Dolche, una foto como esa estaba deseando verla por que no me terminaba de hacer una idea... pero una cosa... a ti tus tablas te cuadraban perfectamente o tuviste que forzarlas para que se ajustaran??

A ver si esta tarde me acuerdo de hacerle unas fotos a las tablas colocadas como para pegarlas para que se pueda ver lo que comento de que no están cuadradas...


 A mi las tablas me cuadraban perfectemente, es mas , me quedaban como en la foto de umberto, cosa diferente es que al encolarlas y pegarlas se te muevan un poco, a mi me paso pero me di cuenta y pude corregirlo a tiempo.
 En cualquier caso siempre puedes pegar las tablas y que te las pasen por la regruesadora despues ( siempre que el grosor del leño te lo permita ), dejando todas las caras iguales.
 Un saludo.
 

Tags: