Autor Tema: Consejo del lado oscuro  (Leído 7217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Consejo del lado oscuro
« en: 28 de Marzo de 2006, 07:57:45 pm »
 Hola comunidad, me hace falta que me aconsejeis sobre fusiles neumaticos, os expongo mi problema y a ver que me aconsejais.
 Yo principalmente pesco al agujero, y ultimamente estoy viendo buenas piezas, sobre todo meros, pero el inconveniente es que son cuevas muy pequeñas o muy jodidas para un fusil largo,  y con uno corto ( un 60 de gomas) no tengo narices de dejarlos secos >:( >:(, los dos ultimos se enrocaron y dieron un porcu... que ni os cuento, es mas el ultimo no lo pude sacar. :'( :'(
 Hablando con unos amigos me comentaron que probara los fusiles neumaticos, que con una longitud menor desarrollaban mucha mas potencia y que al tener la flecha de 7mm o icluso de 8mm, eran ideales para tumbar al mero mas gordo. :o :o
 Las dudas son las siguientes, yo nunca he pescado con fusiles neumaticos por lo que en este tema estoy pegote :-[, pero los compañeros me comentan que la diferencia de potencia es bestial de uno de gomas a uno de aire, se que los neumaticos son mas potentes pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ es tanta la diferencia ? ??? ???
 En segundo lugar, y síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹poniendo que la respuesta de la primera pregunta sea afimativa cual me recomendariais  teniendo en consideracion la pesca especifica a la que me referia antes.
 Un saludo de un posible converso al lado oscuro... ;D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2006, 08:04:29 pm »
A ver, la potencia del neumatico vendra dada por tu capacidad de cargarlo. Cuanto mas aire le metas mas fuerte tirara, pero mas te costara cargarlo (aunque en un fusil pequeño esto no deberia ser un problema)
Luego, si comparas su tamaño con su potencia...Si son muy potentes pues un fusil que mide menos que un 75 de gomas (mi asso 90) tira mas fuerte que mi cien de gomas normales y a la misma distancia.
Es mucho mas manejable que el cien y tiene una potencia acojonante...perooo....son muy distintos a la hora de apuntar aunque en el agujero eso no creo que te influya mucho :)

pd: yo si tubiera que pillarme ahora un fusil corto para agujero, es mas que posible que fuera un neumatico pequeño.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2006, 08:30:26 pm »
Un 70 neumático mide menos que un 60 de gomas y dispara más que un 90. Eso sí, como dice Marc, apuntar es bien distinto. Pero para pescar en cuevas, no apuntarás demasiado.
Si puedes, cómprale una tahitiana, ya que las varillas que traen de serie son generalmente una mierda.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2006, 09:37:43 pm »
pues yo compadre tenia pensao lo mismo que tu, queria desde ase tiempo comprarme un neumatico para el roqueo aunque eso si... jamas dejare las gomas jajajaj un 55 de aire para el roqueo no sera mu pequeñoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 08:57:14 am »
El pepinazo que suelta un fusil de 70cm de aire deja seco cualquier mero. Como si tiene 25 kilos. Si le dejas correr la varilla 40 cm para que coja vuelo ya no tiene remedio el "booooooooooooom".
Si le pones una varilla tahitiana de 7mm y lo enfundas en una cámara de bicicleta o en una pegatina de esas de aironfix para no rozarlo mucho al agujero tienes el arma definitiva para las cuevas.
Si la cueva es verdaderamente pequeña -minúscula- el 55-60 es posible, pero el 70 suele ser lo mas polivalente.
Te quedarás asombrado.
Tengo un 70 cargado a 24 bar que despunta la flecha cada vez que lo disparo, atraviesa el pez (un congrio de 15 kilos por ejemplo no tiene cabeza para resistir el impacto) y pega contra la piedra de medio metro mas allá.
Si en fusiles normales la diferencia se nota pero menos, en cortos es otro mundo.
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2006, 09:20:05 am »
Tengo un 70 cargado a 24 bar que despunta la flecha cada vez que lo disparo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y eso no es un problema?....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2006, 10:07:40 am »
A veces sí. Pero me refiero a que quita el filo a la punta tricúspide, no que la deshaga.
Tambien suelo tirar en reductora a menos que sea necesaria mas fuerza porque el pez este lejos o quiera dejarlo noqueado o haya espacio detrás del pez para no golpear la flecha.

Tengo un 70 cargado a 24 bar que despunta la flecha cada vez que lo disparo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y eso no es un problema?....
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2006, 01:06:56 pm »
 Gracias por las respuestas,yo tenia mis reservas en este tema, pero teniendo en cuenta vuestras experiencias, ahora estoy totalmente convencido. :) :)
 Pero como os dije antes yo nunca he pescado con neumaticos por lo que aun a riesgo de abusar de vuestra paciencia ;D os pido consejo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que modelo-marca me recomendais, o teniendo en cuenta que es un fusil corto da igual ?
 He visto en el post del jefe " cargado a 24 bar " íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se a que potencia esta cargado el fusil ? ??? ???
  Perdonar porque seguro que son preguntas tontas pero es que de fusiles neumaticos no tengo ni idea, y prefiero preguntar que quedarme con dudas, aun a riesgo de parecer tonto, jejeje
 Gracias por vuestro tiempo, un saludo ;)
 Jose.
 

Izand

  • Visitante
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2006, 01:28:58 pm »
Gracias por las respuestas,yo tenia mis reservas en este tema, pero teniendo en cuenta vuestras experiencias, ahora estoy totalmente convencido. :) :)
 Pero como os dije antes yo nunca he pescado con neumaticos por lo que aun a riesgo de abusar de vuestra paciencia ;D os pido consejo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que modelo-marca me recomendais, o teniendo en cuenta que es un fusil corto da igual ?
 He visto en el post del jefe " cargado a 24 bar " íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se a que potencia esta cargado el fusil ? ??? ???
  Perdonar porque seguro que son preguntas tontas pero es que de fusiles neumaticos no tengo ni idea, y prefiero preguntar que quedarme con dudas, aun a riesgo de parecer tonto, jejeje
 Gracias por vuestro tiempo, un saludo ;)
 Jose.

Si tienes dudas sobre neumáticos y , ante todo, quieres aprender, en el apartado de "los mejores post" hay un post inmenso que se curró Acc sobre neumáticos. Allí te aclara todo.

http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=2885.0

Para saber la carga del fusil, puedes saberla a ojo con el número de pompazos que le has metido con la bomba (hay tablas por ahí que te lo indican), con un manómetro conectado al fusil, o con el truco de la báscula (también explicado en el foro).

Un saludo !!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2006, 01:56:20 pm »
Qué modelo? Yo en España (y sobre todo en este foro), me compraría el que vende Rascacio. Además, él te puede aconsejar.
Cuántos bombazos? Hasta que lo puedas cargar (o hasta que sientas que se te hace difícil). El día que lo vayas a usar por primera vez, llévate la bombita y si sientes que le falta, le das 20 bombazos más y así...
Yo pesqué 15 años con neumáticos y NUNCA tuve manómetros ni periquitos raros. Simplemente le das bomba hasta que te parezca que tira bien. Una vez alcanzada la presión deseada, no lo toques más, que el aire no sale. Olvídate de atmósferas, libras o bares (bueno, en estos últimos te puedes tomar una cervecita  ;)). Un usuario "normal" de neumáticos no necesita saberlos.
Es como si todos tuviéramos un dinamómetro para medir la potencia de nuestras gomas....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2006, 02:06:42 pm »
.........Es como si todos tuviéramos un dinamómetro para medir la potencia de nuestras gomas....  ::)

Si tuvieras un dinamómetro te darías cuenta de que 90 Kg. de tracción en gomas equivalen mas o menos a 20 kg. de presion (= casi 30 de empuje) en un neumático de piston 13. Que desperdicio de energía en los elasticos, no Marco?  ;D ;D ;D  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2006, 02:18:28 pm »
.........Es como si todos tuviéramos un dinamómetro para medir la potencia de nuestras gomas....  ::)

Si tuvieras un dinamómetro te darías cuenta de que 90 Kg. de tracción en gomas equivalen mas o menos a 20 kg. de presion (= casi 30 de empuje) en un neumático de piston 13. Que desperdicio de energía en los elasticos, no Marco?  ;D ;D ;D  :D

Jajaja! ;D

La verdad es que por suerte dedico más tiempo en ir a pescar y menos en hacer pruebas  8)
Ni manómetro, ni dinamómetro. AL AGUAAAAA!!!!

Qué desperdicio quién? O qué?  :D 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2006, 02:12:24 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D  Marco, qué afilada la tienes, cabronazo, (la lengua,claro  ;))

Bueno, bueno, Pau, no seamos tan drásticos. Para ser justos, no digamos que un elástico de 90 kgs...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué coño de gomas simples alcanzan esa tracción?  ???

Y los 60 kgs del elástico, los más habituales, son cargados utilizando las dos manos (al menos yo). Los 20 kgs del de aire, te los curras todos con una sola.  Vamos, que con las gomas, desarrollas tu musculatura de forma homogénea, y con el aire, acabas todo "enrabilado"  :P

 ;D ;D ;D ;D ;D.

Pau, como ya me queda poco, vamos a ver si hay "tanta" diferencia entre tu 115 a los kilos que quieras (a cargar con una mano, recuerda...)  y mi 116 con 60 kgs (ambas manos). Vete proponiendo el desafío. Y como estamos con armas pesadas, no nos andemos con pijaditas....  las varillas: de 8 mm. Las longitudes escógelas tú.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hace?  ::)

Ah, y para aquellos que ven tan dificultoso el cargar un rg...  :P, podemos también cronometrar, sin apurarse, el tiempo que lleva cargar nuevamente tu 115 tras un disparo largo (todas las vueltas de hilo fuera), y lo que me lleva a mi el rg, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?  ;)

Y claro, no voy a volver a enumerar aquí la larguísima lista de beneficios de las gomas (sencillez, fiabilidad, seguridad, mantenimiento...) sobre la aparatosidad del aire; esa guerra ya está ganada desde hace mucho tiempo   :D.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2006, 02:38:13 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2006, 04:33:36 pm »
;D ;D ;D ;D ;D  Marco, qué afilada la tienes, cabronazo, (la lengua,claro  ;))

Bueno, bueno, Pau, no seamos tan drásticos. Para ser justos, no digamos que un elástico de 90 kgs...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué coño de gomas simples alcanzan esa tracción?  ???

ningun gomas simples alcanza 90 Kg. Un doble gomas lo hace

Y los 60 kgs del elástico, los más habituales, son cargados utilizando las dos manos (al menos yo). Los 20 kgs del de aire, te los curras todos con una sola.  Vamos, que con las gomas, desarrollas tu musculatura de forma homogénea, y con el aire, acabas todo "enrabilado"  :P

 ;D ;D ;D ;D ;D.

Con el aire nunca romperas el traje cargandolo, y a veces pasa con un gomas. Para desarrollar la musculatura, mejor vete a un gimnasio. Yo no lo necesito   ;D

Pau, como ya me queda poco, vamos a ver si hay "tanta" diferencia entre tu 115 a los kilos que quieras (a cargar con una mano, recuerda...)  y mi 116 con 60 kgs (ambas manos). Vete proponiendo el desafío. Y como estamos con armas pesadas, no nos andemos con pijaditas....  las varillas: de 8 mm. Las longitudes escógelas tú.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hace?  ::)

El Asso 115 no lo tengo preparado para varilla de 8 (y tu si vas a usarla, que si no no tienes nada que hacer con 7 mm), sino de 7 (y ya lo sabías), que si te parece poca cosa, pues nada. Ya lo aremos otro dia, pero el caso es que no tengo cojones de cargar ese fusil a 25 kg. que si pudiera, no le hace ni sombra (de momento)

Ah, y para aquellos que ven tan dificultoso el cargar un rg...  :P, podemos también cronometrar, sin apurarse, el tiempo que lleva cargar nuevamente tu 115 tras un disparo largo (todas las vueltas de hilo fuera), y lo que me lleva a mi el rg, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?  ;)

Ahí ganas tu de cajon, pues no vas a usar ni una sola vuelta de monofilamento. MAMONAZO

Y claro, no voy a volver a enumerar aquí la larguísima lista de beneficios de las gomas (sencillez, fiabilidad, seguridad, mantenimiento...) sobre la aparatosidad del aire; esa guerra ya está ganada desde hace mucho tiempo   :D.

.- Sencillez: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde ves tu que sea mas sencillo? De autofabricarselo, lo es. Aunque se está viendo cada coasa  :-\  :D
.- Fiabilidad: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Fallan mas? Pregúntale a tu amigo Asturven si ha tenido muchos problemas con los neumáticos. Toda la vida con ellos.
.- Seguridad: todos se pueden disparar accidentalmente. TO-DOS
.- Mantenimiento: los que usan gomas las cambian al menos cada año. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que cambian cada año los usuarios de neumáticos?

Aparatosidad: a mi me resulta mucho mas dificil de mover un 100 gomas (mi Pelagos medía 123 cm de largo) que mi 115 aire (120 cm). Y los hay con tubo de 35 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. Aparatosidad ...... sin palabras.

 ;D
 
  8)


Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2006, 04:56:02 pm por Pau »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Consejo del lado oscuro
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2006, 04:55:22 pm »
Ah, y para aquellos que ven tan dificultoso el cargar un rg...  :P, podemos también cronometrar, sin apurarse, el tiempo que lleva cargar nuevamente tu 115 tras un disparo largo (todas las vueltas de hilo fuera), y lo que me lleva a mi el rg, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o.k.?  ;)

Ahí ganas tu de cajon, pues no vas a usar ni una sola vuelta de monofilamento. MAMONAZO

Eh  ??? uh  ???.
Ni una vuelta???
Eso me lo tienes que explicar :o
 

Tags: