Autor Tema: Antifouling para neumática  (Leído 1576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Antifouling para neumática
« en: 07 de Abril de 2006, 11:04:32 am »
Esto es una preguntita a todos aquellos que dejais la semirrigida en el agua durante mucho tiempo.

Estaba pensando en dejar la mía en el agua desde mayo hasta octubre más o menos, y claro se me plantea el problema de las algas y caracolillos que se pegan y después ríete tú para quitarlos, sobre todo si se secan.

El caso es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual creeis que es la mejor pintura para esto?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay que diferenciar entre la del casco y la de los "balones"?

Un saludo y gracias.
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Antifouling para neumática
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2006, 07:27:13 pm »
Aunque no token el agua los balones, si q les echaria patente (antifouling).  Al final no pillan cucos pero el limo verde askeroso ese no hay kien te lo kite y eso a la larga se paga y sobre todo en los balones.

Hay mucha gente que echa la misma patente tanto en flotadores como en la fibra, por el tema economico mas q todo ya que el antifouling normal para fibra sale barato sobre todo si es de la casa grande como decimos aki(vease navantia, marina,etc,etc)Hay mucho caco suelto jeje... ahora q yo personalmente no lo haria, echaria el adecuado para ello q si q la hay especifico, ya q los flotadores no son nada baratos y delicados un rato largo.

SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Antifouling para neumática
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2006, 09:22:14 am »
Hay pintura antiincrustante o "patente" específica para balones de neumática.
Tengo un bote de la marca "venecianni", que es italiana y se vende en barcelona, pero no se lo he dado todavia ya que es para este verano.

Lo que había que usar es como tienen las motos acuáticas, una especie de cosa flotante a la que subes la zodiac y que eso sea lo que toca el agua y no la zodiac. Tengo electricidad a pie de pantalán y a veces he pensado en poner un par de tubos de PCV grandes, como los de los propios pantalanes flotantes, subir la zodiac allí y meter aire en ellos con una pequeña bomba eléctrica hasta que la zodiac salga fuera del agua completamente. Ero tendremos que usar la patente, que deprecia mucho las barcas porque parece que han estado siempre a la intemperie.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: