Autor Tema: Aletas C4 o Ct  (Leído 6987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2006, 02:51:38 pm »
Gorka,eres un tio tocho...   pillate las 30 como dice Alejandro,a mi me van de cine.
Alguien puede explicarme que es la dureza de una aleta?En que parte de la pala o como se mide?Como hay que aletear para sacarle el mejor rendimiento a una pala "blanda" o "dura"?
Cada aleta es un mundo,he probado las mas blandas de X y de Y,y con unas no podia salir del fondo y con otras si.No es la dureza,es la distribucion de los materiales,calzante y forma de doblarse lo que importa.Despues de usar unas de plastico casi todas las de carbono parecen mejores.
Rafa
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2006, 03:22:25 pm »
Yo mido el grado de dureza por la sensación al aletear. Lo de doblarlas en la tienda es sólo orientativo. Unas aletas duras pueden pasar a ser blandas sólo con rebajar los nervios del calzante. Es difícil saber si por ej. unas C4 30 son duras o blandas, pero no hay duda de que unas C4 40 las notará duras cualquiera que las pruebe (le gusten o no) y unas C4 25 las notará suaves. No hablamos de matemáticas, rafa, sólo se trata de tener una idea de cuales son las ventajas y desventajas de unas aletas que parecerían suaves a la mayoría y de unas aletas que parecerían duras. Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2006, 03:35:09 pm »
Yo no puedo dar un ejemplo claro de esto por que tengo un problema entre el tendon de aquiles y el tobillo que me obliga a llevar aletas super suaves. Unas aletas de dureza 1 para mi (82 kg) es poco, la verdad, y reconozco que me cuesta un poco subir desde -20, pero lo que dijo alguien de que con aletas blandas se nota mas la diferencia del material tiene su lógica. Tablas son tablas, del material que sean  ;D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2006, 06:46:59 pm »
Yo he probado la CT Mattmimetic dureza 2 y me resultaban blandísimas, tanto que la arrancada desde el fondo se me hacía demasiado lenta. Habitualmente uso mis Mixsub media, y siendo cierto que son algo duras, responden mucho mejor para mi tipo de pesca: no puedes salir de una rompiente si no es con una arrancada potente (pareado... :P).

Saludos
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2006, 06:56:29 pm »
Claro que hay diferencias entre las durezas de los distintos fabricantes, pero poniendo todo de una manera bien facil.

Yo solo justifico unas aletas duras al menos que se pesque muy profundo (mas de 30 metros) donde debes de poder moverte y arrancar del fondo eficazmente debido a lo negativo que uno se encuentra o si el pescador pesa mas de 95 kilos.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2006, 08:56:10 pm »
Las mias son matt mimetic dureza4 y me van de cine, en el momento de adquirirlas iva a por las dureza 3 pero la impaciencia y solo quedaban la 4 y las vi bien, dije pa la saca, e probado las 85 en dureza 2 y me han gustado la verda pero solo unas cuantas bajadas, me gustaria probarlas bien en una salida, tb tengo curiosidad por las c4 30 me da que es una wena pala me gustaria probarlas..
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2006, 11:50:29 pm »
Yo usaba hasta no mucho las gara 3000, y estaba perfectamente adaptado a ellas. Son aletas bastante lentas, pero muy potentes y las arrancadas son bestiales, pero tb exigentes.  Ahora uso unas mattmimetic dureza 2 con calzante omer , recomendacion de CT y al principio fue un flash!...pense q la cagara totalmente con la dureza pero de eso nada, CT sabe lo q se hace y ahora hecho a ellas son cojonudas.

Citar
Yo he probado la CT Mattmimetic dureza 2 y me resultaban blandísimas, tanto que la arrancada desde el fondo se me hacía demasiado lenta. Habitualmente uso mis Mixsub media, y siendo cierto que son algo duras, responden mucho mejor para mi tipo de pesca: no puedes salir de una rompiente si no es con una arrancada potente (pareado... ).
Yo ahi discrepo , yo no solo salgo perfectamente sino q me mantengo en ella mucho mejor.  Con una mas dura, en mi opinion el movimiento es mas lento, y eso en el espumallo no ayuda un cara..(toma pareado..jejej)
« Última modificación: 19 de Abril de 2006, 11:52:19 pm por Howler »
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2006, 01:41:52 am »
bueno yo voyu a dar mi opinion , cuando me iba a compara mis aletas de carbono, estaba dudando entre las mixsub y las ct , en ese momento pescaba con las omer bat 3o y las gara 2000hf, queria alguan pala de carbono, al final me compre las mixsub y no sabia si me habia comprado las mejores , pero un amigo mio tiene unas ct y las probe uin dia y me alegre muchisimo de comprarme las mixsub eran mucho mas píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²tentes que las ct dureza 3 era la de carbono y kevlar que sacaron hace tiempo, eran muy blandas para mi gusto y en comparacion con las ct las mixsub llego al fondo y despego en menos tiempo y notaba que tenia mas oxigenno en el cuerpo , alo mejor es que estoy acostumbrado a su aleteo o no se pero me alegre de comprar estas pala , ha son de dureza media y la verdad son muy potentes y mi compañero de pesca tiene unas omer milleniun y dice que las mias van mucho mejor , el dice que lo que nota sobrestod es que llega mucho asm rapido al fondo y con menos esfuerzo, el dice literalmente exagerando clraro, que das 2 aletazos y estas enel fondo

eso si las c4 no las he probado y no puedo hablas de ellas
« Última modificación: 20 de Abril de 2006, 08:50:03 am por Pau »
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2006, 08:52:13 am »
Al final lo que se desprende de todo esto es que nadie ha hecho pruebas serias con aletas. Usando durezas distintas de una misma marca y con el ordenador de buceo. O al menos no tenemos noticia de eso.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2006, 09:04:59 am »
Yo lo que voy a hacer es comprarme 3 gamas completas, las 3 de mixsub, las 4 de ct de  1 modelo (la pasta no me da para los 3) y las 3 de C4 y después me voy a la piscina a probar..... ;D ;D ;D.

Sinceramente, es imposible hacer las pruebas que dices Pau. Lo más cerca que se ha estado de algo así fue el reportaje de Apnea cuando salieron las CT, pero tampoco se decia con que se comparaban. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2006, 09:16:11 am »
Al final lo que se desprende de todo esto es que nadie ha hecho pruebas serias con aletas. Usando durezas distintas de una misma marca y con el ordenador de buceo. O al menos no tenemos noticia de eso.

Pau,
yo pienso que ni así se podría concluir que aleta es mejor. si seríamos capaces de ver que aleta (tipo y dureza) es mejor para esa persona, pero eso no indicaría que fuese a ser mejor nivel general.

para mi un simil, y quizás no sea muy acertado, sería mover en ciclismo un determinado desarollo más menos largo.
hay ciclistas que prefieren ir con más desarollo y menor cadencia, y a la inversa. supongo que dependa del entrenamiento, el musculo, el nivel de cansancio, etc... de cada uno.
si eres capaz de moverlo con soltura está claro que podrás ir más rapido con un desarrollo (aletas) largo. sin embargo si no puedes con él, es mejor llevar un desarrollo más cortito y moverlo con más soltura. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está el equilibrio? pues yo al menos no tengo ni idea.
con las aletas pienso que pasa algo parecido, y de hecho la mejor confirmación es la diversidad de opiniones que están surgiendo en este foro.

salu2  ;)
Ricardo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2006, 09:18:25 am »
Al final lo que se desprende de todo esto es que nadie ha hecho pruebas serias con aletas. Usando durezas distintas de una misma marca y con el ordenador de buceo. O al menos no tenemos noticia de eso.

Pau, tampoco hay que hacer un analisis tan exhaustivo para saber lo que te va mejor. Por ejemplo, si tu a mi me dejas dos modelos de coches exactamente iguales pero de diferente potencia y no me dices cual es cual, te sabre decir cual es el superior sin que me haga falta hacer uso de un banco de pruebas.

Pues en esto de las aletas debe de ocurrir lo mismo, cuando uno prueba dos aletas deberia saber cual le van mejor, pero no con dos bajadas.

Yo tengo las CT-85 dureza dos y las C-4 (30) y la verdad es que para mi no se parecen en nada. Una sera mejor que la otra dependiendo el tipo de pesca que vas a realizar, y para mi tipo de pesca, me he dado cuenta de que prefiero las CT-85 mil veces antes que las C-4.

Las C-4 cuando las llevo van fenomenal, pero las CT-85 me van mejor, me cansan menos y empujan mas, por contra, son mas engorrosas porque son muy largas y cuesta un poco hacer el golpe de riñon, para poca agua pueden resultar un poco largas de mas y para roquear ni te cuento, pero como esa no es mi pesca prefiero las 85. Con ellas las caidas salen perfectas, dirijes muy bien la direccion del cuerpo, y subes con mucha facilidad, noto que consumo menos energia a lo largo del dia y en cada bajada y como en esto de la pesca me lo tomo de forma relajada, si tengo te tomarme mi tiempo para realizar el golpe riñon bien pues me lo tomo.

Pero para el invierno a -10m y pescando lubinas como una locomotora en escollera, las CT-85 como que no, para eso las C-4 o unas de plastico.

Un saludo. Dany



 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2006, 09:30:14 am »
Al final lo que se desprende de todo esto es que nadie ha hecho pruebas serias con aletas. Usando durezas distintas de una misma marca y con el ordenador de buceo. O al menos no tenemos noticia de eso.

Las C-4 cuando las llevo van fenomenal, pero las CT-85 me van mejor, me cansan menos y empujan mas, por contra, son mas engorrosas porque son muy largas y cuesta un poco hacer el golpe de riñon, para poca agua pueden resultar un poco largas de mas y para roquear ni te cuento, pero como esa no es mi pesca prefiero las 85. Con ellas las caidas salen perfectas, dirijes muy bien la direccion del cuerpo, y subes con mucha facilidad, noto que consumo menos energia a lo largo del dia y en cada bajada y como en esto de la pesca me lo tomo de forma relajada, si tengo te tomarme mi tiempo para realizar el golpe riñon bien pues me lo tomo.

Pero para el invierno a -10m y pescando lubinas como una locomotora en escollera, las CT-85 como que no, para eso las C-4 o unas de plastico.


pienso exacatmente igual que tu dany,

las 85 son unas "grandes" aletas, en todos los sentidos. empujan muy bien y subes como un cohete.
sin embargo cuesta más dar el golpe de riñón y mover las aletas en el fondo pescando al acecho y en poca agua. (<12-15m)
para este tipo de pesca, mejor unas de carbono más cortitas o pala plástica.  ;)
Ricardo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2006, 09:35:06 am »
Ahora una pregunta para nota:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede determinar de alguna manera si una pala C4 es dureza 25 o 30?

Es que se las quiero comprar a un colega y el me dice que son las 30, pero quiero estar seguro.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2006, 09:43:17 am »
Pau, realmente no se si gasto más o menos oxígeno en piernas, lo que se es que esos 12 seg. me hacen llegar más fresco de "necesidad de oxígeno". Debe de ser que aunque la relacción consumo/ tiempo sea superior en las mixsub que en las C4 30, el menor tiempo total de una con otra hace que la balanza se incline por las mixsub en consumo total por bajada.

Por otra parte, el simil ciclista de Ricardo me ha parecido muy acertado.

 

Tags: