Autor Tema: Aletas C4 o Ct  (Leído 6988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Aletas C4 o Ct
« en: 17 de Abril de 2006, 05:14:09 pm »
Hola buenas a todos.
Os queria comentar una duda que tengo actualmente en cuanto a la eleccion de unas aletas de carbono para ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace varios años tengo unas C4, dureza 30 (media). El unico inconveniente que les veo es que quizá son un punto mas duras de lo que realmente seria adecuado para mi (mido 1.74 y peso 70 kg). Aunque hago deporte todo el año para que no sean un suplicio a la hora de ir a pescar, realmente se nota que te machacan las piernas cuando llevas algo de tiempo sin salir a pescar, sobretodo yo lo noto en tobillos, me los hacen polvo.
En la temporada en la que salgo regularmente 1 dia a la semana a pescar, noto bastante menos este efecto, pero a pesar de esto, cuando hay corriente o me pego un palizón a pescar (perdón a nadar, je, je), acaban generalmente conmigo.
He oido que las Ct son tambien bastante buenas, y me planteaba el pasarme a esta marca, pero ahi es donde me surge la duda.
En C4 hay 3 durezas, la blanda, media y dura, por tanto para buscar algo de menor dureza en C4, tendria que ir a parar a la blanda, con la consiguiente duda en cuanto a que quizá sean demasiado blandas, y realmente no me aporten diferencia con respecto por ejemplo a unas palas de plastico normales y corrientes.
En Ct por contra, en el modelo Matt Mimetic hay 4 durezas, blanda, blanda-media, media-dura y dura.
Y tambien en Ct en el modelo Ochenta y Cinco, hay por contra 2 durezas solo, media-blanda y media-dura.
Y la pregunta que realmente os queria transmitir es la siguiente:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien del foro tiene, ha tenido, ha probado o aunque sea, ha tenido en su mano estas aletas para poder tener una idea de su equivalencia en cuanto a dureza? por ejemplo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien sabe si la C4 dureza 30(media) es mas dura que la Ct dureza 2 (media -blanda)?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la C4 blanda es mas dura que la CT blanda(o al reves)?
Bueno, espero no haberos liado demasiado con tantas ct,c4,durezas,etc, y a ver si alguien me puede dar algo de luz en este tema.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Izand

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 05:30:48 pm »
Yo no puedo ayudarte en cuanto a durezas  :-\

Pero sí que te digo que porque sea blanda la aleta de carbono, no significa que se parezca al plástico. De hecho, casi te podría decir que es en las blandas donde se nota mucho más la diferencia, porque las mueves sin casi esfuerzo y empujan....

Un saludo y suerte con la elección !
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 06:54:42 pm »
Una referencia patarana:

Yo tengo unas HF 2000 y unas CT dureza 1

Las CT son mas blandas, pero empujan el doble (por decir algo). Conlusión: hago mas trayecto y me canso menos pues las noto menos. Es la reactividad del material
  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2006, 09:43:06 pm »
Contacta a Carlos Thomas en su web. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l está siempre dispuesto para ayudar.

De todos modos, ambas marcas son buenísimas. Las C4 25 empujan muy bien y no te cansarán tanto como las 30.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2006, 10:55:50 pm »
en el tema de durezas Carlos de CT te aconsejará sin ningún problema y amablemente

las C4 no las he probado pero las CT son de lo mejorcito sin ninguna duda.

en mi opinión el tema de dureza, longitud de pala y demás, depende mucho de la persona, su forma física y el tipo de pesca.
en carbono pienso como izand, mejor más bien blandito (hasta un cierto límite) para aprovechar las ventajas del mismo sin apenás esfuerzo.
respecto a la longitud depende tu tipo de pesca, y como la practiques.
Ricardo
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2006, 12:09:04 am »
 Sería interesante saber en qué zapato estás usando las c4
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2006, 09:31:17 am »
Bueno, ante todo gracias por las respuestas dadas a mi mensaje inicial.
Veo que habeis coincidido en la idea de que en carbono es mejor que las aletas sean mas bien tirando a blandas y sacrificar algo de empuje en lugar de pasarse un poco de dureza y acabar fundido en muchas de las salidas de pesca.
Yo por el contrario en su dia , y basado sobretodo en una comparativa que se publico en una revista del sector (cazasub) entre las 3 durezas de las C4, opte por las que tengo actualmente, porque además queria notar realmente diferencia con las que hasta el momento siempre habian sido mis mejores aletas, las Cressi 2000, y lo note, claro  ;D.

Ramon, sobre el calzante que uso en estas aletas, te comento que es Spetton, y la verdad es que me acopla bastante bien, no creo que en mi caso sea el origen del problema.

Y sobre los que teneis o habeis probado las CT, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para pesca profunda(al agujero, claro) son cómodas las Ochenta y Cinco? lo digo porque a priori parece que estan mas pensadas para ese tipo de pesca, pero a mi me da la sensacion que son un pelin largas.  Las C4 son de largo 75 mas o menos y claro, me imagino 10 cm mas de largo en las aletas, y.... no sé.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.


Desconectado spyder

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2006, 09:40:13 am »
A ver si te puedo echar una mano..

Yo tengo las Gara 2000hf, demasiado duras para mi gusto, me he comprado las Ct mattmimetic dureza 2 y 21 de ancho. Con el zapato spetton que en principio le puse, sólo noté mas reactividad en la pala, pero al cambiar el zapato al beuchat (con los nervios que sujetan la pala mucho mas finos), he notado de verdad lo que es una pala de carbono, es mucho mas blanda que las gara 2000 hf, el pie igual de cómodo, la reactividad muchiiiisima mas alta y con un rendimiento muy superior a las gara, todo sin problemas de tobillos, rodillas, gemelos,ni cansancio "extra" de ningún tipo.  Sólo he probado esta aleta de carbono, o sea, que no se si es mejor que otras de carbono, o no. Lo único que se es que no tiene ni punto de comparación con ninguna de plástico que he probado (escape de sporasub, goldfin evolution de beuchat, gara 2000 azul de cressi y la gara 2000hf de cressi tambien). En general creo que una aleta "blanda" es más cómoda y potente siempre que se escoja correctamente en función del peso del individuo.

espero que te haya ayudado a escoger tu aleta y dureza..

Spyder
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2006, 10:13:23 am »
Veo que habeis coincidido en la idea de que en carbono es mejor que las aletas sean mas bien tirando a blandas y sacrificar algo de empuje en lugar de pasarse un poco de dureza y acabar fundido en muchas de las salidas de pesca.

Yo en ese aspecto no comparto la opinión, depende del tipo de pesca, de lo lastrado que vayas, y de otros factores, unas aletas más duras te darán un empuje extra para salir del fondo y lo digo con conocimiento de causa, no es lo mismo salir de un fondo de pongamos 25m con 10kg, como el otro día Alejandro con un dentón, con unas que con otras aletas, con unas sales y con otras sales pero menos y en esto no me cambia la opinión ni los estudios del más sabio de los sabios.
Con la poca experiencia que tengo, lo digo con conocimiento de causa.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2006, 11:00:24 am »
Yo en ese aspecto no comparto la opinión, depende del tipo de pesca, de lo lastrado que vayas, y de otros factores, unas aletas más duras te darán un empuje extra para salir del fondo y lo digo con conocimiento de causa, no es lo mismo salir de un fondo de pongamos 25m con 10kg, como el otro día Alejandro con un dentón, con unas que con otras aletas, con unas sales y con otras sales pero menos y en esto no me cambia la opinión ni los estudios del más sabio de los sabios.
Con la poca experiencia que tengo, lo digo con conocimiento de causa.

Estamos con lo de siempre. La dureza de las aletas es un tema muy personal que ha de decidir cada uno en función de sus sensaciones, no de los consejos de los demás. Yo lo único que recomiendo es probar unas aletas blandas antes de comprar unas duras. Desde luego no es normal subir de 25m con 10 kilos de plomo (y por eso no me parece un buen ejemplo para decidir la compra de unas aletas), pero si eres capaz de hacerlo con unas aletas duras también serás capaz con unas blandas. Despegar del fondo son cuatro aletazos, pero luego te queda toda la subida, y no es agradable sentirse clavado cada vez que mueves las piernas, como por ejemplo me pasa a mi. Y hay que tener en cuenta los desplazamientos en superficie, nadar contra corriente, pesca a poco fondo...
Estoy convencido que cualquiera que pesque con aletas duras puede pescar exactamente igual con unas blandas, pero al revés os aseguro que no.
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2006, 12:48:49 pm »
Raul, Josevips lo ha clavado. Con blandas va cualquiera, con duras no, así pues, si hay que aconsejar, es mas seguro lo blando. Es como decir: "quien cocina dulce,  cocina para todos, quien cocina salado, NO".

Nota.- Hay grandes apneistas que entrenan con aunténticas palas de madera, pero cuando llega la competición montan palas blandas para reducir al mínimo el consumo de aire.  ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2006, 01:26:23 pm »
Pau, claro que con blandas va cualquiera, pero hablo de subir.
Yo ahora estoy pescando de orilla y salgo con unas C4 30, voy algo más lastrado 2 kg más y no subo de los mismos sitios y mismas condiciones con la misma soltura que con las mixsub de verano,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿xq? no empujan lo mismo ni parecido.
Yo soy flojo de piernas y por eso lo de las C4 30 para invierno ya que las mixsub me castigan más las piernas pero no puedo hacer lo mismo que con las mixsub pero con estas tb. se me cansan antes las piernas.

Más datos 40m en cte con las mixsub 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´18íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ con las C4 30 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ y la falta de oxígeno mayor con las c4 30 que con las mixsub. y además esto, como un metrónomo.

Y no quería dar marcas de aletas xq luego se dice que si tal cosa que si otra.

Tb. tengo que decir que tengo que provar las C4 30 en verano con 2 kg menos para comparar que tal van en verano.

Pero no me bajo del burro y preguntarselo a Alejandro a ver que opina ya que a él le gusta ir un poco lastrado.
 

Pau

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2006, 01:41:32 pm »
Citar
Más datos 40m en cte con las mixsub 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´18íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ con las C4 30 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ y la falta de oxígeno mayor con las c4 30 que con las mixsub. y además esto, como un metrónomo.

Y no quería dar marcas de aletas xq luego se dice que si tal cosa que si otra.

Tb. tengo que decir que tengo que provar las C4 30 en verano con 2 kg menos para comparar que tal van en verano.

No sabes como te agradezco esos datos raul. Poca gente los da. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro que gastas mas oxígeno con las C4 30?

La verdad es que esos 12" menos de (trayecto total?) son considerables.  :)

Nota.- Y no pasa nada si nombras marcas. Solo faltaría que no pudiéramos hablar de ellas :-\
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2006, 01:53:05 pm »
Este tema de las durezas es interesantísimo. Estaría cojonudo que cada uno contara sus experiencias con sus aletas.

Yo solo he usado 3 pares de Spora Pure y un Par Mattmimetic dureza 3. Conclusiones: ninguna. Me gustan todas. ;D

Os juro que no soy capaz de apreciar la diferencia, además de que se me olvida enseguida.  Yo cuando bajo metros es cuando me encuentro en forma, y creo que lo haría igual con unas aletas que con otras. Ahora quiero comprarme unas C4 25 pero no se si me resultarán demasiado blandas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún consejillo?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2006, 01:54:39 pm »
Ahora quiero comprarme unas C4 25 pero no se si me resultarán demasiado blandas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún consejillo?

Si, comprate las de dureza 30. ;D
Coordinador de Polosub España
 

Tags: