Autor Tema: Aletas C4 o Ct  (Leído 6989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2006, 09:46:31 am »
para mi un simil, y quizás no sea muy acertado, sería mover en ciclismo un determinado desarollo más menos largo.
hay ciclistas que prefieren ir con más desarollo y menor cadencia, y a la inversa. supongo que dependa del entrenamiento, el musculo, el nivel de cansancio, etc... de cada uno.
si eres capaz de moverlo con soltura está claro que podrás ir más rapido con un desarrollo (aletas) largo. sin embargo si no puedes con él, es mejor llevar un desarrollo más cortito y moverlo con más soltura. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está el equilibrio? pues yo al menos no tengo ni idea.
con las aletas pienso que pasa algo parecido, y de hecho la mejor confirmación es la diversidad de opiniones que están surgiendo en este foro.


A mi este símil me parece muy acertado (como ya se ha adelantado a decir Raúl).

Recordemos que la potencia no la da la aleta, sino la pierna. Cada uno aleteamos de forma diferente, y estamos acostumbrados a una dureza diferente, por lo que estaremos más cómodos con una u otra aleta. Lo que está claro es que una tabla de carbono quizá no permita aprovechar el 100% de las caracteristicas de dicho material, si no somos capaces de doblarlas....

Un saludo !
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #31 en: 20 de Abril de 2006, 10:16:41 am »
Al final lo que se desprende de todo esto es que nadie ha hecho pruebas serias con aletas. Usando durezas distintas de una misma marca y con el ordenador de buceo. O al menos no tenemos noticia de eso.
Ep, ep, ep. Yo si que he probado con mi Suunto Mosquito y con los mensajes de dolor que lanzan las terminaciones nerviosas de mis piernas. He probado: Beuchat Mundial blanda, Beuchat Mundial dura, Omer Tuna, Omer Bat 30 y J.B Esclapez verde. Y... el ganador es.... JB Esclapez verde. Para mí es el equilibrio perfecto.
No he probado ninguna de carbono, así que no puedo opinar.
Como ya dije... me ofrezco para que me regalen una aleta de cada tipo e irlas probando...
je je je
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #32 en: 20 de Abril de 2006, 02:51:06 pm »
Yo tambien me ofrezco a probar todas las aletas posibles,aunque hay algunas que no hace falta...He catado mas de 10 pares diferentes de aletas de carbono y no hace falta mucha matematica para saber cual funciona o como se puede mejorar lo que hay...Lo mejor es ir al mar.
Rafa
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #33 en: 20 de Abril de 2006, 08:07:08 pm »
Solo hacer una pequeña rectificacion con respecto a mi anterior mensaje.
La comparativa de las C4 estaba en concreto en el Apnea especial de pesca submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 13.  Lo he buscado por si alguien  tiene esta revista y le interesa darle un vistazo.
Resumiendo, hace una comparativa entre unas aletas normales, cuya marca no especifica, y las C4 de dureza 25 y 30.
Las normales dieron un empuje de 22 kg, las C4 dureza 25 dieron un empuje de 25 kg y las de dureza 30 dieron un empuje de 31 kg.

Y volviendo al tema principal de este interesante debate sobre palas de carbono, algunos habeis introducido un detalle que quiza tenga mas importancia de lo que a priori se le pueda dar, y es el tema de los calzantes.  Aunque el que yo uso, Spetton, me acopla al pie perfecto, la verdad, pues si que posiblemente con unos nervios mas finos es muy posible que ese punto menos de dureza que necesito, lo pueda conseguir .   A simple vista, y doblando la pala a mano, es muy claro que desde el punto en que empiezan los nervios del calzante, hay una diferencia muy clara en cuanto a lo que flexa la pala.  Quiza sea una buena idea o cambiar de calzante o "tunear" el que tengo, ya que me acopla muy bien al pie y eso por ejemplo no me ocurre con el Omer por ejemplo.

Un saludo.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #34 en: 20 de Abril de 2006, 10:35:16 pm »
Después de "romperse el coco" por unos cuantos años, C4 lanzó al mercado las nuevas aletas "Mustang", que deberían minimizar este y otros problemas. Básicamente no tienen los "nervios" o "longuerones" y el calzante se ajusta a cada pie firmemente, supuestamente evitando dispersión de energía. Estas sí las patentó...

Son más feas que el carajo, pero no las queremos para modelar, verdad?  ;)

Míralas aquí:

http://www.c4carbon.com/eng/sub/mustang/art.htm
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2006, 10:45:50 pm »
Toda la goma que se ponga sobre el carbono, le resta propiedades.lo ideal seria zapatos sin cuernos tipo Mustang,o muy pequeños y finos.Algunos los liman o acortan.Creo que si una pala se dobla como un parentesis fuera ,funcionara mal dentro del agua.
Rafa
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Aletas C4 o Ct
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2006, 08:57:11 am »
Después de "romperse el coco" por unos cuantos años, C4 lanzó al mercado las nuevas aletas "Mustang", que deberían minimizar este y otros problemas. Básicamente no tienen los "nervios" o "longuerones" y el calzante se ajusta a cada pie firmemente, supuestamente evitando dispersión de energía. Estas sí las patentó...

Son más feas que el carajo, pero no las queremos para modelar, verdad?  ;)

Míralas aquí:

http://www.c4carbon.com/eng/sub/mustang/art.htm

Digo yo que bien deben ir pero, a mi me parece que Ronaldinho fué a golpear el balón y se le incrustó ese trozo de carbón en la bota.  ;D ;D ;D
En conjunto, el equipo de pesca es bastante feo, vamos, que parecemos marcianos.
A mi mujer, una suiza que estaba tomando el sol, al verme salir del agua, le preguntó: "íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Spiderman?"
 ;D ;D ;D
 

Tags: