Autor Tema: Primer remojón del 2006  (Leído 3998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Primer remojón del 2006
« en: 18 de Abril de 2006, 02:15:46 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Al fin!, después de 4 meses de sequía (desde diciembre 2005) me he podido mojar.
He empezado mal las vacaciones: fiebres y un pinzamiento en la espalda me ha dejado KO 4 días. Encima tengo visitas y el tiempo tampoco ha acompañado... grrr.

DIA 1:
-----
Pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hoy sí!. Estoy bastante recuperado y hace un buen día, sol y poco viento. Un poco frío, pero aceptable. Debo de tener la apnea hecha polvo. He vuelto a fumar (lo había dejado 2 años y medio) y llevo 4 meses en dique seco.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seré capaz de pescar?.  ???

Bueno, que mas dá... voy a probar las novedades del equipo: obús smoby (un poco más largo que el omer, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿perderá fuerza el disparo o se compensará con el 8% adicional que debiera ganar al eliminar el ángulo del obús?) y chaleco de seatec, además he montado un carrete omer match 50 y he recuperado mi linterna minimicra.

Bueno... vamos al agua. Espero que no esté tan turbia como siempre. Esta zona es un tostón, agua turbia, profundidad inferior a 6 metros y mucha mar de fondo, pero ya he sacado algún que otro buen bicho por aquí, así que... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡al agua!.

Me voy a una rocas muy cercanas, a hacer aire. La primera hora la dedico a abrir los pulmones, llenos de tabaco y a cogerle el pulso al agua. Hmmm, buenas sensaciones. El chaleco es una de las mejores inversiones en equipo de pesca que he hecho. Es fantástico. Tengo la cintura muy ligera y el cuerpo se me pega al fondo sin tener que sujetarme con desesperación a la roca... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡buena compra!. Vamos a ver qué tal va el resto de novedades...

Ya he abierto el pulmón. A 6 metros poca cosa se ve, y la visibilidad es de 1 metro. Voy a 'donde muere el viento'. Hoy el viento sopla del mar a tierra, así que me dirijo a las rocas más cercanas a la playa. En esa zona, la gravilla del fondo deja el agua un poco más clara, unos 3 metros de visibilidad. Aquí ya pillé una lubina de 2 kilos (que no está nada mal para el mediterráneo), voy a ver si hay suerte.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Guau!. Buen feeling. Acabo de ver la silueta de un sargo de unos 2 Kilos, escurriendose entre dos rocas. Voy a hacer una espera por aquí...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Epppppp!. Una lubina de tamaño interesante acaba de pasarme por encima de la roca, de derecha a izquierda, como un griego con su casco emplumado y se pierde en el agua turbia como una sombra china. Me giro hacia la derecha. Voy a esperar aquí, a ver si se le ocurre girar. Mientras espero, observo varios sargos de unos 300 gr un poco más abajo (hay un pequeño escalón de medio metro). Odio los sargos, siempre veo sargos pequeños y las puñeteras salpas, aparte de las lisas de kilo que vienen a confundirme. Grrrr.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Hey, Hey, Hey!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y ese torpedo que se acerca de frente? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es una de esas pesadas lisas o es mi querida lubina?. Maldita agua turbia. El pez cambia de dirección y gira a mi derecha... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Es la lubina, es la lubina!!!. Disparo urgentemente. Me da tiempo a ver como la flecha sale perezosa del fusil (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿será por la hora que lleva la goma cargada? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿será por el menor estiramiento debido al obús más largo que he montado?)... no creo que le dé, ha sido un tiro de instinto. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Le he dado!, pero el tiro es malo, un tiro muy bajo, justo encima de la aleta pectoral. Bueno... la lubina ha quedado en el hilo, parece que el disparo tenía potencia suficiente. Tiro del hilo despacio pero seguido y recupero la lubina... bueno, no está mal, primer tiro del año, lubina.

Bueno... ya estoy pillando frío. Me voy a dar un último vistazo a las rocas en los 6 metros. Voy acechando y parando, acechando y parando...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y eso?... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡hey, hey, hey!... dos sepias de buen tamaño camufladas en la arena, apenas las distingo. Apunto a la más grande entre los ojos y.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡zas!. Segundo tiro del año, una sepia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Coño!, el tiro ha sido bueno, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué sigue dando la lata?. Venga a soltar tinta y propulsarse con el sifón. Decido rematarla. Mientras acabo la faena... ya he perdido de vista la piedra, así que ya no encuentro la segunda sepia.
Hace mucho frío.... fin de la pesca. No ha estado mal para el primer día del 2006.  ;D

Foto en la bañera:


Foto en la terraza:

Vaya cara de gilipollas que tengo en la foto...  :'(

Foto preparando para ir al congelador:


DIA 2:
------
Bien, bien, bien. Otro día medio decente... vamos a intentarlo de nuevo.
Empezamos haciendo aire...
Voy a visitar las piedras donde encontré la sepia, a ver si veo a su colega.
Hmmm... nada de pescado... algún tordo... algún serrano... y encima, tengo visibilidad de 1 metroy medio...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Ep, Ep, Ep! a la derecha, en mi espalda, estoy viendo sombras chinas... parece que un banco de herreras se está materializando. Mierda, estoy en mala posición y parecen de 1 kg... giro como puedo el brazo y hago un tiro instintivo....
Seguro que no le he dado... tiro del hilo... y... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero dónde narices está la flecha?. Porras, se ha soltado. Con la visibilidad que hay...
Busco la flecha, la encuentro, vuelvo a montarla. Nunca sabré si le dí o no, tercer tiro del año fallado. grrr. Me he precipitado, porras. Garrulo. :'(
Me voy otra vez donde muere el viento... nada de nada... 2 horas y el frío ya me está haciendo temblar en el fondo... me voy de vuelta. Voy de nuevo a las piedras de 4,5 - 6 metros... a ver si hay suerte. Acechando y esperando, acechando y esperando. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Joder, qué frio!. No lo entiendo, el agua está a 21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.
De repente, por el rabillo del ojo veo movimiento a mi derecha. Una sombra china de un pez de unos 5 kilos acaba de pasar a unos 3 metros. Creo que era una lubina. Voy a esperar por aquí....
Tras la segunda espera... me entra una lubina... es más pequeña que la del otro día pero... lubina es... hmmm.... que rica va a estar... apunto... disparo.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Bien!, tiro perfecto, en la cabeza, la he atravesado y queda en el hilo. Recojo el pez... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡vaya!, le ha entrado por un ojo y le ha salido por el otro (sin reventarle los ojos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡qué cosas!).
Bueno, bueno... como siempre... la cámara en casa.
A esta le he podido hacer fotos una vez mi mujer ya había empezado a prepararla (ya sin cola y con el vientre abierto):



Un besito de despedida antes de ir a la nevera:


Aprovecho la ocasión para homenajear a mi mujer, que aguanta horas en la playa para que el capullo de su marido se dedique a mojarse el culo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 02:24:30 pm »
Felicitaciones por este primer tema dedicado a las salidas de pesca.
Que hagas muchas salidas este año  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2006, 02:26:09 pm »
Muy bien tiburón. Y a dejar el tabaco, que no deja nada bueno, eh?

ESO debería estar en el abc de la pesca submarina (o de la vida...)  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2006, 02:51:31 pm »
bonitos robalos tiburon!!
a ver si para el proximo remojon no esperas tanto ;)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2006, 02:58:50 pm »
Suena a unas buenas vacaciones, solo que no pones el sitio...

El tabaco se lleva mal con la pesca, pero eso supongo que es caso ya más que perdido.

Y tu mujer, como muchas otras, una santa !!!

Un saludo
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2006, 03:03:12 pm »
No me fumes Tiburón. Las lubinas ricas ,ricas y con tan poca visibilidad tiene un meritazo pillarlas. Insisto , no me fumes. ;D ;D ;)
TEAM BOLONIA
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2006, 03:07:53 pm »
muy buen relato tiburon,  y las piezas muy buenas.
Una cosa, mi mujer no me hace esas cosas que te hace a ti...... vamos que no me limpia el pescado ni me lo cocina digo. ;D
Ya me diras como lo haces, porque lo que soy yo pues como Juan Palomo ???
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2006, 03:20:23 pm »
Muy bonito relato, buena pesca A seguir asi.
Un saludo.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2006, 04:01:24 pm »
enhorabuena por la pescata  ;)

pero a dejar el tabaquito  ;D ;D ;D que no ayuda mucho jejeje
Ricardo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2006, 04:11:36 pm »
Si, de acuerdo. Tengo que dejar de fumar. :'(
Y comprarme una semirígida, que ya estoy hasta los cataplines de ir de infantería y en agua turbia.
 

Pau

  • Visitante
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2006, 04:21:31 pm »
Citar
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y ese torpedo que se acerca de frente? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es una de esas pesadas lisas o es mi querida lubina?. Maldita agua turbia. El pez cambia de dirección y gira a mi derecha... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Es la lubina, es la lubina!!!. Disparo urgentemente. Me da tiempo a ver como la flecha sale perezosa del fusil (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿será por la hora que lleva la goma cargada? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿será por el menor estiramiento debido al obús más largo que he montado?)...


Esto es una de esas cosas que solo pasa en el mundo elástico  ;D

No está mal para ser la primera salida Alex. Y ya sabes, cuando quiereas probar otra cosa que no sean gomas .............. :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2006, 04:39:57 pm »
Suena a unas buenas vacaciones, solo que no pones el sitio...

El tabaco se lleva mal con la pesca, pero eso supongo que es caso ya más que perdido.

Y tu mujer, como muchas otras, una santa !!!

Un saludo
Tengo un apartamentito en el delta, así que me muevo alrededor. Agua turbia siempre. No llevo GPS, voy de infantería, así que la latitud y longitud es desconocida. :P
Lo bueno de pescar a tan poca agua es que te obliga a mejorar tu técnica a marchas forzadas.
Cuando voy después a Almería o Fuerteventura, no se me escapa ni uno por debajo de los 10m.
« Última modificación: 18 de Abril de 2006, 04:41:34 pm por tiburonsaciado »
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2006, 05:02:32 pm »
vaya tiburon saciado asi k tambien pescas por almeria como yo ;9 por cierto muy buenos robalos..
-Delegado Adecasub Granada-
 

Predator

  • Visitante
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2006, 05:22:21 pm »
muy buen estreno de añosub, a ver si no pierdes ahora  el ritmo y sigues cogiendo agua, ricas ricas esas capturas, pescar es un placer pero comerse lo pescado por uno mismo no tiene precio... saludos.
pd: ni caso a Pau , que es muuuuuu cansino con el lado oscuro ;D
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Primer remojón del 2006
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2006, 10:47:36 pm »
jejeje, :D
Muy bueno tibu..... :)
 

Tags: