Autor Tema: Una de pargos  (Leído 4918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2006, 08:13:25 am »
Ok Muchachos tengo el video aun.

Lo voy a poner en otro post para que se vea mejor.

Saludos

Ivan
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2006, 02:32:58 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Hay bichos así enfrente de cumana? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que tan afuera esta ese bajo ?

El Bajo de Las Caracas en realidad no está exactamente al frente de Cumaná, pero está bastante cerca (30 min con un 40 hp). Y sí, en algunos puntos (las piedras más hondas) ocasionalmente se les mete pescado de piedra grande, pero eso es realmente muy ocasional. Casi siempre coincide con las primeras épocas del año cuando comienza a parar los alisios (abril, mayo)... Por está época en el año pasado íƒÂngel hizo un pescón y luego sacamos una veintena de petos en dos días.

Luego cuando el agua está clara y navegable va tanta gente y le dan tan duro que lo más que se puede hacer es sacar agaderas, cebadales y cosas así. Pero poca cosa. Las mejores pescas son las de petos, pero en este caso hay que saberlos buscar y no es en el propio bajo como tal.

Bueno, es eso. Si quieren venir para Cumaná, es sólo avisarnos. De vez en cuando hacen válidas por aquí.

Saludos

Alexis
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Una de pargos
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2006, 08:38:19 pm »
Que bolas vas al Farallon y no los has visto, jajajajajajaja.

Te voya  decir donde estan.

Esten pendientes que desde ahora en Mayo entran los pequeñones hasta 15 o 20 kilos.
Se meten mucho por la salida de la cueva de Faralloncito y en otra piedra que la llamamos el cerrito dile a Rafael que te diga donde es.

Para Julio y Agosto preparate, se meten los buenos estos si se empelotan y hay Hembras en el medio de 60 kilos. normalmente se forman 3 pelotas diferentes y varian de posicion dependiendo de donde venga la corriente ese dia. Lo mas seguro es el bajo de Kandanga, aunque hay dos puntos e farallon grande que tambien se suele ver.

Hasta ahi te digo, de ahi en adelante estas solo pequeño saltamontes.

Ivan

Maestlo Chaolíng, Glacias por la infolmación, espelo puyal guasinuco este mes...   :D :D :D

coño Kandanga tiene como 30m la parte más cerca de la superficie, y yo soy sumergido, pero de 15m.. no importa farallón con migo.. :D  :D..

Saludos, José G.
     
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2006, 05:22:57 am »
Yo te dije donde verlos, jejejejeje

Sacarlos es otra cosa muy diferente, Kandanga tiene 27 metros en la zona mas llanita que es un pelado blanco que se ve cuando el agua esta clara, asi fue como lo conseguimos.

De todas formas cuando esta la pelota encima del bajo, los guasinucos van desde el fondo hasta 6 metros de la superficie, los vas a ver con seguridad. pero apenas levantas las cejas esplotan todos a la vez y salen para el fondo y se desparraman por el. Al cabo de unos minutos estan otra vez igual que antes. Puedes estar toda la vida encima de ellos y no vas a sacar ni uno.

Hay que posarse en el fondo para que te llegen, y solo mirar para arriba aunque no lleges al fondo y ver esa pared de animales vale la pena el sufrimiento de no sacar ninguno.

Arededor estan los machos y en el centro las hembras celebrando su orgia que dura unos cuantos dias seguido descansan y vuelven a lo suyo.
Hay a veces que el agua esta blanca  por que eso guarros no usan preservativos ni nada, jejejejejejeje.

Solo te digo algo Pipin estubo ahi y no saco ni uno.
Buscate los que estan pegados a las piedras que esos tienes mas posibiladades de que te entren, solo baja posate inmovil hacia afuera y te llegan, cuando estes convulsionando como si tubieras Parkinson, quizas se adelanten un poquito hacia a ti.

te van a quedar los ojos como dos Huevos Fritos,  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Una de pargos
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2006, 05:36:41 am »
 :o OMG :o tio Astur si eres malo jajaja como dices eso... ni pipin :o q debe tener una apnea para dormir bajo el agua saco ninguno??? ??? madre miaa

Yo me tiro y mejor los veo solamente :-\

Pedazo de tanque blindado debe ser ese bicho bajo el agua :o una pregunta, porq el de la foto esta rojizo?? q no son Grises con rayas esos pargos?? o yo veo mal o se me pasa algo?? :-\

saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2006, 05:51:35 am »
Bueno como todos los peces cambian de color de acuerdo a su estado de animo, luz disponible etc.

Cuando se ponen Rayados son espectaculares.

En serio Pipin dijo que nunca habia visto tantos Cuberas juntos, peeeero nada de nada y eso que el tio baja 40 metros como quien va al fondo de la piscina.

Cuando los tienes en la lancha y estan recien sacados tienen un color rojo cobrizo expectacular. Como este:

Brandon Whalers con Pargo





 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Una de pargos
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2006, 05:57:16 am »
 :o Ya me dio :o OMG Tio porfa ya no más  :'( :'( q uno aka esta en seco como hasta junio :'(. pero ya estamos viendo de ir a unos bajitos a ver q sale ::)

Una pregunta... ya me harte de mi carrete y no se si ponerle la flecha directa a la boya o agarrada al arpon y la boya a la cacha??? Uno Mono o Dinema, o el Hilo mismo q tengo de Kevlar de 1.7mm?? ::)

Saludos... 8)

pd: osea q cuando estan en el fondo sin ser puyados son grises??  :-\
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2006, 06:31:49 am »
Recuerdate que el Rojo es el primer color que desaparece con la profundidad, entonces los vas a aver grises, marrones etc.

Pon la flecha con Monofilamento y eso lo enganchas a la cuerda de la boya usando un cancamo o sacavueltas. De esta forma siempre tendras tu fusil en la mano y la flecha directa a la linea de la Boya.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Una de pargos
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2006, 07:09:22 am »
Muchas Gracias Tio Ivan ;) lo pregunto ya q como estamos viendo Sabalos y bichos grandes no vaya a ser q pierda alguno(cuando los clave porsupuesto ;D)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una de pargos
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2006, 04:29:41 am »
Coño Iván, tampoco es imposible.... Yo saqué un par de Guasinucos en el Farallón. Y Pipín me debe llevar una morena...... O no?

Eso José G: Baja tus 15 metros y si nadie ha disparado.... Pósate en las piedras del Farallón medio escondido apuntando hacia afuera, baja bien tus chapaletas y no te muevas. De vez en cuando uno se equivoca... :D No dispares hasta que puedas distinguir las escamas, eso quiere decir que ya está a tiro.

Otra cosa, no te me vayas a morir ahogado. Ya me estás cayendo bien...  ;)

Cuidadito con esos peces. Estaría casi seguro que tienen más muertos encima que los propios tiburones...  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2006, 05:46:42 am »
Marco, 
 Yo se que salen, hasta yo los he sacado en El Farallon y en el Faralloncito, en Kandanga ni de vaina salvo unos a media agua haciendoles trampa.

Pero Pipin pelo bolas y el se muere alla abajo pero na nai. Visto por mis propios Ojos.

Ahora de que te quedas morado esperando a que se te acerquen te quedas.

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una de pargos
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2006, 03:18:56 am »
Marco, 
 Yo se que salen, hasta yo los he sacado en El Farallon y en el Faralloncito, en Kandanga ni de vaina salvo unos a media agua haciendoles trampa.

Pero Pipin pelo bolas y el se muere alla abajo pero na nai. Visto por mis propios Ojos.

Ahora de que te quedas morado esperando a que se te acerquen te quedas.

Ivan

A propósito de Guasinucos. Les tengo una sorpresita....  8)

Mañana cuelgo un post. PENDIENTES.... ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2006, 12:32:57 am »
Los pargos guasinucos, solos o en cardumen, como sea, son los peces más difíciles de lograr aproximación que tenemos por aquí y se vienen a bordo con una tahitiana en el cuerpo sólo si ellos lo deciden, por muy bueno que sea el pescador. Alguien de la calidad de Pipin se puede ir en blanco y un principiante puede matar, de pura suerte, uno de los buenos. Aquí pasó así con un pana que ahora pesca en Margarita que mató en su primera salida uno de 47 kilos. Pero ha venido gente muy buena de Caracas y del mundo inclusive y pelan bolas. Eso sí, estos peces son como las barracudas grandes, hay gente que tiene sangre para ellos y por alguna razón se les hacen más facil. íƒÂngel y "Botuto" son famosos por tener esa sangre.

Uno puede conseguir un cardumen grande de muchos ejemplares, y con sólo mostrar alguna agresividad o mirar a uno directamente a los ojos, diciéndole con la mente, "te voy a joder", todos desaparecen de la vista en un santiamen, dejando solamente un ruido como una explosión.

Si están encuevados son más fáciles, pero tampoco son un regalo. Los más frecuente es que estos pargos le pinten una paloma a uno.

Otro pescado que es muy desconfiado y comedido son los petos grandes (más de 25 kilos). Por eso es que los "panas" de canarias se las ha hecho difícil, porque lo que se consiguen son verdaderos monstruos, no los peticos de 10 a 14 kilos que son mansitos.

Saludos

Alexis
 

Izand

  • Visitante
Re: Una de pargos
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2006, 09:33:12 am »
Realmente son preciosos esos pargos, debe ser apasionante su pesca....

[Modo offtopic= "on"]

Asturven, me encanta tu Avatar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Michelle Thorne ?

[Modo Offtopic="off"]

Un saludo !

 

LucasS

  • Visitante
Re: Una de pargos
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2006, 05:48:16 pm »
Realmente son preciosos esos pargos, debe ser apasionante su pesca....

[Modo offtopic= "on"]

Asturven, me encanta tu Avatar... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Michelle Thorne ?

[Modo Offtopic="off"]

Un saludo !



La verdad Izand que le titulo de xxx no te lo quita nadie :o te las conoces todas ;D
 

Tags: