Autor Tema: Una de pargos  (Leído 4917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Una de pargos
« en: 27 de Abril de 2006, 04:07:21 pm »
Una de pargos, pero sobre los peces... de la familia Lutjanidae o pargos "lucianos" o "lucios"

La aclaratoria es porque aquí se llama "pargos" o también "parguetes" a los individuos que les gustan los de su propio sexo... Los compinches de Marco, en fin. Tal vez tenga algo que ver con aquello de la "protandría" que está presente en algunos peces. je je je. Pero este post es sobre peces no sobre aquellos "que se les moja la canoa".

Lo cierto es que un "pana" de aquí de mi ciudad (Cumaná o "cu do mundo" para quienes entienden portugués) me llamó en estos días y me contó del viaje que me perdí. Fueron al mismo bajo de siempre al frente de la ciudad la semana, un día antes que nosotros, cuando sólo conseguimos la morralla que publicamos en el post de la semana pasada.

Pues bien. Ellos se consiguieron esas piedras llenas de pescado y se llevaron su merecido premio... En una bajada uno de ellos (Andrés) vio un cardumen de pargos "guasinucos", "cuberas" o "caballos" de unos 10 kilos a lo lejos, pero no le dieron tiro. Luego en otra bajada, Luis, vio una "cuna" o abade (Mycteroperca acutirostris) grande en el borde de las piedras y se dispuso a hecerle una espera en vano... Cuando se disponía a subir sorpresivamente ve que tiene un pargo grande a sus espaldas, el bicho huye pero él lo tira de todas formas confiando en el alcance y contundencia del neumático de 115... Por suerte le da en el opérculo y el pargo comienza a correr. Luego baja Andrés y se consigue la varilla en el fondo, por lo que entiende que el bicho se fué... Pero luego, despues de varias bajadas descubrieron que el bicho se había encuevado, derrotado en su guarida improvisada, porque se había roto las agallas al soltarse y entonces se había desangrado. Total que se lo trajeron para casa. Aquí está Luis posando (o más bien pujando) orgulloso:


Video Hosting - Upload Video - Photo Sharing

El bicho pesó 30 kilos y es el pargo más grande del que tenemos noticia que se haya pescado con arpón en ese bajo. Fue pescado a 20 metros. Por cierto, este Luis es uno de los que últimamente dejó las gomas para meterse con el aire (pero casos inversos también hay de sobra).

Luis también me pasó unas fotos de una pesquerilla de pargos aguadera (Lutjanus jocu) que hice con él en el año pasado (en el mismo bajo, por cierto) y que yo no tenía:

Video Hosting - Upload Video - Photo Sharing


Video Hosting - Upload Video - Photo Sharing

Como, ven los parguitos míos son unas pendejaditas al lado del bichote que sacó él. Pero un bichote así no se saca todos los días, menos en ese bajo.

Saludos

Alexis


« Última modificación: 27 de Abril de 2006, 04:12:11 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una de pargos
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2006, 04:44:49 pm »
Buen bicho Profe!

Coño, pero hablas de mi mariquera... Y a tu pana dónde lo dejas? Esa tanga es más pequeña que las mías  ;D. Es más, debe estar comiendo trapo  ;D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Una de pargos
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2006, 05:23:27 pm »
Impresionante captura, sí señor !. Un pargo de esos bajo el agua debe dar una descarga de adrenalina brutal ....

Un saludo !

PS: Tu amigo el del pargo tiene pinta de Ricky Martin quemado por el sol....

 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Re: Una de pargos
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2006, 06:10:27 pm »
Tremendo el pargo Grande..30 kilikos.. :o
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Una de pargos
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2006, 06:19:29 pm »
El pargo, acojonante  :o
El tanga, acongojante  ;D. Si marco y compañía vienen por aquí, les voy a decir una playa en donde ese modelito causaría furor
...que luego les dejen el culo como un bebedero de patos no debe importarles si son capaces de ponerse ese atuendo  ::)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Una de pargos
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2006, 06:49:55 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué preciosidad!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué envidia (sana)!
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2006, 06:53:20 pm »
Citar
confiando en el alcance y contundencia del neumático de 115

Algo sutil y subliminal  ;D

Excelente pieza,

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Hay bichos así enfrente de cumana? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que tan afuera esta ese bajo ?

Citar
...que luego les dejen el culo como un bebedero de patos no debe importarles si son capaces de ponerse ese atuendo  

Vamos dejen la violencia    8)

Lo mio es envidia pura, sin mariqueras  ;D
Juan Márquez
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2006, 08:09:03 pm »
Buen Guasinuco si Señor.

Para el que quiera verlos debajo del agua, creo aun tener un video de uno filmado con botellas, para que no empiezen con la gillipollez, no lo matan lo filman de cerquita.

Dejenme verificar si aun tengo el video y lo cuelgo.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una de pargos
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2006, 09:58:48 pm »
A no, con botellas no!  :( Este es un foro de pesca submarina! APNEA!  >:(
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2006, 10:03:30 pm »
Ahh Bueno

Entonces te jodes Herodes!!!!!!!

Dandotela de Anaerobico????????

 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Una de pargos
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2006, 10:43:26 pm »
Alexis,

Esta bien depinga el Post, el pargo del carajo, me refiero al pez  :D :D (mosca que a uds. no se les pasa nada). coño y el Izand hecho el loco como le gusta la jodedera  ;)


Iván dejate de vainas y pon el video,  nojoda, por lo menos podré decir que vi guasinucos.  ;D

Saludos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2006, 10:50:36 pm »
Que bolas vas al Farallon y no los has visto, jajajajajajaja.

Te voya  decir donde estan.

Esten pendientes que desde ahora en Mayo entran los pequeñones hasta 15 o 20 kilos.
Se meten mucho por la salida de la cueva de Faralloncito y en otra piedra que la llamamos el cerrito dile a Rafael que te diga donde es.

Para Julio y Agosto preparate, se meten los buenos estos si se empelotan y hay Hembras en el medio de 60 kilos. normalmente se forman 3 pelotas diferentes y varian de posicion dependiendo de donde venga la corriente ese dia. Lo mas seguro es el bajo de Kandanga, aunque hay dos puntos e farallon grande que tambien se suele ver.

Hasta ahi te digo, de ahi en adelante estas solo pequeño saltamontes.

Ivan

 

Desconectado Olokum

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re: Una de pargos
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2006, 11:13:14 pm »
Tenes alimento para el resto del mes!!!!!
Felicitaciones!!!!
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Una de pargos
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2006, 11:17:28 pm »
Menudo cacharrón la leche :o :o Felicidades por la captura
 

LucasS

  • Visitante
Re: Una de pargos
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2006, 02:39:52 am »
Que bolas vas al Farallon y no los has visto, jajajajajajaja.

Te voya  decir donde estan.

Esten pendientes que desde ahora en Mayo entran los pequeñones hasta 15 o 20 kilos.
Se meten mucho por la salida de la cueva de Faralloncito y en otra piedra que la llamamos el cerrito dile a Rafael que te diga donde es.

Para Julio y Agosto preparate, se meten los buenos estos si se empelotan y hay Hembras en el medio de 60 kilos. normalmente se forman 3 pelotas diferentes y varian de posicion dependiendo de donde venga la corriente ese dia. Lo mas seguro es el bajo de Kandanga, aunque hay dos puntos e farallon grande que tambien se suele ver.

Hasta ahi te digo, de ahi en adelante estas solo pequeño saltamontes.

Ivan



No sabes cuanto me impresionas Asturven!!!! :o :o :o :o :o mierda meses y lugares especificos de donde ir a pescar :o :o :o

Por casualidad no tendras algunos lugarcitos de esos donde puedo yo ir a pescar los pesque;ines de 15 y 20 kilos  :o :o

 :o :o :o menos mal que no vives en venezuela :-\ y no quiero ni saber en usa los lugares quedebes conocer y las horas exactas cuando salen les peces de sus cuevas  y a que hroa regresan :-\

Felicidades Maquina ;)


P.D la verdad que el pargo es impresionante pero los datos de asturven con numero de pelotas (de pargos) es increible ;D
« Última modificación: 28 de Abril de 2006, 02:41:53 am por LucasS »
 

Tags: