Autor Tema: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán  (Leído 4857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Hola majetes,

He probado en un par de salidas el 90 de Abellán que he comprado y tengo algunas conclusiones y un par de dudas. En resumen es un estupendo fusil, pero con una filosofía totalmente distinta a lo experimentado por mí hasta ahora y que necesita una mínima aclimatación.

En primer lugar el tiro es lo más preciso que me he encontrado - Llísera de 500 grs. moviéndose no muy deprisa ni muy despacio a algo más de 4 m. de la punta, es atravesada hasta la cuerda y en el punto donde apunto - La fuerza es impresionante, con las dos gomas saca dos metros de carrete semifrenado y notas en la mano la "tirada", con lo que una servia de esas (Ya no existen) que se te acercan a un par de m. y pesan entre 15 y 20 Kgs. estoy seguro que le traspasarías la cabeza. La flotabilidad del fusil excelente  = 0. La manejabilidad es relativa, para lubinas "nerviosas" quizá un poco lento el fusil, pero para esperas a lubinas en lo sucio y disparo instintivo a donde "intuyes" que se va, puede ser magnífico.

Ahora la primera duda, a ver si alguien me puede ayudar un poquillo. El tacto del gatillo y la fuerza correctas, pero el RECORRIDO es excesivo para mí, hasta el punto de creer en el primer tiro que no funcionaba. Pregunta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es normal? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay algún truquillo para disminuir el recorrido del gatillo? O tan sólo acostumbrarse y ya está.

La segunda duda es la manera y fuerza para cargarlo. Intento explicarme. Yo sólo he encontrado un orden para cargar. Hay dos gomas, una que debe cargarse el el pivote más cerca del esternon (Más estirada) y la otra en el pivote más cerca de la punta o más lejos del esternon (Menos estirada). Lo lógico sería cargar en primer lugar la goma más estirada, la que va fijada al pivote más cerca del esternon en dos dos fases; primero hasta el pivote más lejos del esternon en una primera fase, y luego de un pequeño esfuerzo hasta el otro pivote más cerca del esternon; una vez está cargada esta goma, cargas la segunda (Menos estirada) que se encastra en el pivote más lejano al esternon. Pues bien, de este modo resulta imposible cargarlo, ya que no hay espacio para las manos cuando vas a cargas la segunda goma. Dicho esto, lo que hay que hacer es, en primer lugar cargar la goma menos estirada que se encastra en el pivote más alejado del esternon y en segundo lugar la más estirada (Y más difícil y que debes hacer más fuerza), con el handicap que no puedes hacer el paso intermedio de dejarla en el pivote más cercano a la punta del arpón, ya que está ocupado (Se me ocurrió intentar dejarlo ahí y se escapó la goma), por lo cual debes cargar diréctamente al pivote de la quinta hostia de lejos por la fuerza inhumana que debes hacer y que pronostico que el día que esté un poco flojo de "muelles" me cagaré encima. Otro tema es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con una sóla goma cuales serían las prestaciones? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Igual que un buen 90 en cuanto a fuerza? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y en cuanto a precisión?

!Ufff! vaya rollo os he soltado, espero que alguien me ayude si es que me he sabido explicar y si tiene solución. A lo mejor se trata de ver algún video o bricolaje. En cualquier caso gracias de antemano.

 

LucasS

  • Visitante
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2006, 06:07:19 pm »
Muy buenas jurassic yo tomo la foto de mi brico para poder cargar mi 120 sin esfuerzo y es lo maximo ya que uno no se cansa y es rapido, pero lastimosamente no tengo la foto en esta pc asi que en la noche pondra la foto de el brico para poder cargar arpones largos o en este caso que se necesita mucha fuerza y la persona no la tiene. Yo mas que todo cargo mi 120 con eso por el hecho de no cansarme ni estropearme el pecho asi que ya pondre en la noche el respectivo brico ;)

Saludos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2006, 06:29:28 pm »
Jurassic yo en el denton 90 siempre he cargado primero la goma mas corta y luego la larga (la que dices tu que va mas cerca del esternon) y nunca he tenido mucho problema (no como con otros fusiles..) o sea que supongo que es acostumbrarte, igual que el gatillo, hay gente que lo encuentra duro, otros con demasiado recorrido, etc. pero si te acostumbras  te aseguro que no supone ningun problema. Yo cuando hago esperas dejo el dedo "semi apretado" apunto para el clack y que salga la varilla :)
ya veras que gustazo cuando lo hagas tuyo del todo.
pd: el denton 90 que he usado unas cuantas veces no es mio, con lo que no puedo decirte mucho mas, sorry
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2006, 06:37:10 pm »
El orden correcto es el que dice Marc... y que es el que indica Victor en el folleto que viene con el fusil  ;). Sí es cierto que las gomas que trae de serie son  paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´hombre, de las que le gustan a Marco  ;D, pero si te resultan muy incómodas puedes ponerlas algo más largas. Yo, como para esto soy paulista, probablemente lo haga
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2006, 07:13:36 pm »
Jurassic,

Tienes dos opciones:

Poner un Rest Tab o teton en la varilla ligeramente adelante de la primera muesca y descansar la goma en ese punto.

O poner el Rest Tab en la madera del fusil y descansar en ese otro punto.

Es la primera vez que lo escucho para un fusil 90, pero se utiliza para fusiles largos.

Saludos

Ivan
 

LucasS

  • Visitante
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2006, 07:46:19 pm »
Jurassic,

Tienes dos opciones:

Poner un Rest Tab o teton en la varilla ligeramente adelante de la primera muesca y descansar la goma en ese punto.

O poner el Rest Tab en la madera del fusil y descansar en ese otro punto.

Es la primera vez que lo escucho para un fusil 90, pero se utiliza para fusiles largos.

Saludos

Ivan

Asturven yo no uso el rest tab ese pero mi carador hace las de rest tab  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2006, 08:56:19 pm »
En mi dentón 106, la varilla lleva 3 tetones....  ::)

En tu caso lo normal sería cargar la "corta" en el primer tetón, cargar la segunda en ese mismo tetón pero sin quitar las manos, mover el fusil al esternón y cargar ya hasta el final....

Sobre el tema de usarlo con una goma, se puede usar, pero es como ir con un ferrari a 80...

Un saludo !
 

LucasS

  • Visitante
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2006, 07:35:56 am »
Jurassic aqui te pongo las fotos del brico para que peudas cargar tu fusil muy facilmente y sin mucho dolor ;D





ahi lo tienes es facil de hacer, espero te sirva ;)

Saludos
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 09:21:21 am »
Muchas gracias Lucas,

Te agradezco el trabajo que te has tomado. Me parece una idea a considerar. Lo que seguro no haré es soldar un nuevo teton, ya que puede producir tensiones en la varilla, cambios en el centro de gravedad y por tanto de la puntería. O bien consideraré en base a tu idea algo parecido o la goma que va más estirada la cambiaré por otra aprox. 1 cm más larga.
 

LucasS

  • Visitante
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2006, 07:14:40 pm »
Muchas gracias Lucas,

Te agradezco el trabajo que te has tomado. Me parece una idea a considerar. Lo que seguro no haré es soldar un nuevo teton, ya que puede producir tensiones en la varilla, cambios en el centro de gravedad y por tanto de la puntería. O bien consideraré en base a tu idea algo parecido o la goma que va más estirada la cambiaré por otra aprox. 1 cm más larga.

ese mide aproximadamente 8 pulgadas y tenia otro antes mas chico :) que ligas usa de 16mm? el cargador que tenia antes era mas corto para ligas de 16 media creo que 6 pulgadas el viejo pero este lo hice un poco mas largo para la de 20mm ;)

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2006, 08:58:22 pm »
Hombre! Pónganse a hacer ejercicio... Mientras menos "periquitos" llevemos, mejor  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2006, 10:09:42 pm »
Joder y despues que tienes el estensor asi
Como cargas a goma de verdad en la ultima muesca?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2006, 10:16:51 pm »
Joder y despues que tienes el estensor asi
Como cargas a goma de verdad en la ultima muesca?

Tio Ivan cuando mi hermano tiene el arpon asi ya solo queda ponertelo suavecito y bien donde menos duele en el pecho o externon y como la tienes ya estirada la puedes agarrar  ;), osea q ya es como su tuvieras cargando un 90  ;D Facil no ??? ::)

No se si me explique bien, la funcion de extensor ese es poder cojer las ligas bien :D, bueno si no tienes el CABRIO será por gusto igual ;D y como dice mi Tio Marcos a hacer ejercicios porq tamos hastala ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2006, 10:32:05 pm »
Joder y despues que tienes el estensor asi
Como cargas a goma de verdad en la ultima muesca?

Yo te explico, porque estos carajitos escriben igual que hablan... (domingueros...)  ;D

Cuando tienes el "cargador" enganchado en la muesca de la varilla, ya puedes coger las gomas "verdaderas" con tus manos teniendo el fusil apoyado al pecho, porque están estiradas. Al jalar las gomas, el "cargador" se desengancha (y vé tu a ver dónde coño cae...) y puedes enganchar las gomas de verdad en la 1era muesca. Ese es un método para "mamitas"... ;D Yo he visto a un pescador Caribeño que mata atunes, marlins y tiburones tigre (saben quién es, verdad?), cargar un 140 Rob Allen doble goma varias (muchas) veces en un día sin problemas y el tipo mide 1:68 - 1:70... 8).
Creo que este es uno de esos casos donde importa más la técnica que el tamaño...  ;) ;D

Yo mido 1:74 y cargo un 130 sin problemas (el 140 no lo he probado, pero me imagino que debe ser lo mismo).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: 1 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ªs Pruebas fusil 90 de Abellán
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2006, 10:51:35 pm »
jajajaja  ;D tu sobrino q le falta comer porotos ;D si no puede ni con la bazukita ;D

Q no somos domingueros ya veras cuando te vaya a visitar ;).

Tio mi hermano usa eso ya q no tiene traje... aunq ya lo ha cargado sin su cargador y puede, pero si le abre un hueco en el pecho ;D, el cargador uno le pone un elastico de esos de sederias unos blanquitos(con los q juegan las niñas liga china ;D). y no se pierde.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: