Autor Tema: Frente a San Juan con "El Asesino"  (Leído 3364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Frente a San Juan con "El Asesino"
« en: 15 de Mayo de 2006, 02:30:38 am »
Este Viernes sabiendo que AL FIN! Tendría el sábado libre para salir de pesca, llamé a mis amigos Jorge y Roberto, con los cuales hacía tiempo que no compartíaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ total que Jorge tenía íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“labores domésticasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y Roberto tenía un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“charteríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ con unos americanos para llevarlos a íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Blue WateríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :-\

Llamo a mi buen (nuevo) amigo Fafa y resulta que el Sábado va a celebrar íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El día de la SuegraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (de este lado, hoy Domingo es el día de la madre), ya que su suegra había inventado una comida justo ese día (pobreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦) :(. Se me prende el bombillo y llamo a Rodolfo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El AsesinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, que tiene una íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“YolaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en San Juan y podríamos salir un rato aquí enfrente. Quedamos tarde (al mediodía), ya que tenía que llevar a la novia a trabajar. PacienciaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :-\

Nos encontramos en la marina donde guarda su Yola y entre tirarla al agua y todo eso, se nos hace la 1 p.m. Navegamos unos 20 minutos a un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cayitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ donde Rodolfo tiene marcadas unas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“piedras de PargosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Al norte de San Juan, por ser una zona normalmente batida por las olas y el viento, rara vez se puede pescar, ya que el agua está generalmente muy turbia. Pero hoy, inusualmente, el agua está discretamente clara. :)

Me tiro al agua y en la primera bajada no veo mucho, ya que el fondo era bastante plano y sin piedras, pero de todas maneras, intento una espera para ir abriendo los pulmonesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Cuando me despego del fondo, veo que detrás de mi había estado observándome un Pargo Cebadal (Sama) bellísimo  :o(unos 6-7 Kilos le calculo) y yo como un pendejo, acostado en el piso mirando pál otro ladoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ >:(

Total que hago unas 7 bajadas en el mismo sitio obsesionado con el Cebadal (no era para menos) y no me muevo de sitioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Al final tiro la toalla y comienzo a nadar hacia fuera buscando profundidad y las íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“coronasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de las que me había hablado Rodolfo, con la esperanza de ver algo de movimiento.

La visibilidad, como dije era íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“discretaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ (unos 10-12 metros), pero el fondo es de 15 metros y solo se distinguen unas sombras difusas. En lo que veo un cambio de color, decido bajar y VOILíƒÂ, encuentro una de las mencionadas coronas con unas tres Aguaderas (Pargo Colorao) de buen tamaño revoloteando fuera de sus huecos. Escojo el más grande y Schuaaack! Varilla por el cachete! Un pargo aguadera de unos 4 Kilos alegra mi espíritu :D.  Tengo que volver al bote, porque no me había llevado la boya y cuando me subo, veo a Rodolfo con 4 pargos!!! :o

Coño! Yo perdiendo el tiempo con el Cebadal y Rodolfo matando pescao! Nos volvemos a tirar al agua y yo voy hacia el mismo punto de los pargos, lo había marcado con señas en la costa (estaba frente a San Juan, con todos esos edificiosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦) y llego rápidamente.  Hago otra bajada y me poso a unos dos metros de la cueva. En eso, una aguadera asoma la trompa y Schuiiiiffff! Varillazo por el ojo! La misma secuencia se repite otra vez más y luego, los pargos se espantan. :-\

Decido moverme un poco y encuentro un valle de arena entre los corales que me da un buen presentimiento. No sé por qué, pero íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“algoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ me dice que el Cebadal puede llegar a pasar por aquííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
Las profundidades son íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“modestasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, entre 15 y 18 metros, por lo que me muevo con comodidad. Me preparo bien y bajo para hacer una espera en medio de la arena. En lo que llevo unos 20 segundos posado en el fondo, una nube de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“CojinúasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ me rodea. Escojo la más grande y le tiro mientras se va. El tiro es malísimo, pero al final es muy bueno; le parte la columna justo antes de la cola y el pobre pescadito no puede pelear ::). Como la experiencia me ha enseñado que lo primero que aparece cuando engodo son los Cebadales (Samas) y los Carites (Sierras), decido limpiar la cojinúa en el sitio y la desangro para mayor efectividad. Dicho y hecho; en lo que comienzan las tripas a caer al fondo y la sangre a fluir con la corriente, aparecen dos carites de muy buen porte nadando a media agua. Ya me pasaron por debajo, pero estos peces son de los pocos que permiten íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“corretearlosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Tomo un buen respiro y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“me piroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ detrás de ellos. Escojo el más cercano y hago un tiro lejano de arriba hacia abajo. Logro darle en la zona de la cola, entre las dos aletillas, pero no lo jodo. El carite arranca y siento una sensación que hace tiempo no sentía (PetosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :'(), pero al poco rato se para y lo recupero fácilmente aunque con mucho cuidado por lo blando de su carne.

El carite es una pieza muy buena, pero no es lo que estoy buscando. QUIERO EL CEBADAL!

Sigo insistiendo en el mismo valle de arena, hasta que lo veo, Se está alejando, pero le hago una caída muy bien planeada y silenciosa y consigo fulminarlo en el tiro.  8)

Rodolfo también hizo una muy linda pesca (solo Pargos) y al regreso, nos hicimos las fotos de rigor. 8)

No me pegunten pesos, porque no pesé los peces, pero de que están buenos, están. ;)

Saludos.




Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jmmg

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
  • Sexo: Masculino
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2006, 02:52:03 am »
Yo como que me voy cuadrando algo para PR. Bonita pesca, se la voy a enviar a triple F para que se envenene, jejejejeje
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2006, 02:52:37 am »
  Buenisima historia, como siempre y preciosas pescatas tanto la tuya como la del " asesino" enhorabuena, ese pargo cebadal (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es el que se ve mas a la derecha en la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- foto?) es hermosisimo :o :o

PD:que envidia, os plantais en 20 min en la zona de pesca, y ademas con peces... :'( :'(
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 04:38:30 am »
 :o OMG  :o Tio pero q suerte tienes ;D, siempre q sales siempre matas... ya te estas volviendo como Shane q nunca se vuelve vacio ;) jajaja

Muy bonito el pargo ese, y los otros tambien, pues yo vi uno de esos un poco más chico  :D y fue cuando hice una locura 8).

Y Aprobecho para preguntar aky mismo... DONDE SE METEN LOS PECES.... cuando el agua esta clara y como un plato???? :'( lo unico q habia eran CHOPAS, Loras a morir, y Roncos grandes más nada... :'( me tire en una zona de pargos buenos y nada ni el Humo, Sardinas por todos lados y nada. Pero cuando la Isla se quiere caer ni te metas porq te asustas ;D

Como siempre un 10 en tus salidas de pesca ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 05:43:44 am »
Como siempre ;D una maquina ;) buenos pargos y muy bonita la sierra  ;)

Felicidades

P.D yo todavia sigo lesionado y en seco total :'( :'(
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 06:35:51 am »
Marco,


Felicidades, Bien bonito el Cebadal y ni hablar del Carite.

Mira las coronas que son Mucuras?

Jose, yo me anoto a ese viaje a Puelto Lico!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 09:23:45 am »
Ya le vimos la cara al "asesino" .... ya esta fichado.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2006, 09:27:59 am »
Yeeeahhhhh !!

Así da gusto irse de pesca  ;D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2006, 10:27:58 am »
Enhorabuena Marco, que bonitos son los Pargos... :'( :'( He hechado de menos en el viaje de Surafrica la pesca de arrecife, pero con los Blancos, va a ser que no.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2006, 11:10:43 am »
Preciosa pescas Marco!! Menudo rancho que me sacáis en una tarde :o :o Vas a tener para comer una temporada laaaaarrrga ;)

El relato muy bueno.

Un saludo,
Alex.

P.D. el asesino tiene cara de tal 8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2006, 01:08:56 pm »
Respuestas:

Jose: Tu sabes que aquí tienes casa  ;)
Santiago: En zonas de pargos, debes buscar donde se junta el coral con la arena. en "el veril". Donde veas piedras más grandes que la mayoría del paisaje y donde veas cambios de relieve. Busca los parguitos amarillos (Schoolmaster), que son más curiosos y viven en los mismos huecos que las aguaderas. Trata de hacer esperas a unos 2 metros de las cuevitas donde se metan y te lleverás buenas sorpresas.
Dolche: El cebadal es el pargo más grande de mis fotos, el que tiene un punto negro en la parte trasera del lomo y coloración verdosa-rosada. Esa zona tan cercana está "pescable" unas 5-6 semanas al año, por eso es tan buena. Del resto, es buenísima, pero para surfear... :P
Iván: "Corona" es en "Boricua" cualquier formación rocosa o coralina que sobresalga del relieve submarino. Bienvenido también.  ;)

"El Asesino" es uno de los pescadores más efectivos que conozco. Buen profundista, instinto del pescado, fuerte. Es descendiente de Cubanos, por lo cual tiene buen ADN. Unicos defectos: Competitivo y arriesgado. Pero yo lo mantengo controladito... ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2006, 01:56:42 pm »
Joer que tarde mas guapa te pegaste, esas son las wenas, sales tardecillo llegas pegas unos cuantos tiros a piezas de categoria, tus fotitos y pa casa jaja, un saludo Marco..
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2006, 04:08:03 pm »
Coño, Marco, eso sí que es una pesca productiva

El cebadal está buenísimo. Pescar un bicho de esos de los grandes es muy difícil tanto por lo desconfiado como por que se rasgan muy fácilmente. En Paria te vamos a poner encima de unos bichotes que hasta ahora nadie ha jodido, pero eso sí después vas a tener que desfilar en las fotos con las sandalias y la tanguita.

Llévalo a un horno grande para que te lo hagan a la sal.

El carite también está buenísimo. Coño, si Puerto Rico es un paraíso. Si cuadran un viaje me avisan que hasta tal vez consigua una plata y me empuje (aunque eso ta jodio).

Un abrazo y mosca con los guachinagos

Saludos

Alexis

 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2006, 04:31:28 pm »
Bello cebadal y el carite no es menos  ;D La verdad es tremenda pesca para una salida "rapidita y cerca",  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el asesino tiene algo contra los pargos? ponte pilas marco  ;D casi no te deja aguaderas  ;D
Juan Márquez
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Frente a San Juan con "El Asesino"
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2006, 05:54:53 pm »
Marco, al carite no se le hace espera?.. esta vez les tocó a las aguaderas  ;)
Tremenda pesca.


Sererato, aquí las chopas andaban a su gusto este fin de semana, y vi una de por lo menos 8 kg. mamá chopa  :D.


Saludos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Tags: