Autor Tema: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado  (Leído 12918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2006, 06:51:37 pm »
aunque parezca que vaya a decir una barbaridad :-X,yo tengo un fusil que tiene la guia mas baja que el cabezal,con lo que la flecha toca bastante poco...y no fallo ni un tiro,y a 4 m doy en el mismo centro de un pescado....cuando lo compre y me di cuenta me cabree mucho pero como en la practica me ha funcionado muy bien pues conmigo se queda.
y no creo que mi cerebro haya corregido ningun error.....
la pregunta es...y no me destripeis, es tan importante la guia integral?????
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tiene goma circular?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2006, 07:13:20 pm »
Yo en mis dos T20 (de gomas "normales" con casquillos) le tengo instaladas la guía integral adhesiva y la verdad es que me ha dado un buen resultado. Alguien me dirá que no sirve y tal, pero antes de montarla no me gustaba como disparaba; ahora sí.

Dolche: Si el fusil te llega como el de Tiburón (qué cagada... :P), no lo recibas, pero si te viene todo alineado, pruébalo. De seguro te gustará.

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2006, 07:13:39 pm »
aunque parezca que vaya a decir una barbaridad :-X,yo tengo un fusil que tiene la guia mas baja que el cabezal,con lo que la flecha toca bastante poco...y no fallo ni un tiro,y a 4 m doy en el mismo centro de un pescado....cuando lo compre y me di cuenta me cabree mucho pero como en la practica me ha funcionado muy bien pues conmigo se queda.
y no creo que mi cerebro haya corregido ningun error.....
la pregunta es...y no me destripeis, es tan importante la guia integral?????
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tiene goma circular?
Creo que la pregunta adecuada no es esa, sino si el fusil tiene el cabezal abierto. Pienso que con un cabezal abierto la guia es un elemento imprescindible pues "encauza"  la direccion de la flecha....
 no  se si me explico bien :P :P
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2006, 07:19:27 pm »
yome he comprado ese fusil y lo que he hecho ha sido colocarle el cabezal del omer excalibur 2000 y se ha quedado perfectamente lineado. He tenido que comerle un poco a la circunferencia del cabezal.Esta perfecto
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2006, 07:32:17 pm »

Dolche: Si el fusil te llega como el de Tiburón (qué cagada... :P), no lo recibas, pero si te viene todo alineado, pruébalo. De seguro te gustará.

Saludos.
Todavia no me he acercado a mi tienda habitual para comprobar el estado del pedido... ya veremos al final lo que hago, porque a pesar de los pesares me gusta ese fusil....
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2006, 07:41:34 pm »
sobre lo que he dicho antes si que tiene el cabezal abierto...pero no es de goma circular(por este detalle deberiais saber que fusil es ;)) y tambien tengo 2 fusiles mas donde la varilla si que contacta con la guia y tiran igual de bien. yo tambien pienso que la guia debe ser fundamental hasta que vi lo de este fusil...de todas formas esta claro que cualquier fusil abierto debe llevarla,pero... yo ke se...funciona sin la guia  :-X
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2006, 08:34:08 pm »
sobre lo que he dicho antes si que tiene el cabezal abierto...pero no es de goma circular(por este detalle deberiais saber que fusil es ;)) y tambien tengo 2 fusiles mas donde la varilla si que contacta con la guia y tiran igual de bien. yo tambien pienso que la guia debe ser fundamental hasta que vi lo de este fusil...de todas formas esta claro que cualquier fusil abierto debe llevarla,pero... yo ke se...funciona sin la guia  :-X
Supongo que te refieres al cobra. Cuando las gomas están paralelas al eje de la varilla, la guía circular no es necesaria, si el arco del obús no incide inclinadamente en la muesca de la varilla. Si usas el típico obús omer, supongo que el talón de la varilla te está picando en el tubo del fusil. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es tan rápida la reacción de la goma que no llega ni a tocar?
 

Pau

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2006, 11:41:16 pm »
Pero a ver Alex:

.- El caebzal está fijado? no puede girarse hasta alinearlo correctamente? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te has mirado si la miniguia de salida del mecanismo de disparo está mas alta tambien que la guia? Por que eso hace saltar la varilla  :D

.- Si el fusil te gusta, con una broca de esmeril larga y una Dremel se puede rebajar el cabezal hasta igualarlo con la guia. Yo lo haría, aunque prefiero el Effesub, la verdad.

.- He intentado buscar fotos grandes del Triax y nada, no hay manera. Aun sin verlo, prefiero el Effesub.

.- No me gusta nada de Esclapez. Prefiero el Effesub (3 veces)  ;D ;D ;D

.-
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2006, 12:24:22 am »
Pero a ver Alex:

.- El caebzal está fijado? no puede girarse hasta alinearlo correctamente? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te has mirado si la miniguia de salida del mecanismo de disparo está mas alta tambien que la guia? Por que eso hace saltar la varilla  :D
El cabezal está fijado, evidentemente por un perno que pasa entre dos agujeros en el cabezal y dos agujeros en el tubo. Es decir, los agujeros practicados en el tubo no están a 90íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- respecto al eje de la guía. Por tanto, error de fabricación. Eso no se puede alinear, sin rectificar los agujeros del tubo o del cabezal. Es un fusil nuevo... así que lo va a hacer su padre.
Si, he mirado la miniguía de salida del mecanismo de disparo y está perfectamente alineada con la guía, tanto en altura como en posición. Eso es lo que no entiendo. La culata ok, el cabezal no.  ???  ???  ???.


.- Si el fusil te gusta, con una broca de esmeril larga y una Dremel se puede rebajar el cabezal hasta igualarlo con la guia. Yo lo haría, aunque prefiero el Effesub, la verdad.
El fusil no me gusta. Aparte de lo comentado, la zona del tubo que se une al cabezal está mal acabada, digamos que no está pulida la unión y 'faltan' trozos de carbono. O sea, comparado con el fusilaco Gran Pacific de Spetton que se presentó en este forum, calidad de acabados paupérrima

.- He intentado buscar fotos grandes del Triax y nada, no hay manera. Aun sin verlo, prefiero el Effesub.
Lo único interesante del Triax es su maniobrabilidad en corriente. Además, se le puede cambiar el cabezal por el del T4 y tengo un 4 gomas para experimentar. Pero, como tu bien dices, no consigo verlo detallado en ningún sitio. Así que tampoco lo voy a pillar.

.- No me gusta nada de Esclapez. Prefiero el Effesub (3 veces)  ;D ;D ;D
A mi también me gusta mucho el effesub y ese sí lo ví en directo. El tema es que, al parecer, nadie lo ha probado y tengo mis dudas sobre cómo se comportará con 2 gomas.

.-
No sé, no sé. Aún estoy pensando por qué voy a substituir el fusil....  ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2006, 08:08:01 am »
Haz lo que quieras pero hazlo pronto por que el verano ya está cerca y si continuas divagando llegará el otoño y seguiras preguntándonos si esto o lo otro.

1.- Effesub pero como simple goma

2.- No uses un fusil de aluminio con doble goma. No es lo suyo. Un americano de esos extravagantes le montó el motor de una harley Davison 1200 a una automática de 50 c.c.  :D Conlusión: cuando arrancó el motor partioó el chasis  ;D

3.- Hablas de cabezales de 4 gomas para experimentar (con fusiles livianos de aluminio). Experimentar que? Una baja por luxación de la muñeca? Yo he visto un video de como dispara el monoscocca C4 de 130 doble goma y el tio casi se rompe la muñeca. Es que si no supieramos quien eres y lo que sabes pensaríamos que eres un primicio coño.  ???

4.- Pillate el Effesub ya !!! (simple goma) y empieza a disfrutarlo y sé el primero en poder decir que tal va.  8)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2006, 09:03:17 am »
Haz lo que quieras pero hazlo pronto por que el verano ya está cerca y si continuas divagando llegará el otoño y seguiras preguntándonos si esto o lo otro.

1.- Effesub pero como simple goma

2.- No uses un fusil de aluminio con doble goma. No es lo suyo. Un americano de esos extravagantes le montó el motor de una harley Davison 1200 a una automática de 50 c.c.  :D Conlusión: cuando arrancó el motor partioó el chasis  ;D

3.- Hablas de cabezales de 4 gomas para experimentar (con fusiles livianos de aluminio). Experimentar que? Una baja por luxación de la muñeca? Yo he visto un video de como dispara el monoscocca C4 de 130 doble goma y el tio casi se rompe la muñeca. Es que si no supieramos quien eres y lo que sabes pensaríamos que eres un primicio coño.  ???

4.- Pillate el Effesub ya !!! (simple goma) y empieza a disfrutarlo y sé el primero en poder decir que tal va.  8)
Sabes lo que pasa... que tengo muy claro lo que quiero... un RG (qué te voy a contar...) ;). Tenía claro que ese iba a ser el único nuevo fusil que comprara pero... sigo queriendo un RG de medidas contenidas (máximo 90), con poco mantenimiento y fácil de usar y, la única oferta comercial de ese tipo interesante (seatec sea-magic 86) resulta que no se puede comercializar por nosequeguerradepatentes >:(. Está en catálogo pero no te lo pueden vender. :o

Como también sabes... tampoco puedo construirme  mi propio RG, aunque tengo ideas para ello.  >:(
Por eso he tomado esa decisión tan tonta: vamos a actualizar mi viejo excalibur carbon... me ha ido bien... por qué no seguir con su evolución natural, el 3000? --> pues, cagada. >:(

Aunque los acabados del effesub son impecables... eso... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿conejito de indias yoooo?  ::)
Casi me quedo con mi viejo excalibur tuneado e invierto ese dinero en otro equipo (el traje mimético de effesub, p. e.), hasta que pueda hacer realidad el RG.  ;)
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2006, 09:52:43 am »
del triaxx te puedo poner este post que es una prueba hecha hace tiempo
http://www.chasse-sous-marine.com/magazine/pratik/test_triaxx.htm
dice que va bien y que el cabezal aguanta las gomas que se le pongan

aqui una foto
http://www.scubaland.fr/voir_P6081908.html


este fusil esta pensado para la corriente , es verdad que tiene un design muy especial y bonito.
Algunos lo quieren mucho pero incluso en bretana algunos que lo probaron prefieren un marc valentin
Es fragil si lo pisas , en un barco por ejemplo ( ya se que no estan previstos para andar encima )

mi idea personal es que mejor ira un T20 de no ser que el design te atraiga mucho ( a mi me gusta bastante , sale del ordinario ) 
que tengas suerte
« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 09:55:35 am por adol »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2006, 09:59:16 am »
Gracias por el post.
Si, yo le veo el mismo problema. La fragilidad ante golpes sobre los minitubos de carbono. Por eso, tampoco me hace el peso.  ::)
El caso es que el XXV Gold si me gustó...  :-[  :-[  :-[
« Última modificación: 25 de Mayo de 2006, 10:05:22 am por tiburonsaciado »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2006, 11:26:45 am »
íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltima noticia (agárrate fuerte):

Me comentan los de subprof que han hablado con Omer, porque todos los fusiles Excallibur 3000 que tienen en stock tienen mal alineado el cabezal y la guía del tubo. Omer confirma que es un DEFECTO DE FABRICACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N.

O sea que, Dolche.... CANCELA EL PEDIDO!!!

 :o  :o  :o   :o  :o
 

Pau

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2006, 11:43:09 am »


En la junta operativa de OMER el jefe de producción estará dándole al encargado así:



Mientras que otros fabricantes se frotan las manos y tienen una agradable distensión:



mientras piensan:



Toma OMER, toma
 

Tags: