Autor Tema: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado  (Leído 12919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #60 en: 28 de Mayo de 2006, 12:31:41 pm »
Javi, ya se que no me entiendes pero, yo si me entiendo porque convivo conmigo mismo mismamente al unísono.  :P

No se puede demonizar a una marca por una cagada (mira lo que le pasó a mi primo con el Golf GTI de los cojones, que le pusieron agua en el depósito de aceite y aceite en el radiador y, casí funde el bloque del motor en su viaje inagural). :o

Estoy de acuerdo que Omer tiene muuuuchas cagadas. Muuuchas >:(. Pero también aporta algunas nuevas ideas  ;)(como en su día aportó Marc Valentín y como seguiría aportando si no le robaran los diseños >:(). A mí lo que me gustaría es que mejoraran esas ideas y tomaran nota de que es TOTALMENTE INACEPTABLE  >:( >:( >:( sacar un producto al mercado sin que cumpla rigurosos controles de calidad. Que no nos chupamos el dedo ni nos callamos.  >:(

Me gusta tener la mente abierta y juzgar los productos uno a uno, en base a las necesidades personales y no demonizar ;). Poniendo un ejemplo tosco, con coches... Dentro de una marca y modelo existen diferentes calidades que influyen, tanto en la mecánica como en los acabados. Si eliges la calidad más baja... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el fabricante es una mierda?. Hay gente que no le da tanta importancia al coche y elige el de la gama más baja y calidad más baja, otros se quedan a mitad, mientras que otros se van al top. La cuestión es estar satisfecho con tu elección, conforme a aquello para lo que quieres usarlo. 8)

Desde ese punto de vista, el Excalibur 3000 es un fraude >:(:
- error de fabricación: el eje del cabezal no está alineado con el eje de la guía del tubo (confirmado, en todas las unidades, al parecer). :o
- error de diseño: el cabezal queda mas alto que la guía, la flecha no apoya. (confirmado, en todas las unidades, al parecer).  ???
- acabados: malos, con 'mordiscos' en el tubo, en la unión culata-tubo. (en el que me llegó a mí, por lo menos).  :o

Y ésto es algo que NO DEBERIA REPETIRSE >:(  >:(  >:(. Omer, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡poneros las pilas ya!!! >:(.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué he aceptado el XXV Gold y no he cogido el effesub?
- No tiene defectos de fabricación ;)
- buen acabado ;)
- diseño interesante ;)
- sirve a mi propósito ;D

Este fusil debe substituir mi viejo Excalibur Carbon 90 (que nunca me ha dado ni un solo problema y con el que fallo 1 de cada 10 tiros) y va a ser utilizado para pesca a poca agua (menos de 6m), en zonas con mar de fondo y poca visibilidad. Su tubo de 25 mm ayuda más en ese aspecto que el tubo de 29 mm del blade open de effesub. El triaxx de imersion podría haber sido una opción pero... me parece que a nadie acaban de convencer los fusiles de imersion (incluido yo).

Y... buscando un fusil multifunción para el mediterráneo y para piezas no mayores de 20 Kg, creo que el rollergun de sea-magic es algo que TENGO que probar (recuerda que yo no tengo ni espacio ni herramientas para currarmelo), antes de llevar a las manos ciertas ideas que tengo en la cabeza.

Qué nos decide hacia una u otra cosa, a veces es un misterio. Recuerdo una comparativa de fusiles hecha por Josetxo para la revista Apnea, donde se estudiaba la precisión de los fusiles objetivamente. Es decir, al estar los fusiles colocados en un banco de pruebas, la precisión del disparo dependía única y exclusivamente del propio fusil y no del mecanismo corrector balístico del cerebro del pescador. Lo curioso de esa prueba es que el fusil 'objetivamente más preciso' era el beuchat mundial, mientras que uno de los menos precisos era un modelo de Spetton. ::). Mira por donde, nadie habla del Beuchat, ni bien, ni mal. Sin embargo, todos los comentarios que oigo de Spetton son positivos, que si la empuñadura Demka, que si las gomas, que si las flechas....
 ???  ???  ???

Pos eso, somos un laberinto de decisiones, algunas tomadas racionalmente y otras impulsivamente.  ;D  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2006, 12:53:41 pm »
Para monogoma, (y es mi opinión) como el Marc Valentín no hay nada. Así. Sin más.  Fiabilidad absoluta, precisión maravillosa, y según creo el más barato del mercado.  Ahora, si quieres seguir complicándote...  Por cierto, para un monogoma de medidas contenidas, no le hacen falta pijadas como la guía integral ni hostias.  No encontrarás ningún fusil que pueda aportarte más "innovaciones" o prestaciones que éste.  Podrás encontrar "chorradas" para que el personal se crea que eso aporta algo, nada más.

Leí no hace mucho que MV ya no es lo que era... el mecanismo ha empeorado, e incluso puede llegar a dispararse solo. Esto lo he escuchado de mano de varios de Alicante que eran fieles al 100% a MV (su tienda está en Denia). Al no estar ya Marc, el fusil no evolucionará más...

Un saludo !
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2006, 01:35:16 pm »
El mecanismo del Marc Valentín está pensado para usar con monogoma.  Es cierto que es el mismo que era hace tiempo, por eso me gusta  ;).  No deja de ser curioso cómo, uno de los más baratos del mercado y simples también, ofrecen las mismas prestaciones que cualquier otro EN MEDIDAS CONTENIDAS.

Yo es que me parto cuando la gente se pilla fusiles de 90 o de 75 en carbono para usar con monogoma.  Joder, QUE OS LA ESTíƒÂN METIENDO!, pero nada, el marketing funciona de miedo.

Izand, el mecanismo no evoluciona, pero las gomas del mercado sí.  Si a un casette pensado para aguantar x kilos, cada temporada le pides más.... ya sabes.

Mira, el MV de 90 que es el arma que más uso, es para piezas normales de hasta cuatro o cinco kilos como mucho y a distancias de unos 3-4 mts máximo.  En ese terreno, te aseguro que ningún fusil del mercado me puede aportar más.  Da igual que el tubo sea en carbono, que lleve guía integral, que el cabezal pueda dar cien vueltas...  En esa distancia y para esas piezas te lo ofrece todo.  Otra cosa son los gustos.  Pero irse a fusiles tres veces más caros, con muchas más filigranas, para obtener el mismo resultado... no me parece muy inteligente, la verdad.

El MV de 90 lo llevo montado con gomas s-45 para fusil de 75. Cuando el agua está tomada cargo en la muesca de alante y cuando está clara atrás.  Con varilla de 6,25 el montaje normal de nylon se queda corto. Al final del hilo le da una hostia que pa'qué.  Al viejo gomeru (algún día os lo enseñaré) de 125 para doble goma, le puse la culata convencional del MV (hace ya 15 años). No aguanta. Lógico, le metí doble goma de 19 estiradas casi x4.  Con todo, dura un rato cargado, y a la mínima, se va.  O sea, que una doble goma normal de 17 yo sí creo que la aguante sin problemas. Y una monogoma, la que sea, también.

Y en cuanto  a lo de evolucionar... también es algo cómico ver cómo evolucionando, evolucionando, aún ningún casette "último modelo" tiene la sensibilidad que éste.

Un saludo.

Javi.


Pdta.  Siguiendo la comparativa de coches que hacías, Tibu...  Yo es que soy de los que no uso un TT para irme a trabajar a la ciudad por las mañanas.  Ni tendría un reloj de buceo último modelo si no supiera nadar.  Ni me compro la marca más cara de herramientas para usarla una vez al año... etc. ;)  Qué se le va a hacer, cada uno es como es. Y mejor que sea así, of course !  :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Omer Excalibur 3000: Omer, hasta aquí hemos llegado
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2006, 07:39:28 pm »
El mecanismo del Marc Valentín está pensado para usar con monogoma.  Es cierto que es el mismo que era hace tiempo, por eso me gusta  ;).  No deja de ser curioso cómo, uno de los más baratos del mercado y simples también, ofrecen las mismas prestaciones que cualquier otro EN MEDIDAS CONTENIDAS.
Depende. Para una sola goma, ok y supongo que hasta 17,5mm. De todas formas, la sensibilidad del mecanismo es algo muy personal

Yo es que me parto cuando la gente se pilla fusiles de 90 o de 75 en carbono para usar con monogoma.  Joder, QUE OS LA ESTíƒÂN METIENDO!, pero nada, el marketing funciona de miedo.
Me remito a las pruebas de Josetxo Errondosoro (revista Apnea, especial pesca submarina níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 13). En las pruebas se evidencia la diferencia de 'precisión objetiva' del mismo modelo con cuerpo de carbono o cuerpo de aluminio ;). Cierto es que el artículo trabaja con 110 y 115cm, pero las diferencias son extrapolables a medidas inferiores. Digas lo que digas, la diferencia se nota, tanto subjetiva como objetivamente, para diámetros de tubo y paredes del mismo grosor :o. Me gustaría ver esta misma comparativa con los fusiles de hoy en día, sería super interesante. En esa comparativa no está ni Omer ni Marc Valentín :-\


Izand, el mecanismo no evoluciona, pero las gomas del mercado sí.  Si a un casette pensado para aguantar x kilos, cada temporada le pides más.... ya sabes.

Mira, el MV de 90 que es el arma que más uso, es para piezas normales de hasta cuatro o cinco kilos como mucho y a distancias de unos 3-4 mts máximo.  En ese terreno, te aseguro que ningún fusil del mercado me puede aportar más.  Da igual que el tubo sea en carbono, que lleve guía integral, que el cabezal pueda dar cien vueltas...  En esa distancia y para esas piezas te lo ofrece todo.  Otra cosa son los gustos.  Pero irse a fusiles tres veces más caros, con muchas más filigranas, para obtener el mismo resultado... no me parece muy inteligente, la verdad.
De acuerdo. Por eso todos nos compramos coches que alcanzan 200 Km/h o mas, no pudiendo sobrepasar los 120 Km/h. Es que somos una especie inteligente :P.

El MV de 90 lo llevo montado con gomas s-45 para fusil de 75. Cuando el agua está tomada cargo en la muesca de alante y cuando está clara atrás.  Con varilla de 6,25 el montaje normal de nylon se queda corto. Al final del hilo le da una hostia que pa'qué.  Al viejo gomeru (algún día os lo enseñaré) de 125 para doble goma, le puse la culata convencional del MV (hace ya 15 años). No aguanta. Lógico, le metí doble goma de 19 estiradas casi x4.  Con todo, dura un rato cargado, y a la mínima, se va.  O sea, que una doble goma normal de 17 yo sí creo que la aguante sin problemas. Y una monogoma, la que sea, también.
Vaya. Parece que hasta el MV se queda limitadito :P

Y en cuanto  a lo de evolucionar... también es algo cómico ver cómo evolucionando, evolucionando, aún ningún casette "último modelo" tiene la sensibilidad que éste.
Bueno, la cuestión de sensibilidad es muy personal. Hay a quién le gustan mecanismos que se disparen solo toser (no suelen aguantar mucha carga) y a quien les gustan más duros (suelen aguantar más carga). A mi me gustó la sensibilidad del excalibur y no la del cressi. Qué se le va a hacer. Viva la diversidad.

Un saludo.

Javi.


Pdta.  Siguiendo la comparativa de coches que hacías, Tibu...  Yo es que soy de los que no uso un TT para irme a trabajar a la ciudad por las mañanas.  Ni tendría un reloj de buceo último modelo si no supiera nadar.  Ni me compro la marca más cara de herramientas para usarla una vez al año... etc. ;)  Qué se le va a hacer, cada uno es como es. Y mejor que sea así, of course !  :D
Ni yo. Vamos, que tampoco me compro un Denton 90 para usarlo 3 veces al año. Ni unas aletas Dapirán para hacer tres bajadas profundas al año, ni... ni... ni... Pero, no por eso critico a quién lo hace ni lo considero estúpido. Si a alguien le gusta algo y está dispuesto a pagar el precio que piden por ello y además él considera que ha hecho una buena compra... pues eso... es feliz... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para qué tocarle los cojones?
 

Tags: