Autor Tema: Por qué llevar la boya es importante.  (Leído 4311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Por qué llevar la boya es importante.
« en: 05 de Junio de 2006, 12:56:19 pm »
Ayer por la tarde decidí ir de pesca a la zona del Parador de Baiona, a las 6:30 de la tarde estaba en el agua lanzando la boya y con la esperanza de encontrarme pescado, como casi siempre reconocí un par de piedras que conozco de las que saqué un par de buenos sargos, seguí hacia el lado izquierdo y cogí un par de lubinas y algún sargo más, pasadas ya dos horas de pesca el resultado estaba siendo bueno para el poco movimiento que había, llegada a una zona que tiene un petón alejado como a 50 metros de la orilla decido fondear la boya y acercarme muy sigilosamente, y caen otros dos sargos más, la boya la había fondeado a 35 metros alejada de mi  por lo que suponía que no habría problemas después vuelvo para atrás pegado a la costa y de repente escucho un grito.....EHHHHH!!! coño yo asustado levanto la cabeza y veo a un guardia civil que me dice:

GC: La boya que hay allí fondeada es tuya??
YO: si
GC: Sólo estás tu pescando??
YO: ahora si, antes había dos chicos con una barca.
GC: coge al boya y sal del agua por allí (señalándome un entrante)

Yo asustado digo, joder que pasaría que raro...
Voy a por la boya y veo un municipal de de Baiona en una piedra indicándome que saliera por allí. Yo decido salir y me dice:
Policia: Joder tio no veas la que acabas de liar. El helicóptero de salvamento está de camino y el barco con los buzos tambien para sacarte del agua pensábamos que te habías ahogado.
Yo: no me digas, (mi cara era un poema) levanto la cabeza y veo dos coches de la local con las luces del techo encendidas y una de la GC igual, además de unas 200 personas viéndome atónitos como esperando que me detuvieran.
GC: menos mal que te vimos ahora, unas personas que estaban en las rocas dicen que te vieron sumergirte y que no te volvieron a ver más (momento en el que solté la boya).
Policia (2): pero tu te das cuenta de lo que acabas de hacer...eso es una negligencia.
YO: lo siento de veras no era para nada mi intención, esta es una zona en la que es fácil engancharse con la boya y como ya iba a dar vuelta pues la solté un momento, además vengo desde el parador y  vine con la boya atada todo el camino.
GC: ya te vimos entrar y si que llevabas la boya pero no vuelvas a separarte de ella por favor.
YO: disculpadme no era mi intención crear este malentendido.
Policia: bueno no pasa nada lo mejor es que tu estás bien, menudo susto que pasamos en un principio, mira lo que si necesito que me des los datos para rellenar el informe justificando la llamada a salvamento marítimo pero no te preocupes que no te vamos a multar.
YO: Me llamo José............
Policia: bueno pues nada sigue disfrutando de la pesca y mucha precaución.
YO: gracias

Me vuelvo a meter en el agua y la gente poco a poco empieza a irse, yo sigo pescando y de regreso caen dos sargos más y un ballesta.
Lo peor es que cuando me llamó la primara vez el guardia civil estaba delante de un banco de sargos cojonudos que estaban confiados al lado de dos ballestas. Pero bueno eso es lo de menos.
Bueno espero que esto nos sirva para aprender algo. 

Saludos
 

Pau

  • Visitante
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2006, 01:08:47 pm »
Pues si que estan sensibles la gente. Joer si aquí fuera por eso ... johny deja la boya en un sitio i se va 200 metros  :D :D :D Sería capaz de hacer venir a un portaviones  ;D
« Última modificación: 05 de Junio de 2006, 01:34:21 pm por Pau »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2006, 01:13:42 pm »
joder vaya lio.....
bueno lo importante es que ati no te ha pasado nada, y q tampoco te multaron
cuelga una fotillo de esos sargos tio  ;) ;) ;)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2006, 01:15:16 pm »
Sirve para aprender que la gente no sabe nada de nuestro deporte. Si estabas a 35 metros de la boya, no es problema tuyo que llamen a salvamento. De hecho, tú no tienes ningún tipo de culpa sobre nada !

Pero vamos, la anécdota y el susto no dejan de ser curiosos.

Un saludo !

 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 01:35:28 pm »
El tema y es lo interpreté yo despues, es que el sitio donde deje la boya hacía que la gente que estaba en las rocas tuviese el sol de cara y seguro que no me veían alejarme. Vamos de película.

Tomás por más que quiera no tengo fotos, al llegar a casa no me encotré bien del estómago y el pescado lo limpio mi tio y se lo quedó mi abuela. Eran no se entorno a 8/9 sargos, dos lubinas y un ballesta, nada de otro mundo.

Un saludo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2006, 01:44:32 pm »
ok jose, bonita pesca tio!!!!
se va acercando veranito, es probable que me pase por vigo a principios de agosto ;) ;)

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2006, 02:10:17 pm »
Ultimamente hay una de historias raras que se producen ...

Si cada vez que soltamos la boya para ir a mirar un sitio donde no puedes entrar con la boya se supone que nos ha pasado algo los helicópteros no darían abasto de sacar gente.

La verdad es que hasta que tienes un susto y crees de verdad que alguien se ha ahogado no caes en lo mal que lo pasa la gente, pero sorpresivamente siempre aparece el ahogado unos metros mas allá.

Hace menos de un mes, estaba haciendo de cámara submarino para grabar un DVD de recuerdo a los participantes en un curso de pesca submarina de iniciación. Estamos en un fondo de 5 metros en medio de una cala con el mar completamente calmado. Todos ellos eran muy muy novatos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde esta X? dice el monitor.

Saco el ojo de detrás de la cámara.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿X?

Miro para la orilla, para los dos laterales de la cala, meto la cabeza debajo del agua... como sé que no puede pasar mas de 10 segundos sumergido, vuelvo a mirar y nada .... problema grave a la vista ....
.
.
.
toda la clase mirando para todos los lados, el tio no esta, no responde a los gritos ni al silbato.
.
.
.
.
.
.
comenzamos a desplazarnos sobre el fondo que se vé perfectamente y buscar.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El hijoputa esta pegado a la orilla detrás de una piedra tratando de encontrar una cueva de congrio que se le enseño el dia anterior ...... me cago en la mar ...... vaya bronca que le cayó al chaval.
.
.
.
.
.
.
precaución y avisar al compañero si se va a hacer algo raro


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2006, 02:17:22 pm »
precaución y avisar al compañero si se va a hacer algo raro

esto, aunque parece de cajon.. es importantisimo y no se hace siempre
yo me he llevado cada susto....

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2006, 02:43:17 pm »
Prefiero que la guardia civil me saque del agua 100 veces por alejarme de la boya a que el día que pase algo no venga nadie.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2006, 07:52:56 pm »
muy bien dicho paratiya,josesubmar de camino podrias ponerte las fotos de la pesca esa tan buena para olvidarnos un poco del incidente y ver la pesca jejej,un saludo
 

Predator

  • Visitante
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2006, 09:05:32 pm »
menuda movida colega :o
si algun dia te tomo la palabra y me subo por aquellos lares a echar unas pesquitas no me montes esos pollos porfa ;D
me encanta el instinto predador que tienes colega, despues de todo el tema y pensando en que los picoletos te habian chafado la captura de esos sargos :D
 

Desconectado Angel Astillero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2006, 11:52:02 pm »
Yo personalmente para lo que veo importante la boya es para que una embarcación no te pase por encima,o un calambre en la pierna y subirte en la boya.Pero para todo lo demás es un rollo,te trabas con la cuerda de la boya,tienes que arrastrarla y esto es otro desgaste y no te deja pescar comodamente.
Si la fondeas te puede pasar lo tuyo.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esa boya no se mueve.....?,o tener que estar pendiente de recogerla.
Yo ahora pesco con barca y no veas que trasto me he quitado.
Pero como te digo para veros desde la barca,sobre todo la gente que se abre es lo mejor.
Un saludo.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2006, 08:29:34 pm »
Habrá que establecer una norma al uso de la boya.

Por ejemplo: si está con un accsesorio de color X, quiere decir que está cerca el buzo o dando una vuelta. Vale la pena tomarse la molestia en un pais donde están pendiente de tu seguridad. Aquí sale el helicoptero, cuando la tragedia llegó al oido del ministro.

por otro lado, justamente la semana pasada leia aquí un post de donde se amarra la boya y  como algunos saben estoy pescando con un T-20 a carrete, pero siempre he usado un cyrano 110 flecha a boya, ahora con el uso del carrte no me acostumbro a sacar el pez al bote y eso, entonces decidí usar la boya con la flecha del 110 como lastre y pasa peces, de esa manera pues era más dinamico cuando hay abundancia de peces, bueno lo cierto es que soltaba la flecha y daba un vueltita pescaba algo  lo pasaba por la flecha y así, cuando derrepente vengo con la flecha en la mano pensando donde me la amarro (me estorbaba al bajar y descompresionarme),y siento un halón y a la vez que escucho el ruido del fuera de borda y coño la lancha se lleva la boya, que hubiera sucedido si tenía la boya amarrada con la flecha???, pues lección aprendida, jamás , pero jamas me amarro a una boya y menos que menos con una flecha de lastre.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

antonchu

  • Visitante
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2006, 05:48:13 pm »
Menudo pollo se monto!!!!!! :D

Hace años tambien le di un susto a unos pibes.Pescando por la orilla,fondee la boya al llegar a un sitio bueno de pejerreyes.Me fui por los alrededores, y a los cinco minutos ,cuando fui a buscar la boya,me veo al lado de la misma a un pibe con unas gafas puestas y con una cara de susto que pa que.Me dijo que estaba con un colega en la orilla viendome como arrastraba la boya,y que al ver que la boya estaba quieta mucho rato y sin verme aparecer,pensaron que me habia ahogado.
Solo le pude decir que sentia haberles dado el susto y darle las gracias por meterse a buscarme.
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Re: Por qué llevar la boya es importante.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2006, 12:41:43 pm »
muy bien dicho paratiya,josesubmar de camino podrias ponerte las fotos de la pesca esa tan buena para olvidarnos un poco del incidente y ver la pesca jejej,un saludo

Joer Farlopo, no sabes escribir, pero tampoco leer...
 

Tags: