Autor Tema: Con Stefano en Choroní II (la venganza)  (Leído 4666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« en: 06 de Junio de 2006, 05:27:22 pm »

De nuevo salimos a las 5:30 am, al llegar a ese maravilloso rincón del caribe empezamos a buscar un lanchero que nos hiciera el viaje... Por supuesto, tratamos que no fuera el asesino que la vez pasada casi me atropella en 2 oportunidades.

Por fin conseguimos con un amigo, un lanchero que nos hiciera el viaje pero... este tampoooooco había trabajado nunca con pescadores submarinos... ::)

Esta vez el agua no estaba tan limpia como hace 2 semanas pues ha estado lloviendo por las montañas, lo cual implica agua sucia.

Llegamos al sitio donde suelen estar los sábalos y ya sabíamos que con el agua sucia había más posibilidad de verlos y que si había carnada (sardinas) en la zona, seguro estarían por ahí.

Nos echamos al agua y luego de varias bajadas no los vemos. Al volver de una inmersión, Stefano me dice que se puso un sábalo grande justo detrás de mi y yo pendiente de los huecos... (siempre pasa lo mismo.. >:() instantes después lo vemos desde arriba y es uno de muy buen tamaño (más o menos 25 kilos con una rémora como de un kilo pegada a un costado :o). El animal se acerca lentamente a donde estamos para observar de cerca un pedazo de macabí que habíamos echado para engodar (de nuevo funcionó la táctica del amigo Marco...) Stefano hace el quiebre y le dispara pero lamentablemente la flecha no atravesó por completo la dura coraza de las escamas del animal. Stefano había cargado su fusil sólo con una liga y no fue suficiente para traspasarlo. :-\ otro será.

Al igual que la otra vez, seguimos recorriendo la zona, sabiendo que pocos metros más adelante, de seguro veríamos más.

Otra vez estaban muy ariscos y no se acercaban por largas que fueran las esperas. Suenan 3 o 4 disparos y lo único que obtenemos son escamas en la varilla hasta que de repente saco la cabeza del agua para ubicar a Stefano y veo un buen sábalo brincando enérgicamente... voy a toda velocidad para ver la situación y me doy cuenta de que a pesar de que el tiro es bueno, el animal tiene sus energías intactas y ya había doblado la varilla de Stefano, en seguida me le acerqué y lo rematé dejándolo tieso en el acto, listo para las fotos con uno de 15,2 kilos...  8)




Luego llegamos a un buen sitio donde suelen verse buenos animales pero a profundidades poco accesibles para nuestras humildes condiciones.

Me echo al agua de primero, sin fusil, sólo para verificar que estamos en el sitio correcto. Hago una bajada y me poso a 10 metros en una roca saliente, cuando veo venir desde abajo 2 lindos guasinucos de 4 o 5 kilos más o menos, uno de ellos sigue su camino ignorándome y el otro viene hacia mí de frente y a toda carrera, dándose la vuelta a sólo un metro de distancia de mí  :o esto también suele ocurrir cuando no tienes el fusil en la mano  >:(

Luego de recuperarme de ese disparo de adrenalina, busco mi fusil y le digo a Stefano que cargue el suyo con las 2 ligas porque habían guasinucos en el agua y probablemente estaban los grandes pero tenía problemas con la segunda liga así que sólo contaba con una... :-\

Hacemos varias bajadas y esperas entre 10 y 20 metros, viendo con asombro como paseaban en el fondo guasinucos de hasta 20 kilos y jureles de más de 8 kg pero todos estaban ariscos. :'(

Finalmente, en una de las bajadas de Stefano, aún cuando apenas iría como a 15 metros, salió un guasinuco de atrás de una piedra y se le vino de frente... :o pum!! Buen tiro en la cabeza que no lo mató pero lo dejó loco... :P aún así le dobló la varilla al arrancar y le sacó varios metros de su carrete yéndose hacia el fondo. Yo bajo hasta unos 15 metros y veo que el tiro está bien colocado pero la flecha no lo traspasó ....  se iba a salir en cualquier momento :o, así que otra vez Puuumm un tiro de lejos pero que lo aseguró... luego de subirlo a la superficie, la flecha de Stefano se le salió (menos mal ya tenía el otro tiro y de ese no lo salvaría nadie 8))... así que empezó la segunda tanda de fotos con el parguito de 10,4 kilos...






Ya casi al final de la jornada me echo al agua en el mismo sitio de los sábalos y vi varios medianos (más o menos 8 kilos) pero no me dieron tiro y solo pude quitarle a uno algunas escamas :-\. Más adelante posado en el fondo (no habrían ni 10 metros), veo 2 buenos pámpanos que pasan por ahí pero sin acercarse, así que decido lanzarme sobre ellos como un kamikaze y aunque tenía un buen tiro para el más pequeño, decidí arriesgarme e ir por el grande (que estaba mucho más lejos) y a pesar de ser un tiro casi imposible, mi Cyrano no me dejó mal  ;) y casi por la cola lo atravesé cuando la flecha ya no tenía más parada (cuerda de la flecha).

Otro set de fotos con el pámpano de 7,5 kilos... 8)




En resumen una bonita jornada de pesca con guasinuco, sábalo, pámpano, picua, mero cuna, langosta, parguetes... y un guacal de escamas de sábalo para hacer zarcillos...  ;D
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2006, 05:37:28 pm »
Coño Stefano no te puedes quejar, tres salidas 2 guasinucos..   ;)

A ver si coges la carajita,   lechuo!  :D  :D  :D

Saludos, José G.

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Izand

  • Visitante
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2006, 05:48:13 pm »
Buena pesca y buen relato  ;)

Un abrazo !
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 06:29:32 pm »
que bonitos son esos fondos y que bien esta pscar en ellos
 

LucasS

  • Visitante
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2006, 06:59:09 pm »
Bonita la pesca compañeros :) feicidades y sigan asi ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2006, 06:59:59 pm »
Muy bonitas las fotos y muy interesante la historia.
Mas o menos porque zona fueron las pescas?
Sólo para ubicarme.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2006, 07:22:24 pm »
muy buen relato y muy buenas piezas 8)
por cierto no debeis de ganar para varillas :o
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2006, 07:53:02 pm »
Mas o menos porque zona fueron las pescas?
Sólo para ubicarme.

Hola "usuario". La pesca la hicimos en el caribe Venezolano, en la región central del País en un lindo pueblo costero, muy famoso entre los turistas de todo el mundo que se llama Choroní.

De hecho, Stefano es Italiano, con poco tiempo en Venezuela, ha ido varias veces a Choroní y ni siquiera conoce la blanca arena de su famosa "playa grande"... ;) solo ha ido a pescar... eso sería una locura para cualquier turista.

Saludos
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado *stefano*

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2006, 08:39:06 pm »
Y tampoco conozco los famosos "hilos" de Playa Grande  ::)
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2006, 08:55:46 pm »
Y tampoco conozco los famosos "hilos" de Playa Grande  ::)

Eso si es terreno peligroso Stefano, esos hilos han enrredado a más de uno... con calma o vas a quedar igual que el guasinuco de la foto (flechado y enrredado).  :D  :D  :D. y la pescadora que usa el "hilo dental" (tanga) de lo más tranquila.  ;)

Saludos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2006, 09:04:49 pm »
No saben cómo me alegra que se estén divirtiendo. Sobre todo por Stéfano que ya consiguió su grupo de pesca  :).

Oye Manuel, para estar el agua "sucia", las fotos no salieron nada mal, eh? O es que se las tomaron en una piscina?  ;D

Coño, si hay pescado bueno, dejen tranquilos a los Sábalos (a menos que sirvan para pagar la lancha... ::)). Uds. saben lo que cuestan las varillas buenas en Venezuela. Muy bien por el guasinuco!

Stefano: Estamos en temporada de guasinucos. Si no cargas con las dos gomas, se te va a ir más de uno. Yo preferiría no dispararle a "algo" por no dañar la varilla contra las piedras que perder una preciosidad de esas por falta de potencia.

Auguri ragazzi, bella pescata!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2006, 09:45:24 pm »

Oye Manuel, para estar el agua "sucia", las fotos no salieron nada mal, eh? O es que se las tomaron en una piscina?  ;D

Coño, si hay pescado bueno, dejen tranquilos a los Sábalos (a menos que sirvan para pagar la lancha... ::)). Uds. saben lo que cuestan las varillas buenas en Venezuela. Muy bien por el guasinuco!


Epale Marco, el agua estaba con relativa buena visibilidad pero estaba sucia para como suele ser por allá, hay días en que la visibilidad es de hasta 30 metros.

Te cuento que hasta ahora yo no he perdido ninguna varilla con sábalos, las que venden aquí de armónico son de muy buena calidad... y eso que el Cyrano usa de 7 mm. He visto como me la ponen como una "u" en un sprint y luego vuelven a su posición original.

Con respecto a dejarlos "tranquilos" ya te comenté que por aqui hay mucha gente que aprecia una buena porción de pescado fresco a pesar que no sea de primera calidad, sobre todo porque su precio en el mercado no lo hace accesible a todo el mundo. Además de eso, tú sabes que no hay muchos animales que den una pelea tan sabrosa e intensa como la de un gran sábalo y si uno puede disfrutar de esa pesca y a la vez hacer una obra de caridad... pues sábalos temblad  ;)
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2006, 09:59:08 pm »
Con respecto a dejarlos "tranquilos" ya te comenté que por aqui hay mucha gente que aprecia una buena porción de pescado fresco a pesar que no sea de primera calidad, sobre todo porque su precio en el mercado no lo hace accesible a todo el mundo. Además de eso, tú sabes que no hay muchos animales que den una pelea tan sabrosa e intensa como la de un gran sábalo y si uno puede disfrutar de esa pesca y a la vez hacer una obra de caridad... pues sábalos temblad  ;)

DURO CON ELLOS ENTONCES!!!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2006, 04:14:55 am »
 8) Muy buena piezas, veo que ya le estan agarrando el truco  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Hacia que zona pescaron ?
Juan Márquez
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Con Stefano en Choroní II (la venganza)
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2006, 08:11:48 am »
Muy buenas pescata compañeros  ;), esta espectacular, cuando será mi oportunidad :'(, si un 97 le entra, mi 100 dbe hacer pupita tonces ;D

Saludos... 8)

Pd: estan mis dos arpones no funcionales por ahora :'(
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: