Autor Tema: Acero: diferencias AISI 301 y 630  (Leído 12426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Acero: diferencias AISI 301 y 630
« en: 06 de Junio de 2006, 11:52:27 pm »
A los que están puestos en las calidades de los aceros...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué diferencias hay entre una flecha de acero AISI 301 y 630?
Supongo que unas tienen ventajas que en la otra calidad son desventajas y viceversa.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podéis ilustrarme?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2006, 09:24:02 am »
aisi 6030 es el nombre europeo del acero 17ph, 17ph-400, americano.
es la aleación inoxidable con mejores características para la confección de flechas
es el acero de las flechas demka, devoto, seatec, ...
Una vez templado, el material es muy duro y su trabajado es complicado.

aisi 301 es otra aleación inoxidable que puede ser templada (el 306 no es templable) y con buenas características para flechas, no excelentes pero sí buenas.

el 301 es posible encontrarlo en un suministrador de aceros -nosotros compramos 60 kilos en aceros iturrino de alcobendas-, el 630 es demasiado específico como para encontrarlo a menos que sea un encargo y con un mínimo de 500 0 1000 kilos del mismo.

el templado de los mismos es una operación dificil de realizar salvo en un taller especializado

la gama de aceros aisi 400 también es muy interesante. es acero de cuchilleria, muy duro y mas común, aunque complicado de encontrar en barras (varillas) y en diametros pequeños como 7-8-9mm, suele empezar en 20 mm para ejes de cosas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2006, 10:43:54 am »
Fernando, y esos 60kg fueron en forma de varillas?, eso son varillas para toda la vida :o De todas formas con lo manitas que estais hechos no me extrañaria demasiado...
Ruben Rodriguez
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2006, 12:52:49 pm »
Muy bien explicado, Fernando!
Gracias. ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2006, 02:05:01 pm »
Fernando, y esos 60kg fueron en forma de varillas?, eso son varillas para toda la vida :o De todas formas con lo manitas que estais hechos no me extrañaria demasiado...

Eran varillas para atun y la probabilidad de perdida y doblaje es muy elevada. a veces 1 tiro igual a una varilla. Y pesan 1 kilo cada una.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2006, 04:04:41 pm »
Fernando, y esos 60kg fueron en forma de varillas?, eso son varillas para toda la vida :o De todas formas con lo manitas que estais hechos no me extrañaria demasiado...

Eran varillas para atun y la probabilidad de perdida y doblaje es muy elevada. a veces 1 tiro igual a una varilla. Y pesan 1 kilo cada una.
GUAU!!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y qué características tenía el fusil? (peso, gomas, ...).
 

Pau

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2006, 04:26:48 pm »
Si me lo permite el alto estado mayor:

Fernando no tiene armatostes americanos de 6 gomas (que yo sepa), así que supongo que esas varillas de 1 kg. son para dispararlas desde el Aquateck a mas de 40 mts/seg. 46 posiblemente

Calcula la energía cinética de salida y te haras una idea de la cantidad de gomas que hacen falta para igualar eso  ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2006, 04:32:43 pm »
Si me lo permite el alto estado mayor:

Fernando no tiene armatostes americanos de 6 gomas (que yo sepa), así que supongo que esas varillas de 1 kg. son para dispararlas desde el Aquateck a mas de 40 mts/seg. 46 posiblemente

Calcula la energía cinética de salida y te haras una idea de la cantidad de gomas que hacen falta para igualar eso  ;D
Nada, nada. Eso se iguala con una caja de gominolas, un condón usado y un par de gomas de borrar. ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2006, 04:41:10 pm »
Tibu, que fórmula has usado para llegar a esa conclusión y degenerar hasta ese límite el mundo elástico ? :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2006, 07:46:46 pm »
Perdón, con "qué" se pescaron los atuncicos en Sudáfrica?  ::)

Yo me acuerdo de un video de Carlos dándole bomba al Acqu.....ek mientras un atún le revoloteaba alrededor y luego, cuando casi estaba listo.... La punta cayéndose....

No es que me quiera burlar de Carlos, pero pienso que esos armatostes (que SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ son armatostes), fueron diseñados para matar siluros en los ríos de Siberia o quizás también el monstruo de Loch Netch.  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2006, 08:25:36 pm »
Perdón, con "qué" se pescaron los atuncicos en Sudáfrica?  ::)

Con maderos Rob Allen y con Aquatecks Marco

Yo me acuerdo de un video de Carlos dándole bomba al Acqu.....ek mientras un atún le revoloteaba alrededor y luego, cuando casi estaba listo.... La punta cayéndose....

Ese tiro a la desesperado dió en el blanco y se pudo recuperar la pieza. íƒâ€˜AS


No es que me quiera burlar de Carlos, pero pienso que esos armatostes (que SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ son armatostes), fueron diseñados para matar siluros en los ríos de Siberia o quizás también el monstruo de Loch Netch.  ;D

Un multigomas de 6 o mas gomas quizas pueda disparar tan rápido como un Aquateck, pero no será tan manejable. imposible. Le triplica en tamaño
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2006, 08:44:25 pm »
Si Marco, preguntale al Sr.Usuario por la "patadita" que le dio el gomitas... y si, tambien son muy pequeñitos y manejables, para nada un "armatoste" claro,


Dema-go-go  :P
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2006, 09:06:43 pm »
Perdón, con "qué" se pescaron los atuncicos en Sudáfrica?  ::)

Con maderos Rob Allen y con Aquatecks Marco

Coño no le caigan todos encima a mi pana, que vaina es?????????

Para empezar no hay Maderos Rob Allen eran unos fusiles hechos por Tommy Botha, quizas algun Rabitech de los que usa Miles.

Otra cosa con los maderos uno los carga rapido en la borda de la lancha y entra cargado al agua y apenas te den tiro les solmenas su pepinazo.

Con el Aquatech hay que darle bomba de lo lindo y los atunes no son todos como el del video de Carlos que se quedan dando vueltas ahi comiendo.

Con los maderos suelto el fusil meto el brazo por las gomas y se acabo tengo ambas manos libres para trabajar el pescado, Con Aquatech que hago ? Flota?

Si viajo consigo varillas para los maderos donde quiera con relativa facilidad y las del Aquatech?

Los maderos los meto en el bolso de viaje y se acabo el problema, cuantas piezas de plastico del guia hilo del aquatech han roto?

No todos los maderos les triplican el tamaño, son neutros en el agua, dudo que el Aquatech lo sea sin ponerle inventos encima.

Ademas de la satisfaccion de matar un animal tan grande o mas que tu con solo tu esfuerzo fisico, sin ayudas de bombas, con los maderos te cargas las gomas tu, y aguantas el pepinazo tu. 

Piensen un poco la fuerza que tiene un animal de esos en comparacion a una persona, y solo usando tu fuerza fisica lo puedes matar, no hay ningun tipo de caceria en el mundo que sea mas justa para la presa. No hay artilugios mecanicos, neumaticos o armas de explosion involucrados.

Es el instinto de caza mas puro y igualado del Mundo.
 

Pau

  • Visitante
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2006, 09:35:16 pm »
Todo ok IVAN, pero lo siguiente como que no lo he entendido  :-\

Citar
Ademas de la satisfaccion de matar un animal tan grande o mas que tu con solo tu esfuerzo fisico, sin ayudas de bombas, con los maderos te cargas las gomas tu, y aguantas el pepinazo tu. 


Las goomas es esfuerzo físico acumulado. Y los bombazos tambien. NO?  ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Acero: diferencias AISI 301 y 630
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2006, 09:57:49 pm »
Pau: Creo que "calladito te ves más bonito..."  ;) :D 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: