Autor Tema: Instinct Spora  (Leído 4455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Instinct Spora
« en: 25 de Diciembre de 2004, 06:22:19 pm »
Uno q esta ocioso mientras reposamos la enchenta..jejeje...bueno q os parece el nuevo fusil de spora?, el instinct.  Un poco futurista pero no tiene mala pinta.



http://www.chasse-sous-marine.com/magazine/salon/sporasub_suite1.htm
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Instinct Spora
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2004, 02:22:39 am »
La imagen es ésta:









Barrel characteristics: anodized aluminium
Bands: 16mm diameter black
Shaft: stainless spring steel, diameter 6mm
Loading pad: yes
Line: diameter 2mm
Wishbone: articulated
Sizes: 55, 75, 90. 100

New Instinct Series

The Instinct speargun series is the result of years of research and testing, both in the laboratory and at sea, and fully reflects Sporasub's extensive experience in the design of high performance spearfishing equipment. Each individual component, down to the smallest detail, has been carefully designed and tested to produce a weapon that is lightweight, maneuverable, accurate and reliable to satisfy even the most demanding spear-fisherman.


Otro link: http://www.divetek.co.za/SPORASUB%20Spear%20Guns.htm

Para que tengamos una idea de su precio, en una página francesa tiene un precio de 150 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el de 90 cm, versión mimetizada.

Mi opinión es que habrá que probarlo, seguro que algo bueno tiene  :wink:  :lol:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Instinct Spora
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2004, 11:30:50 am »
Muy buena pinta si señor, no es barato pero puede funcionar.

Felices Fiestas

 :D  :D  :D  :D  :D  :D
Ricardo
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Instinct Spora
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2004, 11:59:36 am »
8)  :P  :wink: Me gusta  8)  :wink: , vamos todo lo de Sporasub y H. Dessault me GUSTA  8)  :wink: . Ahora habra que probarlo  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Instinct Spora
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2004, 02:11:16 pm »
FranJ, q haria yo sin ti? :mrgreen: ..yo pegue la foto pero no salio na icon2_07

Esta claro q hasta probarlo no se puede decir nada, pero a priori parece guapo y si solucionan el problema peso de los viper y afines, seran fusiles muy guapos diria yo.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Instinct Spora
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2004, 02:20:17 pm »
Lo q no se ve, es la uña para colocar el monofilamento, parece que eso lo han cambiado, y el gatillo tiene buena pinta, este no se atascará seguro!!! :lol:
 Parece que admite doble goma!! El camuflaje que trae es como mi stealth.  Lo que no sé es pq no se han pasado a goma circular, si dicen q es mejor, ya que se elimina el balancin que hace que el tiro levante. Aunque con ese cabezal parece que no es problema ponersela.
Saludos- :wink:
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Instinct Spora
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2004, 02:23:21 pm »
Ah!..el precio es + o - el del viper segun sea version economica, mimetizada o carbono(me lo dijo el de la tienda).  150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ sera el C supongo.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Instinct Spora
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2004, 02:53:54 pm »
pues si q tiene buena pinta ,y por lo q se ve ,si se le puede poner goma circular ,incluso doble ,porq donde van las gomas normales a rosca se quita. Muy bueno ,aunq yo kiero probar el fusil del amigo chus sporasub stealth( de aire comprimido)

Pau

  • Visitante
Instinct Spora
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2004, 01:43:57 am »
Pues va a ser que no icon2_07

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que queréis que os diga si no me gusta? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tengo que decir que me gusta si no es así para no herir la sensibilidad de nadie? Vale pues intentaré decirlo de manera respetuosa.  :|

Al parecer las marcas siguen insistiendo en montar carbono en los fusiles. Pero no creáis que lo hacen por que han hecho un estudio balístico serio y han decidido que es lo "mas". Nah  

No me hagas reír que se me abre el corte por fa.  :twisted:

Es por que facturan más, por que son más costosos. Por que saben que hay mucha gente que piensa que la ligereza es una ventaja. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ventaja para que, para pesca ágil? Pero si la gente que mas saben de esto se han hartado de decirnos que la hidrodinámica es lo que cuenta y no el peso a la hora de mover el arma.
Por poner un ejemplo: yo muevo mejor mi actual fusil de 2Kg. que mi anterior fusil de 1Kg. Si, al principio puse cara de sorpresa y satisfacción pero pronto comprendí porque.

Si lo reconozco, la estética de ese fusil nos da a entender que parece salido de "La guerra de las galaxias". Muy sicodélico, si señor. Pero:

- La guía de la varilla, o es integral o mejor dejémoslo estar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A cuento de que esa guía troceada que parece un chaleco de un traje de camuflaje lleno de accesorios y herramientas de relleno?

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que la aletilla arriba? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que ventajas tiene? Con los años que Dapiran lleva demostrando las ventajas de la aletilla abajo, montarla arriba pertenece ya al Pleistoceno de la pescasub.

- Y dale con montar gomas de casquillos.  Claro, como duran menos, la gente las cambia más. Es fácil. Pero eso conlleva un cabezal voluminoso, el clásico ruidito de la varilla golpeando al puente del jodido cabezal clásico y los consabidos problemas de la varilla cuando sale por dentro del puente golpeando con el remache y el monofilamento que nunca caben bastante bien. Ah, me olvidaba de los desvíos de trayectoria que produce el monofilamento en la varilla debido a su falta de ductilidad.  :sad:

Ya lo se, este cabezal no tiene puente, tiene algo peor: la zona final de contacto de la varilla es mas prominente y tiene un relieve mas alto que el resto (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es así o no se vé bastante bien la foto?) Y un cabezal articulado, espero que no sea tan frágil y efímero como sugiere su diseño.

- Sigo opinando que el enganche del fusil no debe estar en la parte baja del mango de la culata. Es mucho mejor en la zona de carga, siguiendo la línea de la sección.  :arrow:  Por cierto, la zona de carga íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que es tan alta respecto a la línea del tubo? Es que todo dios dispara a bulto sin apuntar nunca ni siquiera en caídas o esperas?

Y con todos esos puntos encima hay que pagar 150 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ !!!  8-O  8-O
"Míreme usted este ojito"  :lol:

Por poner una comparación odiosa: el fusil de rash (abajo en la foto) está asesorado por TUTOMAR, un experto en la fabricación de fusiles de madera, pero aun sin tener la perfección del fusil de Abellán, lo prefiero 1000 veces antes que el que aqui criticamos. El de Abellán no lo nombro mas por no cometer sacrilegio, sería como comparar un cura con Dios  :eek:

 

Izand

  • Visitante
Instinct Spora
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2004, 08:47:51 am »
Buenas

Respecto al nuevo fusil.... coincido con las opiniones de Pau. A mi personalmente no me gusta nada.

Si realmente quieres poner guía integral, ponsela !!!!!. La guía partida esa no me convence nada, y menos el diseño "aerospacial". Parece que es más de cara a la galería, que desde el punto de vista funcional.

La culata tampoco me gusta nada. Otra vez diseño ultra espectacular, pero poco funcional. Por ejemplo, y aunque no he probado esta culata, me gusta mucho más la culta de los aspic o Viper.

Sobre la balística, ya se extiende el amigo Pau lo suficiente.

Vamos, yo no se cómo irá este fusil en el agua, pero a mismo precio, yo prefiero comprarme un Black Viper. Más sencillo y menos "aeroespacial".

Un saludo a todos y buena pesca !!!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Instinct Spora
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2004, 03:18:20 pm »
Estoy cmpletamente de acuerdo con Pau, respecto a lo de la movilidad y el marerial, sobre todo en lo que se refiere al retroceso...
Lo que me parece increible es lo del cabezal desmontable para doble goma... eso se tiene que romper con solo mirarlo.ya ni te cuento con ponerle la doble goma que se ve en las imagenes....
Hay que reconocer que la idea del mimetismo y demas esta conseguida....ejem, ejem... pero por todo lo demas falla bastante.
Lo unico curioso puede ser el detalle de la culata, que habria que probar en otros modelos.Eso si, ese apoyo de carga, te tiene que dejar las costillas.......... :cry: .
Es una pena que las marcas no se molesten en buscar soluciones reales, y se decanten solo por la estetica.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Instinct Spora
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2004, 08:36:59 pm »
Sin querer entrar en disputa, puesto que estoy de acuerdo en casi todo lo que escribio Pau al respecto de este fusil de Sporasub, debo decir de todas formas que hay que tener cuidado con el extremismo y posiciones absolutistas...

Esto de la perfección es muy relativo. No hay medida del fusil perfecto como tampoco hay cómo medir la perfección de las personas. En última instancia, el fin de la pesca es pescar, por lo tanto el fusil perfecto es el que le permite realizar con cierto porcentaje de éxito la pesca a cada quien, dependiendo de la especialidad: pelágicos, meros, lubinas, etc. De hecho, siempre perdemos peces, y es casi imposible saber cuándo fue por culpa del fusil.

Estoy de acuerdo que los fusiles de Abellan tienen una gran pinta y son producto de un estudio profundo para un determinado tipo de pesca, pero no me atrevo a decir que son perfectos en comparación al nuevo fusil de Rash, que aparentemente nunca ha sido probado. De hecho, el bello fusil de Rash tiene un aire muy parecido a los fusiles de Memo, de los cuales un pescador norteamericano que conozco y que los usa dice que son perfectos... Así como los de Abellan tienen un aire parecido a los de Dapirán, de los cuales he oido aquí que son perfectos... Si le preguntas a Roberto Reyes, el fusil perfecto es el leño multiligas gigantesco con el que ha sacado algunas de sus pescas más memorables, como el wahoo Record de América. El mismo Memo dice que el fusil perfecto para casi todas las condiciones de pesca es el Marc Valentin... Si le preguntas a muchos Venezolanos vendrá un "odioso" fusil de aire...

Así que vamos a ser menos duros, especialmente con Rash que supongo que nisiquiera ha mojado su fusil.

Saludos

Alexis


Cita de: "Pau"
Por poner una comparación odiosa: el fusil de rash (abajo en la foto) está asesorado por TUTOMAR, un experto en la fabricación de fusiles de madera, pero aun sin tener la perfección del fusil de Abellán, lo prefiero 1000 veces antes que el que aqui criticamos. El de Abellán no lo nombro mas por no cometer sacrilegio, sería como comparar un cura con Dios  :eek:
 

Pau

  • Visitante
Instinct Spora
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:42:43 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"


Estoy de acuerdo que los fusiles de Abellan tienen una gran pinta y son producto de un estudio profundo para un determinado tipo de pesca, pero no me atrevo a decir que son perfectos en comparación al nuevo fusil de Rash, que aparentemente nunca ha sido probado. De hecho, el bello fusil de Rash tiene un aire muy parecido a los fusiles de Memo, de los cuales un pescador norteamericano que conozco y que los usa dice que son perfectos... Así como los de Abellan tienen un aire parecido a los de Dapirán, de los cuales he oido aquí que son perfectos... Si le preguntas a Roberto Reyes, el fusil perfecto es el leño multiligas gigantesco con el que ha sacado algunas de sus pescas más memorables, como el wahoo Record de América. El mismo Memo dice que el fusil perfecto para casi todas las condiciones de pesca es el Marc Valentin... Si le preguntas a muchos Venezolanos vendrá un "odioso" fusil de aire...


Saludos

Alexis


Cita de: "Pau"
Por poner una comparación odiosa: el fusil de rash (abajo en la foto) está asesorado por TUTOMAR, un experto en la fabricación de fusiles de madera, pero aun sin tener la perfección del fusil de Abellán, lo prefiero 1000 veces antes que el que aqui criticamos. El de Abellán no lo nombro mas por no cometer sacrilegio, sería como comparar un cura con Dios  :eek:


Estimado AlexisBellorin:

CUANDO HABLABA DE COMPARACIONES ME REFERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A A COMPARAR EL DE RASH CON EL INSTINT DE SPORA, NO DE COMPARAR EL DE RASH CON EL DE ABELLAN.

En mi reportaje ya predije que Abellán haría modelos evolucionados de los que está comercializando en estos momentos. El es demasiado inquieto para no cambiar nada en el futuro. Y por supuesto no he querido dar a entender nunca que sus fusiles sean perfectos. Pero se acercan  :twisted:

Un saludo AlexisBellorin  :wink:
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Instinct Spora
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2004, 10:53:09 pm »
Hola gentes!
Pos yo tengo un par de dudas al respecto. Puede q el C no sea la panacea como bien dices, pero si la forma es la misma (igual hidrodinamica) una mayor ligereza se agradece, sobre todo si se pesca mucho en la rompiente como sucede aki en galicia, no?..por otro lado los de madera como bien dices parece q ser q tienen muchas virtudes, pero no todos podemos gastarnos mas de 300íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en un fusil, y dado q la eleccion se limita a aluminio o C para muchos pues la cosa cambia.  Por ultimo mencionar q si bien son mas caros q los de aluminio el precio no es tan superior en muchos casos, solo hay q buscar bien dnd comprar por lo que el desfase de pagar 90 (aluminio) o 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬(carbono) no es real ya q se encuentran los de C a mucho menor precio.

Bueno, ruego q me comenteis vuestro punto de vista ya q lo uno mas desea es aprender  de sus errores. :D
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Pau

  • Visitante
Instinct Spora
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2004, 09:45:07 am »
Bueno has pedido n consejo en unas circunstancias determinadas, pues ahí va:

Pillate un Aspic pro. Es de aluminio tratado y pesa casi lo mismo que uno de carbono y encima flexa menos (si realmente crees que la ligereza es determinante ...). Tiene mas precisión que sus omónimos y no te gastaras mas de 100 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Y encima es bonito. Ese si te puedo decir que va bien. De que medida estamos hablando, de un 75, 90 o 100? No importa, van bien en esas 3 medidas-

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien da mas?  :wink:
 

Tags: