Autor Tema: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)  (Leído 24931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2006, 02:52:13 pm »
Izand gracias por la bienvenida 8).Ya se que en ningun momento se quiere hacer critica destructiva,lo unico que yo daba mi opinion personal y habra gente que prefiera otras "armas",ademas si tienes un denton 106 no hay mas que hablar ;D
Un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2006, 07:11:48 pm »
Bueno desde aquí le mando a Víctor una señal. Si necesita probar uno de sus fusiles con peces "de verdad", me ofrezco a hacerlo de manera totalmente gratuita y desinteresada. Es más, si funciona, prometo hablar bien de él  8)

PD: Pau, lo de que el aluminio flexa menos que el carbono NO - NO - NO.

Prueba a cargar un fusil "tradicional" 115 o 130 de aluminio con unas gomas de 19 o 20 mm "pa hombre", lo miras bien (o de "refilón", que se nota a leguas) de lado y me dices... :P

Mi T20 sigue derechito  ;)

Quizás lo de los 3 mm de espesor lo resuelva. Cuál es el espesor "normal".

Izand: Depende de "cuál" plástico sea, le dará más rigidez o no. Decir "plástico" es igual que decir "metal". Hay muchos con muchas durezas y módulos de elasticidad...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2006, 08:52:39 pm »
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en alguna ocasión me dijeron que nuestros fusiles de carbono (o al menos algunos) llevan un alma de aluminio alrededor de la cual se coloca la fibra  ::) El metal se encargaría de los esfuerzos axiles de compresión y la fibra de las tracciones,pues de lo contrario deslaminaría  ???

EDITO: decir, me lo dijeron, pero no veo evidencias de que sea así. En los míos no se aprecia aluminio en ninguno de los extremos, y nunca he roto ni cortado un tubo de éstos.... De todas formas, la explicación lo haría plausible
« Última modificación: 12 de Julio de 2006, 01:49:57 am por sparus »
 

Izand

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2006, 10:33:59 pm »
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en alguna ocasión me dijeron que nuestros fusiles de carbono (o al menos algunos) llevan un alma de aluminio alrededor de la cual se coloca la fibra  ::) El metal se encargaría de los esfuerzos axiles de compresión y la fibra de las tracciones,pues de lo contrario deslaminaría  ???

La primera vez que lo escucho  ::)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2006, 10:34:22 pm »
Bueno segun los Tiradores con China en mi Pais(Marcelo, Eraclio y su combo) q usan puros arpones RA. Cuando mi hermano fue a comprar el suyo le dijeron q los de aluminio eran mil veces mejor q los de carbono, porq estos con el tiempo se doblaban :-\. y q la unica diferencia era esa y q pesaban gramos menos ::) jaja

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2006, 04:38:33 am »
Precisamente Santiago, yo mencioné "Tradicionales". Los Rob Allen son otra cosa; el riel que es extruído con el tubo les dá esa rigidez que impide que doblen.

En fusiles "tradicionales" como Omer, Picasso, etc. se nota a simple vista como se doble un tubo largo si se somete a esfuerzos para los cuales no fue diseñado.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #36 en: 12 de Julio de 2006, 07:16:21 am »
El carbono es mejor siempre que el aluminio para evitar la flexion del tubo, y tambien es mejor que el titanio.
En otras propiedades ya es otra cosa, pero para evitar el pandeo del tubo al cargar el fusil, es lo mejor.

Incluso en los Rob Allen es mejor ya que tambien esta la guia extruida en el tubo, lo que pasa que cuestan un ojo de la cara.

Ivan
 

Izand

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #37 en: 03 de Agosto de 2006, 09:41:54 pm »
En el foro de medfish (www.medfish.com) el señor Shane Shacaluga pone más fotos del prototipo, de una unidad que le han dado a probar.









Doble goma G20 y color a gusto del probador.

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan
« Respuesta #38 en: 03 de Agosto de 2006, 11:13:09 pm »


PD: Pau, lo de que el aluminio flexa menos que el carbono NO - NO - NO.

Depende del calibre del tubo de ambos. Si no recuerdo mal, Abellan me dijo que el calibre del tubo de aluminio es de 3 mm. Eso no flexa Marco. Cuando se hicieron las primeras pruebas comparativas se hicieron con los fusiles que había en el mercado en ese momento, y como los tubitos de carbono tenían muy poco calibre, resulta que los de aluminio flexaban menos (comprobado en laboratorio).

Prueba a cargar un fusil "tradicional" 115 o 130 de aluminio con unas gomas de 19 o 20 mm "pa hombre", lo miras bien (o de "refilón", que se nota a leguas) de lado y me dices... :P

Pero a quien se le ocurre usar fusiles de 130  con tubito de lo que sea Marco? Para esas medidas hay que usar un tronco joer, o un neumático, que eso si que no flexa, por que el empuje es axial   ;D

Mi T20 sigue derechito  ;)

Pues claro, que flexen no significa que se queden torcidos para siempre. De todas maneras Marco, con el tamaño de las piezas que teneis ahí, que no te preocupe la perdida de precisión que da la flexión. Te da igual 5 cm arriba que abajo    :D

Quizás lo de los 3 mm de espesor lo resuelva. Cuál es el espesor "normal".

2 mm  Y te aseguro que 2 mm de aluminio aguantan mas que 2 de carbono (de los cojon ....)

 

Josu

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2006, 11:31:13 pm »
un amigo le ha pillado a rascacio el "tornado" y el tubo es de unos 34 mm recubierto de plástico .Teniendo en cuenta que lleva 3 gomas será suficiente prueba de que el aluminio también sirve para armas poderosas
« Última modificación: 03 de Agosto de 2006, 11:33:49 pm por Josu »
 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2006, 11:35:48 pm »
un amigo le ha pillado a rascacio y el tubo es de unos 34 mm recubierto de plástico .Teniendo en cuenta que lleva 3 gomas será suficiente prueba de que el aluminio también sirve para armas poderosas

Ese es otro tema Josu. Una cosa es hablar de perdida de precisión por flexión, y otra de falta de masa para un fusil de mucha potencia.

El fusil de Abellan tiene un tubo de aluminio interno para darle rigidez, pero ademas, tiene toda la masa de la resina. Ese fusil viene a pesar lo mismo que el de su version en madera.
En mi humilde opinión, hacer un fusil de aluminio para doble goma es un herror, y no digamos para triple goma. Vaya, yo no prestaría mi muñeca para hacer pruebas con ese arma. Inisto, es mi opinión, hayá cada cual con la suya  ;)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2006, 11:38:45 pm por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2006, 11:55:30 pm »
Pau,

Siento contradecirte. A lo mejor no nos entendimos....

Rodolfo "El Asesino", tiene un Omer MB 115 de alumino con gomas de 20 mm cortitas y cuando está cargado, lo puedes ver como una banana. Se le nota CLARAMENTE Y A SIMPLE VISTA que está doblado. Se vé como una "U'.  :P. Sin embargo, él mata pescao con eso o con cualquier cosa...  :o ;)

Yo tengo un Omer T20 de 110 cm con tubo de carbono de 1.75 mm de espesor y gomas de 20 mm x 26 cm (las que usa el 100, para entendernos) al que le monté la guía integral adhesiva y puedes ver como la varilla de 7 mm descansa totalmente recta sobre esta y no se nota ninguna "barriga" en el tubo.

No me vengas con que el "aluminio" es "mas rígido" que el "carbono". Eso no lo puedes decir así como así. Me extraña de alguien que busca el fondo de todo con pruebas y experimentos.

Depende de la aleación del aluminio, depende del carbono, la orientación de sus fibras, el tramado, la resina y un larguísimo número de etc's...

Yo te digo lo que veo; en fusiles "normales" de la marca Omer, los de aluminio largos doblan y los de carbono no. Punto. ;)

PD: Yo me compré un Rob Allen 130 con tubito "de lo que sea" (aluminio, en este caso) y se me ocurre usarlo con peces "de verdad", o sea, lo dejé en Venezuela y cuando me tire en mar abierto a buscar agujas o atunes (o lo que aparezca), será el fusil que empuñaré. Y ese no dobla por la geometría de su tubo y probablemente por el espesor de su sección. Monta de serie dos gomas de 16 mm y no dobla.
En Puerto Rico tengo un leño para tal fin, pero hace tiempo que no voy a hacer ese tipo de pesca...

PD: Unos cuantos tiros "5 cm más arriba o abajo"  ;D :D 8)







Y esta última que ya fue el colmo de mi suerte:  8) 8) 8) ;D




Cariños,

Marco.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2006, 12:15:55 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2006, 12:02:51 am »
Vale Marco, lo que tu digas. Yo te creo, pero espero que tus argumentos no sean debidos a que no aceptas que sea una cagada comprar un fusil de carbono. Yo no lo haría ni aun si este tuviera sección de hueso de sepia (como el fusil élite de Beuchat). Mi muñeca se lleva toda la hostia y paso de eso. Ya se lo que es salir del agua con la muñeca dolorida, y era un puto 90 de aluminio simple goma. Que no!

Un saludin Marco  ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2006, 12:06:46 am »
Yo no lo haría ni aun si este tuviera sección de hueso de sepia (como el fusil élite de Beuchat). Mi muñeca se lleva toda la hostia y paso de eso. Ya se lo que es salir del agua con la muñeca dolorida, y era un puto 90 de aluminio simple goma. Que no!

Pues prueba a disparar un madero doble goma con el brazo flexionado, la culata a la altura del ombligo y la muñeca doblada para apuntar dentro de un agujero....te puedes hacer una idea de como me quedo la muñeca..... ;D ;D
Todo se tiene que usar como es debido y cada cosa tiene su funcion aunque no empeñemos en pluriemplearlas.... ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2006, 12:08:42 am »
Pues me acuerdo de un video demostrativo en el que se dispara un 130 de carbono (el monoscocca 130 doble goma) y el tio casi se rompe la muñeca. Mas de 2 palmos de retroceso  :D
 

Tags: