Autor Tema: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)  (Leído 24934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2006, 12:19:22 am »
Como dice mi buen amigo Iván (Asturven), este es un deporte "PíƒÂ HOMBRES"  ;D ;D ;D.

Mano dura contra los peces!!!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2006, 12:36:00 am »
Como dice mi buen amigo Iván (Asturven), este es un deporte "PíƒÂ HOMBRES"  ;D ;D ;D.

Mano dura contra los peces!!!  ;D

Tienes razón Marco (cabroncete que fotos), un gran pez tambien merece precisión. Si le das en su punto lo dejas seco y te ahorras trabajo y a el sufrimiento. Por eso no debes usar carbono coño,  :D :D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2006, 01:51:07 am »
La fibra de carbono es MUCHO más resistente que el aluminio, que de eso no le quepa duda a nadie. No os voy a aburrir con módulos de elasticidad y similares, pero un tubo de carbono de 3mm de espesor correctamente laminado debe aguantar sin flexión una carga de cojones. Otra cosa es el retroceso, que depende de la masa, y de eso habría poco.
Ahora bien, si Victor está buscando un tubo muy resistente para después conformar un perfil hidrodinámico con resina... por qué no probar con acero inox ::)? Puede sonar un poco retrotecnológico, pero un tubo de AISI 301 de 28x1.5mm debe tener unas capacidades mecánicas impresionantes y una buena masa, y jugaríamos con la flotabilidad adicional de una resina apropiada. Es una cuestión mera de cálculos, y de los fáciles... :)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2006, 02:17:58 am »
A Pau le duele la muñeca, sera mariquita!!!!!!!!!!!!!

Pau el carbono es mas rigido que el aluminio si comparamos tubos cilindricos, de igual pared. NO existe derecho a replica es asi.
Si ponemos un fusil con seccion como las Rob Allen contra uno cilindrico de carbono quizas esten cerca.

Pero Rob Allen ahora hace fusiles de carbono con esa seccion especial y eso si ya es la tapa del frasco, hacen modelos hasta 160 cms.
Te puedes poner de pie encima del tubo apoyando este en los extremos y flexa pero no parte, haz eso con uno de aluminio para que veas como te queda.

Estamos hablando de su resistencia a la flexion, la masa es otro cantar.

Si quieres lo mejor de los dos mundos un fusil de madera forrado en Carbono y se acabo el problema.

Creo que Victor no esta buscando el mejor material, simplemente la mejor combinacion de materiales que hagan un buen fusil y que mantengan una relacion precio/prestaciones optima y una facilidad de construccion en masa.

Para el dolor de muñeca es bueno usar una pelotita de goma, como las que usan en fisioterapia, jejejejejejeje.

Ivan

 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2006, 04:12:42 am »

Si quieres lo mejor de los dos mundos un fusil de madera forrado en Carbono y se acabo el problema.

 :D ;D
Y por qué no un fusil con tubo interior de acero, con recubrimiento de madera y forrado en carbono?  ::) A ese no lo hace flectar NADA  :P
PD: lo que dice Asturven no sería una tontería. No veo demasiado difícil que, una vez tengamos conformado el leño, le apliquemos unas capas de fibra, que actuaría tanto de protección antigolpes como de refuerzo... Ya puestos, a la hora de laminar meteríamos fibra entre las piezas de madera para evitar que se combe. No creo que con eso se pescase más, pero quedaría un fusil supercool  ;D
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2006, 05:03:56 am »
Bueno una pregunta que cero que nos gustaria saber a todos , cuanto costará este fusil de abellan ? quien tenga informacion que la facilita ya que cero que es myu in teresante la verdad ,y ahora voy a dar mi opinion sobre el precio si costase mas de 200 o 220 euros creo ques eria un pasota ya que ya no es madera sino aluminio y resina muchisimo mas baratos que la madera  y el carbono y ademas ya no seria artesanal y no habria tantos costes como mano de obra d carpintero y tal , bueno lo dicho quien tenga informacion sobre el precio que la diga por favor porque la verdad es que me quiero compara uno pero no estoy dispuesto a pagar cualquier precio, ya que aunque se que es un fusil de calidad no creo que se deba pagar un precio desorbitado solo porque lo ha hecho victor la verdad , sin mas un saludos a todos
 

Predator

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2006, 06:35:24 am »
a mi lo que no me terminaba de convencer de los excelentes fusiles de Avellan en madera era el excesivo volumen que les daba para conseguir la masa suficiente que absorviera el retroceso de la potencia de dos gomas gruesas, viendo en estas ultimas fotos que el prototipo esta montado con dos G20 con lo "heavys" que son esas gomas no creo que haya podido disminuir dicho volumen aun suponiendo que el nuevo material tenga como minimo el mismo  equivalente en  densidad que la madera.

 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2006, 08:59:08 am »
a mi lo que no me terminaba de convencer de los excelentes fusiles de Avellan en madera era el excesivo volumen que les daba para conseguir la masa suficiente que absorviera el retroceso de la potencia de dos gomas gruesas, viendo en estas ultimas fotos que el prototipo esta montado con dos G20 con lo "heavys" que son esas gomas no creo que haya podido disminuir dicho volumen aun suponiendo que el nuevo material tenga como minimo el mismo  equivalente en  densidad que la madera.




Habría que saber el compuesto usado y su densidad y jugar con el tubo interno que puede variar en material y en volumen

pero a ver quien es el guapo que se entera de eso ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2006, 09:29:07 am »
Por partes:

- Rodas: del precio no se sabe nada. Es posible incluso que no se llegue a comercializar  :-\

- Predator: La G20 es una buena goma, y más en circular. El fusil a priori tiene una masa similar al de madera  ;)

- Pau: creo que toda la jauría esta tiene razón con lo del carbono y el aluminio. No obstante, yo tampoco me compraba un fusil de más de 100 de carbono (ni de menos tampoco  :D )

- Al resto: no le deis caña a Pau porque le duela la muñeca  ;D

Un abrazo !
 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2006, 10:24:31 am »
Seguramente cuando se hicieron aquellas pruebas de flexión, los fusiles de carbono tenían un calibre de pared de tubo de 1 o max. 1.5 mm. Ahora ademas de mas pared, se les da forma de Jibia, etc No hay color.

Asturven, tengo que recordarte que una vez me dijiste: "A mi los fusiles de aire cada vez me gustan mas" y los has usado toda tu vida. Lo que ocurre es que eres un caprichoso y te compras de todo. Ademas, no se por que estamos hablando de estas bobadas cuando otro dia me dijiste: "El material del futuro es el plástico" Casi seguro que tenias razón. Cuando esten disponibles las aleaciones adecuadas y los fabricantes cambien el chip, todos los fusiles seran monocasco, con suficiente masa y faciles de mover (Y encima baratos, y se habran acabado las caras mariconadas del carbono)
  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2006, 11:51:01 am »
Flexar, flexar,flexar... joder con el problema.

Y por qué coño no se diseñan fusiles que no obliguen a flexar el tubo?

Si la tracción fuese perfectamente lineal, y centrada a través de todo el fuste, un simple tubo de aluminio de 1 mm de pared te resistiría lo impensable.

Así que... menos estudio de materiales, y más diseños nuevos, señores.   :P

Por cierto, los rg no flexan...  ;D ;D ;D

Un saludo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2006, 12:22:27 pm »

Por cierto, los rg no flexan...  ;D ;D ;D


El que faltava. Los neumáticos tampoco  ;D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2006, 12:25:56 pm »
Bueno, vayamos resumiendo:
1ero El carbono, en igualdad de grosores (y trabajado bien) flexa menos que el aluminio. (pero seguramente tendra mas retroceso)

2o La madera, bien trabajada (y laminada) flexa menos que el carbono y el aluminio (y tiene menos retroceso)

3ero La Utilizacion de materiales nuevos como por ejemplo las resinas sinteticas (junto con combinaciones de otros materials), se presentan como la opcion de futuro, con muy poca flexion (o inexistente) y un mantenimiento 0.

4to Los RG no flexan (y los neumaticos tampoco, aunque no se que hace esta pera entre tantas manzanas...)

CONCLUSION: Que cada uno se compre lo que quiera/necesite/pueda!!!!

gracias y un saludo  :D


PD: Podemos volver a hablar del fusil de abellan ahora no?
« Última modificación: 04 de Agosto de 2006, 12:27:52 pm por rash <marc> »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2006, 01:43:19 pm »
El que faltava. Los neumáticos tampoco  ;D

Tu no has visto NADA!

Yo he visto neumáticos cargados a 40 Atm como una banana. Menos mal que no explotaron en el maletero del coche como a un amigo mío....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: El tan esperado nuevo fusil de Abellan (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2006, 01:46:56 pm »
Eso le paso por fiarse de chapuzas, mira que meterle piezas de plastico...


Pau no te puedes fiar de nadie  :D
 

Tags: