Autor Tema: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006  (Leído 3441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« en: 08 de Julio de 2006, 02:16:56 am »
Hoy no curraba... Trás contar Sergio que el otro dia había meneo en Bolonia, decidimos plantearnos una jornadita por la tarde...
El dia pinta bueno... temporal de levante, que menea lo justo el agua, para que el pescado se sienta a gusto. Lo malo... patearse 2 km, con el levante en contra para echarse al agua...
Cuento mi versión.. que Sergio cuente la suya..
Hoy he estado nefasto.. El fusil iba como el culo... Primer tiro... Un congrio de los buenos (por eltamaño del tarro le hecho de 12-15 kilos).. Le meto en el tarro, con el doble goma, pero no sé donde le he dado, que al tratar de extraerlo lo pierdo (no llevo linterna). - Sigo hacia adelante .. Picudos de entre kilo y kilo y medio se pasean de akí para alla.. ! Caidita de las mias y ZAS !!! Nada por más que les tiro, hoy no hay blancos.. Fallo 3 solo en la zona del barco.. Me empiezo a desesperar. Me dejo derivar por la corriente buscando dentos... Asoma uno en la zona intermedia (un par de kilos como mucho), fondo 7 metros.. caida ... pero no pica.. esta lejos.. 
Sigo.. topo con un banco de unos 100-150 borricos, algunos de 1,5 kilos.. No hay manera hoy... disparo y fallo.. !! Que pasa cojones !!!
Sobrevuelo mi piedra de lubinas..ahí va una... se mete en piedra.. me asomo.. coño !! Cosa más rara un picudo gordísimo en el boquete.. se menea y se va por una grieta a la piedra de al lado.. Me asomo y algo se ve al trasluz.. pero no es un sargo .. parece una corva !! Y es buena... Boquete impracticable para el pepinaco que llevo.. Tras acosarla para que se mueva no hay manera... la dejo en su sitio y me voy... Ahora ocurre algo que le ha pasado en el foro a alguien (no recuerdo a quien fue, esto no te lo he contao sergio).. Un borrico se mete en piedra.. me asomo esta huevo... Disparo.. hombre por fin un blanco.... Tiro de varilla y .. coño quue pesa este borrico... Joder !!!! Viene una morena pa fuera , liada en la varilla con el borrico agarrao.. Le meto con la aleta.. pero no lo suelta !!! Me armo de valor y decido cargar el fusil con to lo puesto, para tratar de pincharla tb y asegurar el borrico... En el proceso .. pierdo el borrico.. se lo lleva al fondo de una piedra !!!! Me cago en la má !!! Pa un dia que está a rebosar, y no hay manera...
Sigo viendo vuelos de borricos y sargos.. pero no se dejan caer, están desconfiando.. y sigo fallando piezas.. !!! ??? ??? Llego a la Piedra de la Morena.. Esta piedra sube desde los 4 metros hasta superficie.. lugar cojonudo para intentar cojer algo desprevenido.. Bajo entre la espuma... Entre 10 y 15 sargos picudos de 600-1 kilo salen a toda pastilla, termino de girar la piedra y coño !! A 15 cm de la varilla un picudo de 3/4 kilo come en la pared.. tiro instintivo total.. Por fin un pececillo... :'( . --
Sigo recorriendo la piedra (tiene unos 30-35 metros de largo). Me subo encima, con unos 40 cm de agua entre piedra y superficie.. miro al otro lado de la piedra, una zona de arena de unos 4 m de profundidad... INSOLITO para mi lo que veo..  unos 25-30 sargos breados de 1-1,5 kilos están posados en la arena, inmoviles, cual salmonetes.. sobre ellos unos 5 ó 6 picudos de tamaño similar giran sobre ellos... Y por detrás un banco de unas 200 salpas gordas.. Me quedo atónito.. suprimo de mi mente la acción de pesca, agarro la camara esto hay que filmarlo... LA CíƒÂMARA NO ENCIENDE !!! Cojones que pasa akí (después en la orilla vería que he puesto hoy las pilas al revés -- que HUEVíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N). Viendoo que no podía grabar .. empiezo a elegir breado.. cuando me voy a asomar para arrastrarme pegado a la piedra para caer sobre ellos...por el rabillo del ojo veo algo que se oculta al otro lado de la piedra.. juraría que eso era un mero.. Vuelvo sobre mis pasos para prepararme (me pilló a la izquierda y algo atrás).. Me relajo, ya que nunca había tenido a 7 metros tal número de presas de ese tamaño, y la piedra me oculta totalmente, y con el tubito fuera del agua (PERFECTO). Me preparo para salir con el fusil girado dirección donde vi el bicho, me asomo y ... DIOS!!! No es un mero , es una vieja descomunal !!! Tiene un balón de futbol por panza !!! Pero me ha visto , sale a toda ostia, disparo... y no acierto !!! Ante mis atonitos ojos comienza un desfile de sargos breados y picudos que trás mi disparo.. van pasando a 2 por hora a escasos 4 metros.. Se me cae el alma al fondo del mar... Abandono la zona.. Doy con una zona de piedras buenas.. 6 ó 7 picudos rascan el fondo.. (7 metros apróx).. cuando voy a iniciar la picada, sale papa sargo breado de debajo de la misma losa, me vé y se vá a toda pastilla con toda la banda..  Ya hace rato que pienso nada más que en salir del agua... Bueno última victima.. !!! Veo un borrico, parece muy bueno.. lo acoso, lo acoso y eureka, entra en piedra !!!! Me asomo .. la piedra no tiene ni 3 metros, pero joder no veo un zipote !!! Y yo sin linterna.. Acostumbro los ojos.. algo se mueve ... disparo y .. pero esto que es.. un mniborrico... Estoy seguro de que era casi el doble.. Pienso que podía estar ya dentro... bajo otras 3 veces a revisar la piedra.. pero ni rastro del otro...SE ACABíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“, me voy a la playa.. Ya tengo las pelotas hinchadas de ver pescao, y no cojer na... Hoy unos 20-25 disparos para dos mierdas de piezas !!!
Salgo del agua ....Sergio sigue en la piedra de la morena.
Espero , espero, y lo veo irse mar adentro... !!! Me empiezo a preocupar.. Hora 21.30, está oscureciendo, hay corriente, temporal de levante, y no sale.. la boya lleva 10 minutos estatica en el mismo sitio.. Me empiezo a agobiar..

 

Joder , que no sale.. justo cuando ya iba a llamar a la G.C, veo que la boya empieza a moverse, y de vuelta.. !!!

Con el pescao que había y Sergio con el abellán.. habrá hecho buen pasador.. sale Sergio.. Con un pasador cojonudo !!



Qué cabrón.. muestra del pasador.. ya de noche , tras medio pateo de vuelta..



Yo ya empiezo a estar desesperado.. desde que uso los 3 doble gomas, no doy una ó hago tiros cojonudos... Con lo bien que me iba hace meses con mi cutrefusil .. quien me mandaría probar cosas nuevas !!!!  ;D

Para termiinar... curiosa visita de 4 extranjeros aver la pescata.. dos machitos y dos hembritas.. Creo por el acento que argentinos... Pues uno de ellos, erre que erre en que por la forma de las aletas el ballesta nadaba de plano, como los lenguados.. que tio más cerrao y más insistente por dios.. !!! Y Sergio, muy diplomático le decia : 'Creo que no me estas entendiendo nada normal.. ! (Yo me estaba partiendo).. Le acabo dando la razón.. Y el mismo Sergio le dijo que si cuando por quinceava vez le dijo que nadaba como los lenguados o normal según le diera... menos mal que le dió la razón.. sino nos dan las 3 am explicandoselo....  ::)




Bueno, me ha mojado las orejas.. esta claro.. hoy no era mi dia..(empizo a pensar que ninguno lo es... )
« Última modificación: 08 de Julio de 2006, 02:23:11 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2006, 03:21:59 am »
Bueno, el relato como siempre muy bueno Jaime, la pescata del amigo Sergio de las guapas, la mala suerte tuya empieza a ser procupante .... para que nos vamos a engañar.

Pienso que realmente tienes un girigai de fusiles en danza y te estas volviendo loco, estate una temporadita con uno a ver si le pillas el rollo, yo por tu zona y tipo de pesca me quedaba con uno creo que tenias de carbono que te regalaron de 100, o creo yo que era asi ???

Otro tema es el factor psicologico: no te dejes obsesionar con el mal rollo porque iras por mal camino, la proxima salida  rompes la mala racha y triunfas ;), aunque sea por estadistica personal te tocara ya, digo yo  :-\ , mira el ultimo dia que me meti con mi cuñado y compañero pescasub entremos al agua cantando el "a por ellosssssss ooooeeee, a por ellosssss oooooeeee" ya sabes rollo seleccion española 8), pues entramos asi al agua y salimos con dos porras  :-[, en tos laos cuecen habaas como decia mi aguela.

Ya sabes Cutre, animo y la proxima: a por ellosssss......
« Última modificación: 08 de Julio de 2006, 03:28:01 am por Predator »
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2006, 03:39:46 am »
Bueno, quedé con Jaime a eso de las 16:00 del a tade. No pudo ser, estuve en un atasco de mil narices. Había un incendio por Tarifa y la hemetericarrrlll tuvo que cortar un ratito la carretera  >:(.Cuando llego a Bolonia Jaime estaba ya en el agua y me decido a ver si lo veo desde la orilla. Después de andar un km con todos los bartulos y no ver a Jaime decido echarme al agua, sobre las 18:00. Veo un montón de vida en poca profundidad. Decido ponerme a coger salmonetes en vista de que había bastantes. En esto que me interrumpen dos ballestas a los cuales los dejo secos :). Me encanta su sabor :o. Cuando cojo unos pocos de salmonetes me dedico a hacer esperas. Me entraron sargos picudos bastante buenos, pero mi obsesión con los dentones hizo que pasara de ellos. Alejandro me da gasolina de manera infinita ;D ;D.En una de las esperas, me entró el jodío. La espera fue en 8 metros tras unas piedras bastante grandes que me hacían una pantalla perfecta. Había un corrientón de la ostia. Comenzaron a entrarme sargos y borriquetes de todos los tamaños hasta que al 1:40 segundos veo el dentón. Se empezó a alejar y justo en ese momento me oculté. El dentón entró a saco  :D y el tiro fue por una vez bastante fácil :-* :-*.De camino a la orilla delante de mis narices pasa el borriquete y se encueva en una cueva sin salida alguna ???. Ha sido el borrico tonto del año. Bueno por otro lado comentarle a Jaime que de mojarte la oreja nada de nada. Si siempre es él el que mejor pescado saca. Será cabrón ;)
« Última modificación: 08 de Julio de 2006, 03:42:44 am por SERGI »
TEAM BOLONIA
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2006, 09:07:05 am »
Que tal todos? ;)
Bueno Jaime, ahora y a "voz" de pronto, solo se me ocurren dos cosas.
1- Lo de andar cambiando continuamente de fusiles, cosa que ya te comenta el amigo y compañero de pesca(cuando podemos,jeje) Predator. que por cierto a mi me esta pasando lo mismo, por cambiar la "configuracion" del fusil, o sea gomas y varillas diferentes cada dos por tres ;D, asi que estoy fallando hasta piezas inmoviles :-[ :o.
2- Que yo me conformaria con ver la mitad del pescado que has visto, y pescar algo de ese pescado una de cada cinco salidas, ;D 8), y mas a esas profundidades que explicas en tu relato, lo leia y se me caia la bava solo de pensarlo  ::).
asi que no te quejes tanto ;D, que por nuestra zona, el pescado nos lo tenemos que imaginar antes de entrar, que sino mas de uno ni entraria,jajaja.(eh que si Predator??)
Asi que arriba esos ánimos, y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Apor ellosssss, oeeeee!! :D.
en cuanto a sergi, pues enhorabuena por esa estupenda pesquera.
Pd:la ultima salida que hice, en dos horas , un sargo de palmo!! :-[, de vuelta a la orilla, me veo un pulpo, que rondaria el kilo, hago una bajadita, y devuelvo al mar lo que es del mar ;D, osea que le di de almorzar al pulpo, estuve jugando un rato con el, y pa casa, zero patatero. ;)
buena pesca a todos.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 09:17:45 am »
 Mi pesame Cutre , hay dias asin  ;)

La narracion como siempre COJONUDISIMA

Si te consuela yo tambien tengo problemas con el tiro, de pasar del fusilito de siempre, al que le tenia pillado el tiro, a otros distintos me da muchos disgustos, pero lo mio es fisico, ahora ya se porque fallo y estoy modificando la manera de disparar.Tendremos que imitar a Pau y practicar hasta conocer totalmente el disparo, que salga sin necesidad de pensar  :(  QUE NO DAN TIEMPO ESTOS CABRONES.

Felicidades por la pescata Sergi,  ;)
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 09:26:21 am »
Añadir sólo que esta JODIDA BOLONIA me trae loco. Es como una relación amor-odio. 106 km separan mi casa de la zona de pesca. Vas y no ves un rabo, y al dia siguiente es un jodido vergel de vida. LLevo 6 , ya casi 7 años con esta relación de amor - odio, y cada vez que voy y no vida, me digo : ' NO VUELVAS MíƒÂS !! '. Y una leche... sólo pensar los dias mágicos que tiene, me hacen volver. Ayer ha sido uno de ls dias que más vida he visto, y eso que para mi técnica de pesca el agua estaba mala (visiblidad 6-8 metros). Yo necesito ver el pescado de lejos, para preparar la caida en condiciones...
Además no hay parametros que te hagan saber si habrá o no pescado.. eso si, ayer le decía a Sergio antes de ir , que nos traíamos el dento... y es que el temporal de levante, por regla general no me falla, y me acerca pescaito a la zona.
Que le vamos a hacer mi novia ' BOLONIA', es así....  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2006, 09:42:11 am »
Mi pesame Cutre , hay dias asin  ;)

La narracion como siempre COJONUDISIMA

Si te consuela yo tambien tengo problemas con el tiro, de pasar del fusilito de siempre, al que le tenia pillado el tiro, a otros distintos me da muchos disgustos, pero lo mio es fisico, ahora ya se porque fallo y estoy modificando la manera de disparar.Tendremos que imitar a Pau y practicar hasta conocer totalmente el disparo, que salga sin necesidad de pensar  :(  QUE NO DAN TIEMPO ESTOS CABRONES.

Felicidades por la pescata Sergi,  ;)

Estoy de acuerdo con karayo en todos los párrafos: en el pésame  ;) , en lo de la excelente narración, y en las felicitaciones a Sergi. Y sobre todo, en lo de que te va a tocar tirar de garrafa para intentar hacer prácticas de tiro.

Un saludo !
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2006, 10:56:12 am »
Yo que tu Cutre,pescaba con una sola goma unos dias...El tiro sera mucho mas preciso.Digan lo que digan,un doble goma tiene bastante retroceso,sea de madera o de carbono.
 

Desconectado Marimar

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2006, 12:05:04 pm »
Ahora cuento yo mi versión desde tierra jejeje   :D. Eran las cinco y pico de la tarde y me llama Sergio para decirme que no ha podido llegar antes a Bolonia debido a un gran atasco causado por un incendio a la altura de Tarifa. Cutre ya se ha metido en el agua, así que ha decidido buscarlo desde tierra y meterse cuando vea la boya. Me dice que no me preocupe, que va a salir tarde, que no espere que me llame antes de las diez y media, así que me hago a la idea.... y a esperar :-\. Sobre las diez me llama, ha salido del agua hace un ratillo y parece que se le ha dado bien el día, aunque no me comenta nada de lo que ha cogido. Cuando llega a casa noto que ha sido un buen día, está eufórico ;). Me dice que me va a enseñar el pescado y haciéndose rogar abre la puerta de atrás, lleva un baúl, de esos de plástico planitos que se meten debajo de la cama íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡cargadito de pescado!  :o y sonrisa triunfal ;D, por fín ha estrenado el baúl: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡el pescado no le cabía en el capazo!
Me temo que esto significa que seguiré sufriendo las tardes de bolonia hasta las diez y pico de la noche que suene el teléfono :-\
Vive y disfruta como si fuera tu íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-ltimo dí­a, pero cuida tu vida como si pudieras mantenerla eternamente.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2006, 12:21:00 pm »
Solo hay una unica manera de no sufrir Marimar........al agua con el!!!!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2006, 12:27:01 pm »
Solo hay una unica manera de no sufrir Marimar........al agua con el!!!!!

Hay otra forma de no sufrir ... dejar que el pobre cutre , a pie de playa, subido al bunker, se parta los ojos, y sufra por ella, viendo que el cojonato no se mueve del sitio... que mal lo pasé coño !!! Nos movemos muchas veces así solos , pero pegado a costa, y a otras horas... viendo que se hacía de noche, que la boya no se movía y con temporal e levante.. me acojoné tela !!
Que cabrón... a punto estuve de equiparme de nuevo y salir a por el...  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2006, 12:54:20 pm »
Eso de Bolonia es una maravilla. Mamones, como disfrutais.

Sergi, en esa foto pareces J. Travolta en "Fiebre del sábado noche"  :D Ole ole y ole
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2006, 04:51:10 pm »
Jo Cutre a pesar de no haber sido un buen dia de pesca, tu narracion me hace como entrar en un mar lleno de vida, de peces, de imagenes inolvidables,......un paraiso tu "jodida" BOLONIA.  Tu eres mas cabezon que yo, porque yo intente el doble goma y despues de fallar tres buenas piezas lo deje por imposible.  Con una goma ....sin problemas.
Toas maneras hazte una limpieza de espiritus chungos o lo que sea porque tas pelin gafaillo.
Lo de las pilas .....no tiene perdon en un postografo como tu.
Hola Sergio, le has demostrado a Jaime que los dentones "EXISTEN", jejeje.
Asi me gusta, que no te CORTES NI UN PELO y hagas buenos pasasores,.........pero ojo, no hagas sufrir a Mari saliendo tan tarde.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2006, 05:16:35 pm »
Fenomenal peskata, Sergi. Enhorabuena.  8)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Tarde - Noche Bolonia 7 / 07 /2006
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2006, 05:28:27 pm »
despues de leerte, veo que mar mas pobre tenemos por aquí... y todo lo viste por debajo de 15 metros!!!
No te agobies, ya llegarán los tiros imposibles, los de instinto, los casuales, y por supuesto los aciertos.
A Sergi, felicidades por la pesquerilla, de todo un poco, y el dentón genial.

Saludos, Alejandro.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: