Autor Tema: Sujeta aletas  (Leído 6029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Sujeta aletas
« en: 09 de Julio de 2006, 10:55:40 pm »
Esta es la historia de un pescador de la pagina "el gran pescasub":
DIA 22 DE ABRIL DE 2006 COMIENZA UN NUEVO DIA DE PESCA, NOS VESTIMOS PABLO, SU PADRE Y YO Y PONEMOS RUMBO EN MI BARCA A LA ACEITERA, EL MAR ESTABA EN CALMA Y NO TARDAMOS MUCHO EN LLEGAR, PRIMERO NOS TIRAMOS EN UNA ZONA DE POCA AGUA PARA IR ABRIENDO PULMONES DE 8 A 10 METROS EN LA SEGUNDA BAJADA VI UNA URTA DE ESAS PREHISTORICAS PERO EL AGUA ESTABA CLARA Y ELLA NO ESTABA POR LA LABOR DE ENTRAR, PABLO VIO UN DENTON DE LOS BUENECILLOS PERO NADA ESTUBIMOS POR HAY DANDO VUELTAS Y AL FINAL SOLO UN BORRICO QUE MATO EL PADRE DE PABLO QUE AUNQUE VENIA DE BARQUERO SE TIRO UN RATO AL AGUA, DECIDIMOS IR A BUSCAR UN POCO MAS DE AGUA EN UNA MARCA QUE TENGO BASTANTE BUENA, PERO CUANDO LLEGAMOS AL SITIO HAY UNA BARCA PESCANDO ALLI YA POR LO QUE PUSIMOS RUMBO A OTRA MARCA QUE TENIA UN POCO MAS ADENTRO Y NOS TIRAMOS, SE VEIA MOVIMIENTO DE PESCADO BORRICOS SOBRE TODO, EN UNA BAJADA QUE CAI SOBRE ARENA SE ME ACERCO UN BORRICO DE UNOS DOS KILOS QUE ATRAVESE DE OJO A OJO, LUEGO EN OTRA BAJADA POSTERIOR UN BORRICO GRANDE SEGUN ME DIJO PABLO ENTRE 5 Y 6 KILOS Y CON UNAS HUEVAS GRANDISIMAS, NO SE CUANTO PESO PORQUE DOS O TRES BAJADAS DESPUES CASI ME CUESTA LA VIDA, LLEGUE AL FONDO Y CAI AL LADA DE UNA ROCA DEBAJO DE UNA VISERA Y ME PUSE A HACER UNA ESPERA EN MITAD DE LA ESPERA SOLO SE ACERCABAN BORRICOS PEQUEíƒâ€˜OS PERO VI COMO UN BORRICO DE UNOS 7 KILOS SE METIA EN UNA PIEDRA QUE NO ESTABA MUY LEJOS ASI QUE DECIDI IRME PARA ARRIBA ANTES DE AGOTAR LA APNEA PARA LUEGO ENTRAR A LA PIEDRA EN BUSCA DEL BORRICO AL LEVANTARME DEL FONDO EL CALZANTE ROZO CON LA VISERA EN LA QU ME ENCONTRABA NO ME DI NI CUENTA YA QUE EL ROCE FUE MUY LEVE, PERO LO SUFICIENTE PARA QUE SE ME SALIERA LA ALETA UN POCO Y EN LA SIGUIENTE PALADA LA PERDI DEL PIE, EL RESULTADO 20 METROS AUN CON PLOMOS Y UNA ALETA, LA UNICA SOLUCION QUE VI FUE QUITARME LOS PLOMOS, RECUERDO QUE ME QUITE LOS PLOMOS LOS VI CAER HASTA EL FONDO Y ME DESPERTE EN EL HOSPITAL, SUPONGO QUE AL SUBIR RAPIDO POR LA AUSENCIA DE LASTRE PERDI LA CONCIENCIA Y TRAGUE BASTATE AGUA, PARA SUERTE MIA EL PADRE DE PABLO QUE ESTABA DE BARQUERO ME VIO SIN PLOMOS SE EXTRAíƒâ€˜O Y RAPIDAMENTE ME MONTO EN LA BARCA, ME DIJERON QUE ESTABA TODO MORADO PERO QUE AUN RESPIRABA CUANDO ME MONTARON EN LA BARCA, ME APLICARON PRIMEROS AUXILIOS Y DICEN QUE SOLTE DOS BUENOS CAíƒâ€˜ONAZOS DE AGUA, PERO BUENO ESTAMOS QUI PARA CONTARLA Y TODO SE LO DEBO A PABLO Y A SU PADRE, JAMAS EN LA VIDA PODRE AGRADECER LO QUE HAN ECHO POR MI, PORQUE ME HAN REGALADO LA VIDA MISMA. ME HE LLEVADO 2 DIAS EN LA UVI Y OTROS DOS EN PLANTA EN OBSERVACION PERO BUENO LO MEJOR ES QUE EL MISMO SABADO QUE ME PASO ESO A LAS DOS O TRES HORAS DE DESPERTAR ME SENTIA BIEN YEL DOMINGO ERA COMO SI NO ME HUBIERA PASADO NADA, PERO SOY CONSCIENTE DE LO QUE HA PASADO Y DE TODA EL AGUA QUE HE TRAGADO ASI QUE QUIZAS AGUANTE AHORA UN TIEMPILLO SIN PESCAR PARA QUE EL ORGANISMO SE RECUPERE DECIROS A TODOS QUE GASTEIS CUIDADO Y QUE OS PONGAIS SUJETA ALETAS AUNQUE NO OS HAGAN FALTA, QUE A MI TAMPOCO ME HACIAN FALTA Y MIRA POR NO LLEVARLOS LO QUE ME PASO. DESDE AQUI QUIERA DAR LAS GRACIAS DE CORAZON A PABLO Y ASU PADRE YA QUE SUPIERON ACTUAR RAPIDA Y EFICAZMENTE, Y ESPERO QUE EL BORRIQUETAZO QUE HABIA PILLADO LES SENTARA BIEN, PO NADA PABLO GRACIAS QUE PRONTO ESTAREMOS POR HAY DANDO GUERRA. PRECAUCION A TODOS.

Los sujeta aletas cuestan 2 duros,nos pueden salvar la vida y con ellos se aprovecha mucho mejor el aleteo.Creo que es para pensarselo,no?
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2006, 11:24:11 pm »
Había leído antes este estremecedor suceso que afortunadamente terminó bien para el protagonista.En mi caso soy un maniático con los sujeta aletas y el cuchillo.Si me falta alguno de estos elementos no me sumerjo.Tengo varios recambios por si acaso pues con su uso  te garantizas el no perder una aleta en un momento de apuro.Yo los recomendaría a todo el mundo.
saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2006, 09:28:30 am »
Esa historia creo que es de Coronil-Vejer, y la colgó en este foro también (me suena....)

En cualquier caso, desde luego que la moraleja es importante: por un accesorio tan pequeño e infravalorado, podemos salir de una situación comprometida...

Un saludo !
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2006, 11:50:24 pm »
he de reconocer que nunca he usado este accesorio :-[ asi que desde ya mismo pienso mirar en adquirirlo.
Ademas quiero poner en conocimiento de todos vosotros que hay mas situaciones en las que la perdida de una aleta puede marcar la diferencia, hablo en concreto de esos dias con oleaje, y los que de vez en cuando nos vemos pescando en la rompiente, en la espuma. mas de una vez me he dado cuenta que de no ser por las aletas, las olas me hubieran estampado contra las rocas. asi que hago lo mismo y no me queda mas remedio que recomendarlas fervientemente.
gracias por el tiron de orejas... ;D ;D ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2006, 03:40:11 am »
ummmmmmmm ::) yo hasta ahora no he usado eso pero tengo unos sugeta aletas en mis aletas de hacer corcho,valen esos?pq si es asi ahorita mismo se las pongo!!
Agur :P
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Predator

  • Visitante
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2006, 08:29:56 am »
tenia en mente el pillarlos pero sin darme cuenta van pasando los dias, en la ultima salida en una espera cuando tenia que despegar del fondo a  - 24 m me vino un flash y me acorde de lo que le paso a Coronil Vejer, me acojone (feo asunto en ese momento justo), hoy me los compro sin falta :-\
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2006, 03:31:14 pm »
como se colocan los sujeta aletas?? es que eh buscado en el google la imagen pero no me queda claro como va???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2006, 03:56:04 pm »
Yo tampoco los uso, pero un día leí en el libro de Marco Bardi que además mejoran el desempeño de las aletas. Habría que probar...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2006, 04:17:10 pm »
dnd se compran?o se puede hacer un brico y hacerlas uno mismo?repito yo tengo unos sugeta aletas del corcho de hacer surf,pero no se si valen........... :-\
agur
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2006, 04:28:40 pm »
Beuchat, Omer y Sporasub, entre otras, los tienen en su catálogo. Pienso que las tiendas on-line los deben tener...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2006, 07:24:03 pm »
Yo hace muchos años que los uso, y la diferencia de tenerlos puestos a no tenerlos para mi es muy grande. Si te queda la aleta un pelin grande, el sujeta aletas hara que puedas transmitir toda la fuerza de tus piernas a la aleta sin tener esa desagradable sensacion de que te baila el pie dentro del zapato de la aleta. Si a esto le sumas el que te ayuda a no perder una aleta en el momento en que mas la puedes necesitar... para mi tambien son unos elementos tan imprescindibles como las propias aletas.

6 euritos pueden marcar la diferencia entre verte sin aletas a 20m o en plena rompiente, o poder salir aleteando tranquilamente hacia la superficie.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2006, 03:38:44 am »
me voy a pillar unos!!!gracias ;D
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2006, 10:05:40 am »
bueno parece que e sido yo el que ha provocado este post, po yo que lo vivi directamente os puedo asegurar que es algo imprescindible para ir seguros, quizas antes de esto no me plantee usarlos pero despues del accidente que tube podeis tener por seguro que jamas saldre a pescar sin ellos, inconvenientes ninguno y ventajas, seguridad, mejor aleteo, la pierna y la aleta se unen en un solo bloque y los movimientos se trasmiten mucho mejor a la aleta. por eso os digo que penseis que lo que me ocurrio a mi os puede ocurrir a cualquiera de vosotros y por 3 euros que vale este accesorio no merece la pena arriesgar, quien sabe si algun compañero de tantos que nos han dejado perdio su vida por no usar este elemento tan insignificante pero tan importante al mismo tiempo. un saludo a todos y espero que lo useis de ahora en adelante. buena pesca.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2006, 09:35:43 am »
Bueno, de vicio, ;D, ya los tengo y ya los usé, y os puedo asegurar una cosa, ademas de la importancia en tema de seguridad, ahora me doy cuenta de cuanta energia he estado despardiciado aleteando sin este pequeño artilugio!! :o :o, enfin, nunca es tarde si la dicha es buena, no?.
saludos, y buena pesca!!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Sujeta aletas
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2006, 03:13:03 pm »
ya somos 2 traski!!!!!!!!! ;D ;D
Yo tb los he pillado pero no los he usado aun......en el agua. :D :DTenias q verme por casa con las aletas puestas,jajajaja,como un niño con su jugete nuevo ::)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: