Autor Tema: Dentón invernal de Ramon Sopelana  (Leído 4014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Dentón invernal de Ramon Sopelana
« en: 14 de Julio de 2006, 04:18:34 pm »
Ramón Sopelana ("ramon" en el foro) me ha mandado esta foto para que la cuelgue de su parte:

Cita de: ramon
Tengo una foto de un dentón que fue el primero que clavé con el fusil que me hice en invierno, y aunque siempre fui un poco reticente a colgar fotos, creo que como homenaje a las horas empleadas en  carpintería ya tiene justificación.
 
El dentón hizo 3010 gr. Como me apareció por la izquierda me tuve que girar (el 90 es muy muy manejable) y al moverme el pez se asustó y pegó el cambio de dirección. El tiro fue en plena huida de atrás adelante (como se nota el impacto de la varilla de 7). No es un bicho de record,por eso no me había decidido a colgarla, pero disfruté mucho con la captura y fue la prueba de fuego de mi estaca.


El dentón es precioso, y "la estaca", a mí particularmente me encanta !

Un saludo a todos
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2006, 04:44:43 pm »
Buenisimo! el denton y el fusil!
El fusil es como una mezcla entre los dapiran y los abellan, muy muy guapo (y funciona!)
 

Predator

  • Visitante
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2006, 04:52:07 pm »
aqui no se trata de colgar tan solo los bichos de record Ramon, ese denton esta guapisimo y el leño de lujo.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 05:04:56 pm »
Pero el fusil es un Abelan..no?

Pero con el "morro" fino no?

El denton guapo guapo
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2006, 10:48:10 pm »
Hola Ramon. El denton es precioso y el fusil creia que era el denton de abellan!!

Por cierto que tal van las dapiran?
Un saludo. ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2006, 10:54:37 pm »
Pero el fusil es un Abelan..no?

Pero con el "morro" fino no?


El fusil es un "Ramón Sopelana" limited edition  ;D . Con la frase de "las horas empleadas en la carpintería" supongo que quiere decir que lo ha hecho él. La pintura es soberbia, y el morro fino es , a mi ver, increíble.

Por cierto, en el mail me pone que ultimamente anda poco comunicado vía internet, así que no sé si podrá leer el post pronto.

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2006, 11:49:29 pm »
Pero el fusil es un Abelan..no?

Pero con el "morro" fino no?


El fusil es un "Ramón Sopelana" limited edition  ;D . Con la frase de "las horas empleadas en la carpintería" supongo que quiere decir que lo ha hecho él. La pintura es soberbia, y el morro fino es , a mi ver, increíble.

Por cierto, en el mail me pone que ultimamente anda poco comunicado vía internet, así que no sé si podrá leer el post pronto.

Un saludo !


 :o

Será monocasco no ?? jejej porque sino....en dos hosas loctite,,,,

Si señor, Hay más fotos de dicho fusil???

y datos sobre la pintura u lo que sea que le ha echado??
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2006, 04:51:30 pm »
Muy guapo el dentón ;D . Ese fusil me encanta Ramón. Tiene un pintón que pa que. Saludos.
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2006, 10:01:31 pm »
Tu sigue publicando fotos Ramón, que a todos nos gusta verlas.

Ah! y si tienes más fotos de ese peazo é fusil, también se agradecen...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2006, 10:11:20 pm »
Bonito fusil,bonitas aletas,bonito denton,bonita composicion fotográfica....solo falta el bonito del artista  :D :D :D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2006, 11:22:14 am »
La verdad es que el fusil tiene un aspecto excelente. Alguna foto mas no nos vendria nada mal.
Por cierto, nada mal el denton, eh!
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2006, 08:48:14 am »
Izand, el dentón lo cogió hace aproximadamente un mes. Lo que es invernal es el fusil (aquí en el norte tenemos mucho tiempo para hacer cositas  8)).

Disculpad que Ramón no conteste. Se ha cambiado de vivienda y todavía no le han puesto la línea en su casa.

Saludos.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2006, 08:52:01 am »
Pues hay muchos méritos para colgar la foto y las explicaciones pertinentes. Entre el madero, el hecho de que sea un dentón del norte que da la talla (no vemos ninguno y me consta que se pillan, pero es que los norteños son unos callados), etc, bien viene un relatillo....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2006, 09:18:51 am »
Izand, el dentón lo cogió hace aproximadamente un mes. Lo que es invernal es el fusil (aquí en el norte tenemos mucho tiempo para hacer cositas  8)).

OK OK, entonces le entendí mal  ::)

Gracias por la aclaración !!

PS: Te mando un privado  ;)
 

Desconectado ramon

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Dentón invernal de Ramon Sopelana
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2006, 02:26:14 pm »
 Gracias a todos y a Jero en particular. Es verdad que casi no tengo tiempo para navegar (por la red). Ya me veo con ánimos de colgar otra foto. Efectivamente lo invernal es el fusil, y no el pez.
 El arma sale de la forma del Dapiran pero creciendo algunos milímetros en grosor para ganar masa, puesto que ya tenía intención de poner varilla de 7 desde el primer momento. El que tengo en cartera será un poco mas ligero; para 6,5. La masa se aproxima a la del Dentón de Victor, puesto que da en la báscula 2650gr con varilla, que ya es un buen compromiso con el retroceso. Se que parece una copia y no lo niego, este tema ya se ha debatido. He aportado mis detalles personales, pero me he fijado en los suyos fundamentalmente. Precisamente por el trabajo que lleva , no dejo de elogiar a Víctor y a Giorgio por haber sido capaces de poner un fusil de artesania en el mercado y que además está pensado para lo que es, para pescar. Previamente a hacerme el mío he comprado Totem (Guizzo80, fantástico para piecear por la orilla) y un Dentón 106 de Abellán que ya me ha dado satisfacciones, con lo cual ya sabía un poco lo que buscaba al hacerlo. Además he probado el Jedi y el medijedi. También os comento que no son fusiles aptos para todo el mundo ni para todo tipo de pesca; se que es sabido pero quiero recordarlo.
 Respecto a las aletas... tengo Ct, C4 y las Dapiran. He tenido la suerte de probar Omer, Dessault, Mixub y algunas mas. De todas podría decir algo bueno y también alguna debilidad. Unas nadan mejor, otras te sacan con mucho nervio pero a las dos horas estoy sin piernas, otras van bien en espacios abiertos pero no son buenas para maniobrar, etc.
 A las Dapiran no les encuentro ningún punto débil. Seguro que todo es relativo y si tu estas contento con tus Mixub por ejemplo no van resolverte nada. Yo  lo único que os puedo decir honestamente, es que se me han acabado los elogios, vuelvo a descubrirme ante el maestro.
 Saludos y volveré a tirar de Izand para la próxima foto
 

Tags: