Autor Tema: Otro Sabalito Más!!!  (Leído 4928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Otro Sabalito Más!!!
« en: 24 de Julio de 2006, 08:38:27 am »
Buena gente, llegamos el sabado mi primo, padre y yo.... nos agarro la que moja cuandoya casi llegabamos a nuestra bella islita, dejamos too en la casa y nos juimos a pescar. ;). No agarramos nada :'(

El sabado nos paramos disk Temprano a eso de las 8 de la mañana, y el dia estaba todo nublado, llegamos al lugar de siempre.

me hecho al agua, ya q mi padre como siempre a esas horas de la mañana siempre dice la misma frase, tirate y si ves algo yo me meto jaja. me hecho al  agua y hay de toda clase de sardinas, menjuas, cabezonas y rasponas det todos los tamaños ;)

Me poso sobre una roca q esta a escasos medio metro debajo de la superficie, me paro y me encuentro todo rodeado de Sardinas no puedo ver siquiera el fondo, de la cantidad que habian.

Pasan unos 5 minutos y veo q se hacerca algo, no se q es, pienso una barracuda, o una sierra :o, abro bien los ojos y veo q es un Sabalo... le hago una caidita a media agua y como dice mi Tio Marcos Shiuffff...

Lo pase para el otro mundo sin escala, no temblo, no nada de nada.... ;D, lo llevo al bote y vuelvo otra ves.... me encuentro otra ves rodeado de sardinas, no me dejan ver nada... q veo :o

Unas caras de malos amigos... Ureles, me van entrando, pero voy a probar la distancia de la roña... disparo y fallo, no los vuelvo a vermás :-\.

Vamos a mis cuevitas, y mi padre me deja en el comienzo del arrecife, voy bordeandolo y que veo detras a lo lejos, un coleton chocolate, no puedo ver bien. Cuando logo ver OMG...!!! Tuko de Cherna... la sigo, y la sigo y la sigo haber si se encueva o para para curosear, pero nada :-[, entra en un banco de peces cirujanos y explota :-\ la pierdo de vista  :-\y no la sigo más. Luego vi unos calamares de buen porte y no los pude agarrar.

Ahora viene la pregunta para los tropicales del swin!!! Vi un Cardumen como de 200 catalufas... parecian pirañas, tenian un color raro, mitad rojo arriba y abajo plateado, a mi me huele q estaban en pecado ::)
jaja

El animalito peso 21lb, no ubo más capturas :'(


Saludos... 8)

Pd: la historia tiene Un Acertijo, Incognita o Adivinaza!!! Adivina adivinador jajaja 8)  ;D
« Última modificación: 24 de Julio de 2006, 03:16:26 pm por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2006, 07:31:53 pm »
La luz la luz te esta seduciendo ;D ;D ;D RA 120 jajajajajjajajaja
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2006, 08:11:13 pm »
 :o  ;D ;D ;D

Guapo guapo guapo el pez !!!!!

maravilla de pesca
 

Predator

  • Visitante
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 08:26:03 pm »
un lindo pez, que tal sabe??
saludos :)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2006, 08:39:51 pm »
un lindo pez, que tal sabe??
saludos :)

Bueno Predator como sabe no se porq todavia no lo he probado :-\, se lo dimos a un amigo de nosotros de la isla :). Debe saber bien porq namas llegar a la playa y todo el pueblo preguntando, lo van a vender entero o por filetes :o jeje

ahora siempre q nos ven q nos vamos, nos piden q les traigamos, pero no se... para mi es un pez demasiado facil de matar :-\.

Ya no los mato más a menos q sea más grande q yo (2 metros). ;)

La quien hermano? dañastes el acertijoooo, malo eres :'(

Saludos... 8)

PD: La proxima ves q saque uno será un mostro de las profundidades ;D, sino ni le tiro.. no tienen gracia matarlos :-[
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2006, 12:08:15 am »
bonita pieza!!
Cuando pilles uno de 2m,jejeje,yo kiero ver la boca abierta del pez!tiene q ser enorme ;D
buena suerte
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2006, 08:14:49 am »
ahora siempre q nos ven q nos vamos, nos piden q les traigamos, pero no se... para mi es un pez demasiado facil de matar :-\.

Ya no los mato más a menos q sea más grande q yo (2 metros). ;)

PD: La proxima ves q saque uno será un mostro de las profundidades ;D, sino ni le tiro.. no tienen gracia matarlos :-[

Llevas dos sábalos (si las cuentas me salen bien) y ya dices que no piensas cogerlos porque no es deportiva su pesca ? . Eso es ética y lo demás tonterías....

Por lo demás, impresionante pez !

Un abrazo  :)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2006, 09:54:23 am »
no lo dudes Izan es un pez demasiado facil de matar

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2006, 11:32:29 am »
Enhorabuena S_Serrato que lastima no haber hecho un tiro algo mas trasero, por que de ese tamaño ya tiran.
No lo he comido peor he oido que no son muy apreciados.
Y si ves uno de 2m. tirale y agarrate los machos.....

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2006, 06:52:42 pm »
Izand, tu matarias un pez a lq te le puedes acercar, u nada a velocidad tortuga cuando no estan cazando? y le puedes apuntar todo el tiempo del mundo? hasta los cochinos y las loras son más dificiles ;D jajaja

con decirte q yo fui el q le entro al acecho le apunte unos segundos u shiuffffffffff ni temblo 8).

Carlos, hay un lugar muy cerca de alli donde pasan más de 300 Sabalos desde las 25 libras o más hasta de 300 libras o más ::).

Un amigo español de nosotros q vive en la Isla y bucea una ves se tiro y dice q solo los veia pasar y pasar. le tiro al más chico q le calcula estaba entra las 100 y 150 libras el más chico :-\. No me imagino eso, mi hermano creo q si va este fin lo van a llevar a ese lugar, esperemos tenga suerte.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2006, 07:18:12 pm »
Izand, tu matarias un pez a lq te le puedes acercar, u nada a velocidad tortuga cuando no estan cazando? y le puedes apuntar todo el tiempo del mundo? hasta los cochinos y las loras son más dificiles ;D jajaja

Depende de qué pez. Si me hace eso un mero o un dentón, aunque no fuera deportivo se llevaría una varilla de regalo  ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2006, 08:06:40 pm »
ahora siempre q nos ven q nos vamos, nos piden q les traigamos, pero no se... para mi es un pez demasiado facil de matar :-\.

Ya no los mato más a menos q sea más grande q yo (2 metros). ;)

PD: La proxima ves q saque uno será un mostro de las profundidades ;D, sino ni le tiro.. no tienen gracia matarlos :-[

Llevas dos sábalos (si las cuentas me salen bien) y ya dices que no piensas cogerlos porque no es deportiva su pesca ? . Eso es ética y lo demás tonterías....

Por lo demás, impresionante pez !

Un abrazo  :)

Eee Izand no me desmerites que el mio fue el primero y mas grande ;D ;D :D y los dos an sido FULMINADOS POR MI RA :D :D

vamos 1-1 y voy ganando por peso :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2006, 11:31:32 pm »
Si hermano vamos 1 a 1 con los Sabalos. porq con los pargos vamos 4 a 0, los Ureles 2 a 0, las barracudas 2 o 3 a 0, etc...

y todos muertos por mi bazukita  :P

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2006, 07:27:40 pm »
Si hermano vamos 1 a 1 con los Sabalos. porq con los pargos vamos 4 a 0, los Ureles 2 a 0, las barracudas 2 o 3 a 0, etc...

y todos muertos por mi bazukita  :P

Saludos... 8)

eehh barracudas si e pillado, no son grandes pero si quee sacado y mas de 2 :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro Sabalito Más!!!
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2006, 04:39:23 pm »
Coño! Ahora es que veo este post!!

Buena la captura. Mejor la decisión de no seguir matándolos; son un puñado de espinas recubierto de escamas.... La carne que está entre las escamas y las espinas no es mala (o tengo que decir que ES buena), pero el trabajo que cuesta limpiarlos no vale la pena, máxime si podemos pescar piezas de mayor valor deportivo y culinario.
Los pescadores locales en Venezuela los golpean hasta desacer su carne y luego, con una botella hacen salir la pulpa a través de un orificio que practican cerca de la cola. Con esa carne "molida" se preparan albóndigas de pescado o "mojito". Lo he probado y tengo que decir que está muy bueno.

Yo en mi último viaje a Venezuela maté uno, ya que Manuel (Cyranoso) me dijo que tiene un conocido portugués que los aprecia. Pero la gracia me salió cara; varilla partida por la muesca (era una de las últimas varillas Omer que me quedaban. Ahora uso Devoto con el orificio delante de las muescas. Hace más de un año que tengo montada la que uso actualmente sin problemas y ha sacado unos cuantos "pescaítos").

Sigue así Santiago y muéstranos fotos de Pargos, Chernas y por qué no, algún pelágico.  ;)

Que la luz sea contigo... ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: