Autor Tema: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je  (Leído 4403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« en: 14 de Agosto de 2006, 10:31:43 am »
Este sábado, sabadete, hice polvo un dentoncete. :P

Y puntúa para el concurso del dentón. je-je-je  :P  :)

Estoy por establecer un nuevo auto-premio al mejor dentón del área geográfica donde lo pillé. No al dentón norteño, no vaya a ser que el Fabián se le dé por ir a ellos por sus dominios o que el Javi publique alguna a-foto que tenga escondida por ahí .....

El caso es que me sueltan en una cala cercana a la ciudad de Coruña. En estos momentos el pescado está sabe dios donde está (probablemente Benidorm) después de 2 semanas de viento constante del nordeste que ha enfriado el agua hasta los 13 grados, 14 o 15 en los sitios mas calientes.

A mí en estos sitios tengo sensaciones encontradas. Por un lado justo al entrar en la playa me reencuentro con la interesante pesca del salmonete "exocet". Una subespecie que destaca por un halo rojizo que deja tras de sí en su desplazamiento. Habría que usar una granada antitanque para tener garantías de impacto en uno de ellos. Los salmonetes normales pasan a modo "exocet II" (light speed mode) cuando regresas de la incursión de pesca y te encuentras con que 2 o 4 aprendicessub (los que no se sumergen nunca) han estado hostigandolos durante toda la mañana.

Posteriormente llegas a la barra de bajos y practicas la interesante pesca del "laberinto". Para hacernos una idea. Es como meterse en un laberinto de esos hechos con setos cortados en los jardines tipo Versalles. Cuando reptas por el suelo y doblas una esquina el sargo está arriba de todo y se asusta. Cuando doblas la siguiente esquina esta abajo de todo y se asusta. Cuando doblas la siguiente a media profundidad, el sargo esta a un palmo de tus gafas y se asusta. Quereis ya dejar de llevar la contraria, cojo-nones!

El caso es que a socaire de la espuma que creaba la cabeza de un bajo me meto con la sana intención de acercarme y ver si hay algún espárido comiendo por allí cerca. Llego a una pequeña cornisa y saco la cabeza para mirar. A mi izquierza un grupito de sargos "raspallones" de pequeño tamaño. A mi derecha "leeeeeche", vaya pedazo de sargo. Veo un pez completamente de arriba a abajo medio metro a mi derecha. El fusil está orientado a la izquierda apuntando al grupo de sargos "por si aparece su papa". Tiempo igual a cero. La punta del fusil empieza a desplazarse hacia la derecha. Que sargo mas raro. Tiempo mas 1 décima. La punta sigue moviendose hacia el objetivo. Que coño son esas rayas en el lomo?. Tiempo mas 2 décimas. El fusil esta orientandose, el dedo empieza a apretar el gatillo. Tiempo mas tres décimas. Eso no es un sargo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. Tiempo mas cuatro décimas. El bicho se mueve un centímetro hacia adelante, las algas lo tapan parcialmente. No me jodas que va a arrancar. Tiempo mas medio segundo. El instinto corrige la posición del pez, donde se supone que tiene la cabeza a juzgar por donde tiene la cola, y suelta el tiro sin pensarlo conscientemente. Medio segundo desde detectarlo a dispararle.

Se monta una pelotera impresionante. Los sargos corriendo para todos los lados haciendo zig-zag. El dentón con un tiro malo en la cara corre con la varilla buscando una grieta por donde salir de estampida. Yo corro detrás de el guiandome por el monofilamento en medio de la espuma del bajo. Da la vuelta, me viene de frente y choca conmigo, en el cuerpo a cuerpo lo agarro por la cola y luego por el cuello. Esta acabado. Salgo a flote. Coño, si es un dentón. Vaya suerte con el tiro. Una décima de segundo mas y hubiera escapado. Se van a quedar de piedra los compañeros.

La segunda parte "Te cambio 4 lubinas por un dentón" o tambien llamada "Vamos al mismo sitio por cojones a por otro" mañana que me pasen las fotos.

Este fin de semana hay campeonato en Coruña con gente de los mejores de Galicia y España. A ver si sale uno. Je-je-je




« Última modificación: 14 de Agosto de 2006, 10:45:46 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2006, 10:43:51 am »
Con los sargos, en sus mismos "dominios" y cerca de la espuma...

Tal como te dije que están por aquí también  ;).

Enhorabuena por la captura!!  El subidón de los primeros "en casa" dura una temporada  8), disfrútala.

Ciao, bacalao.

Javi.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 11:06:14 am »
Cada vez lo tengo más claro...soy un auténtico paquete.
Yo voy a pescar dentones donde los hay y no pillo ni uno y otros donde casi no hay los pillan :(

Enhorabuena Fernando, seguro que es el primero de muchos.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 11:33:26 am »
Enhorabuena, pescar un dento siempre es algo especial (el de mi avatar, menos crecido, cayó después de arremeterme como una locomotora al hacerme el pulpo, jeje)
 

Izand

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2006, 11:53:24 am »
De acuerdo al 100% con JuanCarlos: siempre es especial  ;) . Y el relato muy , muy entretenido !
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2006, 12:16:16 pm »
Bien Fernando bien....seguro que no estaba tan solo como parecio.....no suelen estar solos....

Yo espero ir a buscarlos esta semana que viene...

Un saludo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2006, 12:49:09 pm »
  ;) Enhorabuena FENOMENO, que carita se le quedo a Carlos, tambien al resto de los presentes, pero a Carlos creo que no podremos sacarlo de esa cala en meses  ::)...

  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2006, 12:55:27 pm »
Felicidades, Fernando!.
Lo has contado también que estoy seguro de que si pescaste el dentón ha sido gracias a que todos hemos empujado el fusil, alineado, apuntado y disparado, para que a tí no se te escapara la oportunidad.  ;D ;D ;D
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2006, 12:58:46 pm »
Buenos días a todos...
Javi: lo que se me va a quedar a mi para toda la temporada es la cara de panoli por haber capoteado el día en que este "monstruo" pilló el dento.
Es broma.... jornadas como la del sábado son las que te dejan gratos recuerdos para siempre. Y como podeis ver en las fotos, lo disfruté casi más que el protagonista.(aunqu no niego algo de envidia "insanisima")
Salud y buena pesca.


 

kara-yo

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2006, 01:09:47 pm »
Buenos días a todos...
Javi: lo que se me va a quedar a mi para toda la temporada es la cara de panoli por haber capoteado el día en que este "monstruo" pilló el dento.
Es broma.... jornadas como la del sábado son las que te dejan gratos recuerdos para siempre. Y como podeis ver en las fotos, lo disfruté casi más que el protagonista.(aunqu no niego algo de envidia "insanisima")
Salud y buena pesca.




Tambien al dia siguiente te desquitaste con las lubinas... solo por sacarte la espinita  ::)

  Yo lo intente hoy   ::), y nada, dos lanchas de naseros en las puntas y una al curri por la cala, el pescado que vi... como los salmonetes :-[.Y el agua mas fria y sucia.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2006, 01:38:59 pm »
Coger dentones en el Atlántico no tiene demasiado mérito. Si das con ellos.

Vamos, no tiene ni de lejos el mismo mérito que cogerlos en general en el mediterráneo o en otros lugares en donde se encuentran a altas profundidades y con un mosqueo genético integrado que les lleva a acudir a la espera si y solo si el pescasub muestra síntomas de asfixia.

No nos confundamos.

No es lo mismo capturar cabras montesas en su habitat natural, a riesgo de caerse por cualquier precipicio y partirse la cabeza, que cabras montesas que vaya Vd. a saber porqué están en medio de las rutas de senderismo normales.

Hemos visto dentones asesinos. De esos que haces la bajada a XY metros a desenrocar un abade o un mero y los ves allí lejos, grandes, imponentes mas bien. Dentones que poco menos que les faltan unas cuantas muescas en sus colmillitos de los pescasubs a los que han puesto en peligro cierto. Para retar a esos hace falta la apnea que tienen algunos de los pescasubs que los pillan asiduamente (además de la técnica). Dos minutos y pico de apnea o mucha suerte y mucha técnica.

Estos dentones atlánticos son como lubinas aplanadas. Pueden tener bastante mérito si se los pesca a la espera por la tremenda apnea que suelen requerir y lo fino que debe hacerse. Haces una espera en el norte de lugo o en asturias buscando dentones y te aparecen las bogas, los mújoles, los sargos, los sargos grandes, las lubinas, los robalos, y si llegas hasta allí, aparece la silueta del dentón. Aunque habrá dias en los que sean los primeros en aparecer. Exagerando un poco, pero que a la espera en medio fondo (8-20 metros) tienen su mérito.

Pero al acecho no tienen más mérito que las lubinas o incluso los sargos. Y lo digo a juzgar por una única victoria. Pero si en esta ocasión cayó, en cualquier otra cae igual.

Este cayó exactamente igual que los del video de "Donati" con los dentones que estaban esperando detrás de una piedra a que les llegase la comida. Sólo que en vez de corriente había espuma y la profundidad a la que se encontraba era de 4 metros.

Te hago un croquis, arriba la espuma, luego la ladera del bajo, la grieta que te asegura estar en calma esperando la comida y el dentón en el medio mirando de frente a la corriente, y el sub mirandole a el je je je


                ....,.oooooo
                         /
                       /
                     /
    LO            /
 __             /
    |          /
    |  D     /
     | _ _ /




Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2006, 01:57:21 pm »
Aquí tenemos el resultado del dia siguiente.

Carlos (Carlosmg) 4 resto del mundo cero patatero. Eso es una goleada.

A ver si se anima a comentar la jugada el mismo, porque la captura del robalo tal como la narra es para no perdersela.




« Última modificación: 14 de Agosto de 2006, 01:59:04 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2006, 01:59:41 pm »
Pa "la saca"

La anormal configuración de los globos oculares del pez se debe a una incorrecta técnica de ... eso.

« Última modificación: 14 de Agosto de 2006, 02:01:24 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2006, 03:50:47 pm »
Felicidades Fernando. Todo lo que tu quieras sobre méritos o no de la zona, el caso es que supiste aprovechar la ocasión, y eso tiene mérito de cojones. Por cierto, que dorado es ese denton, no?

Carlos, que pescata de lubinas mamoncete  ;)
 

Desconectado Esteban

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cayó un D-E-N-T-O-N en C-O-R-U-íƒâ€˜-A. Je-je-je
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2006, 06:11:04 pm »
uiffff buenisimo el relato, cagon en los dentos....yo aun ni los welo .-P
 

Tags: