Autor Tema: Videos  (Leído 5033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fitora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2006, 04:27:18 pm »
Me parece que las reducidas dimensiones de la camara en la cabeza del pescasub de la foto es debido a que sobre la cabeza sólo lleva la lente y debe de llevar la grabadora a la espalda; creo ver que le cuelga un cable de conexión por el hombro izquierdo. quizá pueda resultar cómodo; pero también un poco peligroso en apnea, porque se supone  más armatoste, más cabos que cortar en caso de peligro, ...
 
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Videos
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2006, 09:19:01 am »
Ramon,
En el segundo video, despues de que el tipo pesca y mete el pescado rapido en el pasapeces y carga de nuevo fijate que hay una lupara en el cabezal del fusil.
Lo que pasa que tienes que fijarte cuando el fusil esta descargado para que no coincida con la varilla sobresaliente del fusil.
Ivan

Yvan , no conozco las "luparas" (creo que otros tampoco)

Tienes fotos o explicaciones al respecto ?

gracias
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2006, 09:45:29 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Os habéis fijado en el segundo vídeo que no rematan las presas ? Los cuelgan en el aro atravesándoles los ojos y ahí se quedan,vivitos y coleando.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Esto también es para no perder tiempo ? Me parece de una crueldad extrema...
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Videos
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2006, 10:20:00 am »
Hola no me gustan nada,claro y por supuesto de deporte 0 al menos parecen selectivos mas que los pescadores profesionales que estos si que esquilman todo,un saludo
 

LucasS

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2006, 04:19:32 pm »
Buenos los videos Ivan ;) una cosa que noc quien la pregunto y es que ellos no le tiran a peces grandes verdad? porque si no los dejan secos se irian :-\ y otra cosa esos arpones no tienen algo al final de la varilla para que la varilla no los traspase completamente?

Saludos
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2006, 04:37:52 pm »
Como dije al principio la idea es que vierais el montaje de la camara, las luparas el freeshafting etc.

Ellos hacen algo que en este pais esta permitido y es cuestion de gustos, yo aqui en Texas soy uno de los pocos que pesco en Apnea, de hecho somos como 5 y los demas son extranjeros tambien.
En Florida es donde mas pescadores con botellas existen, mientras que en California y Hawaii son los apneistas los que predominan en un 99%.

Yo al principio tambien opinaba como vosotros hasta fui a pescar en el mismo barco que uno de los mejores de Florida, los medregales de 50 kilos los sacan con freeshafting, es para quedarse como un idiota viendo como los disparan y los dejan secos del tiro.
Ademas me hicieron la pregunta del Millon:
"Aqui en USA pescamos como el resto del mundo considera que es ilegal y de una forma anti ecologista, entonces porque aqui tenemos tanto pescado y en Europa no queda casi nada?"

Pensandoselo bien tienen razon, lo que esta esquilmado es Europa, asi que no hay muchos argumentos para debatir excepto que se pueda considerar antideportivo. Aqui hay unos cupos que por Ley hay que cumplir, sea que pesques con botella, con caña o en Apnea y todos los años los revisan de acuerdo a las estadisticas del año anterior.

Bueno contestando algunas preguntas:

LA CAMARA
La camara va en la cabeza y la filmadora en una caja estanca normalmente en la espalda, en el cinturon pero centrada en la espalda.
Hay varios programas de TV que esta usando estas camaras y la resolucion es muy buena. Ya hay gente que filma con Alta Definicion (HD), pero esas camaras son como las normales en su caja y llevandolas en la mano, ademas cuestan un Paston.

LUGAR Y PROFUNDIDAD
La profundidad es entre 40 y 50 metros. Se trata de una zona en la costa Oeste de Florida que se llama Middle Grounds, esta de promedio como a unas 45 millas de la costa.

LAS LUPARAS
Las luparas que llevan ellos no tienen gatillo simplemente funcionan empujando el fusil contra el objetivo, de forma que este movimiento haga percutar la municion.
Estas en particular son de acero Inoxidable, con un percutor interno montado en un muelle, y solo por el hecho de tener este percutor son consideradas Armas.
Existen otras que se montan en las varillas y la punta de esta hace de percutor, estas no son Armas legalmente y es las que usamos los apneista normalmente, las llevas en la manga del traje y si aparece algo a joder por ahy se montan.

LOS PASAPECES
Las presas las meten al pasapeces rapidamente, ya que el tiempo de estadia a esa profundidad no es muy largo y cuanto mas rapido pesques menos tiempo de descompresion tienes que hacer.
Ademas la pesca debe ser rapida ya que cuando llegan los tiburones no es muy agradable que te coman el pescado en tu pasapeces cuando apenas lo tienes a un par de palmos de tus muslos y los tiburones en esos lugares en particular son GRANDES, estamos hablando de tiburones Toro de 150-200 kilos.

Ivan
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2006, 04:46:04 pm »
Lucas,

Estaba escribiendo al mismo tiempo que tu por eso no vi tu pregunta, aqui tienes unas fotos de unas presas.
Te parecen lo suficientemente grandes???








 

LucasS

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2006, 06:19:39 pm »
buahhhhhhhhhhhhhhhh asturven como puede ser opsible :o :o cunado te puedo visitar para ir de pesca?????
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2006, 10:14:20 pm »
Gracias Ivan, muy interesante y clarificante... y sobre lo de la cantidad de pescado, eso lo podemos solucionar mandados unos marineros europeos y sus cofradias, ya veras como en menos de tres meses no dejan na.Que no hagan mucha publicidad del pescado que tienen, que como se enteren, no los paran ni los marines. ;) ;)
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Videos
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2006, 10:53:15 pm »
lo de la cantidad de pescado, eso lo podemos solucionar mandados unos marineros europeos y sus cofradias, ya veras como en menos de tres meses no dejan na.
[/size][/font][/color]
 ;D ;D
Si quieres, Iván, te puedo dar unos cuantos teléfonos de cofradías gallegas... no garantizo que la proxima vez que bajen a pescar allí quede algo más que las piedras  :P
Como ya han dicho, no me gusta, pero respeto que lo hagan en tanto sea legal y ahí se observen rigurosamente tallas y cupos. Pero lo del freeshafting no me convence NADA: la cantidad de piezas heridas que se escapan tiene que ser muy superior a la nuestra, por no hablar de los casos en los que la varilla traspase completamente la pieza  :-\. Y no rematar las piezas en el agua y traspasarlas por los ojos es un acto de crueldad innecesario, a mucha prisa que tengan.
Gracias de todas formas por postear los videos  ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2006, 11:46:23 pm »
Ya lo creo que las cofradias dejarian esto pelado, jejejejejeje.

Bueno la verdad que lo del freeshating suena raro y complicado, pero les fascina.
Normalmente pescan disparando en angulos de 45 grados contra la arena del fondo, de forma de dejar los peces pasados en la varilla y clavados al fondo, de forma de tener tiempo de acudir a sacarlos. Con esta tecnica disparan a pescado relativamente pequeño (hasta 8 kilos) a distancias considerables. Los fusiles son grandes por lo cual las varillas son de 145 a 160 cm, asi que si clavas el pez al fondo de arena que este se salga cuesta un poco.

La gran mayoria usan 3 varillas de forma de que en ocasiones se necesitan dos disparos para los peces grandes. Estas las llevan montadas por un lateral del fusil y las sacan facilmente.

Pero lo de pescar los medregales no tienen nombre, les tienen que tirar de atras hacia adelante de forma que la varilla les entre en la cabeza y quede alojada alli, porque del contrario traspasar el pez no le hace ni cosquillas. Hay que considerar que estos medregalotes les llegan muy cerca tambien osea que dispararlos y dejarlos secos o muy cerca de estarlo es relativamente facil.

La gente que pesca en las plataformas tambien con botellas usan linea de acero y una cuerda como de 3 metros de 13 mm de diametro y cuando los disparan se aferran a esa cuerda para pelearlos.
Estos son mas chapuceros con los disparos, da pena verlos llevarse cabezazos contra los tubos de la estructura porque tienen un medregal de 20 kilos pinchado en un lugar no muy mortal o hacer ski acuatico detras de uno.

De todas formas pescar a esa profundidad con carrete no se que tal seria, pero al menos te daria un poco de seguridad con los tiros.

En efecto lo de rematar el pescado no lo practican muy frecuentemente.

Ivan
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2006, 02:43:32 am »
Pero vaya mierda de videos...Eso no es deporte pero si lo miras de otra manera eso no es nada comparado con lo que de verdad le hace mal a la vida del mar.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2006, 03:10:42 am »
Yo, la verdad, es que esto del freeshafting no lo entiendo.

Los fusiles son grandes por lo cual las varillas son de 145 a 160 cm, asi que si clavas el pez al fondo de arena que este se salga cuesta un poco.

O sea que solo cuesta "un poco" que se salga. Pues que bien...

La gran mayoria usan 3 varillas de forma de que en ocasiones se necesitan dos disparos para los peces grandes. 

O sea que le das un tiro "medio bien" a un medregal de 50kg y éste te va a esperar a que le pegues el tiro de gracia...pues sí que tienen poco nervio los peces de allí.
Yo más bien creo que llevan 3 varillas para tener varillas de repuesto y reponer las que se les hayan llevado las piezas malheridas.

Hay que considerar que estos medregalotes les llegan muy cerca tambien osea que dispararlos y dejarlos secos o muy cerca de estarlo es relativamente facil.

Está claro que los medregales que embarquen los han dejado secos, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos se se les han ido heridos de muerte?

Yo he pescado unos cuantos medregales y la inmensa mayoría pesaban bastante menos de 50kg. Pues te puedo asegurar que dejar seco a un medregal no es cosa sencilla, por muy cerca que le tires, y a uno de 50kg mucho menos. Y es que ni el mismísimo Robin Hood sería capaz de asegurar que podría dejar seco a un medregal de un tiro, ni tirando con freeshafting, ni con madero, ni con neumático con varilla de 9mm, ni con nada.

De todas formas pescar a esa profundidad con carrete no se que tal seria, pero al menos te daria un poco de seguridad con los tiros.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que como sería? Pues acertarían los mismos tiros, pero no perderían ningún pescado inútilmente. Porque si los dejan secos con freeshafting, por lógica tb los tendrían que dejar secos con hilo+carrete, digo yo.

Y aún imaginandonos lo inimaginable, y suponiendo que esta gente embarcara un 99% de sus presas arponeadas, me seguiría pareciendo un despropósito. Porque dejar malherida una sola presa por el mero hecho de que te parezca más "cool" pescar sin hilo, es para colgarte de un pino. En mi opinión, un pescasub solo tiene que disparar a un pescado si realmente está seguro que lo puede sacar con el equipo que lleva, si no es una irresponsabilidad.

En definitiva, yo no encuentro ninguna justificación para esta gente, ni tampoco entiendo que tipo de motivación les impulsa a hacer semejante cabronada.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2006, 03:58:51 am »
Yo, la verdad, es que esto del freeshafting no lo entiendo.

La verdad es que cuesta imaginarselo hasta que lo ves.

O sea que solo cuesta "un poco" que se salga. Pues que bien...

Cuanto piensas que tardaria en sacarse una varilla de las Europeas amarradas por el huequito con una linea de monofilamento un Mero de esos si se encueva?

O sea que le das un tiro "medio bien" a un medregal de 50kg y éste te va a esperar a que le pegues el tiro de gracia...pues sí que tienen poco nervio los peces de allí.
Yo más bien creo que llevan 3 varillas para tener varillas de repuesto y reponer las que se les hayan llevado las piezas malheridas.

Aunque no lo creas no pierden muchas varillas, si le dejas una varilla de 8 mm de antena, colocada a un animal de esos en la cabeza le haces pupa. Normalmente cuesta dios y ayuda sacarlas.

Está claro que los medregales que embarquen los han dejado secos, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos se se les han ido heridos de muerte?

Yo he pescado unos cuantos medregales y la inmensa mayoría pesaban bastante menos de 50kg. Pues te puedo asegurar que dejar seco a un medregal no es cosa sencilla, por muy cerca que le tires, y a uno de 50kg mucho menos. Y es que ni el mismísimo Robin Hood sería capaz de asegurar que podría dejar seco a un medregal de un tiro, ni tirando con freeshafting, ni con madero, ni con neumático con varilla de 9mm, ni con nada.

Yo tambien tengo unos cuantos pinchados y a mi ni se me mueven muchos de ellos. Creeme se comportan mucho mas mansos a 50 metros que en menos agua, se entran a morir, y si a un animal con semejante cabeza no le das bien, no le vas a dar a nada


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que como sería? Pues acertarían los mismos tiros, pero no perderían ningún pescado inútilmente. Porque si los dejan secos con freeshafting, por lógica tb los tendrían que dejar secos con hilo+carrete, digo yo.

Pues imaginate a 50 metros enredado con un medregal de 50 kilos, te monta en 100 metros en menos que canta un gallo, y de ahi si que no te sube ni Cristo

Y aún imaginandonos lo inimaginable, y suponiendo que esta gente embarcara un 99% de sus presas arponeadas, me seguiría pareciendo un despropósito. Porque dejar malherida una sola presa por el mero hecho de que te parezca más "cool" pescar sin hilo, es para colgarte de un pino. En mi opinión, un pescasub solo tiene que disparar a un pescado si realmente está seguro que lo puede sacar con el equipo que lleva, si no es una irresponsabilidad.

Osea que a ti te entra un medregal de 50 kilos y estas pescando con un fusil no muy adecuado y no lo disparas??


En definitiva, yo no encuentro ninguna justificación para esta gente, ni tampoco entiendo que tipo de motivación les impulsa a hacer semejante cabronada.

Con esa tecnica aprenden a disparar y elegir muy bien las presas, ya que cualquier mal herida, significa tener un Tiburon de los gordos dandote vueltas. Ademas cuando te tienes que parar a hacer la descompresion con un manojo de pescado amarrado a ti y los tibus dandote vueltas.

Creeme eso y si es una Cabronada


Simplemente es una pesca diferente, aunque para mi tiene mas merito el buceo tecnico que hacen a veces ( 70 - 90 metros) que otra cosa, pero no la verdad que en este Mundo hay de todo y si es legal pues que lo disfruten.

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2006, 04:05:46 am por Asturven »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2006, 01:05:21 pm »
Yo, la verdad, es que esto del freeshafting no lo entiendo.

La verdad es que cuesta imaginarselo hasta que lo ves.

No quiero verlo, a no ser que vayan a por salmonetes. ;D

O sea que solo cuesta "un poco" que se salga. Pues que bien...

Cuanto piensas que tardaria en sacarse una varilla de las Europeas amarradas por el huequito con una linea de monofilamento un Mero de esos si se encueva?

O sea que tb se encuevan. Yo pensaba que los dejaban secos... ::)

O sea que le das un tiro "medio bien" a un medregal de 50kg y éste te va a esperar a que le pegues el tiro de gracia...pues sí que tienen poco nervio los peces de allí.
Yo más bien creo que llevan 3 varillas para tener varillas de repuesto y reponer las que se les hayan llevado las piezas malheridas.

Aunque no lo creas no pierden muchas varillas, si le dejas una varilla de 8 mm de antena, colocada a un animal de esos en la cabeza le haces pupa. Normalmente cuesta dios y ayuda sacarlas.

Precisamente si pescan sin hilo, no tienen más que pasarlas enteras, y sacarlas por la punta.

Está claro que los medregales que embarquen los han dejado secos, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos se se les han ido heridos de muerte?

Yo he pescado unos cuantos medregales y la inmensa mayoría pesaban bastante menos de 50kg. Pues te puedo asegurar que dejar seco a un medregal no es cosa sencilla, por muy cerca que le tires, y a uno de 50kg mucho menos. Y es que ni el mismísimo Robin Hood sería capaz de asegurar que podría dejar seco a un medregal de un tiro, ni tirando con freeshafting, ni con madero, ni con neumático con varilla de 9mm, ni con nada.

Yo tambien tengo unos cuantos pinchados y a mi ni se me mueven muchos de ellos. Creeme se comportan mucho mas mansos a 50 metros que en menos agua, se entran a morir, y si a un animal con semejante cabeza no le das bien, no le vas a dar a nada

Pues será que soy muy malo, pero yo no podría asegurar que dejo frito a un medregal por muy cerca que le tire. Además cuanto más grande tienen la cabeza, más difícil es dejarlos secos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que como sería? Pues acertarían los mismos tiros, pero no perderían ningún pescado inútilmente. Porque si los dejan secos con freeshafting, por lógica tb los tendrían que dejar secos con hilo+carrete, digo yo.

Pues imaginate a 50 metros enredado con un medregal de 50 kilos, te monta en 100 metros en menos que canta un gallo, y de ahi si que no te sube ni Cristo

O sea que a este que se les ha enredado, si le hubieron tirado con freeshafting, lo hubieran perdido, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Y aún imaginandonos lo inimaginable, y suponiendo que esta gente embarcara un 99% de sus presas arponeadas, me seguiría pareciendo un despropósito. Porque dejar malherida una sola presa por el mero hecho de que te parezca más "cool" pescar sin hilo, es para colgarte de un pino. En mi opinión, un pescasub solo tiene que disparar a un pescado si realmente está seguro que lo puede sacar con el equipo que lleva, si no es una irresponsabilidad.

Osea que a ti te entra un medregal de 50 kilos y estas pescando con un fusil no muy adecuado y no lo disparas??


Yo he sacado un medregal de 50kg con un fusil standard europeo monogoma con carrete, y creo que es un arma más que suficiente para matar a un animal de estos. Pero tb te digo que si un día se me rompiese el monofilamento y no pudiera remediarlo, me salgo del agua. Y si me entra el mismo medregal y no llevo carrete, tampoco le tiro.

En definitiva, yo no encuentro ninguna justificación para esta gente, ni tampoco entiendo que tipo de motivación les impulsa a hacer semejante cabronada.

Con esa tecnica aprenden a disparar y elegir muy bien las presas, ya que cualquier mal herida, significa tener un Tiburon de los gordos dandote vueltas. Ademas cuando te tienes que parar a hacer la descompresion con un manojo de pescado amarrado a ti y los tibus dandote vueltas.

Creeme eso y si es una Cabronada


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y hasta que aprenden a disparar, cuantos peces han perdido?
Lo de los tiburones es un problema inherente a este tipo de pesca. Si no quieren tiburones pues que no pesquen con botellas. Pero por si acaso se llevan las luparitas. No, si es que no les falta de nada...


Simplemente es una pesca diferente, aunque para mi tiene mas merito el buceo tecnico que hacen a veces ( 70 - 90 metros) que otra cosa,

Ahí si estoy de acuerdo contigo.
pero no la verdad que en este Mundo hay de todo y si es legal pues que lo disfruten.

Que algo sea legal, o más bien que no sea ilegal, no significa que no sea una aberración.

En fin Iván, no quisiera que este hilo se convirtiera en una discusión entre dos personas, aunque encuentro esta discusión interesante e instructiva. Además tú no practicas esta "variante", si bien denoto una cierta admiración y un consentimiento tácito. Te agradezco que cuelgues todo tipo de vídeos, pero lo que no puedo evitar es tener que criticar este tipo de prácticas. Espero que nunca te sientas tentado por el freeshafting y tb espero que en breve prohiban esta modalidad. Y si no la han prohibido ya es porque los legisladores no deben de tener ni pajolera idea de lo que es el freeshafting. De hecho, cuando yo vi el primer video que colgaste hace ya tiempo, no daba crédito. A estos americanos se les va un poco la pinza.

Saludos. Gorka.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: