Autor Tema: Videos  (Leído 5039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Videos
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2006, 02:45:33 pm »
Gracias Ivan, muy interesante y clarificante... y sobre lo de la cantidad de pescado, eso lo podemos solucionar mandados unos marineros europeos y sus cofradias, ya veras como en menos de tres meses no dejan na.Que no hagan mucha publicidad del pescado que tienen, que como se enteren, no los paran ni los marines. ;) ;)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
He estado riendome un buen rato! que fino que eres....lastima que te vaya el rollo neumatico... ;D ;D

pd: Ivan gracias por los videos!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2006, 05:07:55 pm »
Gorka,

Mi ultimo comentario y si quieres se puede seguir por privado.

Pero las cosas no son tan matematicamente exactas como dices, los meros se pueden encuevar pero bien tirados del segundo tiro los sacan.
Los Aguajies se encuevan muy diferente a los Meros del Mediterraneo.
Entran en cuevas sumamente pequeñas normalmente de Coral en un fondo entre arena y manchas de Coral. Solo en la entrada te parten la varilla, pero ahi se quedan.

Lo de los medregales me referia que en el caso que no los dejen en el tiro, no es seguro pescar con carrete, yo prefiero que se lo coman los tiburones que meterme en la camara de descompresion si es que llego.

Por supuesto que se falla, pero no es como arriesgar la vida por eso.

Los tiburones no estan unidos a la pesca con Botellas en Apnea ves 3 o 4 veces mas. Ademas para percutar la lupara necesitas estar a unos 160 cms del animalito, y dejame decirte que impresionan.

No te precupes que mi "admiracion" es porque la gente que he visto es realmente buena en esto, no por todos.

Lo del fusil europeo para medregales de 50 kilos esta bien para una vez a la cuaresma, pero si sabes que te salen varios en cada salida te aseguro que elegirias otra arma que te garantize mejor la pesca.

Sacar una varilla del craneo de un animal de esos cuesta incluso darle con un martillo por atras, por eso veras algunas fotos que tienen las varilas adentro y se las sacan con calma en la lancha.

Un Abrazo

Ivan
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2006, 07:07:57 pm »
Pues yo no puedo bajarme el segundo video  ::)

La verdad es que siempre me sorprenderá lo del freeshafting. Si le pegas aquí a un mero de ese tamaño, dudo seriamente que se quedara tan quieto como en el video. Pero vamos, jamás pescaría así . Y el tío muy fino con la puntería, eso sí.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ A qué profundidad están pescando más o menos ?. Porque se ve bastantes ejemplares, incluso pienso que en apnea en esas barras se podía hacer una buena pesca.

Un saludo y gracias por los videos !

Izand, el freeshafting nacio de la necesidad de seguridad teniendo en cuenta escaso tiempo de fondo, pues lo hacen casi siempre a mas de 100 pies o sea 30 mts, hay incluso quienes hacen freeshafting a 60 y 70 metros, es de considerar, que para ir a esas profundidades, contando con mezclas de gases y linea de botellas en la subida para descompresion, el maximo tiempo de fondo es de 10 a 15 minutos con subida de descompresion de 2 a 3 horas, de ahi lo frenetico de ese tipo de pesca, que es extremamente tecnica y debe ser minuciosamante planificada, cualquier mal tiro es fatal, exige un conocimient extremo del pez y del arma asi como de los equipos de inmersion de ultima tecnologia. a pesar de no llamarme la atencion ese tipo de pesca, no puedo dejar de admirar a esas personas, y comparando una cosa con otra, ellos solo disparan a ejemplares adultos y de gran tamaño, yo he visto pescadores apneistas salir con pasadores donde no hay un pez que supere los 300 gr, que no han tenido siquiera tiempo de reproducirse y que critican la pesca con botellas. LO que pasa es que en USA las normativas son claras y de estricto cumplimiento en lo que tallas y veda se refiere, por eso hay suficiente pesca para apneistas y botelleros, y eso si pesca de calidad, con peces grandes y en abundancia, por que tampoco permiten que los profesionales limpien las orillas con sus redes o pesquen con explosivos lo cual ha acabado con la pesca en otros lugares del mundo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2006, 07:34:42 pm »
ES mas, para ratificar lo que dice Asturven, una vez vi a un gringo pescando medregales en Nuqui, en la costa pacifica de Colombia, me quede boquiabierto, pues dejaba "fritos" a los medregales o Bravos que tiraba, al volver a la lancha le pregunte como hacia, eso fue por los años 70's y me hablo del freeshaftig y de la necesidad se "apagar" a los peces con el disparo, para esto son muy orecisos y conocen perfectamente la anatomia del pez, por ejemplo para el medregal, tirarlo de atras hacia adelante, de manera que entre detras de la agalla y salga a nivel del ojo del lado opuesto, para esto se necesita algo mas de potencia que la de un euro normal, el mero atambien o sino al operculo atravesando perpendicularmente, con un tiro de esos, si sobrevive es solo para introducirse en el hueco mas cercano donde lo dobletean
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Videos
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2006, 09:32:02 pm »
Al margen de opiniones y como este Post se titula Videos os pongo este:

http://video.google.es/videoplay?docid=4465108321289597640&hl=es

Que es el único Medregal que dejamos seco del tiro de los aproximadamente 60 que se capturaron en Costa Rica en los 4 años que fui, algunos de los cuales pesaban entre 40 y 50 Kg, de los que he cogido en el Mediterraneo tampoco ninguno deje seco creo recordar.

Solo hago incapie en lo dificil que creo que es dejarlos secos.

Saludos.

Carlos.
 

antonchu

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:14:57 pm »
VideOcean,bonito video.íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La camara es la sanyo c4?Al final me compre la c6

Dejar secos a los medregales no es tan dificil.Yo mas o menos dejo seco a uno de cada cinco.
Y si tuviera las varillas rectas el porcentaje aumentaria.Este año no he dejado seco ninguno por esto .

Si esta muy cerca le tiro al ojo y la varilla se le viene a clavar 5-10 cm mas atras ,justo en el cerebro.Y si esta algo lejos le tiro a la linea lateral.

Me imagino que con botellas es mucho mas facil apuntar ,ya que no tienes el estres de la falta de aire y te puedes permitir el lujo de no disparar si no estas seguro de dejarlo seco y esperar a que te vuelva a entrar
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2006, 11:51:24 pm »
Dejar secos a los medregales no es tan dificil.Yo mas o menos dejo seco a uno de cada cinco.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y un 20% de aciertos te parece suficientemente bueno como para tirarles sin hilo?
Yo me imagino que esta gente tiene que tener un porcentaje de aciertos superior a un 80%, pero aún así, me sigue pareciendo una práctica altamente antiecológica. Porque el 20% de presas malheridas van a morir seguro.

Iván, Ok, por mi zanjado el tema. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

LucasS

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2006, 03:53:10 am »
Al margen de opiniones y como este Post se titula Videos os pongo este:

http://video.google.es/videoplay?docid=4465108321289597640&hl=es

Que es el único Medregal que dejamos seco del tiro de los aproximadamente 60 que se capturaron en Costa Rica en los 4 años que fui, algunos de los cuales pesaban entre 40 y 50 Kg, de los que he cogido en el Mediterraneo tampoco ninguno deje seco creo recordar.

Solo hago incapie en lo dificil que creo que es dejarlos secos.

Saludos.

Carlos.

Y esos parguitos que habian ahi en el fondo nadando no murieron??

Bonito el video ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Videos
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2006, 05:26:17 am »
Y a se formor la war en el foro, jaja siempre por los videos de mi Tio Ivan ;D.

Tio los videos estan muy buenos, aunq yo tampoco este de acuerdo con ese tipo de pesca, respeto lo q hacen, ya q en su pais no es ilegal, y bueno el hacer eso creo q depende tambien del pensamiento  q tenga esa persona con el medio ambiente...

No se yo no me meto, no estoy de acuerdo, pero estan buenos los videos ;D

Saludos... 8)

Pd: Dentex a algunos gringos le faltan muchos tornillos en la cabeza jaja
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

antonchu

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:19:14 pm »
Dentex,estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has comentado.Y por supuesto que disparar a un medregal sin hilo me parece una aberracion,aunque el porcentaje de aciertos sea del 95%.

Al decir que no es tan dificil dejarlos secos,era contestando a  videocean ( 1 seco de 60 pescados).

Saludos ;)
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Videos
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2006, 01:57:00 pm »
LucasS: Como que no murieron Jajajaja ;D ;D




Antochu: Heee Heeee a ver si va a parecer ahora que somos unos petardos  ;D ;D
Ahora que recuerdo si que se quedo frita alguna mas, tengo algunos videos que lo demuestran, tambien las capturas de los Medregales se producian casi siempre en esperas a media agua con mucha corriente y generalmente cuando habiamos sobrepasado las puntas a 21m y caia a 30 o mas, eran faciles de disparar pero no faciles de dejar fritos.

Saludos.

Carlos.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:54:17 am »
LucasS: Como que no murieron Jajajaja ;D ;D




Antochu: Heee Heeee a ver si va a parecer ahora que somos unos petardos  ;D ;D
Ahora que recuerdo si que se quedo frita alguna mas, tengo algunos videos que lo demuestran, tambien las capturas de los Medregales se producian casi siempre en esperas a media agua con mucha corriente y generalmente cuando habiamos sobrepasado las puntas a 21m y caia a 30 o mas, eran faciles de disparar pero no faciles de dejar fritos.

Saludos.

Carlos.

Los videos de tu pagina son para morirse :o :o :o felicidades por semejantes lugares de pesca :) espero yo encontrar algun dia un lugar asi y que nadie lo conosca para poder pescar por mucho tiempo ahi ;D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Videos
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:53:56 pm »
Como parece que somos un poco petardos  ;) :D he pegado un repaso a las imagenes de Costa Rica y os he hecho un pupurri de tiros que frien al pescao, si encuentro mas las pondre a peticion popular...
Medregal
http://video.google.es/videoplay?docid=2236720960698202414
Pargo 1
http://video.google.es/videoplay?docid=-3742894206155005539
Pargo 2
http://video.google.es/videoplay?docid=-8399988799051502767
Pargo 3
http://video.google.es/videoplay?docid=-7255358741849278421
Pargo 4
http://video.google.es/videoplay?docid=708566524927571991
Mero
http://video.google.es/videoplay?docid=-843078641698111444
El del Mero es un tiro dificil de atras a delante, quien a pescado estos animales sabe lo dificil aveces que son de matar y de su capacidad de recuperación. El aninal estaba debatiendose y se habia ido para abajo en 2 ocasines.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Videos
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:01:21 pm »
Muy Buenos Videos Carlos,

La verdad que disfrutasteis una barbaridad ese viaje a Costa Rica.

Las Guasas (Meros) se suelen disparar detras de la cabeza pero en otro angulo de forma de tener mucha mayor superficie de la espina dorsal, Claro si te dan ese tiro, pero en el 90% de los casos si no estan encuevadas, es textualmente tirar un tiro al suelo, nadie lo falla.

Yo creo que el mas dificil es cuando estan en una cueva o debajo de algun tipo de estructura y te miran de frente, ese si que es dificil, si lo tiras mal te atropellan.
 

antonchu

  • Visitante
Re: Videos
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2006, 02:28:48 pm »
Muy guapos los videos y los tiros,que cantidad de pescado!!!

Pedazo de corrienton en el video pargo 4 :o

 

Tags: