Autor Tema: Salida con el Asso 115!!(fotos)  (Leído 6021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Salida con el Asso 115!!(fotos)
« en: 09 de Septiembre de 2006, 10:37:31 pm »
Tal como dije ayer, esta mañana he salido por primera vez con el asso 115. Con joan (spyder). La zona, st. feliu, que me la se de memoria y me es mas facil saber lo que van a hacer los peces.
Solo meterme en el agua me encuentro otro cuchillo de buceador en el fondo (es zona de buceo) y este es el 2o del verano. Luego me fijo en un detalle sin importancia....me he dejado el cargador del neumatico en el coche (falta de costumbre)
Aprovecho el viaje para dejar el cuchillo en el maletero y vuelvo con el cargador...
El agua esta bien, 23íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- en superficie, viento suave, corriente de norte a sur, visibilidad unos 10-12 metros y mucho pescado pequeño.
En la primera bajada voy a mi punto de esperas preferido y pego el 1er tiro a un pargo de 1-2kg le doy en toda la cabeza...pero alto...se va directo al fondo i ras...rompe y uye mientras va ladeando el cuerpo...(empezamos bien)
Luego me dedico un poc a acechar por aqui y por alli con el mismo resultado de siempre y ya cansado de estar en este plan me digo: "hago una bajada a fondo y si no veo nada me vuelvo". Dicho y hecho...a 21 esta la arena...un monolito sube hasta los 15, le voy dando la vuelta despacio y al acabar de dar la vuelta casi completa me encuentro de cara con una dorada. Ella hace la misma cara que yo pero menos expresiva y con mi optimismo de siempre pienso: "vale, ahora coletazo y adios" pero sorprendentemente la dorada sigue tranquila su curso pasando a escasos 2 o 3 metros de mi....estiro suave el fusil y clack,  varillazo en medio del cuerpo y dorada al pasador.
prof max. 21m tiempo 1 min 50seg, resultado: una dorada de apenas 600gr!
hablo con Joan y me dice que no esta fino, no puede compensar bien y empieza a sentir mareo, le digo que vaya a probar donde rompen las olas en la punta (que siempre hay mucho pescado pequeño) y desde superficie mismo ves pasar alguna lubina, dorada etc.. Yo mientras hago 4 bajadas mas a fondo pero solo veo sargos.
Vuelvo donde esta joan y me dice que hay mucho movimiento, que esta viendo pasar pescado pero no puede bajar a por el...A si que voy yo. Nuves de arenques, castañuelas etc, se apelotonan nerviosas cerca de mi a  unos 10m. Las pequeñisimas serviolas  acechan sin parar, alguna lubina despistada aprovecha y de pronto...los dentones!
Subo y notifico el cambio de planes a joan: "paso de serviolas, voy un poco mas abajo a por los dentones". Dicho y hecho voy encadenando bajadas con entradas de pequeños dentones y alguno majo pero no se acercan ni por asomo; los suicidas de 500grm vienen como cazas a repasar mi equipo de arriba a abajo pero los demas ni se acercan.
Vuelvo a hablar con joan y me dice que no se encuentra bien y se va para fuera, le digo que ok: "La ultima bajada y yo tambien salgo". A 11m me paro en un escalon...debajo tengo: sargos, salpas, lisas y dentoncitos que van y vienen como locos. "Si no aparece nada mas le metere a un sargo de los gordos" giro la cabeza y veo un denton de mas de 1.5kg que se aleja despues de haber pasado como a un metro de mi...que impotencia...pero me resigno y sigo mirando al frente pasando de todo. Cuando se aleja lo suficiente encaro el fusil para ese lado y espero....la cabeza, seguida por el cuerpo, del denton se dirige de nuevo hacia mi...estoy seguro que no se pondra a tiro asi que sigo relajado...se acerca..."seguro que ahora me hace el quiebro y adios"...se gira lentamente..."yasta ahora es cuando disparo y el desaparece"....
Atonito observo como el denton se queda como a 3 metros de mi pero tranquilo haciendo una parabola a mi alrededor, con toda la calma del mundo apunto a la cabeza y...clack varilla en la cabeza y denton corriendo por el fondo intentando quitarsela...pero esta vez no....cojo el hilo y empiezo a tirar para arriba y cuando lo veo despegado del fondo me relajo...cojo el fusil y subo a rematarlo...yupi...por una vez me ha salido bien...aunque no sea gran cosa.
anecdota 1: al rematarlo miro si esta muerto poniendo el dedo en la boca....el denton la cierra...yo grito(putos colmillos)....y le meto el cuchillo hasta la medula (tonto yo..ya lo se)
anecdota 2: el sitio esta delante un centro de buceo, con sus coches de buceadores y sus buceadores...al salir..me ven con el denton y la dorada y vienen corriendo a por mi...(literalmente)  y empiezan: "hualaa neng! que chulada de denton! fua! anda que no cuestan que se acerquen...esos son jodidos eh...eso es una pieza para estar contento...bla bla bla..."
yo estaba flipando con el buen rollo de los personajes (todos ellos jovenes de unos 30 años ) nos saludamos y deseamos suerte y cada uno a lo suyo....ASI DE FACIL!

(fotos gentileza de Joan) (que bonitos son los dentones...)
PD: olvide mencionar un detalle...Todo ha sido pillado con mi comanche 100 monogoma :D , el Asso 115 tira flojo (me costo poco cargarlo y eso ya me dio mal rollo) la varilla vuela unos 4m recta y luego cae) ya le metere aire :D
 

Pau

  • Visitante
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2006, 12:06:27 am »
Mira que meterle el dedo al denton  :D la próxima vez métele la salchichilla, que te la convertirá en salchicón  ;D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2006, 01:00:16 am »
con toda la calma del mundo apunto a la cabeza y...clack varilla en la cabeza y denton corriendo por el fondo intentando quitarsela...
PD: olvide mencionar un detalle...Todo ha sido pillado con mi comanche 100 monogoma :D , el Asso 115 tira flojo (me costo poco cargarlo y eso ya me dio mal rollo) la varilla vuela unos 4m recta y luego cae) ya le metere aire :D

Jejeje ya decía yo que eso con el ASSO es imposible.. jajaja
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2006, 01:16:49 am »
que buenos tio!
y lo de los buzos...no me lo habria imaginao asin!
A mi tb me pasó lo mismo que dices del bocadito dentonero con uno de igual tamaño, mereí mucho tiempo de lo pardi que fui, jajaja, porque como dolía eh!!a mi me cogió el lateral del dedo indice con el colnillo, que entró enterito..
Un abrazo neng!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 03:00:26 am »
buenas piezas  ;D , lo denton estas guapo.
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2006, 08:19:42 am »
eyyyy marc, una piezas que merecieron la pena, despues de todo, y espero que joan se recupere!!
lo que si te digo, es una cosa, mas que fallo, y poco que pillo, no creo, y aun asi no soy tan negativo, jajaja, esq todo lo explicas como diciendo, paque si no lo voy a pillar, paque si ahora se va a largar a toda lexe, jejeje.no se, al igual es una tecnica para que uno no se sienta mal si falla,  ;D ;D ;D. como dijo un holandes : "tu siemprre negativfo nunca positivfo, jajaja.
enhorabuena por la pesquera, ahhh! y el buen rollito de los buzos estuvo bien, aver si el resto toma ejemplo ;).
pd:yo llevo encontrados, dos varillas dos gafas(de las buenas,jeje)y un tubo.  ;D ;D 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2006, 08:50:41 am »
Malapecora  ;) ya me parecia raro que repentinamente tuvieras tanta punteria con el asso.
Muy bonito el denton , ahora muerdele tu a el  :P


 

Desconectado makinavaja73

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2006, 10:52:27 am »
Felicidades por las piezas y sobre todo, por tus narraciones contadas con todo lujo de detalles
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:28:07 am »
........

Tal como dije ayer, esta mañana he salido por primera vez con el asso 115. Con joan (spyder). La zona, st. feliu, que me la se de memoria y me es mas facil saber lo que van a hacer los peces.
Solo meterme en el agua me encuentro otro cuchillo de buceador en el fondo (es zona de buceo) y este es el 2o del verano. .........


pues yo ayer perdi un Cressi Norge y tambien es el segundo , a ver si los has encontrado tu ?   :D :D

bonito relato y buenas fotos Marc

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:46:02 am »
A ver...sin guasa, que le quiero dar una oportunidad a los asso...pero cuando tiren como toca.... Ademas...para asegurar...con mis gomas no fallo (casi nunca) es cuestion de pillar un pez estatua (como los de la rambla de barcelona, pero esos no son peces). Lo de meterle el dedo al denton...fue novatada del 15...pense: como coño se que esta muerto? opcion a: hacerle un tacto rectal y escuchar si grita. Opcion b: Meterle el dedo en la boca...y a ver que pasa...(y paso).
La verdad es que lo del material de buceo es preocupante...el otro dia en contre una aleta suelta, gafas tambien he encontrado pero lo de los cuchillos...es que yo creo que los dejan adrede (estan muy a la vista y a menos de 5m!). En fin que me lo pase en grande viendo el festival de pescado y las acciones de pesca (que por una vez hice bien, y los peces ayudaron)
Un saludo  ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2006, 05:11:40 pm »
FELICIDADES

Tremendo Denton!!!!!!!

Estaba pensando coño menos mal que no le tienen el tiro al Asso, hasta que lei la PD.
Echale Aire como un Hombre!!!!!!!!!!

Yo tengo por aqui unas Barracudas de promedio 14 kilos que nunca se si las remato bien, cuando vengas me ayudas a ver si estan muertas, OK???

Muy amigables los buzos, les hubieras vendido el Cuchillo, jejejejeje

Sigue asi, que el que persevera alcanza.....

Ivan

 

Predator

  • Visitante
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2006, 07:41:40 pm »
muy bueno el dento Marc ;) 
haber si elaboras otro metodo menos peligroso de analizar su estado vital ;D
donde tuviste tan buen rollo con los submarinistas se mueve le cab... aleman ese que va arrollando con la zodiac a pescasubs, ojito  con el amigo en cuestion :-\
saludos.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2006, 08:32:33 pm por Predator »
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2006, 09:58:04 pm »

donde tuviste tan buen rollo con los submarinistas se mueve le cab... aleman ese que va arrollando con la zodiac a pescasubs, ojito  con el amigo en cuestion :-\
saludos.

Estas seguro ?
Me dijeron que es en Rosas y no con zodiac pero con barco de madera grande?
 

Predator

  • Visitante
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2006, 10:08:55 pm »

donde tuviste tan buen rollo con los submarinistas se mueve le cab... aleman ese que va arrollando con la zodiac a pescasubs, ojito  con el amigo en cuestion :-\
saludos.

Estas seguro ?
Me dijeron que es en Rosas y no con zodiac pero con barco de madera grande?
yo lo que tengo oido es que esta por sant feliu por la zona del Eden Roc y por la derecha en S`adolitx (territorio buceadores por un tubo).
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Salida con el Asso 115!!(fotos)
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2006, 10:26:06 pm »
precioso dento pisha...ayer domingo vi yo mi 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- denton en 16m de agua en el 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´12 de apnea y sali para arriba de la emocion ke me dio no pude tirarle tio...estaba hasta nervioso... ;D
un saludo y bonita peska ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: