Autor Tema: Barracudas  (Leído 13404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Barracudas
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2008, 07:00:28 am »
Bueno que yo sepa y alla visto, son tres clases... Una que es la Barracuda, se diferencia por los puntos negros, el grosor de su cuerpo y la mandibula que no es tan larga. La otra es el que ustedes llaman Spetton, es más fino y la mandibula es más larga, tambien lo pueden diferencias de las rallas que tiene.. y por aca tambien hay una que crece pequeña que se llama Guaguanche es color chocolatoso, pero creo que crece como dos pies max.

Si entran en el post de peces pescables de aca, creo que alli colgue las fotos..

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Nombre de los peces
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2008, 01:05:44 am »
Pregunta: ¿Por qué os basais en la FAO para los nombres?  ???

No entiendo porque hay tantos problemas para llamar a los peces de una manera u otra cuando existe una ley que dice como se llaman los peces.

Todos los años se publica en el BOE los nombres oficiales y admitidos en las distintas comunidades autónomas para los peces. Si todos nos guiáramos por esos nombres no existirían tantos problemas. Tanto la FAO como el CSIC pueden llegar a confundirse con los nombres científicos y los comunes.

En el BOE número 56 del 5 de marzo de 2008 podéis encontrar el listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura admitidas en España.

Un saludo a todos
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 01:09:43 am por ToniAl »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Barracudas
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2008, 08:26:38 am »
Pues es extraño que en canarias no haya barracudas, mi padre se hinchaba a pescarlas en guinea y es atlantico un poco mas al sur, en el mediterraneo no tengo noticia aunque hay espetones respetables.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Barracudas
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2008, 09:06:55 pm »
Pues es extraño que en canarias no haya barracudas, mi padre se hinchaba a pescarlas en guinea y es atlantico un poco mas al sur, en el mediterraneo no tengo noticia aunque hay espetones respetables.
Saludos y buenas pescas

si el espeton guineano (Sphyraena afra)
el que pesca M.A. Berry

Hay míƒÂ s de 3 clases!!!!


Sphyraena acutipinnis
Sphyraena afra
Sphyraena argentea
Sphyraena barracuda
Sphyraena borealis
Sphyraena chrysotaenia
Sphyraena ensis
Sphyraena flavicauda
Sphyraena forsteri
Sphyraena guachancho
Sphyraena helleri
Sphyraena iburiensis
Sphyraena idiastes
Sphyraena japonica
Sphyraena jello
Sphyraena lucasana
Sphyraena novaehollandiae
Sphyraena obtusata
Sphyraena picudilla
Sphyraena pinguis
Sphyraena putnamae
Sphyraena qenie
Sphyraena sphyraena
Sphyraena tome
Sphyraena viridensis
Sphyraena waitii
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2008, 09:14:08 pm por linkgame »
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Barracudas
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2009, 05:58:55 pm »
Pues yo se de un compañero que una vez pinchada el espeton se solto y empezo a darle vueltas en circulo hasta que se avalanzo contra el con el pico en la barriga... no le mordio pero le dio un susto de cojones y tenia unos 4 kg o asi,,,,



menos mal que esta la deje seca jejeje
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Barracudas
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2009, 01:34:14 am »
 ;D
 

Desconectado mojameitor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re: Barracudas
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2009, 02:47:43 am »
no vea q foto guapa
lo importante es poder contar la salida asi que cuidado y conocete a ti mismo
 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: Barracudas
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2009, 01:56:01 am »
Es curioso... a mí siempre me habían dicho que las barracudas del mediterráneo y del caribe eran las mismas, pero que por alimentación y temperatura del agua, las tallas eran diferentes. Algo al estilo del pulpo, que el gallego y el mediterráneo siempre me han dicho que son el mismo y que las diferencias se deben al entorno.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tienes que añadir a esto Izand?
Comentario aparte, siempre me ha flipado ese diente central que tienen en la mandíbula inferior que atraviesa el labio superior... es la leche!!!

si son de la misma familia.. pero hasta donde yo se si son distintas, las del caribe llegan a pesar hasta 30 kg y si que dan miedo.. y en determinas fechas del año son portadores de una bacteria que es llamada ciguata.. que si es nociva al consumo humano
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Martinica

  • Visitante
Re: Barracudas
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2009, 10:02:10 am »
En Martinica me he cruzado con muchas barracudas como las llaman alli ya que son muy abundantes, pero nunca he visto que intenten atacar. Lo que si se oye asi como leyenda urbana es que se han dado casos de que vengan a quitarte el pescado de la boya o aun peor, del cinturon. No sé si sera cierto. Yo lo unico que he observado es que a veces estas tan tranquilo nadando, te das la vuelta y ahi esta la barracuda siguiéndote a ver quien eres. Pero nada flipante ni peligroso asi a simple vista.

La ciguatera no es provocada por una bacteria. Yo por lo que tengo entendido es una neurotoxina. Esta toxina emana de algunos corales (arrecifes por lo tanto) y la absorven los peces pequeños o come corales que luego son presas de las barracudas. Esta toxina no esta en todas partes. Por ejemplo en Guadalupe si que existe y hay que tener cuidado, pero en Martinica no se han dado casos que yo sepa. La prefectura francesa de Guadalupe mantiene una lista al dia con las especies susceptibles de provocar la ciguatera. Como es un tema de absorcion, como la vaca loca, cuanto mas viejo es el pez, mas facil es que tenga una concentracion alta de esta toxina en su carne.

Saludos!
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Barracudas
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2009, 11:56:03 am »
Lo que si se oye asi como leyenda urbana es que se han dado casos de que vengan a quitarte el pescado de la boya o aun peor, del cinturon. No sé si sera cierto.
Saludos!


de leyenda urbana nada,  donde son abundantes y grandes es casi seguro que te lo hagan y en esas aguas el pescado no debe ir en el cinturon bajo ningun concepto,  primero por que te la juegas a que vengan a quitartelo y te causen algun "daño colateral" y segundo por que si una pieza de esas aguas puede ir en el cinturon es por que es pequeña.

Saludos
 

Martinica

  • Visitante
Re: Barracudas
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2009, 08:25:14 pm »
de leyenda urbana nada,  donde son abundantes y grandes es casi seguro que te lo hagan y en esas aguas el pescado no debe ir en el cinturon bajo ningun concepto,  primero por que te la juegas a que vengan a quitartelo y te causen algun "daño colateral" y segundo por que si una pieza de esas aguas puede ir en el cinturon es por que es pequeña.

Antes de nada, buenas tardes. A ti ya te ha pasado o qué? Desde luego es muy verosimil, pero como yo no lo he visto, he preferido decir lo que sé a ciencia cierta. Nunca me pongo los peces en el cinto, siempre en la boya, pero sé de varios pescasub aguerridos que si lo hacen y se pueden poner dos o tres barracudas en el cinto sin ningun problema. Ademas no solo hay peces grandes que también existen pececillos bien sabrosos y calamares y pulpos etc.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Barracudas
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2009, 08:37:34 pm »
Pues yo no me la jugaria en esos mares. Nunca me pondria nada en el cinto que pudiera servir de comida a otra cosa.. ufff  :-\ :o
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Barracudas
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2009, 08:41:16 pm »
Hola Martinica,

de la boya me han quitado o malogrado pescado mas de una vez, inclusive se atreven con el pescado que estas manipulando con las manos (barracudas y en menor medida tiburones). Asi que es muy factible que se acerquen al cinto.

Esta claro que esto pasa en zonas donde abundan como  islas alejadas de la costa,  zonas de poca presencia humana, etc....mas si estan con hambre o con pocas ganas de buscar presas.

Puede pasar tambien con tiburones. Lo normal es que cuando llegas a la boya ya se alejen y si no se alejan pues ya las anexas a la boya como pesca.

Saludos
 

Martinica

  • Visitante
Re: Barracudas
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2009, 11:10:04 pm »
Yo es que no frecuento esos mares de mala muerte ;D ;D ;D ;D ;D De la piscina no salgo porque soy muy pijin!

No en serio, es que en Martinica no hay casi tiburones, yo no he visto ninguno. Haberlos hailos (se escribe asi, gallegos?) pero como no tengo barco no he tenido el placer de encontrarmelos. Por qué aguas pescas tu que ves tanto tibu y tanta barracuda ladrona? A mi los unicos que me quitan el pescado son los cangrejos que se vuelven locos cuando limpio el pescado cerca de ellos.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Barracudas
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2009, 11:20:42 pm »
Yo es que no frecuento esos mares de mala muerte ;D ;D ;D ;D ;D De la piscina no salgo porque soy muy pijin!

No en serio, es que en Martinica no hay casi tiburones, yo no he visto ninguno. Haberlos hailos (se escribe asi, gallegos?) pero como no tengo barco no he tenido el placer de encontrarmelos. Por qué aguas pescas tu que ves tanto tibu y tanta barracuda ladrona? A mi los unicos que me quitan el pescado son los cangrejos que se vuelven locos cuando limpio el pescado cerca de ellos.

aqui no desde luego, te hablo del Caribe.

No vamos a decir que son un constante incordio pero si una presencia a tener en cuenta.

Saludos
 

Tags: