Autor Tema: Dureza heiwa/yamamoto  (Leído 7230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2006, 09:45:15 am »
A vueltas con este tema...
He visto que en diversos posts se mencionaba que el heiwa resultaba algo duro en comparación con el yamamoto. A ver si me lo pueden aclarar los que tengan trajes a medida con heiwa (u otros materiales). En particular me gustaría saber algunas cosas:

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuán duro es? Habrá varios tipos supongo.

El que yo tengo es el Heiwa duro y es el doble de rígido que el yamamoto, lo cual en cualquier caso es mucho mas blandito que uno forrado. Es mucho mas resistente a la abrasión y al sol. Por lo menos duran de 2 a 3 veces más tiempo y desgaste.

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es menos caliente el heiwa que el yamamoto a poca profundidad (5-7m)?

Sí. Pongamos que a igualdad de 6mm el yamamoto sea un 50% mas caliente, por decir algo numérico. Yo, como soy bastante resistente al frio, no lo noto tanto, pero algún compañero si trae "el pata negra" puede decidir cambiar de técnica de pesca para no pasar frio al cabo de un tiempo. Con Y45 en 7mm todo no pasa frio nunca.

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sólo compensa tener heiwa si bajas más de -10m (por ser duro y no comprimirse tanto)?

O si quieres que te dure varios años, y que no te rompa al ponerlo, como es mi caso.

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Compensa a esa (supuesta) dureza el hecho de hacerlo a medida?

En parte, logicamente. Más cuanto mas "mal hecho" eres.

En fin, ya sé que esto se ha hablado pero... ::)

Gracias.



Conclusión : Para mí el confort que da un chicle heiwa es mas que suficiente. El y45 es mas cómodo, pero no me es necesario tanto comfort. Me llega con el otro y aprovecho su resistencia. El día que sea igual de resistente sin duda será mejor, pero he visto algunas roturas que joden la salida de pesca y eso no me gusta, prefiero la resistencia y la fiabilidad.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2006, 09:49:33 am »
Para el tipo de pesca que se hace por el norte, no dejes de lado el Daiwabo. Es muy caliente, apenas un poquito mas duro que el Yamamoto pero mucho mas resistente. Yo no lo he probado en profundidad, este verano no pase de los 17, pero tampoco he notado un aplastamiento del neopreno que me lleve como una piedra al fondo. Llegando a los 8-10 metros puedo permanecer practicamente estatico, algo impensable con los Yamamoto que he tenido, con los que a esa profundidad entrabas ya en "caida libre".
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2006, 11:26:49 am »
Para el tipo de pesca que se hace por el norte, no dejes de lado el Daiwabo. Es muy caliente, apenas un poquito mas duro que el Yamamoto pero mucho mas resistente. Yo no lo he probado en profundidad, este verano no pase de los 17, pero tampoco he notado un aplastamiento del neopreno que me lleve como una piedra al fondo. Llegando a los 8-10 metros puedo permanecer practicamente estatico, algo impensable con los Yamamoto que he tenido, con los que a esa profundidad entrabas ya en "caida libre".
Saludos ;)!!!
En el norte el problema suele ser el agua fría, aunque no bajemos mucho. Por eso, para los frioleros, es importante que el neopreno no se aplaste demasiado, y el Daiwabo es una perfecta solución de compromiso  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2006, 01:05:46 pm »
Dentex, tu dices que si a yamamoto puedes comentar tus votos a favor del yamamoto?

Yo solo puedo hablar de lo que he probado y de yamamoto puedo hablar muuuuucho. No voy a negar los inconvenientes que tiene el Y45, pero es que es que para el tipo de pesca que practica flossen, que es al que le estaba respondiendo, el Y45 le viene como anillo al dedo.

El Y45 en 7mm para pescar en menos de 10m, si eres friolero, son todo ventajas.

El gran problema que le veo al Y45 es que no se hacen trajes a medida y al ser tan elástico la gente tiende a embutirse en una talla inferior a la que le corresponde. Como ejemplo tenemos a Pau que se compró un traje para una Nancy y luego se queja de que se le rompe. ;D

Con esto no quiero decir que el Y45 sea mejor que otros neoprenos, para nada. Pero para algunos casos, como el de este post sí que lo veo indicado, siempre y cuando el patronaje se adapte bien a tu cuerpo.

Lo que no puedes pretender es tener máximo confort, máximo aislamiento térmico, máxima durabilidad y mínima compresión.

El Y45 prima las dos primeras y el heiwa HD las dos segundas. Y entre medias hay toda una gama de productos a elegir.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2006, 01:07:27 pm »
Pues yo he dormido muy tranquilo  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2006, 02:14:59 pm »
Pues yo he dormido muy tranquilo  :D

Como una Nancy?  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2006, 03:04:13 pm »
El gran problema que le veo al Y45 es que no se hacen trajes a medida y al ser tan elástico la gente tiende a embutirse en una talla inferior a la que le corresponde. Como ejemplo tenemos a Pau que se compró un traje para una Nancy y luego se queja de que se le rompe. ;D

Pues entonces descarta para ti ese gran problema, porque al menos Elios oferta neopreno Yamamoto 45 (y supongo que te lo hará a medida)

Un saludo !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2006, 03:47:10 pm »

Pues entonces descarta para ti ese gran problema, porque al menos Elios oferta neopreno Yamamoto 45 (y supongo que te lo hará a medida)

Un saludo !

No lo sabía. El tema es que he usado muchos yamamoto porque por una razón o por otra me han caido de todas partes. Algunos regalados con algún defectillo y otros a buen precio. Así que me he visto "obligado" a usarlos. Ahora bien, si ahora tuviera que pagar 300lerus o lo que cueste por un Cressi, pues como que no. Si me lo hacen a medida a un precio razonable me lo podría pensar, pero sinceramente, puestos a hacérmelo a medida, elegiría otro neopreno. Pero esto no quiere decir que el Y45 sea una mierda, sino que es un neopreno muy cómodo, muy caliente, con mucha compresión (>15m), muy frágil y caro. Hoy en día no creo que merezca la pena, a no ser precisamente para el caso que comentaba Flossen.

ya lo dije en otro post, para mi la elección ideal para un traje a medida es:

3mm...heiwa HD o forrado si no hay money.
5mm...heiwa MD
7~8mm...daiwabo

Este es mi objetivo lo que pasa es que tengo Y45 para rato... 8)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2006, 04:05:13 pm »
Pues creo que lo que flossen debe sopesar es si realmente a esas profundidades comprimirse no se le va a comprimir mucho por tanto el punto que gana heiwa como que da igual, en cuanto a durabilidad.... depende de cada uno, de si te da igual estrenar traje todos los años y tal y el tema confort y aislamiento termico es algo importante a tener en cuenta. Yo en 3mm estoy usando seico y la verdad no me quejo nada de nada. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2006, 08:38:12 pm »
.......

3mm...heiwa HD o forrado si no hay money.
5mm...heiwa MD
7~8mm...daiwabo

Este es mi objetivo lo que pasa es que tengo Y45 para rato... 8)

Pues podrias haber empezado por aqui, tanta elucubración que nos hemos marcado  ;D
Yo escogo las mismas condiciones de trajes, y to-dos a medida pues así se mantienen los espesores y los trajes son mas confortables y cálidos.

Nota.- Yo haría alguna variante:

.- 3'5 mm (mas resistente que el de 3) y para ganar resistencia y despreocupación escogería un forrado (el precio es el mismo en trajes a medida Dentex) Heiwa HD. Chicles para invierno y forrados para verano creo que es mejor para mi. Chicle en otoño y primavera (ideal 4 mm pantalon y 5'5 chaqueta).

.- Siempre que pudiera mas grosor en chaqueta que pantalon. Mi traje de invierno es 7 + 5'5 abajo. El equilibrio en el agua es mucho mejor.
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2006, 11:10:33 pm »
Citar
.......

3mm...heiwa HD o forrado si no hay money.
5mm...heiwa MD
7~8mm...daiwabo

Este es mi objetivo lo que pasa es que tengo Y45 para rato... Cool

Pues podrias haber empezado por aqui, tanta elucubración que nos hemos marcado  Sonreir

Citar
En el norte el problema suele ser el agua fría, aunque no bajemos mucho. Por eso, para los frioleros, es importante que el neopreno no se aplaste demasiado, y el Daiwabo es una perfecta solución de compromiso  Gi&ntilde;ar

Ahh... Es que yo no sabía que el daiwabo era menos denso; eso ya parece más polivalente. La duda con el yamamoto era porque, aunque no baje nunca a -17 como mencionaba tato, tampoco es que pesque sólo en rompiente a 1-2m.

Un saludo y gracias. ;)

 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2006, 09:47:06 am »
Sabía que el tema de neoprenos daba para mucho, pero hasta llegar a adeptos/sectarios de cada tipo de neopreno...

Alguien puede decirme que neopreno usa Picasso actualmente y la valoración correspondiente?
Juan Clemente
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2006, 10:32:52 am »
raspas, hemos hablado de tipos de neopreno y de como se comportan, no de marcas, así que no se a que viene el tema sectarismo. Ya se que no lo has dicho con mala leche

Pero tu hablas de Picasso  ;D

No creo que nadie en esta web tenga acceso a saber el tipo de neopreno de Picasso (por ejemplo del soft mesh). De hecho, otras marcas tampoco lo dicen claramente como SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ lo dice POLO-SUB

Lo que si te puedo decir es que el neopreno con superficie granulada (los chicles que tu usas lo tienen) no secan la humedad tan rápidamente como los lisos, y eso en Febrero se nota y mucho. Yo personalmente paso de los "piel de tiburon" Shark skin o como les llamen  ;)

No te diré quien estuvo a punto de sufrir una hipotermia grave por estar usando un Shark Skin mientras su compañero estaba calentísimo con un chicle liso de 8 mm de liso en la chaqueta y 5 mm mas bermuda en pantalones (eso en Febrero con barca).
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 10:46:35 am por Pau »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2006, 11:05:53 am »
FORZA TRE, esa es la mejor solución que os lo digo yo 8)

Yo tengo heiwa en los 3 (3,5,7) y me va requetebien, el 7 me permite pescar profundo en febrero, ahora admito que el forza tre es mejor, el año que viene (si cascan a las 3 temporadas los que tengo) empezaré a cambiar en esa dirección ::)

Esto lo comento porque nadie lo ha dicho en este post y lo he visto y probado, funciona. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2006, 11:19:31 am »
raspas, hemos hablado de tipos de neopreno y de como se comportan, no de marcas, así que no se a que viene el tema sectarismo. Ya se que no lo has dicho con mala leche Pero tu hablas de Picasso

Cambio  el término "sectarismo" por "adepto incondicional"... ya se que sabes que no iba con mala leche.

Pregunto por el TIPO de neopreno que usa Picasso por que es la marca para la que pesco.  Quería saber un poco más. Hasta ahora voy con ellos muy cómodo y caliente tanto ariba como a 30 m. Por lo tanto no me planteo usar otros tipos de neopreno.

Antes había usado Y45 y me parecía un neopreno cojonudo. Un traje chicle a mis ojos dura una temporada, menos si vas mucho al agua, es cierto. Las ruedas de F1 duran una carrera, eso si, no veas como agarran...  Todo depende de lo que le pidas al neopreno y sobre todo del bolsillo.

Lo que si te puedo decir es que el neopreno con superficie granulada (los chicles que tu usas lo tienen) no secan la humedad tan rápidamente como los lisos, y eso en Febrero se nota y mucho. Yo personalmente paso de los "piel de tiburon" Shark skin o como les llamen

No he observado este efecto, seca igual de rápido que cualquier chicle. No lo he cronometrado, solo digo que el traje seca muy rápido y no creo que haya diferencias apreciables respecto a otros.

No te diré quien estuvo a punto de sufrir una hipotermia grave por estar usando un Shark Skin mientras su compañero estaba calentísimo con un chicle liso de 8 mm de liso en la chaqueta y 5 mm mas bermuda en pantalones (eso en Febrero con barca).


Tambien te puedo contar que un servidor, estubo SUDANDO en Galicia en enero, con un 7mm mientras 6 tios tiritaban en la barca. Incluso me quité la chaqueta para pegar una cagada y seguir pescando. Si tu compañero llebaba un 5mm o el traje estaba gastado, ya podía llebar un neopreno del futuro, que te pelas de frio.
Juan Clemente
 

Tags: