Autor Tema: Dureza heiwa/yamamoto  (Leído 7229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2006, 11:24:56 am »
FORZA TRE, esa es la mejor solución que os lo digo yo 8)

Perona mi ignorancia Alejandro: que es un Forza tre?
Juan Clemente
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2006, 11:30:59 am »
Efectivamente Raspas tiene razón y Pau en parte también, el que ha dado problemas de frío es el Shark skin de Marea no el picasso. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2006, 12:44:59 pm »
Tengo un Shark Skin de 5mm y también va bien, no le noto nada raro ni especial deslizamiento ni cosas espectaculares de ningún tipo. No sé de que neopreno esta hecho, pero no es tan duro como el otro Heiwa duro habitual. Ya había ese tipo de neopreno con cuadraditos por el exterior y superficie ondulada-rugosa en los tiempos de Nemrod y era fundamentalmente para que aguantase un poco mas el exterior al estar mas protegido que uno liso total (que también lo había).

AHORA QUE LO PIENSO, ES COMO LA MODA, VUELVEN LAS MINIFALDAS DE SHARK SKIN

Lo que pasa que no lo puedo comparar porque es de 5 en todo  y la chaqueta que suelo usar es de 7 en el cuerpo y 6 en los brazos.

Es un traje para ir a pescar a canarias o al mediterráneo, aquí es demasiado frio normalmente aunque alguna vez lo he usado para probarlo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2006, 01:00:57 pm »
..................
Lo que pasa que no lo puedo comparar porque es de 5 en todo  y la chaqueta que suelo usar es de 7 en el cuerpo y 6 en los brazos.
.......

Aprovecho esta oportunidad para decir que cuando se pide un traje con las mangas de menos calibre, el encolado es mucho mas dificil, y hay mas posibilidades de que se resienten los encolados. La parte de la chaqueta tuya Fernando tuvieron que aplastarla para que no se note la diferencia de calibre y eso condiciona mucho el encolado. En un traje a medida se puede pedir lo que querais, pero ellos te aconsejaran:

- mejor sin rodilleras, por que los encolados por ahí se abriran tarde o temprano
- mejor toda la chaqueta dels mismo calibre para evitar eso.
- Las mezclas de neopreno tampoco son muy aconsejables

etc etc
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2006, 01:31:12 pm »
Ese estudio ya está hecho y llevado a la práctica por el maestro Dapirán.  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2006, 01:39:08 pm »
Es que cuando tienes los brazos de 7mm también se nota mas incomodidad (envaramiento) y no es tán necesario en los brazos como en el tronco la protección térmica (al menos en mi caso).

Cada persona tiene sus preferencias, por ejemplo a mí no me gustan demasiado los pantalones hasta el ombligo para aguas frias porque como estoy gordo se me bajan con mas facilidad y también por no pasar frio, pero tampoco me gusta que sean de peto alto y del mismo grosor que las piernas (por ejemplo 6 mm) ya que pareces incapaz de respirar completamente. Estas envarado. Prefiero que me pongan una parte del pecho fina (4mm) en el pantalón que me aguante en su sitio el pantalón pero no me agobie. Lo noto. Al menos en Galicia. En aguas calientes si que tengo pantalones de talle bajo porque prefiero la facilidad y comodidad de respirar a un posible movimiento del pantalón o al menos a tener que ponerlo con mas cuidado para que se mantenga en su sitio.

Si es que somos muraros pisha
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2006, 01:40:34 pm »
Y ese estudio ya lo conozco, y sigo pensando que no hay que seguir a ciegas lo que diga el señor Dapiran.

Mira, Dapiran será Dios, o mas que Dios: Luz sin fin !! Pero hasta el momento que yo sepa, lo único que ha inventado es el cinturon Sadomaso, a parte de eso, nada mas. La asimetría en las palas ya las hacía Nemrod hace 40 años.

A mi no me molesta que mis mangas sean de 7 mm, an absoluto. Y voy calentito y mas tranquilo, y si Marea no sabe encolar, Orlando menos, que te lo digo yo que aun no sabe hacer mimetismos. Trajes mas feos que el copon  :D

Que no, que no me gusta la variedad de espesor y punto  :P

Fernando, si no quieres que te caigan los pantalones por estar un poco bajos prueba a remangaarlos hasta la entrepierna y a mojar solo las piernas (que te quede seco el culo) y veras como se te arrapan a las nalgas que no se bajan.

Una vez puestas las piernas, des-remangas hacia arriba y pegasdos quedan. Ya me diras

« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 01:44:07 pm por Pau »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2006, 01:44:08 pm »
No he visto el estudio pero es sencillo, hay partes del cuerp por las que se pierde mas calor y partes que necesitan mas movilidad si a las primeras le metes mm y a la segunda le quitas mejor, ahora para encolar es un follon.

en otros deportes acuaticos se hace meter 1mm en los riñones por ejemplo y 1 mm mas en el pecho.

Yo no termino de verlo muy claro, se cambia de chaqueta y pantalones y no he notado la necasidad de tener menos mm en los brazos, vamos que nunca he tenido falta de movilidad pescando, ni calor especial en ninguna parte del cuerpo ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2006, 01:50:36 pm »
FORZA TRE, esa es la mejor solución que os lo digo yo 8)

Perona mi ignorancia Alejandro: que es un Forza tre?

Es el sandwitch, anteriormente daba problemas y entraba agua entre capas, pero ya no pasa. al final lo que te da es un chicle con la parte interior elástica y muy confortable y la de fuera 1mm  muy resistente y de muy baja compresión. comodo comodo y duro duro.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2006, 01:55:02 pm »

Yo con el traje de Orlando estoy muy contento, y los encolados le doy un 10 en efectividad y durabilidad. El mimetizaje, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿has visto el traje de mixsub debajo del agua? --> DESAPARECE, no es negro es un gris aplomado y eso debajo del agua en el fondo desaparece. Hablo de la practica y de material probado. En cuanto a Marea, si he visto su mimetismo, pero trajes con problemas de encolado también.

Que desaparezca desde la superficie no quiere decir ni mucho menos que no se vea, eso se tiene que ver en la misma cota. El negro desde superficie siempre desaparece mejor, es un color perfecto si pillas la sombra de una piedra, pero para confundirse con el fondo (que no es desaparecer) el mimético desde mi punto de vista es mejor, pero eso es a gustos. ::)

Realmente con la chaqueta mimética sobra ya que ten en cuenta que las piernas casi nunca se te ven.....
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2006, 02:10:52 pm »
Que no, que no le ha pillado el triqui a mimetizar chicles aun   :P   :D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2006, 02:21:07 pm »
aunque para serte sincero el mimetismo es algo que no reparo mucho en él, por eso no me importó mucho pillarme un traje de un fabricante que no mimetiza, de lo contrario tendría que haber buscado otro. El mimetismo, pues lo mismo si que es muy efectivo en algunas ocasiones. Es mucho más crítico los destellos de las gafas, las varillas, ebillas de los cinturones ...

Efectivamente, no es la panacea ni de lejos, es un añadido de 60 euros que en ese dinero no importa mucho o si depende de la persona

Como dices hay otras muchas cosas que influyen y puede que mas y comprobar o no la efectividad es imposible, o te la crees o no, no hay mas, pero q se pesca perfectamente sin el desdeluego.

Los mixsub son una maravilla de trajes de eso no hay duda.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2006, 02:26:51 pm »
Que no, que no le ha pillado el triqui a mimetizar chicles aun   :P   :D

No quiere mimetizar trajes. Trabaja para sus clientes y la mayoría de ellos no le pide nada mimético.
Si lo desease hacer se movería, encontraría lo que hacen el resto y lo usaría.
Eso es más fácil de averiguar que la tecnología completa para hacer neumáticas, por ejemplo. Pero no es tan rentable.

Os puede parecer raro pero es así. La realidad es que no hay mucha demanda de mimetismo en el cliente de la calle.
Tampoco hay mucha demanda de maderos de 300 euros. No hay demanda de neumáticos. Hay demanda de fusiles normales resultones y baratos (vende muchos MV) y de muchas otras cosas, pero no hay demanda de lo que nosotros creamos que la hay. Las cosas son así aunque nosotros podamos pensar que son de otra manera.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2006, 02:29:52 pm »
Que si que son muy buenos, pero los encolados de los trajes artesanos italianos estan garantizados. usan pegamento tricomponente y tiene un proceso especial.

A la larga, incluso los Mixsub se resienten, no hay encolados eternos


 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2006, 03:53:11 pm »
Que no, que no le ha pillado el triqui a mimetizar chicles aun   :P   :D

No quiere mimetizar trajes. Trabaja para sus clientes y la mayoría de ellos no le pide nada mimético.
Si lo desease hacer se movería, encontraría lo que hacen el resto y lo usaría.
Eso es más fácil de averiguar que la tecnología completa para hacer neumáticas, por ejemplo. Pero no es tan rentable.

Os puede parecer raro pero es así. La realidad es que no hay mucha demanda de mimetismo en el cliente de la calle.
Tampoco hay mucha demanda de maderos de 300 euros. No hay demanda de neumáticos. Hay demanda de fusiles normales resultones y baratos (vende muchos MV) y de muchas otras cosas, pero no hay demanda de lo que nosotros creamos que la hay. Las cosas son así aunque nosotros podamos pensar que son de otra manera.


Esto es algo de lo que deberíamos ser conscientes en este foro: no somos representativos del mercado de la pesca submarina, sino una panda de pijoteros que tiene más tiempo para hablar y pensar sobre material que para pescar  :P  ;D. A fin de cuentas, el material que empleamos es de baja tecnología, nada complicado de copiar, idear y mejorar por alguien que se dedique profesionalmente a esto. Otra cosa es que eso sea rentable...
Sobre el camuflaje, mi experiencia es que yo pillé el Polo camuflado porque quería ver si la pintura protegía el neopreno de la degradación por exposición al sol (y por la pijada), y creo que en eso acerté  :). Pero he de reconocer que como camuflaje visual funciona MUY bien: hace unos meses fui a pescar con un compañero que profesionalmente es guía de caza mayor  :o, y el tío estaba asombrado por lo bien que iba, tanto que llegó a pasarme al lado en alguna espera sin verme. Por cierto, que aunque a alguno le suene raro era, uno de los tíos con mayor conciencia ecológica que he conocido  ::)
 

Tags: