Autor Tema: Dureza heiwa/yamamoto  (Leído 7227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Dureza heiwa/yamamoto
« en: 30 de Septiembre de 2006, 12:02:52 am »
A vueltas con este tema...
He visto que en diversos posts se mencionaba que el heiwa resultaba algo duro en comparación con el yamamoto. A ver si me lo pueden aclarar los que tengan trajes a medida con heiwa (u otros materiales). En particular me gustaría saber algunas cosas:

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuán duro es? Habrá varios tipos supongo.
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es menos caliente el heiwa que el yamamoto a poca profundidad (5-7m)?
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sólo compensa tener heiwa si bajas más de -10m (por ser duro y no comprimirse tanto)?
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Compensa a esa (supuesta) dureza el hecho de hacerlo a medida?

En fin, ya sé que esto se ha hablado pero... ::)

Gracias.

 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2006, 02:38:13 pm »
Vamos a ver. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es que nadie me echa una mano, con tanto sibarita del mar que anda por ahí :-\?

Que el invierno está al caer...

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2006, 03:34:08 pm »
Te cuento, tengo una chaqueta elios 7mm heiwa densidad media, un marea 5mm chicle heiwa densidad media y un marea forrado 3mm heiwa densidad media. En comparacion con mi otro traje, un sporasub squadra pro 5.5, yamamoto, te puedo asegurar que el neopreno mas que duro, se nota resistente. Pero donde realmente se nota es al bajar...no hay esos cambios de flotabilidad de cagarse cuando vas a -15 que el yamamoto empieza a adelgazar. te mantienes mucho mejor equilibrado.
Yo quede tan contento con mi primer heiwa (el elios) que los que pedi luego fueron del mismo neopreno.
Yo no paso de los 20-22 metros y con este neopreno voy de fabula aunque quiza haya otros mejores ya...no se.
pd: tambien es cierto que es dificil demostrar con que neopreno te han hecho el traje...tienes que tener fe... ;D (aunque si fuera yamamoto se notaria un huevo...;) )
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2006, 03:58:31 pm »
Era la duda que tenía. Yo con el yamamoto, aunque no bajo a más de -10, me quedo helao incluso en verano (Galicia) y eso me limitaba bastante. Todos los 7mm me molestan muchísimo la cabeza, vamos, que parece que me va a reventar, así que la mayor dureza del heiwa me preocupaba por eso.

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2006, 06:20:11 pm »
Era la duda que tenía. Yo con el yamamoto, aunque no bajo a más de -10, me quedo helao incluso en verano (Galicia) y eso me limitaba bastante. Todos los 7mm me molestan muchísimo la cabeza, vamos, que parece que me va a reventar, así que la mayor dureza del heiwa me preocupaba por eso.

Un saludo

El yamamoto es mucho más caliente que el heiwa y más cómodo. Para pescar a menos de 10m, yo no me lo pensaba: yamamoto. Otra opción es daiwabo, tb muy blandito y cómodo.

Con un 7mm yamomoto, pescando a menos de 10m, no deberías pasar nada de frio.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2006, 08:41:09 pm »
.........

- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuán duro es? Habrá varios tipos supongo. Básicamente hay 3 tipos de Heiwa: blando, medio y duro. Sobre el nivel de dureza creo que ni un ingeniero te podría responder. Pero rash ya te ha dicho lo que importa. El equilibrio en la profundidad (aunque el no tiene Yamamoto ya mas o menos sabe lo que ocurre. Aquello de caer como una piedra
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es menos caliente el heiwa que el yamamoto a poca profundidad (5-7m)? En teoría es menos caliente que el Yamamoto 45, pero no se nota nada de nada, en cambio si encuentras la termoclina a -9 metros, te aseguro que ahí si es mas caliente, sobre todo si el traje es a medida.
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Sólo compensa tener heiwa si bajas más de -10m (por ser duro y no comprimirse tanto)? Depende de la densidad que pidas  ;D
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Compensa a esa (supuesta) dureza el hecho de hacerlo a medida? Mi chicle Heiwa densidad media es superflexible y bastante mas resistente a la rotura que el Y. 45

Nota.- El Y. 45 es una mierda. mas claro agua. Tengo uno y ya tengo ganas de que se haga mierda para pillar otro Heiwa equivalente pero mejor


En fin, ya sé que esto se ha hablado pero... ::)

Gracias.


 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:51:35 pm »
Citar
El Y. 45 es una mierda. mas claro agua. Tengo uno y ya tengo ganas de que se haga mierda para pillar otro Heiwa equivalente pero mejor

Molt contundent, Pau! 8)

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2006, 09:59:27 pm »
El Y45 es muy blando y cómodo, pero se jode enseguida  :P. Después de muchos chicles de Cressi, pedí Daiwabo de densidad media en el Polo y estoy encantado: es mínimamente más duro pero igual de caliente y aguanta mucho mejor.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2006, 02:53:24 am »
Citar
El Y. 45 es una mierda. mas claro agua. Tengo uno y ya tengo ganas de que se haga mierda para pillar otro Heiwa equivalente pero mejor

Molt contundent, Pau! 8)

Sí, demasiado contundent.



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2006, 10:17:42 am »
Citar
El Y. 45 es una mierda. mas claro agua. Tengo uno y ya tengo ganas de que se haga mierda para pillar otro Heiwa equivalente pero mejor

Molt contundent, Pau! 8)

Sí, demasiado contundent.

Pues por que no verá este post rafacuatic que si no me quedo corto  ;D




 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2006, 08:29:03 pm »
Yo sé de otro que tampoco apostaría un duro por yamamoto a ver si Fmontero ve este post y se retracta.....
Dentex, tu dices que si a yamamoto puedes comentar tus votos a favor del yamamoto? yo la verdad ahora no veo ninguna ventaja en el yamamoto pero si los comentas igual aprendemos todos..... eh Pau-contundent.....jajajajajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2006, 08:50:49 pm »
Dentex ponte al dia. La mayoría de defensores de Y 45 está abandonandolo. Cressi ya ha cambiado a un neopreno que ellos llaman LC. En Alitan ya no deben quedar muchas partidas de Y45. Igual le llaman LC para no reconocer que usan Heiwa  ;D

Nota. -Caer como una piedra a partir de la zona negativa dificulta la compensación y destroza la calidad de los acechos. Cuando te pones un Heiwa la cosa cambia totalmente. Te quitas plomo del cinto y el traje empuja hacia arriba desde mas abajo de forma mas progresiva, etc etc
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2006, 09:49:18 pm »
Vale Pau, y tu crees que Dentex no sabe eso? yo creo que es un asiduo del foro y tiene claro todas las ventajas y desventajas de ambos neoprenos, dejemos que el se exprese, sus razones tendrá y es probable que ante tanta contundencia no se decida.....;) je je Un saludo.

P.D.: Sabes que te quiero Pau..... y se acabaron mis 5 segundos......para los malpensados juas juas
Sergio Maleno
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2006, 10:19:21 pm »
Hey pau,no voy a ser tan contundent como tu...
Despues de tener algunos yam Cressi de todos los grosores(mi primer chicle,lo flipe..),Picassos,omer,etc,y teniendo ahora unos cuantos elios densos me quedo mil veces con los ultimos.
Los yam se aplastan y pierden sus cualidades rapidamente,duran menos y cuanto mas gordos peor.Flotan mucho,y en invierno con 8 kilos y 7mm como te descuides con la profundidad cagas fuego para subir.
Puede que en superficie calienten igual,pero abajo se nota mucho que pierdes mm y calor con el yam,y mas haciendo esperas.
Pero mejor que uno de nylon son.....
Rafa
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dureza heiwa/yamamoto
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2006, 12:27:49 am »
FC Heiwa 5 - Sporting Yamamoto 1.

Este post resulta muy productivo.

PD. Después de muchas vueltas (ayer toda la noche sin dormir) Me he decantado por el Heiwa. 8)

Saludos.
 

Tags: