Autor Tema: 90 o 100?  (Leído 4332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 90 o 100?
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2006, 06:15:16 am »
Claro aqui se consige de todo hasta Cocaina...........  Jejejeje.

Saludos

Ivan
 

LucasS

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2006, 06:19:42 am »

La verdad que no entiedo muy bien eso de que se pilla lo que se puede no lo que se quiere
Me refería a que -según deduzco de vuestros post  ;)- no tenéis a mano la cantidad y variedad de material de que disponemos en Europa.


exacto sparus ;) miren lo que venden en panama dejenme ver si los detallo,

Aletas: Omer millenium, beuchat mundial, sporasub hd assault algo asi la que no hacen mas, picasso gara 3000 y 2000, y se terminaron las aletas. las omer millenium salen alrrededor de $180 las beuchat $114, las spora $160 y las picasso mas caras que estas que mencione( ojo tods son de plastico)

Mascaras:omer, cressi, un modelo beuchat, riffe, y una que otra porqueria. omer la  mas barata esta en $43 todas las demas en $64, beuchat en $54, y riffe ni les cuento $79.

Fusiles: Comanche $todos arriba de los 150 desde el mas peque;o y subiendo el precio, beuchat el 90 vale $125 el modelo mas sencillo, y los beuchat de carbono arriba de $230 Sl cressi de aire, riffe precios exorbitantes, JBL precios exorbitantes, y una que otra porqueria y mi adorado RA que por lo que es lo mejor en precio el 120 cuesta 230 y me lo rebajaron a 200 lo que un 100 me puede estar saliendo en 180 o 190 dolares.

Trajes ni les digo jejejeje el mio omer de 1.5 el mas barato en $230 el que le sigue esta arriba de los 300 y contando >:( >:( aca no se puede elegir >:( hay que acoplarse al sistema por suerte tenemos al Heraclio que es el que vende los RA que para mi me salva por los varillas porque me salen para el 120 en 32 dolares y las varillas beuchat o cressi que son un plomo en otro local salen por 36 y por si fuera poco  no hay para 120.

Saludos  
 

LucasS

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2006, 06:32:56 am »
Claro aqui se consige de todo hasta Cocaina...........  Jejejeje.

Saludos

Ivan

eeeeeeeepa eso si aca estasmos bien surtidos >:( y de todos los precios >:(
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: 90 o 100?
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2006, 06:34:48 am »
Bueno el traje más barato jaja es el Dalhak todo negro y vale 190 $ jajaja yo iba a detallar como mi hermano pero q pereza ;), hermano comprate tu cien q cualquier cosa por alli te quedan bastantes Sl's ;D.

Tio Ivan te pregunto porque , por alli puedo hacer un pedido, todavia no estoy muy seguro, estoy esperando algo, sino un 115 puede venir del Norte ::).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2006, 07:42:13 am »
Pau, no seas canalla, no pongas a Javi en ese aprieto que se pierde....
Lo único que intenta es dar un consejo (acertado) a alguien que tiene dudas, lo que todos sabemos es que él a estas alturas lo tiene mucho más claro, o no?

La pregunta no fué malintencionada, joer por un perro que maté, matapérros me llamaron. Con Javi hablo muy a menudo y el siempre me habla de su flamante M.V  90

A el le gustan las aguas semi turbias (que el pez entra mejor) que en las claras. Por eso la pregunta es si haría lo mismo con un M.V 100

Yo digo esto por que la medida de 90 la odio (digo esto desde mi humilde posición de usuario de aire. Mi ultimo 90 ya lo vendí, odio esa medida y no lo tengo ni en el armario). Lo que hace un 90, en el mediterráneo lo hace un 100 mejor.

En mi caso uso el Asso 90 (del tamaño de un 70 de gomas pero con mas alcance que un 100 simple goma), y lo único que no puedo hacer con el es la pesca al agujero, para la que tengo mi Comanche 60 de boya.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 08:06:21 am por Pau »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2006, 09:25:57 am »
yo si quieres algo polivalente de verdad es el 90 sin duda ninguna
 

Pau

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2006, 09:59:10 am »
Para mi el 90 es aquel fusil q te compras cuando empiezas por que el tendero no sabe que mas de puede dar. Luego cuando vas adquiriendo experiencia usas un 75 si tu zona de agujeros es de los grandes, y si es entremaliada, pues ves que los colegas usan el 60. Y lo que hace un 90, lo hace un 100 pero con algo mas de alcance.

Combinacion segun zonas para fusiles de gomas:

60 / (90/100)/ 110 doble goma

75 / 100 / 110 doble goma

Tambien es cierto que conozco gente que usa el 110 simple goma para casi todo. Fusil casi único.

Moraleja: el 90 puede ser muy polivalente, pero tambien puede ser el fusil que no sirve para nada. Demasiado largo para los agujeros de tu zona y demasiado corto para la espera en tus claras aguas. Jodido fusil. Que le den. Yo no lo tengo ni en el armario  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 90 o 100?
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2006, 11:38:25 am »
Para mi el 90 es aquel fusil q te compras cuando empiezas por que el tendero no sabe que mas de puede dar

En dos palabras, Pau: Ni repajolera...  :P :P :P

 ;D ;D ;D

Yo creo que las confusiones y las diferencias de opinión surgen porque no valoramos bien algo fundamental: las DIFERENCIAS de unas zonas y otras. Y las preferencias en la forma de pescar.

Por aquí por el norte, cm arriba, cm abajo, sobre los 90 resultan ser la mejor opción. Así de claro.  Es más, te diría que incluso sea cual sea la pieza perseguida, incluidos dentonacos.  Quien haya pescado por aquí sabrá de la importancia de la manejabilidad del fusil en estas aguas, condición PRIMERA Y FUNDAMENTAL para poder tener éxito en la mayor parte de las ocasiones. Si te vas más allá de los 90 cms, seguro que en más de una ocasión perderás piezas por falta de manejabilidad, AíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N pescando a la espera, puedo asegurártelo.  Los pescadores más "tech" y acérrimos defensores de los tiros largos de por aquí, han pasado de los maderos grandes de doble goma (106) y se han ido a los maderos de 90, doble gomas, pero de 90.   Y puedo dar fe del resultado de sus pesqueras...  :o


Así que de una forma u otra, yo diría que el 90 es el fusil más conveniente en el 90% de las ocasiones. Aún así, igual que en el taller, conviene tener de todo para determinadas ocasiones; y siempre contando con embarcación para que la mar o los de la mar, no te dejen sin armamento a la primera oportunidad.

Personalmente, no cambio mi 90 por nada en el 90% de las situaciones. Cuando está muuuy turbia (menos de 2,5 mts) paso al 75.  Y sólo con mar quieta, limpia, y para la espera, cojo el 110 .  A mí, el 100 no me serviría de nada.  Un poco largo para la espuma, y algo corto con el agua clara.  Por eso lo de tener dos. Si sólo pudiera tener uno, sin duda el 90, PERO para pescar aquí y de la forma que lo hago mayoritariamente.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 11:40:06 am por Umberto »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2006, 11:44:46 am »
Yo también prefiero el 90 para todo, incluído el agujero y la espera.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que necesitas más potencia/alcance?
1) doble goma
2) RG, que a todo el mundo se le olvida
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 90 o 100?
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2006, 12:21:53 pm »
Para mi el 90 es aquel fusil q te compras cuando empiezas por que el tendero no sabe que mas de puede dar. Luego cuando vas adquiriendo experiencia usas un 75 si tu zona de agujeros es de los grandes, y si es entremaliada, pues ves que los colegas usan el 60. Y lo que hace un 90, lo hace un 100 pero con algo mas de alcance.

No, eso no. Si lo que hace un 90 lo hace un 100, lo que hace un cien lo hace un 110, por lo que si nos vamos al otro extremo lo que hace un 80 lo hace un 90.

Resumiendo: 80=110 ;D ;D ;D ;D :-*

Esta es la razón por la que yo pesco con un 106 es igual a un 75 pero con mas alcance 8)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 12:27:24 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2006, 12:47:18 pm »
Lo que esta claro es que siendo el 90 uno de los fusiles que teoricamente mas se compra la gente al principio y que debe de ser el mas polivalente, es sin duda el que mas retractores y defensores tiene, encontraras gente que dice que es una maravilla y otros que una autentica mierda.

Sin embargo con un 75 o un 100 no suele pasar lo mismo, todo el mundo lo ve util en algun momento, se les critica pero no tanto.

Yo creo que el 90 no es "ni chicha ni limona", pero entiendo que a mucha gente le venga bien.

Un saludo. Dany
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 90 o 100?
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2006, 12:54:43 pm »

Sin embargo con un 75 o un 100 no suele pasar lo mismo, todo el mundo lo ve util en algun momento, se les critica pero no tanto.


Mmmmmmmmm, "son una mierda", juas juas, ya tienes otro que los critica ;D :D

menos rollos hay que tenerlos todos, 50, 60,75,82,90,100,106,110,115,120 y como no el 130, es la única forma de no fallar ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 90 o 100?
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2006, 01:10:03 pm »
Ja, ja, ja. Eso es lo mejor, Alejandro, tenerlos todos. ;)

Ahora en serio, que TO DIOS, antes de hacer teorías divinas, piense que el mundo (en este caso la mar) es más que lo que tiene delante de los ojos, que luego pasa lo que pasa.

Mira, Pau, por ponerte un ejemplo claro: tengo dos o tres zonas "fetiche" para pillar doradas gordas. Todos los años trinco algunas, en las mismas fechas, y de la misma manera. Es zona de grandes bloques con mucho mejillón, donde la mar bate SIEMPRE. Ves la mar plato, pero te acercas a estas piedras y siempre tienen espuma  ???, y te mueven arriba y abajo que flipas  :-[.  Es raro que haya más de cuatro o cinco metros de visibilidad. Se imponen los acechos silenciosos y leeeeentos, con una mano SIEMPRE sujetando y manteniendo la posición como mejor puedas. Traeme al "maquina" que quieras con un madero ciento y pico con doble gomas y verás lo que pilla :P :P :P.  Incluso un 90 monogoma se vuelve muchas veces inmanejable y tienes que conformarte con ver marchar las doradas sin poder siquiera apuntarlas, mientras intentas que la marea no te meta entre los grandes bloques ...  :-\.  En esas condiciones, y ya son muuuuchos años peleándome con ellas, no hay alternativa posible: máximo 90 cms, y simples gomas bieeeeeeeen "acortaícas", varilla afiladiiiiisima y aletilla "adaptada".

Bueno, pues esas circunstancias las he buscado en más zonas, y son, sin duda, las que mejores piezas me dan.  En ESAS circunstancias, no tengo alternativa más valida.

Del mismo modo, jamás me meto en el sur empuñando el 90 casi nunca.  Es lo que hay. :-\

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2006, 01:13:24 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2006, 01:47:14 pm »
Pues por eso dejé las gomas. Con el 9 0Tovarich disparo mas que un 100 y lo manejo como un 60 de gomas. No hay color coñe  ;D
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2006, 01:49:53 pm »

Sin embargo con un 75 o un 100 no suele pasar lo mismo, todo el mundo lo ve util en algun momento, se les critica pero no tanto.


Mmmmmmmmm, "son una mierda", juas juas, ya tienes otro que los critica ;D :D

menos rollos hay que tenerlos todos, 50, 60,75,82,90,100,106,110,115,120 y como no el 130, es la única forma de no fallar ;D

Alex, ten han faltado el 51,52,53,54,55,56,57,58,59,61,62,63, y asi suicesivamente hasta el 129 jejeje ;D a partir de ahi te doy la razon que mas largo es abusar :o :D

Y Umberto esto que dices de  "Ahora en serio, que TO DIOS, antes de hacer teorías divinas, piense que el mundo (en este caso la mar) es más que lo que tiene delante de los ojos, que luego pasa lo que pasa", por eso digo que entiendo que haya gente a la que le guste y lo necesite, esta claro que cada uno sabe lo que necesita para su situacion, no hay que ser extremistas de esto si y esto no.




 

Tags: