Autor Tema: 90 o 100?  (Leído 4330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 90 o 100?
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2006, 01:57:07 pm »

Sin embargo con un 75 o un 100 no suele pasar lo mismo, todo el mundo lo ve util en algun momento, se les critica pero no tanto.


Mmmmmmmmm, "son una mierda", juas juas, ya tienes otro que los critica ;D :D

menos rollos hay que tenerlos todos, 50, 60,75,82,90,100,106,110,115,120 y como no el 130, es la única forma de no fallar ;D

Alex, ten han faltado el 51,52,53,54,55,56,57,58,59,61,62,63, y asi suicesivamente hasta el 129 jejeje ;D a partir de ahi te doy la razon que mas largo es abusar :o :D

Y Umberto esto que dices de  "Ahora en serio, que TO DIOS, antes de hacer teorías divinas, piense que el mundo (en este caso la mar) es más que lo que tiene delante de los ojos, que luego pasa lo que pasa", por eso digo que entiendo que haya gente a la que le guste y lo necesite, esta claro que cada uno sabe lo que necesita para su situacion, no hay que ser extremistas de esto si y esto no.






Pos eso digo yo, que to vale y si caza algún pez, bueno es ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 90 o 100?
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2006, 02:07:34 pm »
Pues por eso dejé las gomas. Con el 9 0Tovarich disparo mas que un 100

Ya sé que disparas más que con un 100.

Con un cien sólo disparas varillas, y con el Tovarich cabezales...

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 ;)

Un abraaaaazo.

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 90 o 100?
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2006, 02:19:58 pm »
Pues sí, el aire a chupar banquillo...  :D :D :D

Naaa, no deja de ser un tema estéril éste que debatimos.  Por encima de prestaciones, de materiales, de sistemas, etc, está la "comunión" del pescador con el arma.  Ahí reside el kit de la cuestión. Que cada vez que hagas un tiro lo hagas casi sin pensar, y con la "certeza" de que no fallarás.

Y no hay nada más personal, ni debate más absurdo que el de los gustos de cada uno  ;).

Chao.

 

Pau

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2006, 02:32:16 pm »
vaya par de cabronazos acs y umberto  jajaja  me rindo  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2006, 02:43:24 pm »
Naaa, no deja de ser un tema estéril éste que debatimos.  Por encima de prestaciones, de materiales, de sistemas, etc, está la "comunión" del pescador con el arma.  Ahí reside el kit de la cuestión. Que cada vez que hagas un tiro lo hagas casi sin pensar, y con la "certeza" de que no fallarás.

Juego, set y partido  ;)

  me rindo  ;D

 :o :o :o

Diario foril; hora interestelar: antes de comer.
[INICIO]Hoy Pau ha dado su brazo a torcer. Qué será del futuro del foro....[FINAL]
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: 90 o 100?
« Respuesta #35 en: 04 de Octubre de 2006, 03:19:00 pm »
Ahora el Señor Serrato que elija

jjajaajja

vaya follón habeis montado

 Serrato pillate un 95  ;)
 

LucasS

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2006, 04:01:08 pm »
Ahora el Señor Serrato que elija

jjajaajja

vaya follón habeis montado

 Serrato pillate un 95  ;)


si si si  :D coño me voy a pillar un 140 en vez de un 90 y uso el 120 como tal ;D ;D
 

Predator

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2006, 08:40:21 pm »
estoy con Pau  ;)
a mi me dices: quedate con un solo fusil en tus aguas y me quedo con el 100
ya tengo mi nuevo juguete a estrenar: MV 100 je, je.....ahora me falta recibir "el otro"  fusil ... el "Predakiller" que cerrara mi arsenal :-X 8)

« Última modificación: 05 de Octubre de 2006, 02:34:16 am por Predator »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2006, 09:05:45 pm »
Pues por eso dejé las gomas. Con el 9 0Tovarich disparo mas que un 100

Ya sé que disparas más que con un 100.

Con un cien sólo disparas varillas, y con el Tovarich cabezales...
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 ;)

Un abraaaaazo.

Javi.



Ke kabronazo... de saberlo antes  >:(
 

LucasS

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2006, 01:45:23 am »
La verdad que e usado un 90 en donde pesco 99.9% de la veces y por mas que se vea cerca el pez no lo esta :-\ la verdad que por dinero no es porque la diferencia deun 90 y un 100 son tan solo $10, y seria un simple goma ya que mi 120 los uso con 1 goma y va sobradisimo de potencia aun estando en la primera muesca, creo que si pescara mas en el pacifico podria pensarme mas el pillarme el 90 pero solamente e pescado 2 veces en el pacifico y un 90 creo que se queda un poco corto en el caribe por la claridad del agua y por el hecho de que no pesco al agujero. Ya veremos que me regalo en navidad y les cuento ;D

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 90 o 100?
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2006, 10:35:48 am »
[Ke kabronazo... de saberlo antes  >:(

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, troooooooooooooooooooooon, jajajajajajaja

El que Pau dispare cabezales no se debe al sistema Tovarich, si no a las adaptaciones Paulesianas que el tío ha hecho con su sistema de roscado.  ;D ;D ;D ;D.

Un abraaaaaaaazo a los dos  :-* :-* :-*

Javi.

Pdta. No te me enfades Ramón, ya sabes que confío plenamente en ti pelotasquesoypelotasquesoypelotasquesoypelotasquesoy :-*.  En cuanto pueda te paso fotos de cómo tengo previsto fijar el "newreel" al rg, a ver si me das opciones mejores ;).  Dios, cómo está quedando....  8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: 90 o 100?
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2006, 02:52:04 pm »
A ver Lucas, voy a intenta ayudarte desde aquí, ya que pienso que las situaciones y presas que enfrentemos pueden ser muy similares.

De entrada, te digo que el consejo que te da Manuel (Cyranoso), no es de descartar totalmente. Aunque A MI ya los fusiles neumáticos no me gustan, hay gente que se adapta mejor y pasa de un tipo al otro sin ningún problema. Un 97 de aire es muy, MUY versátil y con el reductor de potencia todavía más. La única pega que le veo es el ruído. ESO no se lo quita nadie. Sin embargo, tiene potencia de sobra para matar cualquier pescado que te puedas encontrar. CUALQUIERA.

Volviendo al tema de las gomas, como dice Pau, yo soy ESE que pesca el 99% de las veces con un 110 monogoma. Pero en algunas oportunidades, cuando se encuentra la mancha de aguaderas, estas se meten en unos huecos que ni te imaginas cómo coño hacen para entrar de lo pequeños que son. Ahí, aparte de lo difícil de introducir mi arpón, me dá miedo disparar para no volver mierda la varilla. Un 90 sería la mejor alternativa en cuanto a gomas, porque una medida más pequeña podría resultar insuficiente en caso de Pargos (que son muy duros) y un 100 resulta poco manejable para cuevear. De los que Uds. dicen que tienen en Panamá, yo que tu, me iría hacia otro Rob Allen, ya que no tendrás que adaptarte a otra culata y cabezal y como segunda opción o un Omer T20 o un Cressi Comanche. La varilla, usa la original mientras te dure, pero apenas tengas que cambiarla, ponle una de 7 mm. Las gomas a mi me gustan bien cortitas y gruesas. El Omer T20 trae de serie la de 18 mm, que es bastante buena. En caso de disparos en cuevas, las cargas en la 1era muesca y ya.

Para el tipo de pesca que Uds. hacen, yo me llevaría siempre el 120 en la mano y dejaría el 90 en el bote, para utilizarlo en aquellos casos que sé que voy a "cuevear" o que el agua está tan turbia que no me deja ver más allá del alcance del 120.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: 90 o 100?
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2006, 01:53:00 am »
No gastes plata y quitale el Sl a mi papá ;D

Saludos... 8)

pd: donde pruebes el lado oscuro alli te quedaras  ;)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
Re: 90 o 100?
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2006, 03:57:12 am »
A ver Lucas, voy a intenta ayudarte desde aquí, ya que pienso que las situaciones y presas que enfrentemos pueden ser muy similares.

De entrada, te digo que el consejo que te da Manuel (Cyranoso), no es de descartar totalmente. Aunque A MI ya los fusiles neumáticos no me gustan, hay gente que se adapta mejor y pasa de un tipo al otro sin ningún problema. Un 97 de aire es muy, MUY versátil y con el reductor de potencia todavía más. La única pega que le veo es el ruído. ESO no se lo quita nadie. Sin embargo, tiene potencia de sobra para matar cualquier pescado que te puedas encontrar. CUALQUIERA.

Volviendo al tema de las gomas, como dice Pau, yo soy ESE que pesca el 99% de las veces con un 110 monogoma. Pero en algunas oportunidades, cuando se encuentra la mancha de aguaderas, estas se meten en unos huecos que ni te imaginas cómo coño hacen para entrar de lo pequeños que son. Ahí, aparte de lo difícil de introducir mi arpón, me dá miedo disparar para no volver mierda la varilla. Un 90 sería la mejor alternativa en cuanto a gomas, porque una medida más pequeña podría resultar insuficiente en caso de Pargos (que son muy duros) y un 100 resulta poco manejable para cuevear. De los que Uds. dicen que tienen en Panamá, yo que tu, me iría hacia otro Rob Allen, ya que no tendrás que adaptarte a otra culata y cabezal y como segunda opción o un Omer T20 o un Cressi Comanche. La varilla, usa la original mientras te dure, pero apenas tengas que cambiarla, ponle una de 7 mm. Las gomas a mi me gustan bien cortitas y gruesas. El Omer T20 trae de serie la de 18 mm, que es bastante buena. En caso de disparos en cuevas, las cargas en la 1era muesca y ya.

Para el tipo de pesca que Uds. hacen, yo me llevaría siempre el 120 en la mano y dejaría el 90 en el bote, para utilizarlo en aquellos casos que sé que voy a "cuevear" o que el agua está tan turbia que no me deja ver más allá del alcance del 120.

Tio no venden omer t20, solo e visto un omer modelo viejo que ya no esta y costaba $500, y el otro problema que tengo es que ya me acostumbre a usar la varilla directo a la boya pero no veo un 90 directo a la boya ??? Marcelo me presto su omer con carrete y me sentia vulnerable en cuanto a que se puede perder :-\ yo la verdad creo que sera con boya tambien :) ya la costumbre no me la quita nadie ;D

Saludos
 

Desconectado kayista 1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 90 o 100?
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2006, 06:41:56 pm »
Si tienes ya un 120 que te sirve para esperas y acechos íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que quieres un 100? Yo optaria por un 90 que seria mas polivalente,algun tiro mas cercano a piedra un tiro dentro de una cueva,seria mas rapido,no se es mi opinión,un saludo
 

Tags: