Autor Tema: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)  (Leído 6739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« en: 20 de Octubre de 2006, 09:47:00 am »
Gracias a Shane, me ha pasado una dirección de un topic del foro italiano www.bluworld.com , donde debaten sobre el nuevo fusil de C4 (Mr. Carbon). Se han grabado pruebas en piscina, y parece que no se quedan tan lejos de un madero de doble goma (juzgad vosotros mismos).

La dirección del hilo (en italiano y hace falta registrarse) es:

http://www.bluworld.com/forum/viewtopic.php?t=12209&postdays=0&postorder=asc&start=0

Aquí la dirección de los 4 videos:

http://www.bluworld.com/test/mrcarbon946,5mt.mpg
Mr. Carbon 94 a 6,5 m.

http://www.bluworld.com/test/legnodoppio6,5mt.mpg
Leño 110 doble goma a 6,5m.

http://www.bluworld.com/test/mrcarbon795mt.AVI
Mr. Carbon 79 a 5 m.

http://www.bluworld.com/test/legnodoppio5mt.mpg
Leño 100 doble goma a 5 metros

Y un video de regalo : urukaj 105 a 5,5 m.
http://www.bluworld.com/test/urukai2.mpg

Fotos de los "bichos" en esta dirección: http://www.bluworld.com/c4zone/mrcarbonfoto.htm

Un saludo !
« Última modificación: 21 de Octubre de 2006, 12:08:12 pm por Izand »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2006, 02:44:24 pm »
Si no costaran tan caros y yo no viviera tan lejos, te aseguro que me compraría uno. ME ENCANTAN!

Algún día....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 03:10:00 pm »
A ver, los videos estan bien...peero:
Las pruebas con el madero, diria que es un persiko el fusil...que aunque son muy bonitos no estan contrastados como podrian estarlo los dapiran (hubiera sido la mejor opcion), los totem (otra buena opcion) o los abellan (si alguno tiene por alli).
A parte, los que sigan minimamente ese foro sabran que ese foro es MUY proximo a C4, alli es donde enseñan las primeras fotos, novedades y todo tipo de ventajas (aparte de ser patrocinador del mismo) Con lo cual, digamos que la prueba, siempre caera del mismo lado (por malo que fuera el producto)
Ademas...si en italia compraron a equipos de futbol, arbitros y hasta a los recoje pelotas en el caso "moggigate" que no haran los de C4 para que se hable bien de ellos... ;D

pd: Que seguramente el fusil es un pepino, y la hostia de bueno...pero viniendo de alli seguro que aun lo es mas
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2006, 04:25:58 pm »
Es una lástima que los señores de C4 no se pongan a fabricar un fusil RG, que es la mejor manera de aprovechar la energía acumulada en el mecanismo de disparo. No obstante, hay que reconocer que estos fusiles son preciosos y estan muy bien hechos. por ejemplo:

Estos diseños estan pensados para dar estabilidad al fusil,

pero me parece mas útil en los ya históricos "cobra" de Dapiran, en los que el ensanchamiento está en la parte delantera precisamente donde hace mas palanca el "retroceso secundario del disparo", y ellos lo saben, y por eso han diseñado una barra transversal en la parte delantera (ver siguiente foto)



Esto hace que las gomas trabajen paralelas a la varilla y evita en gran medida el segundo retroceso (aunque no el primero). Algo que ya hace muchos años que realizan fabricantes como MERLO. Ver siguiente ejemplo del "Tuna Gun Muzzle Top Close-up" multigomas con la barra Inox. transversal para levantar las gomas paralelas a la varilla:



-------------------


Por otra parte tenemos este diseño que no recuerdo haberlo visto antes que en los C4 en ningun fusil, y que ahora han copiado Effesub y otros. Esa posición de la varilla tan cercana al gatillo tambien ayuda mucho a paliar el dichoso retroceso secundario.



Nota.- En los test de disparo de los vídeos, las varilla van sin aletilla, y ya sabeis lo que ello supone.

Saludos a todos los inquietos  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2006, 05:24:03 pm »
Es muy bien sabido por todos cuál fue el primer "Producto de exportación" de Italia; la Mafia....  ;D

Al margen de las dudas y tal, en los videos se vé que los fusiles casi ni se mueven al disparar y el tipo dispara con una sola mano (como me gusta diaparar a mi). Lo del cabezal delgado es una filosofía de C4. Ellos dicen que antes de disparar hay que encuadrar el blanco; es decir, la maniobrabilidad antes que nada.

Lo de que la varilla no tiene aletilla, es cierto, pero al final, el cerebro corrige la parábola. O no?

Repito: ME ENCANTAN!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2006, 06:04:55 pm »
Yo aun me acuerdo de un video en el que se mostraba el disparo de un monoscocca 130 doble goma y en el que casi se le disloca la muñeca el tio que se prestó a disparar.  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2006, 06:57:35 pm »
Estoy 100% con Marco.

Al margen de que sean todo carbono, carísimos y tal... el diseño del Mr. Carbón es espectacular.  Para quienes NECESITAMOS por encima de todo maniobrabilidad, ese chisme es una maravilla.  Son sin duda los diseños de este tipo en los que el carbono SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ aporta mucho, y no en los tubos rectos y cilíndricos de toda la vida.

El video puede estar trucado, faltaría más, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué queréis que os diga? eso ya sería pasarse.  Y tomándolo como referencia, el disparo del Mr, mucho mejor que el del hermano mayor, es flipante.  Con todo, lo que más me flipa es lo que no se ve: cómo debe moverse eso bajo el agua...

Lástima que estos fusiles, igual que el resto de los de carbono, no aguanten muchas batidas norteñas en los que te tienes que sujetar con los brazos, las piernas, y casi apuntalando con el fusil...  ;D

Un saludo.

Javi.

Pdta. A mí también me encantan.  Estos diseños sí que son innovar y no lo de otros...  :P   

 :D  Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué valen esos chismes? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ya se distribuyen?
« Última modificación: 20 de Octubre de 2006, 06:59:29 pm por Umberto »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2006, 07:11:54 pm »
Si los "normales" rondan los 450 Eu, imagínate estos...  :-\

Por otro lado, no se supone que estos fusiles sean para usarse en las aguas batidas de tu huerto... Pienso que deben estas concebidos más para otro tipo de pesca. Sin embargo, los Italianos usan los "Monoscocca" 75 y 90 en múltiples situaciones.

Yo aplaudo a su creador, Marco Bonfanti, por ser una mente inquieta siempre investigando y  buscando innovar.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2006, 08:34:17 pm »
Si los "normales" rondan los 450 Eu, imagínate estos...  :-\

Por otro lado, no se supone que estos fusiles sean para usarse en las aguas batidas de tu huerto... Pienso que deben estas concebidos más para otro tipo de pesca. Sin embargo, los Italianos usan los "Monoscocca" 75 y 90 en múltiples situaciones.

Yo aplaudo a su creador, Marco Bonfanti, por ser una mente inquieta siempre investigando y  buscando innovar.  :)

si  son  guapos guapíiiiiiisimos 

PERO ESAS EMPUíƒâ€˜ADURAS!!!!!! son regulables en anchura!!!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? les falta algo más de diseño

Por cierto, hay por ahí un leño que lleva una goma paralela y otra en diagonal (la típica) ambas gomas circulares.

 

Desconectado Webmaster

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
  • Necesitará un barco más grande ....
    • La comunidad de pescadores submarinos
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2006, 08:39:48 pm »
MENOS MAL que aciertan en el blanco porque les falta poco para que les prohiban usar la piscina de nuevo. Sólo un tiro fallado y sale la flecha volando sabe dios hacia cual azulejo.....
Estamos trabajando en ello ...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2006, 11:11:52 pm »
una observacion, despues de ver los videos, y hacer el pausa justo antes del disparo, y mover el boton deslizante un punto hacia adelante, se puede ver perfectamente el alcance del retroceso, pero como decia, mi observacion es que con el 79 a 5 metrros, el tirador, adopta una postura con el brazo, que desde luego deja mucho que desear, con el codo flexionado casi en angulo recto :-\, luego no me extraña que se produzca semejante movimiento de retroceso ;D, la muñeca se le desplaza casi 20centimetros hacia atras :o :o. por lo demas, VAYA TELA!!! :o :o :o.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado gelucho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2006, 02:20:54 pm »
Preciosos, una pasada.
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2006, 03:10:53 pm »
una observacion, despues de ver los videos, y hacer el pausa justo antes del disparo, y mover el boton deslizante un punto hacia adelante, se puede ver perfectamente el alcance del retroceso, pero como decia, mi observacion es que con el 79 a 5 metrros, el tirador, adopta una postura con el brazo, que desde luego deja mucho que desear, con el codo flexionado casi en angulo recto :-\, luego no me extraña que se produzca semejante movimiento de retroceso ;D, la muñeca se le desplaza casi 20centimetros hacia atras :o :o. por lo demas, VAYA TELA!!! :o :o :o.

Es que los defensores del carbono abogan que el retroceso hay que absorverlo con el cuerpo y no con el fusil. Ya me diras tu que movilidad tienes si te pones recto como un palo ... :-\

Que no hombre que no  :D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2006, 07:36:21 pm »
Para absorber el retroceso, hay que TENSAR los grupos musculares adecuados, Pau, no ESTIRAR.

De poco sirve estirarte como un palo si tienes el brazo flojo como la picha de un muerto  :P.

Ya lo dije hace tiempo, en el momento del disparo hay que TENSAR sin agarrotar los musculos del brazo y el dorsal.  Es exactamente igual que para dar un puñetazo (no soy un matón, son cosas que aprendes en kárate). Quien no lo haya hecho, que pruebe a dar un puñetazo a plena potencia sobre un saco pesado, sin tensar bien el brazo y la muñeca, y veréis qué pasa...  :P :P :P

El tensar el brazo ADECUADAMENTE no implica movimiento alguno (una vez pillado el truco) ni pérdida de tiempo, es simultáneo al disparo y se nota que flipas.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Nuevos fusiles C4 Mr Carbon (Videos dentro)
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2006, 03:11:16 pm »
Esteticamente son la po....
y por los videos parece que tiran d pm. pero claro, hay que pagarlos...

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: