Autor Tema: Comprar un nuevo 90.  (Leído 1588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Comprar un nuevo 90.
« en: 26 de Octubre de 2006, 01:01:10 pm »
Hola a todos!!
Despues de varios meses sin internet, por fin vuelvo a tener red  ;D
quiza este post deberia estar en el foro de material, pero lo pongo aqui por que ademas de preguntaros por un fusil, voy a contaros lo que me paso con mi anterior 90!!

hace un par de semanas mas o menos sali a pescar de infanteria con un amigo por el interior de la ria de Vigo. Llegamos al lugar y vemos que ya hay un grupo de 3 tios de infanteria y un par de ellos un poco mas lejos en lancha, asi que decidimos que vamos a darle a las aletas y acercarnos a unos bajos que hay bastante alante, para no estar ahi donde hay tanta gente.

Como no se como de claro me voy a encontrar el agua yo me meto con un 75 y un 90, que finalmente dejare colgado de la boya porque el agua no estaba muy clara.

Vamos aleteando para alejarnos de la costa, y hablo con mi compañero y decidimos dejar mi boya fondeada ahi cerca de la costa e ir solo con la suya; (ya que lo de pescar con la boya es superior a mi: no puedo llebarla atada porque me da miedo de quedarme enganchado, y andar fondeandola y recogiendola cada 10 minutos es una mierda!!) Bueno pues eso que dejo mi boya y tiramos con la suya.
Al anochecer cuando salimos despues de un dia de pesca muy bueno, por cierto, nado para recoger mi boya y resulta que el fusil no esta! Algun C A B R O N se acerco y me lo quito!!


Bueno pues esa es la historia de porque quiero comprar un nuevo 90!

Queria preguntaros sobre todo para que me dijeseis que fusiles tienen guia integral que forme parte del tubo; es decir, que no sea una pieza aparte, sino que el tubo tenga ya la forma de la guia.
Se que hay unos cuantos modelos que la tienen, pero no se exactamente cuales.

Quiero saber esto, porque este verano cuando fui a pescar a Cantabria ( donde por cierto me lo pase genial) quede para hacer una salida con XFins, un miembro de este foro, y se ofrecio a llebar algo de material, que yo le pedi, para enseñarmelo.
Entro otras cosas me enseño un fusil que acababa de llegarle por correo de la marca FREE-SUB, y lo que mas me gusto de este fusil fue precisamente que el tubo estaba fabricado con la forma de la guia integral, lo que en mi opinion ha de dar muy buenos resultados encuanto a regidez y precision.

Pues eso, si me podeis decir los modelos que conoceis que tengan esta caracteristica, luego ya mirare los que mas me gustan y os consultare para comprar uno.

Gracias a todos, y sobretodo a ti Xfins que me hiciste pasar un dia muy entretenido.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 01:16:23 pm »
joe vaya putada lo del fusil, tiene que entrar una mala leche de narices...
en cuanto al fusil free-sub se habla muy bien, aqui tienes bastante informacion:


http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7677.0
http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&topic=7725.0

por cierto, te lo digo a ti porque te lo acabo de leer pero creo que deberiamos concienciarnos todos. el uso de la bolla es obligatorio, aparte de ser un elemente imprescindible de seguridad, aunque esta claro que llevarla o no, es una decision personal.
opino que no es bueno, sobre todo para la gente que empieza, que se haga propaganda de ir sin bolla, o lo incomodo que es ir con ella

saludos
« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 01:17:47 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 01:35:11 pm »
Bienvenido otra vez !!!

de nada Vic, faltaria mas que encima que el dia estaba malo para pescar nos la pasaramos mal. Aqui estamos para la próxima que será mejor sin duda.

Lamento lo del robo y a ver si sacas una foto de las pesqueras, ánimo y ojo con lo de la boya.

Saludos



 

Predator

  • Visitante
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 01:46:29 pm »
Opino como Skualo  en cuanto a lo de llevar la bolla, me sabe muy mal que te desapareciera el fusil pero hay que reconocer que hoy dia no esta la cosa como para dejarselo a guevo a los manguis de turno (que los hay con barca tambien  ;D)

En cuanto a lo del fusil nuevo de 90 imagino que habra muchisimas opiniones validas, yo doy la mia y es que acabo de pillarme hace poco un Free-sub 110 y estoy enganchado a ese fusil, por varias cosas, las mas destacadas : tubo con guia integrada= rigidez,su culata=sensibilidad extrema del gatillo y la precision que tiene con las gomas de 20mm cargadas a la segunda muesca , como dijo Juancarmona " es un puto bisturi quirurgico".
aqui puedes ver a mi nuevo  bisturi letal
http://www.xfins.es/Galerias_de_fotos/Sevilla_06/Predator.jpg

« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 01:49:07 pm por Predator »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 02:14:26 pm »
Hay muchos fabricantes que ya incorporan guía integral.

Omer, XXV Gold
Beuchat, serie Mundial
Seac sub x-fire (por ahí se vende uno)
Free sub
Effesub

etc, etc, etc

Creo que lo importante es:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cabezal abierto o cerrado?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿gomas paralelas o circulares?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿monogoma o bigoma?

etc, etc,

despues, en el apartado del material marca por marca, puedes buscar comentarios a los fusiles que hayas elegido y tomar tu decisión.
 ;)
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 11:10:03 pm »
Hola a todos, gracias por contestar tan rapido!

Respecto a lo del fusil Free-sub me alegra mucho escuchar las buenas impresiones que teneis de el los que lo habeis visto; ya que yo lo vi y me gusto mucho, pero como no pesque con el; y ademas no conocia la marca de antes... queria ver que pensabais; ya que es el que mas papeletas tiene para ser mi nuevo fusil.

acs: oye, tu le quitaste las gomas roscadas y le pusite una circular verdad?
Que tal va con esa configuracion?

Bueno, aportando los datos que me pides tiburonsaciado te dire:
 El cabezal y las gomas (ya que quiero un fusil con guia integral) si es abierto y goma circular mejor; pero bueno si es cerrado pero reducido (como el caso del Free-sub; que ademas le puedes cambiarla goma por una circular) tampoco pasa nada.

Cuando tenga un poco mas de tiempo mirare en internet todos esos modelos que me has dicho, aunque la mayoria ya los conozco y algunos son mucho mas caros de lo que pensaba gastarme en el fusil y ademas posiblemente en muchos casos no "valen" todo ese dinero que piden por ellos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2006, 09:30:55 am »
Una "gracia" lo del fusil, pero ... muchacho... a quien se le ocurre dejar una boya fondeada con un fusil e irte lejos !!!! . Yo aquí en Alicante no dejo ni la mochila fuera....

Sobre el Freesub, me consta que también va a haber una versión con cabezal abierto....

Un saludo !
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2006, 09:36:23 am »
Mi boya parece un kiosko, y si hay pinchetas o volteretas por la zona no me la dejo demasiado lejos, aunque sea zona poco profunda y sin barcos,


había pensado llevar un perro como Pepe Viña pero no tengo cuadrúpedos en casa  :P
« Última modificación: 27 de Octubre de 2006, 09:36:43 am por RODHIN »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 10:06:21 am »
Mi boya parece un kiosko, y si hay pinchetas o volteretas por la zona no me la dejo demasiado lejos, aunque sea zona poco profunda y sin barcos,


había pensado llevar un perro como Pepe Viña pero no tengo cuadrúpedos en casa  :P


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Comprate un perro de aguas! ;D

Fuera bromas, un amigo tiene uno de éstos perros, y lo he visto saltar al agua desde la zodiac y bucear íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Hasta 5 metros de profundidad!
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2006, 12:23:37 pm »
He estado leyendo tambien que haceis muy buenas criticas de los fusiles Effersub, y me parece que tienen un diseño muy parecido a los Freesub (aunque no estoy seguro de si tambien tiene la guia integrada en el tubo).
Por lo que decis, lo malo de estos fusiles es el precio; pero he estado mirando en una pagina de internet, y me sali que lo venden a 155íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el 90cm de carbono (black blade open).
Si este es el precio al que os referis cuando decis que es muy caro, a mi no me parece tanto, y de echo el Freesub que es el otro que mas me gusta anda por ese precio tambien.

Si alguno puede  informarme mas sobre el Effersub lo agradeceria, ya que necesito datos para decidirme por uno u otro fusil.

Gracias
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2006, 12:31:16 pm »
GíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enas.

A ver, si te vas a un 90, y más a un effesub, la pregunta sería íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿carbono para qué?

Mira, el fusil viene con guía integral en el tubo, forma parte estructural del mismo, o sea que una rigidez más que sobrada. Juraría que más aún que el de carbono. Mi 110 soporta doble goma de 16 mucho mejor que la mayoría de "carbonos" del mercado.

El effesub es una joya de fusil si:

Le cambias las gomas
Le cambias el obús
Le pones la aletilla por arriba (no me pasó a mí sólo lo del vuelo extraño)
Y cambias o tuneas el carrete.

Yo se lo he hecho todo porque tenía capricho de éste fuste y esa empuñadura, y la verdad estoy encantado.  Lo del precio muy caro es por lo que hay que cambiarle al fusil, además de pagar el precio que vale. 

Ahora, los dos fusiles son de lo mejorcito. Tú mismo.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2006, 08:32:57 pm »
hola!

Yo nunca quise un fusil de carbono! lo que pasa es que me confundi al ponerlo :) queria decir aluminio  :P (el carbono no me gusta)

Y visto que el effersub y el Freesub son dos fusiles muy buenos; pero que se andan por el mismo precio, y parece ser que al effersub le tendria que hacer muchos arreglos y al freesub no... pues yo creo que esta claro!

asique si alguien tieen algo que decir que hable hoy o nunca... freesub a la de 1, a la de 2.... jeje.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2006, 08:34:17 pm »
(...)
Yo nunca quise un fusil de carbono! lo que pasa es que me confundi al ponerlo :) queria decir aluminio  :P (el carbono no me gusta)
(...)

Y yo que no tengo ninguno y estoy pensando en comprarme uno....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Comprar un nuevo 90.
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:21:22 am »
Y por qué no?  A todos nos gustan los caprichos... aunque no sirvan para nada.  ;)

Javi.
 

Tags: