Autor Tema: Tutto Dentice (lontano)  (Leído 4148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Tutto Dentice (lontano)
« en: 12 de Noviembre de 2006, 09:28:08 pm »
La verdad que no se como titular este postíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ quizás pueda dejarme llevar por la originalidad de muchos fabricantes de software que suelen llamar por defecto a los archivos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“untitledíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, sin título, o como en el caso del word, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“documento1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ en este caso en un alarde de adaptación podría llamarle simplemente íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“postíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Sin embargo me he decidido por el que he puesto por que quizás sea lo más relevante de este relato, en el cual intento plasmar las situaciones de pesca vividas este fin de semana que a decir verdad, ha sido muy completo.

Creo que si hay algo que caracteriza mis relatos es la longitudíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ya me han comentado varias personas, que muchas veces no son capaces de leerlo todo. Pero que le voy a hacer, necesito extenderme y contar todos esos detalles para que la historia sea completa y que el sufrido lector pueda sentirse en mi piel al leerlo (me gusta pensar que lo consigo con algunos).

Por lo tanto he decidido que no voy a cambiar mi forma de contar las cosas pero, en la medida de lo posible, intentaré al final hacer un resumen muy muy corto para que el que quiera pueda irse al final del post y leer los cuatro detalles que pueda resumir junto con las fotos. Dicho esto, sentiros libres de ir al final del post a buscar la foto y el resumen ya que el siguiente párrafo ya es el inicio de mi relato.

##############################################################################

Viernes, 10 de Noviembre de 2006. 20:00h
Esta tarde no he podido ir a pescar, estoy haciendo un curso y acabo de terminar las clases, como siempre, el coche en la puerta preparado para salir.
Llego a mi casa en la playa a las 22:00. Viento cero, temperatura ambiente 14.5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C. Hace fresquillo. Varias cosas por hacer antes de irnos a dormir: recortar las gomas de mi madero, hacer más pequeños los obuses, poner acolchado en el soporte de carga del madero, afilar un poco la varilla y agrandar ligeramente los íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tetonesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ de la varilla (el dyneema de 2 entra justito). Mientras que estoy haciendo los deberes llega Alvaro. Termino de hacer las cosas y a dormir que son la las 12:00 (como pasa el tiempo haciendo nuditos y todo eso).

Sábado, 11 de Noviembre de 2006. 6:15h
Suena el $%&íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚$íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢ despertadoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ remoloneo un poco, buffíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ que sueñoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ de repente, una imagen pasa por mi cabeza, los dentones del otro díaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ojos como platos y pego un brinco de la cama. Terminamos de meter las cosas en el coche y salimos rumbo a nuestro sitio (me lo sigo guardando ehíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦).

Cuando llegamos, tras la correspondiente parada en la gasolinera para hacer un desayuno de campeones, ya ha amanecido. Estamos solos en la playa, el mar plato y una rasca considerableíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Deseosos de enfundarnos nuestros respectivos 7mm vamos poniendonos en marcha con la parsimonia correspondiente. Yo estreno trajeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ mi flamante marea, ya es hora de probar el mimetismo de ese íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“dec_12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Mi mayor temor es no disponer de plomo suficiente, ya que solo tengo 2kg más, pero luego comprobaré que voy perfecto (en total, 8+4). También tengo que probar la nueva configuración de mi legno, le recorté un poco las gomas y aproveché para meterle un smoby en la goma larga, pensando en intentar que la goma de atrás vaya un poco abierta y no aprisione a la corta que queda íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“abrazadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ por esta. La goma corta sigue manteniendo el obús de dyneema típico.

Ya en el agua comprobamos que la visibilidad es estupenda y que hay una cantidad anormal de sargos (de escaso tamaño). Bancos de salpas gigantes (boops gigas) pululan por todos lados aparentemente tranquilas y vuelos de mojarras amenizan las largas esperas.

El fondo está compuesto en la mayoría de su extensión por numerosos bloques de grandes dimensiones diseminados y alternados con rocas más pequeñas, posidonia y arena. Desde la zona de acceso se va cogiendo profundidad de manera más o menos uniforme hasta morir en arena a unos 13-15m de profundidad. El objetivo está claro: dentex, aunque no le hacemos ascos a un buen sargo/corva/lechaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ya me entendeis.

Tras una primera fase de reconocimiento poco fructifera los dos coincidimos en la cantidad de sargos que hay, pero ni una cola del preciado espárido. Decidimos desplazarnos poco a poco hacia una zona más propicia. Fondeamos boya y nos ponemos a hacer esperas. Tras un rato Alvaro me comenta que en una de sus primeras esperas vio una lecha de porte interesante y más lejos, dos grandes colas sospechosas que se perdieron sin dar opción. Bueno, al menos hay indiciosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ habrá que seguir insistiendo. De nuevo al rato decidimos que hay que cambiar y nos dirigimos a unas piedras que nos gustan.

Al llegar, Alvaro hace una primera espera en el límite de la roca con la arena, al subir me comenta que hay mucho sargo, algunos buenos, pero no le han dado tiro. Me toca a mi, me preparo y bajoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ fijo la vista en el fondo mientras caigo para no distraer mi atención, prefiero llegar y colocarme ya que ese puesto lo conozco bien. Nada más tocar fondo veo un dentón pequeño que viene enfilado sin titubeos, no le hago caso y termino de colcarme. Cuando vuelvo a mirar ya tengo el denton pequeño encima mío y más atrás, viene otro de tamaño aceptableíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no tiene mala pinta, viene también sin mostrar el más minimo temor. Le enfoco el madero y lo paso al hilo sin problemas. No es un gran dentón, ni mucho menos, pero tiene un tamaño muy bueno para dos personas. Es el turno de Alvaro, le comento que no he visto más dentones, sólo estos dos, aunque han entrado tan rápido que tampoco he tenido tiempo de observar detenidamente si había más (erroríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦). Se prepara y baja, le veo posarse 15m más abajo y enseguida veo que saca el fusil, parece que está siguiendo algo, duda un segundo, corrige y dispara. Me apresuro en bajar por si fuera necesario ya que no se a que ha disparadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ veo que Alvaro se abalanza sobre una piedra bajo la cual se pierde el nylon mientras el madero flota buscando superficie. Veo que asoma un dentóníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ tiene buen tamaño, es más grande que el míoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Alvaro lo tiene en la mano, pero el nylon está enredado en la piedra y lo tiene que dejar para subir, yo cojo su madero y suelto el carrete para subir hasta la superficie. En la siguiente bajada no hay problema y el denton sube con nosotros.

Según me comenta Alvaro, en el momento del disparo se ha percatado de que había más dentones que se mantenían a distancia y que han huído. Hacemos varias esperas más por si no se hubieran ido muy lejos, pero la fortuna no lo ha querido así y no volvemos a verlos. Sin embargo me percato de la presencia de buenos salmonetes. Grabamos la captura de dos de ellos, y algún fallo.

Aquí los vídeosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦


Viendo que ya los salmonetes se complicaban y con un par de buenos ejemplares en el pasapeces, decidimos no apurar más la mañana y salirnos, comer algo y luego meternos de nuevo para apurar las últimas horas de la tarde.

Al salir, unas fotosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦







Tras comer y descansar un poco, de nuevo al aguaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ las espectativas son buenas, seguimos estando solos, no hay más pescadores, sólo una familia extrangera se baña en la playa. Tampoco hay mucho tráfico de barcos, pese al buen día. Confiamos que conforme baje el sol, los dentones se acercaráníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ hay que estar atentos.

Tras unas primeras apneas para abrir pulmones (de nuevo), llego a una zona de unos 7-8m de profundidad. Me preparo bien y caigo sobre una pequeña piedra aislada y solitaria en una pequeña llanura de arena y posidonia. Me coloco encima de la piedra para tener más campo visual y hago una panorámica con la cabeza en busca de indicios. No veo nada, me dejo caer a un lado de la piedra y me pongo en posición. Unos pequeños sargos tranquilos nadan cerca de mi, a la derecha un poco elevados, más adelante y un poco a la izquierda hay una piedra grande y justo enfrente mío, en el límite de la visibilidad (8-9m) otra piedra en la que intuyo un cardumen de salpas. Toc tocíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ las salpas se levantan curiosasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ toc tocíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ nada.. miro a izquierda y a derechaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ nadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ toc tocíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ vuelvo la mirada al frente y ahí estáíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ el banco de salpas se ha agrupado y forma una pelota compacta ya su derecha la silueta inconfundible. Me mira de lejos, quieto, tranquiloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ indiferente. Toc TOC (insisto)íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ a la vez, me achato contra el fondo intentando atraer su atención (siempre me funcionaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦) Hace un ademán de venir, lo que hasta entonces era una silueta toma color dejando ver ese lomo azul eléctrico. Las salpas a su paso se van hacia el fondo para desaparecer entre las piedras. Se detiene. Me observa. Está indeciso entre su curiosidad y su indiferencia. TOC TOCCCCC, si me aprieto más contra la piedra la romperéíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ otra arrancada, enfila, avanzaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ se vuelve a parar. Se da la vuelta, pero no parece convencidoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no está seguro todavía, se vuelve a giraríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ TOCCCC TOCCCC TOCCCCíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Ahora si, arranca, definitivamente viene hacia aquííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pero corrige y en lugar de venir directo traza una trayectoria oblicua hacia mi izquierda que le hará pasar por detrás de la piedra grande que tengo delante de mí. Va a desapareceríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ tengo un segundo para pensar que haceríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ me la juego y salgo de mi puesto como una exalación apuntando hacia donde debería apareceríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ adivino su dorsal y su cola en el perfil de la piedraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ mantengo la alineación del fusil, tiene que aparecer, 3, 2, 1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ 1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ehhhíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ donde está?? De repente aparece!! Pero lo hace tan cerca de mi que no tengo claro quien se asusta másíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pega un quiebro a la vez que intento corregir la trayectoria del fusil, se ha puesto de cola, disparo sin pensar pero la varilla pasa a escasos centimetros. Me queda un poco de apnea aún y me quedo inmóvil viendolo desaparecer completamente acojonado.

Tras maldecir un rato mi mala suerte, me dispongo de nuevo a seguir con la pesca, todavía queda tiempo y este dentón solitario no es lo que estaba esperandoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ pues tengo la esperanza de que cuando caiga el sol aparezca el gran banco.

Sigo con las esperas por aquí y por alláíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ en mil sitios, en todas las orientaciones, cubierto, sin cubrir, con pequeños acechosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ de todo. Le comento a Alvaro lo del dentón y el me dice que no ha visto nada todavía. Seguimos con lo nuestro, todavía quedan 20-30 minutos de luzíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ se acerca la hora.

La luz inclinada del moribundo sol ya no llega como antes y cuesta distinguir bien el fondo. En mi lento desplazamiento por superficie adivinio la silueta de una estructura rocosa familiaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡claro!! En esta piedra fue donde fallé el primer dentón hace dos semanasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ la estructura rocosa está formada por unos bloques grandes de unos 2m de alto sobre un fondo llano de arena y posidonia. En el límite de la estructura hay una piedra rectangular que deja un pasillo con la anterior formando una especie de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“balconíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ hacia la llanura que se abre frente a esta última piedra. Recuerdo que en la otra ocasión, los dentones deambulaban en esa zona por lo que ese balcón es un sitio bastante bueno para una espera. El que los haya visto una vez no quiere decir que vayan a estar ahí siempre, claro, pero por intentarloíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Ventilo bien y caigoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ no quiero mirar por lo que fijo la vista en el pasillo para caer en el y luego asomarme por arriba. Desaparezco entre los bloques y remonto la piedra hasta asomarme despacito por arribaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡SI!!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Están ahí!! Puedo ver 2 lomos lilas, nerviosos ante mi presencia elevada. Mi estrategia es la misma que la del otro día, puesto que funcionó (aunque fallé el tiro). Me dejaré caer de nuevo por el pasillo, desapareceré de su vista y me asomaré por un lateral de la piedra, a ras de suelo, bien oculto por mi lado izquierdo mostrando solo el brazo del fusil (y la cabeza, claro). Caigo al pasillo, me desplazo con la mano y me asomo despacio despacio, no los veo, saco el fusil y me asomo un poco másíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ahí están!! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pero son más!! Hay 6 dentones de buen tamaño y otro de tamaño mediano. Empiezan a rotar a unos 6-7m de mi, cruzandose entre ellos, pero sin veniríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ de nuevo probamos la estrategia de siempreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ TOC TOC y para atrásíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Uno me encara, pero es el pequeño que viene enfiladoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ paso de el, los grandes aún me miran atrás, cruzandose como si se contaran cosas al oido cuando pasan uno cerca de otroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Insisto en mi estrategiaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ TOC TOCíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ esta vez, el banco entero en su ir y venir empieza a rotar sobre mi posición, manteniendo la distancia, buscando un ángulo mejor para verme. Esto no me viene bien, pues hacia mi derecha estoy descubierto, por lo que sigo retrocediendo mi posición metiendome aún más en el pasillo.  Uno de los grandes pasa pegado a la piedra a mi izquierda asomando a distancia de tiro, pero no me da tiempo de mover el fusil, no lo había visto venir. El resto sigue manteniendose, estiro el fusil evaluando la posibilidad de disparar, pues mi apnea se agota y la alarma de seguridad (fisiologica) me dice que vaya terminando, el D3 me confirma la situación. desestimo el disparo y opto por retroceder todo lo que pueda y subir intentando no asustarlos.

Infructuosas fueron las esperas siguientes intentando localizarlos de nuevo. Al poco tiempo oigo a Alvaro maldecir pues había fallado un dentón suicida (que lo cuente el).

Damos por finalizada la jornada que a pesar de la porra vespertina, los dos dentones y los dos salmonetes de la mañana son una estupenda recompensa (quizás un poco escasa) al esfuerzo realizado.

##############################################################################

Resumen:

Tras un laaaaargo día y muchas horas en el agua, dos dentones pequeños, dos salmonetes interesantes y tres oportunidades fallidas con dentos buenos (dos yo y una Alvaro).

--No os quejareis de resúmen ehhhhíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚

Saludos.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2006, 09:42:43 pm »
 A mi me dan ganas de daros un BESO cada vez que tengo oportunidad de leer vuestros relatos, son cojonudos, y se me hacen CORTOS.
 Muchas gracias por compartirlos, a mi me encanta leer, pero me lio muchisimo a la hora de narrar algo, sera por ello que los valoro mas

 GRACIAS  :-*  ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2006, 09:48:49 pm »
Gracias Kara-yo

aquí el otro vídeo, que se estaba subiendo al youtube



Ya subiré algún otro
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2006, 09:49:13 pm por FMontero »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2006, 10:01:58 pm »
  ::)  The video you have requested is not available.

No sera de esos "cochinos"?  ::) ::)

 :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2006, 10:13:33 pm »
Muy buen relato fran, largo, pero no se hace largo.
Una pregunta, vosotros despues de pegar 1 o 2 tiros a dentones seguis viendolos normalmente?
Nosotros al 1er tiro, ya puedes cambiar de sitio (nadando, en barca o en avion) porque puedes pasarte 5 horas sin ver ni uno. Rara es la vez que en un mismo sitio tienes oportunidad de disparar a 2 dentones (y a mas ya es un milagro)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2006, 10:14:35 pm »
muy wapo el relato, y los videos también, enhorabuena por las capturas

kara-yo yo los veo sin problemas


« Última modificación: 12 de Noviembre de 2006, 10:22:41 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2006, 10:29:24 pm »

Creo que si hay algo que caracteriza mis relatos es la longitudíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ya me han comentado varias personas, que muchas veces no son capaces de leerlo todo. Pero que le voy a hacer, necesito extenderme y contar todos esos detalles para que la historia sea completa y que el sufrido lector pueda sentirse en mi piel al leerlo (me gusta pensar que lo consigo con algunos).

conmigo por lo menos, sí que lo consigues, de hecho si veo que hay un post de FMontero digo "bien! hoy me sumerjo unos 10 minutos en el mediterraneo, y con suerte saco algun dentón  ;D ;D

Por lo tanto he decidido que no voy a cambiar mi forma de contar las cosas pero, en la medida de lo posible, intentaré al final hacer un resumen muy muy corto para que el que quiera pueda irse al final del post y leer los cuatro detalles que pueda resumir junto con las fotos.

además con resumen  :o, bueno ellos se lo pierden si no lo leen


Muy buen relato otra vez y bonitas piezas!
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:01:30 pm »
Muy bonitas piezas si señor, vaya envidia q me dais, os cambio la zona de pesca por unos años  ;D , vaya agua, vaya paisaje, vaya piezas........

Un saludo chavales.

Alberto.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:08:15 pm »
Gran relato Fran....como siempre, ya me lo conozco de oída, pero me gusta también leérmelo.
He aquí mi versión de lo esencial, pues los momento que pasamos juntos fuera del agua, y descripción de la zona son exactamente iguales.

El día de pesca para mí fue interesante, os puedo asegurar que solo ví 4 piezas buenas, de las cuales, sólo dos me dieron tiro, pero aún así salgo contentísimo del agua, porque fuimos con un objetivo (dentones) y más o menos lo cumplimos; y si no lo cumplimos del todo fue por nuestros fallos...el mar se portó bien con nosotros esta vez.

Una de mis primeras esperas tomando en consideración lo que podía aparecer fue fruto de una lecha kilera que me subió a media agua. Apenas tomé algo de aire y me deje caer enfilándola a lo lejos, pero mantuvo la distancia, me quedaban 6 metros para llegar a un fondo de 11 y dos colas enormes (eran dentonacos) me sorprenden no muy alejadas. Voy apurado para apostar por la espera, así que decido subir sigiloso y ventilar a conciencia.
Bajo de nuevo con el corazón a mil, eran muy gordos, y pensando que puedo dar la campanada....estoy a tope..Sin embargo en el minuto cincuenta y ocho próximo no se dejarían si quiera ver, que decepción!

Continuo con las esperas por la zona tocando un fondo de 12, 8 ,6, ...en fin, visito peñones, praderas de posidonea, incluso la arena, pero nada aparece. En una de las últimas en esta zona, pues estaba ya preparando la boya para , junto con Fran, cambiar de sitio, veo un movimiento muy sospechoso de bogas y castañuelas en el fondo, están huyendo frenéticamente, se que algo ahí abajo está creando el pánico y decido poner orden(...jajaja )
Desciendo y me poso sobre una piedra, en la parte alta de ésta, allí se encuentran cazando tres lechas de 700 grms aprox y dos dentones de 400 grs...por desgracia no es lo que esperaba, pero si las lechas me hubiesen dado tiro, no lo hubiera pensado; sin embargo no fue así.

Cambiamos de zona, Fran en su primera bajada se hace con un bonico dentex, Yo ventilo y decido caer unos metros más al este, alejándome de la zona del disparo y optando por una caida prolongada hacia la piedra en que diviso mi inmediato apostamento.Me gusta hacer caidas muy largas e inmóviles cuando pesco los dentones; creo ( y es la opinión de todo un inexperto en materia) que te da un 25% del resultado final siempre y cuando la caída sea buena.
Cuando me poso en la piedra, eligiendo de nuevo la parte alta de ésta, observo un banco de sargos a mi derecha, vidrias retozan en mi espalda, y de repente un Denton majete, que rondará el kilo y algo me encara, viene decidido, muy nervioso, de frente, dándome quiebros, asi que decido no jugármela de cara, cuando esta a tiro me da el perfil pero envalado hacia el fondo, que se desprende hasta los 15 metros (yo estaba apostado en 11) y disparo sin pensármelo por si no me vuelve. El tiro es bajo, pero el carrete hace su función y el denton se encova. Lo sacaríamos sin problemas.
Después, los dentos desaparecieron e hicimos algunos videos con salmonetes...que ricos que están!

Por la tarde, a la caída del sol volvemos al ataque, sin embargo yo llevo dos horas sin ver un vivo en condiciones y mi estómago sigue haciendo de las suyas , con la consiguiente salidita a las rocas....
Ya en condiciones óptimas continuo la pesca y voy en busca de Fran, me comenta su odisea con los dentones y decido probar suerte a menos agua, en el veril que estaba tocando Fran ( 8-9 metros).

Comento antes de nada, que en la pesquera vespertina yo estaba usando un fusil beuchat 100 de Fran, ya que el mecanismo de disparo de mi madero sufrió un leve accidente.

Continuo.....

....Nada más hablar con Fran, tomo distancia para no molestarnos en las esperas, veo un bloque que me da buena pinta y caigo, de nuevo en la parte alta, (profundidad-9 metros). Empiezo el concierto gutural y al rato aparece el rey de mis sueños, bueno, el prícipe, un precioso denton al que estimo 3,5 kgs. Titubea por mi dercha, lo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“llamoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y me encaro, me enfila ....íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ este es mioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ madre mia!! Entonces me quiebra, pero al instante le hago el ruidito contundente  y me vuelve a encarar, esta a tiro, debe ser la poca luz que hay porque este tío es un suicida. Voy a dispararle....pero el gatillo no da de sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Intento disparar tres veces y el denton desaparece tal como vino, impasible, tranquilo, Adios..

Resulta que , seguramente cargando, active el %$íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·$íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·% seguro y esa fue mi desdicha.
Lo cierto es que maldije por doquier, pero me agrada al menos poder haber tenido el privilegio de verlo, el próximo caerá.

Xicossss, un saludo a todos!!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:19:27 pm »
Fue un buen día el sábado compi...

Kara-yo, el vídeo recién posteado seguramente no estaba disponible todavía, prueba ahora que creo que si que está.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:33:12 pm »
Muy buen relato fran, largo, pero no se hace largo.
Una pregunta, vosotros despues de pegar 1 o 2 tiros a dentones seguis viendolos normalmente?
Nosotros al 1er tiro, ya puedes cambiar de sitio (nadando, en barca o en avion) porque puedes pasarte 5 horas sin ver ni uno. Rara es la vez que en un mismo sitio tienes oportunidad de disparar a 2 dentones (y a mas ya es un milagro)

Rash, es más o menos lo mismo...
Normalmente con 1 solo tiro ya no vuelves a verlos, incluso una sola espera infructuosa y adios. Pero hay ocasiones (estan cazando normalmente) en los que están por la zona más concentrados en cazar que en ti, por lo que PUEDE que tengas un par de ocasiones. Este comportamiento (estamos hablando de los "grandes") lo he visto sobre todo por la tarde a última hora. Al parecer si acaban de acercarse a la costa para cazar, a última hora, no se van tan fácilmente pues aún no han comido (sobre todo si van en banco). Sin embargo por la mañana, al amanecer si ya han estado cazando y les molestas (vease una espera infructuosa, o un tiro en el mejor de los casos) pues se van y no vuelven. Esta misma mañana me he echado un rato en mi huerto (no el del relato) y he visto un dentón, grandecito... pero solo verlo, en una espera lejos... se ha ido. Aunque he estado unas 2 horas haciendo esperas laaaargas por ahí, me he ido, he vuelto... de todo... no he vuelto a verlo.

P.D: solo es una teoría mía de lo que estoy viendo.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:36:25 pm »

Creo que si hay algo que caracteriza mis relatos es la longitudíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ya me han comentado varias personas, que muchas veces no son capaces de leerlo todo. Pero que le voy a hacer, necesito extenderme y contar todos esos detalles para que la historia sea completa y que el sufrido lector pueda sentirse en mi piel al leerlo (me gusta pensar que lo consigo con algunos).

conmigo por lo menos, sí que lo consigues, de hecho si veo que hay un post de FMontero digo "bien! hoy me sumerjo unos 10 minutos en el mediterraneo, y con suerte saco algun dentón  ;D ;D

Por lo tanto he decidido que no voy a cambiar mi forma de contar las cosas pero, en la medida de lo posible, intentaré al final hacer un resumen muy muy corto para que el que quiera pueda irse al final del post y leer los cuatro detalles que pueda resumir junto con las fotos.

además con resumen  :o, bueno ellos se lo pierden si no lo leen


Muy buen relato otra vez y bonitas piezas!

Muchas gracias akroG... me ha hecho mucha ilusion tu comentario ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2006, 11:42:10 pm »
Muy bonitas piezas si señor, vaya envidia q me dais, os cambio la zona de pesca por unos años  ;D , vaya agua, vaya paisaje, vaya piezas........

Un saludo chavales.

Alberto.
Gracias por el comentario.

La zona es muy bonita, eso es cierto y el agua estaba especial (demasiado quieta, todo sea dicho) y bueno, es muy buena época ahora, supongo que como en todos lados... pero de esa zona han salido más porras que capturas.

Es una zona de muy fácil acceso de infantería por lo que está bastante quemada... pero como todos lados, tiene sus épocas.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:05:20 am »
Lo primero de todo Fran , animarte a que no cambieís la forma de postear... somos muchos a los que nos gustan los detalles.. al que no le gusten.. que vaya a las galerias y vea las fotos...  ;D ;D ;D...
El relato de putísima madre , como siempre, metiendonos a todos con vosotros...
Y encima , haceís un pasador muy bueno y de calidad, que más quereís .. lástima esos fallos, pero en definitiva , una jornada muy bonita !!  ;)
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Re: Tutto Dentice (lontano)
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:10:50 am »
Fran, debarías sintetizar todo lo que escribes y crear tu propio libro de salidas de pesca. (con fotos eso si  ;D)

Brutal !!
 

Tags: